Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

1-La FAA no usa misiles antibuque que son responsabilidad del COAN.
En el RFI no estaba especificado, y no está homologado porque Corea no los utiliza en éste aparato.
Si quiere Harpoon, Gabriel o Exocet hay que pagarlo y homologarlo, es cuestión de dinero, no de capacidad.
Potencia tiene de sobra con el GE F-404 y si quiere mas le puede poner el F-414, al chino con cuál lo va a remotorizar?

2-El FA-50 no tiene homologado radar AESA porque Corea no los utiliza para este avión, tanto el Northrop Grumman SABR como el Raytheon RACR o el IAI ELTA 2052, radares state of the art, se pueden integrar sin inconvenientes, contra un radar chino de proveedor, especificaciones y rendimiento absolutamente desconocidos.

3-KAI lo ofreció hacer en el país a través de una empresa conjunta.

En el avión chino/paquistaní hay que pagar la homologación del armamento americano o israelí a las compañías que lo hagan y que solicita la FAA, eso sale una fortuna de dinero que también hay que sumar en la ecuación final, ya que la FAA no va a usar armamento chino...

El FA-50 es lo mas sensato porque es el elegido por la FAA, es un producto de reconocidos fabricantes de primer nivel mundial, de calidad indiscutida y superior al producto chino en todos los aspectos, sobre todo en calidad, motor, célula, pod Sniper, radar ELTA 2032, asientos eyectores, tren de aterrizaje de Hyundai...

Antes que el JF-17 está el HAL Tejas, producto muy superior y que va a empezar a demostrar sus capacidades...

Saludos.


El HAL Tejas es casi lo mismo que el JF-17 a pesar de los sistemas occidentales que lleva en parte (el cañón que lleva es de calibre 23 mm: equivalente al ruso/chino, y, por lo tanto, "no OTAN"). Además no está "maduro" del todo a diferencia del JF-17... Igual, la FAA había elegido el KAI FA-50, pero, ya sabemos que ha sido desechado por el MoD en su gestión anterior y su reemplazo, ya lo conocemos...
 

me262

Colaborador
El HAL Tejas es casi lo mismo que el JF-17
Estimado el Tejas tiene un GE F404, y el JF-17 un RD-33 hecho en China.

Que General Electric le suministre el motor asegura criterios de seguridad y confiabilidad, que maneja la compañia, únicos en el mercado no por nada es líder por lejos en su categoría, además le permite evolucionar al F-414, misma familia de motores, sin hacer cambios estructurales en el avión (que también se puede hacer en el FA-50) lo que le da un horizonte a futuro, de muchísimos años de vida.
(el cañón que lleva es de calibre 23 mm: equivalente al ruso/chino, y, por lo tanto, "no OTAN").
Tiene integrado casco HMD con misiles rusos, tiene homologado el Derby.

Usted que prefiere armamento ruso/israelí o chino..? Y éste punto también es importantísimo, tanto como el motor.

Tiene una versión naval, que no es un dato menor.

No son casi lo mismo, creo que con éstos 3 ítems ya le saca mucha ventaja...

Saludos.
 
El HAL Tejas es casi lo mismo que el JF-17 a pesar de los sistemas occidentales que lleva en parte (el cañón que lleva es de calibre 23 mm: equivalente al ruso/chino, y, por lo tanto, "no OTAN"). Además no está "maduro" del todo a diferencia del JF-17... Igual, la FAA había elegido el KAI FA-50, pero, ya sabemos que ha sido desechado por el MoD en su gestión anterior y su reemplazo, ya lo conocemos...

EL JF-17 tubo y muchos problemas de madures, llevo su tiempo el desarrollo, de hecho desde la firma del contrato inicial a la IOC del primer escuadrón llevaron muchos años, no recuerdo si 6 a 8 años y muchos problemas, el avion en esa época fue un clavo para la FAPakistan y son parecidos a los problemas del Tejas también

Saludos
 
Estimado el Tejas tiene un GE F404, y el JF-17 un RD-33 hecho en China.

Que General Electric le suministre el motor asegura criterios de seguridad y confiabilidad, que maneja la compañia, únicos en el mercado no por nada es líder por lejos en su categoría, además le permite evolucionar al F-414, misma familia de motores, sin hacer cambios estructurales en el avión (que también se puede hacer en el FA-50) lo que le da un horizonte a futuro, de muchísimos años de vida.

Tiene integrado casco HMD con misiles rusos, tiene homologado el Derby.

Usted que prefiere armamento ruso/israelí o chino..? Y éste punto también es importantísimo, tanto como el motor.

Tiene una versión naval, que no es un dato menor.

No son casi lo mismo, creo que con éstos 3 ítems ya le saca mucha ventaja...

Saludos.

Pakistan tiene una versión del RD-33 hecho en Rusia y solo unos pocos para pruebas con el motor chino

Saludos
 

me262

Colaborador
El kfir tiene homologado nada mas ni menos que el Gabriel no? (no se que versión)
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.
 
:rolleyes:
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.
https://www.iai.co.il/p/kfir-aircraft
De la pagina oficial de IAI,claramente dice capacidad bvr y aire/tierra.
Pero no que clase de armamento aire superficie,asi que siguen mis dudas.
Calculo que esta en el arsenal del kfir
 
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.

Muchas gracias.

Ultimamente se posteo mucho acerca de integración / homologación.

Se sabe, a groso modo, cuanto sale integrar u homologar un misil en una aeronave?
 

me262

Colaborador
Se sabe, a groso modo, cuanto sale integrar u homologar un misil en una aeronave?
Estimado, el único dato que tengo de integración de un misil es el del Sparrow AIM-7P de 230 kg y 70 km. de alcance en el FA-50 para el año 2014, y el mismo rondaba entre 18 y 22 milones de dólares por avión...
Calculo que esta en el arsenal del kfir
Estimado, si no está homologado, no está disponible en el arsenal del KFIR.
Sin lugar a dudas se puede hacer, pero para que esté disponible debe pagar la homologación...
Saludos.
 
Estimado, el único dato que tengo de integración de un misil es el del Sparrow AIM-7P de 230 kg y 70 km. de alcance en el FA-50 para el año 2014, y el mismo rondaba entre 18 y 22 milones de dólares por avión...

Estimado, si no está homologado, no está disponible en el arsenal del KFIR.
Sin lugar a dudas se puede hacer, pero para que esté disponible debe pagar la homologación...
Saludos.

Esta homologado en el Kfir C-7 y creo que se proobo en el C-10 de la FAE antes de la entrega si si viene un Block 60 esta a un paso la homologacion, el problema es que no o utilizo ningun usuario del Kfir

Saludos
 
Estimado, el único dato que tengo de integración de un misil es el del Sparrow AIM-7P de 230 kg y 70 km. de alcance en el FA-50 para el año 2014, y el mismo rondaba entre 18 y 22 milones de dólares por avión...

Estimado, si no está homologado, no está disponible en el arsenal del KFIR.
Sin lugar a dudas se puede hacer, pero para que esté disponible debe pagar la homologación...
Saludos.

Por avión?
Pensé que se homologaba "el modelo" de avión. No que se lo integraba avión por avión.

Bastante caro sale.
 
El vuelo del Pampa III hace unas semanas con bombas de 125kg y 250kg no fué para homologación de ese armamento? Puede ser que si es un misil nuevo que se está desarrollando los montos sean altos pero un Sparrow de la década del 70’ no entiendo como puede costar semejante cantidad de guita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.

Si pudieron enlazar el Popeye al 2032, no veo el inconveniente de enlazar el Gabriel al mismo radar.
 
Arriba