Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

por eso indique T-50A que es la version desarrollada por LM para competir en el T-X.

A partir del FA-50 de producción como lo dice Lockheed Martin.

Gracias por el dato.

Igual eso fue en el contexto del concurso T-X. Que se sepa no forma parte del equipamiento del T-50.

Cordiales Saludos

Aqui dice que DART es quita y pon:

https://bluetoad.com/publication/?i=387752&article_id=2721791&view=articleBrowser

y que el T-50A es un FA-50 de serie con el radar removido y sin cañon.

El prototipo 1 lleva el DART y el dos no, pero puede ponerlo en una salida de mantenimiento ordinaria

Otra gracia del DART es que es baja en drag aerodinámico respecto de la sonda permanente.

(si quieres hacer una sonda retractil, más caro y más espacio, además de tener que pagar desarrollo y más pruebas)

Saludos
 
A partir del FA-50 de producción como lo dice Lockheed Martin.



Aqui dice que DART es quita y pon:

https://bluetoad.com/publication/?i=387752&article_id=2721791&view=articleBrowser

y que el T-50A es un FA-50 de serie con el radar removido y sin cañon.

El prototipo 1 lleva el DART y el dos no, pero puede ponerlo en una salida de mantenimiento ordinaria

Otra gracia del DART es que es baja en drag aerodinámico respecto de la sonda permanente.

(si quieres hacer una sonda retractil, más caro y más espacio, además de tener que pagar desarrollo y más pruebas)

Saludos

Tiene sus bemoles: Además de que se tiene que pagar la certificación, implicaría un cambio en el REVO acá (adquisición de otros tanqueros, y /o modificación de los que ya tenemos, diversificación si se usan los dos) lo que implicaría un costo bastante mayor (cuanto es el costo de adquisición de un KC-135, por ejemplo?) . . . Difícil de que ocurra.

Yo soy de la idea de que si llegara ocurrir el milagro de que viniera el FA-50 (el FONDEF apuntaría a "desarrollar proyectos nacionales"), como vienen se quedan.


Cordiales Saludos
 
Tiene sus bemoles: Además de que se tiene que pagar la certificación, implicaría un cambio en el REVO acá (adquisición de otros tanqueros, y /o modificación de los que ya tenemos, diversificación si se usan los dos) lo que implicaría un costo bastante mayor (cuanto es el costo de adquisición de un KC-135, por ejemplo?) . . . Difícil de que ocurra.

Yo soy de la idea de que si llegara ocurrir el milagro de que viniera el FA-50 (el FONDEF apuntaría a "desarrollar proyectos nacionales"), como vienen se quedan.

Cordiales Saludos

Yo creo que el boom no sólo es conveniente por la mayor velocidad de transferencia, por hacer la transferencia a mayor altitud y velocidad que más cómoda para el perfil de un caza, sino para diluir cierta dependencia y diversificar:



La historia de los Pods de Sargent Fletcher ... empresa subsidiaria de la Británica Cobham plc:

http://www.fullaviacion.com.ar/2018...n-pods-de-reabastecimiento-en-vuelo-hercules/

Saludos
 
Última edición:
Yo creo que el boom no sólo es conveniente por la mayor velocidad de transferencia, por hacer la transferencia a mayor altitud y velocidad que más cómoda para el perfil de un caza, sino para diluir cierta dependencia y diversificar:



La historia de los Pods de Sargent Fletcher ... empresa subsidiaria de la Británica Cobham plc:

http://www.fullaviacion.com.ar/2018...n-pods-de-reabastecimiento-en-vuelo-hercules/

Saludos

No pongo en duda que tenga conveniencias, pero lo económico manda y el cambio, como estaría planteado, jaquearía el motivo de adoptar al FA-50 . . . ya que se estaría gastando $$$ en certificaciones, o modificaciones de sistemas, o incluso en la compra de otros aparatos y equipos.

Como planteé antes: sale más caro el collar que el perro.


Cordiales Saludos
 
Se que el que comandante de la FAA, se refirió al FA50, como el sistema de armas elegido por ellos, y son los especialistas mas calificados para saber que medio es el mas adecuado para la defensa del espacio aéreo del país. Pero a mi modesto entender, no responde a nuestras necesidades estratégicas de la nación. De occidente no hay nada que nos pueda servir realmente como medio disuasivo, porque de alguna manera se van a ingeniar los británicos y sus aliados para vendernos lo que ellos quieran y no lo que realmente necesitamos y además van a venir castrados. Por eso debemos ser realistas y ver que país nos permite adquirir un sda con transferencia de tecnología y poderles integrar sistemas nacionales o de otro origen, y en lo posible la computadora de misión debe ser de tecnología propia. Aunque se tenga que contratar técnicos de otra nacionalidad. Otra cosa, no creo eso de que lo que se adquiera es un sistema de 2da línea porque nos va a pasar lo que dijo Diego Maradona, una vez aceptado "ya la tenemos aden..." y no van a comprar nada. Por eso es conveniente adquirir un medio que se pueda comprar un primer lote en forma directa aunque sea usados y con los futuros a construir localmente, sean unidades nuevas de los mismos adquiridos en el primer momento, con la diferencia con mayores prestaciones y teniendo en base a estos modernizar a los comprados de segunda mano. Con este sda se debería equipar a la, 4ta, 5ta, 6ta Brigada y recuperar la X Brigada aérea de Río Gallegos, además de un escuadrón para el COAN. Es la única manera desde mi punto de vista de lograr tener una FAA con capacidad real de disuasión, sino continuaremos con una fuerza testimonial y con algunos vectores para desfiles. Entrenadores ya tenemos y no se necesitan mas, el Pampa es el mejor, lo que necesitamos es un verdadero caza multirol.
 
De país chico no, de país pedorro si. Corea del Norte no cuenta tampoco, no puede tener otros proveedores.
Irán no lo considero un país, es una asociación terrorista con territorio.
Y no sé que más queda.

Lo de Arabia Saudita queda en la nada como el Z-11 acá.
Pero gracias por tratar, saludos
Y a israel como lo consideras? solo por curiosidad pregunto.
 
El FONDEF está cajoneado y lo seguirá estando por mucho tiempo más porque lejos está de ser tratado y aprobado; mucho más considerando la actual situación de pandemia en un país prácticamente sin actividad económica ni reservas.

El presupuesto no va a aumentar y en consecuencia será la FAA la que deberá ajustarse a los dos mangos de presupuesto y ese ajuste debe comenzar con un replanteo general de todo. Caso contrario la agonía será muy extensa y dolorosa.
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Preparensé para el Show de presentación del Pampa GT con radar AESA INVAP, HMD Nacional y algún Python 5 prestado para la presentación.
Con lo dicho por el "ministro" no habrá FA-50, ni nada.
 
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