Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

es interesante ver que "quizas" nosotros adquiririamos una aeronave para defenderse....mientras que otros la usarian para entrenarse...

En nuestro caso, es para adquirir nueva doctrina, modernizarla, y preparar a la FAA para la llegada de una aeronave más actual.

Imagino que nuestra FAA no pretendera nada más que adquirir la capacidad de ofrecer una defensa acotada a un area acotada con este SDA, tampoco se le va a requerir más de lo que es capaz.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En nuestro caso, es para adquirir nueva doctrina, modernizarla, y preparar a la FAA para la llegada de una aeronave más actual.



Imagino que nuestra FAA no pretendera nada más que adquirir la capacidad de ofrecer una defensa acotada a un area acotada con este SDA, tampoco se le va a requerir más de lo que es capaz.

Saludos
lo que pretende la FAA es completamente independiente de lo que pretende (y hace) el mindef.
para el mindef, se compraran cazas de nueva generacion..... y eso es lo que le importa al mindef....el mensaje que le llegue a doña rosa.
 
Hola a todos!

Viendo estos videos me surge una duda.

Sabemos que el sistema de canasta para reabastecimiento aéreo esta controlado por Gran Bretaña y se complica para mantener en servicios nuestros reabastecedores, tal como el Sr. Biguá ha comentado alguna que otra vez respecto de nuestros KC-130.

Ahora, en el sistema de lanza como muestran en esos T-50 ¿Gran Bretaña tiene el mismo control de mercado o los proveedores del sistema pueden actuar con mayor libertad respecto de las presiones británicas?

Desde ya les agradezco si alguien puede responderlo

Saludos!

U K solo podría vetar el acceso a los sistemas cuyos derechos ostenta, y si bien tiene un alto nivel de participación en la mayor parte de los desarrollos, la capacidad de repostaje se ha universalisado, con lo cual no creo que tenga una posición dominante en el punto, que te impida acceder a la capacidad.

De hecho, creo que hasta los C295 que pretende nuestra FAA han desarrollado esa capacidad. Saludos
 



lo que pretende la FAA es completamente independiente de lo que pretende (y hace) el mindef.
para el mindef, se compraran cazas de nueva generacion..... y eso es lo que le importa al mindef....el mensaje que le llegue a doña rosa.

Jajaja... Ok... Ok... Pero eso no quita que nuestra FAA también los pretende, por algo o para algo será. Saludos
 
Jajaja... Ok... Ok... Pero eso no quita que nuestra FAA también los pretende, por algo o para algo será. Saludos

....yyyyy.... convengamos que todas son soluciones de compromiso, inclusive los F-22 y F-35 para la USAF. Si no tubieramos limitaciones de presupuesto (y vetos), muy probablemente tendriamos una FAA con SH + F16 y un COAN con Rafale y estariamos ya pensando en una futura compra de F-35s...
 
En nuestro caso, es para adquirir nueva doctrina, modernizarla, y preparar a la FAA para la llegada de una aeronave más actual.

Imagino que nuestra FAA no pretendera nada más que adquirir la capacidad de ofrecer una defensa acotada a un area acotada con este SDA, tampoco se le va a requerir más de lo que es capaz.

Saludos

Así como está ofrece poco (capacidad supersónica nomás) . Lo demás dependerá si aparece el $$ para los sucesivos "block" que se suelen comentar.

Cordiales Saludos
 
a mi modo de ver?....no los pretende....se ve obligado a adaptar sus necesidades de acuerdo a lo poco que le destinan....en tema de entrenamiento, el fa50 no da ninguna ventaja respecto a lo que brindaria el pampa.



En parte coincido... Pero el FA50 te aporta algunas capacidades para integrar que el Pampa no... Velocidad, motor, y es (mi opinión) el paso previo natural al F16... Aclaro que no lo considero como algo indispensable pues se podría pasar de pampa a F16 sin problema.

Está clarísimo que no es el avión de combate que necesitamos, pero... Es dentro de los 0km el único al que podemos acceder que sea del agrado de nuestra FAA (Hay otras alternativas, probablemente manejando similares valores?...sí, .... las quiere nuestra FAA?, no). Saludos
 
La capacidad revo no la tiene aún según tengo entendido... Hay que poner la $ para integrarla. Saludos

Eso es para el tipo sonda - canasta

La que es por lanza ya tiene como opción el dorsal spine air refuelling tank (DART) ya desarrollado y probado:

Incluso antes de la adjudicación del contrato, Lockheed ha realizado gran parte de su trabajo preliminar en Corea con su socio, Korean Aerospace Industries. Los pilotos completaron algunas pruebas en el probado T-50, pero aprobaron una adición al T-X1, el tanque de reabastecimiento de combustible Dorsal Air (DART), en Corea. El DART agrega alrededor de 350 libras a la aeronave y casi no arrastra. La compañía afirma que con las pruebas que ha completado, podría empujar el cronograma del programa de reemplazo.

