Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fue una época de muy buenas relaciones en materia de defensa entre Israel y China. En un comienzo no había problemas pero despues de Tiananmen cambiaron las cosas.

El Lavi, el Phalcon, derivados de Python, etc quedaron a medio camino entre el desarrollo conjunto y el bloqueo
 
No sé enoje estimado, pero me parecería excelente lograr algo así desde el punto de vista del desarrollo de know how nacional.
Saludos
...el desarrollo hasta llegar a un demostrador de tecnologia si lo encaran FAdeA + INVAP me parece perfecto, ahora que si lo que quieren es vender si o si a la FAA, solo para que la fabrica produzca algo y cubrir los gastos que eso representa NO, si la FAA NO lo requiere ya sea porque no necesita algo asi o el producto dista demasiado de sus requerimientos, que saquen las fotos que mas les guste y salgan a buscar clientes para el producto.
 
...el desarrollo hasta llegar a un demostrador de tecnologia si lo encaran FAdeA + INVAP me parece perfecto, ahora que si lo que quieren es vender si o si a la FAA, solo para que la fabrica produzca algo y cubrir los gastos que eso representa NO, si la FAA NO lo requiere ya sea porque no necesita algo asi o el producto dista demasiado de sus requerimientos, que saquen las fotos que mas les guste y salgan a buscar clientes para el producto.
Sobre la célula del Pampa?
Mas que un éxito de Know how Nacional, sería un gastadero de guita al divino botón, de parte del Estado Nacional...

Ciertamente me refiero al desarrollo del conocimiento de dicha tecnología, en un pampa, en un A4, en un lift... Da lo mismo, por qué lograste acceso al know how, y eso es aplicable a cuánta plataforma te de la gana, Se supone que si lo desarrollan es por requerimiento. Saludos
 
Ciertamente me refiero al desarrollo del conocimiento de dicha tecnología, en un pampa, en un A4, en un lift... Da lo mismo, por qué lograste acceso al know how
...si, el desarrollo de una tecnologia y su correspondiente know how, si, lo podemos ver en los desarrollo de prototipos y aviones modificados de la DARPA o la NASA, que solo son para eso y nunca se piensa en producirlos en serie, porque no servirian para ningun proposito en la vida real...

, y eso es aplicable a cuánta plataforma te de la gana, Se supone que si lo desarrollan es por requerimiento. Saludos

a requerimiento de quien? si es un desarrollo tecnologico, es solo eso, para desarrollar una tecnologia. Si es la evolucion de un SDA o un SDA nuevo por pedido de un comprador es otra cosa distinta.
 
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michelun

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Ciertamente me refiero al desarrollo del conocimiento de dicha tecnología, en un pampa, en un A4, en un lift... Da lo mismo, por qué lograste acceso al know how, y eso es aplicable a cuánta plataforma te de la gana, Se supone que si lo desarrollan es por requerimiento. Saludos
Como desarrollo y acceso a esa tecnología,me parece perfecto.
Pero, busquemos otra plataforma para teorizar.
 

michelun

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Estimado el Lavi tenía el Elta EL/M-2035 que fue un desarrollo, del Elta EL/M-2021B del IAI Kfir-C2, ambos radares doppler multimodo.
Cuándo se canceló el programa Lavi, el radar se ofreció para modernizaciones/upgrades de aviones de combate multirrol, incluido el Denel Cheetah E.
Saludos.

No amigazo.
El ELTA 2035 no deriva del ELTA 2021B.
El 2035 es un desarrollo nuevo, y como bien decís, es un radar multimodo.
El ELTA 2021B es una modernización del 2001B, y éste es un radar telemétrico,y se lo
utilizó, como mencionas, en los Kfir C-2, y fue usado para modernizar, por ejemplo, los Finger de la FAA,los Cheetah E/D de SAAF, los Pantera de la FACH, o los Mirage 5COAM de la FAC.
Por otra parte, tengo entendido, que el ELTA 2021B se utiliza hoy en día en los Kfir TC-12 de la FAC.
Por otro lado, del ELTA 2035, deriva el 2032 utilizado en los Kfir CE de Ecuador, los C-10 de Colombia, los F-5E Tigre III de Chile, o los Cheetah C de Sudáfrica.
 
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me262

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El ELTA 2035 no deriva del ELTA 2021B.
Estimado, hay 2 fuentes de información de este tema.

Una es el libro: "Estados Unidos, Israel y un caza polémico” de John W. Golan.

