Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Cuántas brigadas (suponiendo que de venir el FA50, sería lo único que vendría) necesitariamos para brindar cobertura total al país?
Es muy sencillo, hay que hacer el cálculo estimado.

Tiene 700 galones de combustible interno y 7 pilones externos de los cuáles en 3 le puede poner 3 tanques de 200 galones o le adapta 3 de 300 galones, quedando 4 soportes para misiles, y puede llevar en los 7 pilones un total máximo de 4.5 ton.

Con el MTOW y el consumo del F-404 haga el cálculo, así nos informamos todos y con los números duros cada cuál hace sus conclusiones...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El FA50 no hubiera sido seleccionado por la FAA si hubiera tenido alternativa, en eso creo estamos todos de acuerdo... hubieran ido por el lado de un SDA de combate real.

Coincido con Miche...
Solo apuntan a no desaparecer, a esperar que pase la malaria.

Con el escaso presupuesto, el FA50 va como anillo al dedo, más que nada por el costo de operación.

Claro está que si hubiera interés real, el dinero para adquirir y operar un verdadero avión de combate aparecería, pero no ha Sido esta una prioridad para nuestro país, y la Fuerza estimo es conciente de sus pocas posibilidades, y por eso va por el FA50... Sino ni se hubiera fijado en él.

Dudo mucho que el FA50 se convierta en la columna vertebral de la ROKAF teniendo en cuenta los monstruos que operan.

Si puede llegar a convertirse en un medio alternativo y económico para defensa cercana y antiguerrilla, teniendo en cuenta que hoy día, aviones como un Pucara (por poner un ejemplo) están más expuestos a ser derribados. Saludos
Hace rato que estoy tratando de explicar esto.,
Diría que un par de meses.
Vos lo resumiste muy bien.
Gracias.
 

Roland55

Colaborador
aunque el T-50 perdió contra el JL-9 chino
En que comparación este perdió?, el JL-9 hereda el mismo motor, célula (aunque modificada) y casi todos los componentes del J-7, también hereda sus dramas (Pocas horas de vida para ambas células y un servicio "solo en china"). Para los usuarios que ya tienen J-7/Mig-21 les viene bárbaro, para un usuario como nosotros, olvídese.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es muy sencillo, hay que hacer el cálculo estimado.

Tiene 700 galones de combustible interno y 7 pilones externos de los cuáles en 3 le puede poner 3 tanques de 200 galones o le adapta 3 de 300 galones, quedando 4 soportes para misiles, y puede llevar en los 7 pilones un total máximo de 4.5 ton.

Con el MTOW y el consumo del F-404 haga el cálculo, así nos informamos todos y con los números duros cada cuál hace sus conclusiones...

Saludos.

Pero...

Será una misión de ataque Hi-Lo-Hi?... o Hi-Lo-Lo-Hi?

Los 4 pilones eso van a llevar AIM-9 Y que... dos Deliah... o dos Spice 100?... dos bombas tontas?... de qué peso?

Las condiciones de clima cuales son?

Será una misión de PAC (porque acá lo usaríamos para eso también) para patrullar algún sector?

Calcular el radio de acción bastante mas complejo que sumar 2+2.
 
El FA-50 sí lo es. Se le nota por la carencia de capacidades que son propias de los verdaderos aviones de combate, que son las que se suponen que los sucesivos Block van a paliar.



En realidad el FA-50 ofrece una relación precio - capacidades insatisfactoria (notese que me refiero al FA-50, no a los entrenadores puros, aunque el T-50 perdió contra el JL-9 chino), de ahí que KAI piense hacerle mejoras que le permita competir contra los L-15 y JF-17. Esto lo afirmó un ejecutivo de la empresa coreana KAI.



De acuerdo . . . Un FA-50 llevado a un nivel comparable en capacidades a verdaderos multirroles va a ser más caro todavía.



Lo de "exponencialmente" es cuestionable: no deja de ser un diseño de un LIFT, por lo que sus características de vuelo no van a alejarse de ésto.



Justamente . . . No alcanza para el coreano tampoco.



Argentinizado? . . . Con qué dinero?



Hay opciones más económicas, incluso más que el JF-17 . . . pero a ud. no les gusta.



Porque el JF-17 B1 (nótese que aclaro el bloque, porque en el caso del JF-17 eso hace MUCHA Diferencia), le guste o no, estuvo entre los que fueron evaluados . . . y nosotros estamos en el pueblo del día de la Marmota (y no porque nos guste, sino porque así se plantea la realidad)

Por otra parte . . . Analizar un FA-50 repleto de potenciales mejoras que sabemos que no podemos pedir ni pagar?