Todo lo que queda para probar el DART es una autorización para el avión tanquero, que Lockheed había planeado hacer antes de la adjudicación del contrato, pero decidió que el costo era prohibitivo sin un contrato en la mano, dice el piloto del T-50 Mark “Red” Ward. En su solicitud de propuesta, la USAF ofreció incentivos a los contratistas que pudieran aportar capacidades objetivas, como el reabastecimiento aéreo.

"Hicimos todas las pruebas de reabastecimiento de combustible hasta ese momento, incluso para que la fuerza aérea entendiera completamente su plan sobre cómo nos certificarían en el avión tanquero todo eso se hizo", dice Ward. "Así que eso está en el estante y tan pronto como obtengamos la adjudicación del contrato, todo lo que tenemos que hacer es levantar el teléfono y llamar al comando de tanqueros de la USAF y estamos listos para hacer esas pruebas".

https://www.flightglobal.com/lockheed-pops-reporter-into-t-50-cockpit/123142.article

Quedó pendiente la certificación en USA pero eso se hace con el contrato en mano.

Lleva un 90% de avance el DART (sólo resta la certificación), a diferencia de la sonda (donde resta el desarrollo, las pruebas y la certificación).

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es interesante ver que "quizas" nosotros adquiririamos una aeronave para defenderse....mientras que otros la usarian para entrenarse...
Aunque es un derivado no son lo mismo el trainer que el mini caza este último si no me equivoco hasta difiere mínimamente en alguna de sus medidas, es claro que no es lo ideal pero para ocupar en un futuro el lugar de los A4 está más que bien
 
El DART significaría introducir en la FAA una nueva forma de REVO, como lo hizo Chile que se pasó al boom cuando compró los F-16.

En el caso de la FAA tendría que mirar KC-135... y lo mejor que ofrece el mercado son los de Singapur, que son R remotorizados con motor de 737 y que están buscando comprador luego de darlas de baja a fines del año pasado.:

1 NOVEMBER 2019

Singapore air force concludes KC-135R operations
by Kelvin Wong



The Republic of Singapore Air Force (RSAF) ceased operating its four Boeing KC-135R Stratotanker aircraft in June, with the new A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) taking over its roles in providing air-to-air refuelling (AAR), airlift support, and aeromedical evacuation for the Singapore Armed Forces (SAF), service officials revealed during a media briefing held at 112 Squadron on 11 November.

A RSAF KC-135R Stratotanker preparing for take-off during an overseas exercise. The service’s fleet of four Stratotankers has now been retired in favour of six Airbus A330 MRTTs. (IHS Markit/Kelvin Wong)

Singapore acquired four ex-United States Air Force (USAF) KC-135A Stratotanker aircraft in 1996 – which are understood to have been worth approximately USD280 million at the time – to complement its existing air-refuelling tanker fleet of four Lockheed Martin KC-130Bs and one KC-130H Hercules platform.

The Stratotankers were upgraded to the KC-135R configuration by Boeing following reactivation from storage at Davis-Monthan Air Force Base’s Aerospace Maintenance and Regeneration Group and delivered to the RSAF at its newly stood up Peace Guardian training detachment at the USAF’s McConnell Air Force Base in Kansas from 1999. The first KC-135R aircraft returned to Singapore in September 2000, with the fleet – operated by 112 Squadron based at Changi Air Base (West) – attaining full operational capability (FOC) in August 2002.

Major updates incorporated into the KC-135R included CFM International CFM56 (F108) turbofan engines that were up to 25% more efficient at cruising speeds and offered more reliability than the original J57 turbojets.

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/singapore-air-force-concludes-kc-135r-operations

Sirven además de tanqueros como cargueros multirrol de largo alcance, incluyendo transporte de tropas






Con el agregado de que puede seguir con los sargent fletcher bajo las alas para los medios que carguen por canasta, o si se prefiere, mediante un adaptador canasta en el boom.


ó


Saludos
 
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