La otra es ésta:

Radar Doppler de pulso multimodo Elta EL / M-2035
El radar Doppler de pulso multimodo Elta EL / M-2035 fue un desarrollo del radar Doppler multimodo Elta EL / M-2021B del IAI Kfir-C2.
El radar era muy avanzado y tenía un transmisor coherente y un receptor multicanal estable para un rendimiento de búsqueda confiable en una amplia banda de frecuencias y para mapeo de alta resolución. Un procesador de señales programable Elta, respaldado por una red informática integrada y distribuida, proporcionaría una asignación óptima de potencia informática y una gran flexibilidad para el crecimiento y la actualización de algoritmos y crecimiento de sistemas.
El radar podría proporcionar la velocidad y la posición de los objetivos en el aire y en tierra, y podría proporcionar al piloto un mapa del terreno sobre el que sobrevolaba el Lavi. Podría rastrear varios objetivos a una distancia de 46 km en al menos cinco modos aire-aire (adquisición automática de objetivos, puntería, mirar hacia abajo, mirar hacia arriba y rastrear mientras se escanea (TWS)). El radar tenía al menos dos modos aire-tierra (mapeo de tierra con haz nítido / evitación del terreno y búsqueda en el mar). Después de la cancelación del programa Lavi, el radar se ofreció para modificaciones de aviones de combate multifunción, incluido el Denel Cheetah E.

https://www.jewishvirtuallibrary.org/israel-aircraft-industries-iai-lavi

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Radar Doppler de pulso multimodo Elta EL / M-2035
El radar Doppler de pulso multimodo Elta EL / M-2035 fue un desarrollo del radar Doppler multimodo Elta EL / M-2021B del IAI Kfir-C2.
El radar era muy avanzado y tenía un transmisor coherente y un receptor multicanal estable para un rendimiento de búsqueda confiable en una amplia banda de frecuencias y para mapeo de alta resolución. Un procesador de señales programable Elta, respaldado por una red informática integrada y distribuida, proporcionaría una asignación óptima de potencia informática y una gran flexibilidad para el crecimiento y la actualización de algoritmos y crecimiento de sistemas.
El radar podría proporcionar la velocidad y la posición de los objetivos en el aire y en tierra, y podría proporcionar al piloto un mapa del terreno sobre el que sobrevolaba el Lavi. Podría rastrear varios objetivos a una distancia de 46 km en al menos cinco modos aire-aire (adquisición automática de objetivos, puntería, mirar hacia abajo, mirar hacia arriba y rastrear mientras se escanea (TWS)). El radar tenía al menos dos modos aire-tierra (mapeo de tierra con haz nítido / evitación del terreno y búsqueda en el mar). Después de la cancelación del programa Lavi, el radar se ofreció para modificaciones de aviones de combate multifunción, incluido el Denel Cheetah E.

https://www.jewishvirtuallibrary.org/israel-aircraft-industries-iai-lavi

Saludos.
Está mal lo escrito ahí.
El 2035 ,como ya dije, es un desarrollo nuevo, y en efecto, es un radar multimodo.
Mientras que el 2021B es una mejora del 2001B, y es telemétrico.
Son distintos,incluso en tamaños.
Aunque el 2021, creció un poco en comparación al 2001b
 
Estimado, hay 2 fuentes de información de este tema.

Una es el libro: "Estados Unidos, Israel y un caza polémico” de John W. Golan.

La otra es ésta:

Radar Doppler de pulso multimodo Elta EL / M-2035
El radar Doppler de pulso multimodo Elta EL / M-2035 fue un desarrollo del radar Doppler multimodo Elta EL / M-2021B del IAI Kfir-C2.
El radar era muy avanzado y tenía un transmisor coherente y un receptor multicanal estable para un rendimiento de búsqueda confiable en una amplia banda de frecuencias y para mapeo de alta resolución. Un procesador de señales programable Elta, respaldado por una red informática integrada y distribuida, proporcionaría una asignación óptima de potencia informática y una gran flexibilidad para el crecimiento y la actualización de algoritmos y crecimiento de sistemas.
El radar podría proporcionar la velocidad y la posición de los objetivos en el aire y en tierra, y podría proporcionar al piloto un mapa del terreno sobre el que sobrevolaba el Lavi. Podría rastrear varios objetivos a una distancia de 46 km en al menos cinco modos aire-aire (adquisición automática de objetivos, puntería, mirar hacia abajo, mirar hacia arriba y rastrear mientras se escanea (TWS)). El radar tenía al menos dos modos aire-tierra (mapeo de tierra con haz nítido / evitación del terreno y búsqueda en el mar). Después de la cancelación del programa Lavi, el radar se ofreció para modificaciones de aviones de combate multifunción, incluido el Denel Cheetah E.

https://www.jewishvirtuallibrary.org/israel-aircraft-industries-iai-lavi

Saludos.

Ojo que algunas veces el término "development" también significa evolución que es seguramente el significado que se le quiso dar a la frase porque no hay mucho desarrollo posible de un radar telemético (que sólo mide distancias) a un radar multimodo.
 
Alguien sabe si la versión del F-50GE de Kai es real? porque de ser así no seria una opción mas que viable! para suplir el sda Mirage? Este vendría Monoplaza, con aviónica integrada igual o similar a la del KF-X y con el Motor F-414.
 
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