Cordiales Saludos

La FAA rechazo el JF-17 Thunder pór ser una complicación logística, a la FAA lo rechazo, no es cuestión de gustos y te repito que la FAA con sus metidas de pata sabe mas de aviones de combate que vos y yo y la realidad es el chino/pakistaní rechazado y el F/A-50 seleccionado en 2016, 2019 y 2020

Saludos
 
Mi estimado CoronelVet

el JF-17 en el Block 1 era muy similar en capacidades al FA-50 , de hecho el FA-50 es el equivalente a un block 1
Recién en el block 2 aumento sus capacidades de combate el JF-17 como bien dice, esto mismo es a lo que apunta el FA-50 block 20

Lo bueno es que ambos modelos están evolucionando

Saludos cordiales

Y los costos del JF-17 viendo el contrato de Nigeria son mas o menos iguales al F/A-50

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero...

Será una misión de ataque Hi-Lo-Hi?... o Hi-Lo-Lo-Hi?

Los 4 pilones eso van a llevar AIM-9 Y que... dos Deliah... o dos Spice 100?... dos bombas tontas?... de qué peso?

Las condiciones de clima cuales son?

Será una misión de PAC (porque acá lo usaríamos para eso también) para patrullar algún sector?

Calcular el radio de acción bastante mas complejo que sumar 2+2.
Se puede realizar un cálculo básico con lo mencionado por Me262. Es info que usualmente aportan todos los fabricantes (junto con configuración y tipo de misión).

No he visto con variables climáticas, supongo que porque las tabulaciones serían eternas.
 
En que comparación este perdió?, el JL-9 hereda el mismo motor, célula (aunque modificada) y casi todos los componentes del J-7, también hereda sus dramas (Pocas horas de vida para ambas células y un servicio "solo en china"). Para los usuarios que ya tienen J-7/Mig-21 les viene bárbaro, para un usuario como nosotros, olvídese.

Me refiero a que ganó en la selección por un entrenador contra el T-50 . . . Creo que en Sudán.

Cordiales Saludos
 
La FAA rechazo el JF-17 Thunder pór ser una complicación logística, a la FAA lo rechazo, no es cuestión de gustos y te repito que la FAA con sus metidas de pata sabe mas de aviones de combate que vos y yo y la realidad es el chino/pakistaní rechazado y el F/A-50 seleccionado en 2016, 2019 y 2020

Saludos

No es una cuestión de gustos . . . Al FA-50 no lo van a elegir porque lo consideren satisfactorio como un multirrol real.

Y no pongo en duda que sepan, sino que hay otros factores que pesan, que son los que ya se hablaron.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se puede realizar un cálculo básico con lo mencionado por Me262. Es info que usualmente aportan todos los fabricantes (junto con configuración y tipo de misión).

No he visto con variables climáticas, supongo que porque las tabulaciones serían eternas.

Yo no dije que NO se pueda, sino que no es un ejercicio para hacer a la ligera.

KAI me puede brindar el alcance en variables de ataque con diferentes configuraciones.
Si las brinda no hay que andar haciendo cuentas inexactas.
Pasame los datos del fabricante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
sino que no es un ejercicio para hacer a la ligera.
Claro, para lo que no dominamos esas cuestiones se complica. Pero precisamente con la info que mencionó Me262 + algunos parámetros fijos se realiza este tipo de cálculo.
KAI me puede brindar el alcance en variables de ataque con diferentes configuraciones.
Si las brinda no hay que andar haciendo cuentas inexactas.
Bueno, pero si nos las brinda tampoco es que quedamos atados de manos. Para eso tenemos a tipos como @Grulla que pueden darnos asistencia
 
Nop, por que en ese contrato iba todo el paquete de introducción del SdA, más armamento guiado y pods (lo cual con el FA-50 no podría ser)

Cordiales Saludos

Vos sabes que me parece que vas cambiando el discurso, antes decías que el precio de los aviones nigerianos era porque incluia...... trabajo de mantenimiento en no se que avion de estos o algo y ahora decis que es por las armas............... no recuerdo ahora pero capaz que me equivoco yo
 
Vos sabes que me parece que vas cambiando el discurso, antes decías que el precio de los aviones nigerianos era porque incluia...... trabajo de mantenimiento en no se que avion de estos o algo y ahora decis que es por las armas............... no recuerdo ahora pero capaz que me equivoco yo

Note lo subrayado y en negrita -->>

Nop, por que en ese contrato iba todo el paquete de introducción del SdA, más armamento guiado y pods (lo cual con el FA-50 no podría ser)

Cordiales Saludos

Cordiales Saludos
 
No es una cuestión de gustos . . . Al FA-50 no lo van a elegir porque lo consideren satisfactorio como un multirrol real.

Y no pongo en duda que sepan, sino que hay otros factores que pesan, que son los que ya se hablaron.

Cordiales Saludos

Vos lo pusiste de esa forma pero algo es seguro la FAA rechazo el JF-17 Thunder en 2015 y ya esta descartado si por orgullo insistís en el bueno pero unn jefe de la FAA VGM es el que dijo que el JF-17 Thunder es una pesadilla logistica........ perdon si me corrijo una complicación logística ............. forista vs piloto de combate

Saludos
 
Arriba