Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El HAL Tejas es casi lo mismo que el JF-17 a pesar de los sistemas occidentales que lleva en parte (el cañón que lleva es de calibre 23 mm: equivalente al ruso/chino, y, por lo tanto, "no OTAN"). Además no está "maduro" del todo a diferencia del JF-17... Igual, la FAA había elegido el KAI FA-50, pero, ya sabemos que ha sido desechado por el MoD en su gestión anterior y su reemplazo, ya lo conocemos...

EL JF-17 tubo y muchos problemas de madures, llevo su tiempo el desarrollo, de hecho desde la firma del contrato inicial a la IOC del primer escuadrón llevaron muchos años, no recuerdo si 6 a 8 años y muchos problemas, el avion en esa época fue un clavo para la FAPakistan y son parecidos a los problemas del Tejas también

Saludos
 
Estimado el Tejas tiene un GE F404, y el JF-17 un RD-33 hecho en China.

Que General Electric le suministre el motor asegura criterios de seguridad y confiabilidad, que maneja la compañia, únicos en el mercado no por nada es líder por lejos en su categoría, además le permite evolucionar al F-414, misma familia de motores, sin hacer cambios estructurales en el avión (que también se puede hacer en el FA-50) lo que le da un horizonte a futuro, de muchísimos años de vida.

Tiene integrado casco HMD con misiles rusos, tiene homologado el Derby.

Usted que prefiere armamento ruso/israelí o chino..? Y éste punto también es importantísimo, tanto como el motor.

Tiene una versión naval, que no es un dato menor.

No son casi lo mismo, creo que con éstos 3 ítems ya le saca mucha ventaja...

Saludos.

Pakistan tiene una versión del RD-33 hecho en Rusia y solo unos pocos para pruebas con el motor chino

Saludos
 

me262

Colaborador
El kfir tiene homologado nada mas ni menos que el Gabriel no? (no se que versión)
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.
 
:rolleyes:
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.
https://www.iai.co.il/p/kfir-aircraft
De la pagina oficial de IAI,claramente dice capacidad bvr y aire/tierra.
Pero no que clase de armamento aire superficie,asi que siguen mis dudas.
Calculo que esta en el arsenal del kfir
 
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.

Muchas gracias.

Ultimamente se posteo mucho acerca de integración / homologación.

Se sabe, a groso modo, cuanto sale integrar u homologar un misil en una aeronave?
 

me262

Colaborador
Se sabe, a groso modo, cuanto sale integrar u homologar un misil en una aeronave?
Estimado, el único dato que tengo de integración de un misil es el del Sparrow AIM-7P de 230 kg y 70 km. de alcance en el FA-50 para el año 2014, y el mismo rondaba entre 18 y 22 milones de dólares por avión...
Calculo que esta en el arsenal del kfir
Estimado, si no está homologado, no está disponible en el arsenal del KFIR.
Sin lugar a dudas se puede hacer, pero para que esté disponible debe pagar la homologación...
Saludos.
 
Estimado, el único dato que tengo de integración de un misil es el del Sparrow AIM-7P de 230 kg y 70 km. de alcance en el FA-50 para el año 2014, y el mismo rondaba entre 18 y 22 milones de dólares por avión...

Estimado, si no está homologado, no está disponible en el arsenal del KFIR.
Sin lugar a dudas se puede hacer, pero para que esté disponible debe pagar la homologación...
Saludos.

Esta homologado en el Kfir C-7 y creo que se proobo en el C-10 de la FAE antes de la entrega si si viene un Block 60 esta a un paso la homologacion, el problema es que no o utilizo ningun usuario del Kfir

Saludos
 
Estimado, el único dato que tengo de integración de un misil es el del Sparrow AIM-7P de 230 kg y 70 km. de alcance en el FA-50 para el año 2014, y el mismo rondaba entre 18 y 22 milones de dólares por avión...

Estimado, si no está homologado, no está disponible en el arsenal del KFIR.
Sin lugar a dudas se puede hacer, pero para que esté disponible debe pagar la homologación...
Saludos.

Por avión?
Pensé que se homologaba "el modelo" de avión. No que se lo integraba avión por avión.

Bastante caro sale.
 
El vuelo del Pampa III hace unas semanas con bombas de 125kg y 250kg no fué para homologación de ese armamento? Puede ser que si es un misil nuevo que se está desarrollando los montos sean altos pero un Sparrow de la década del 70’ no entiendo como puede costar semejante cantidad de guita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, su pregunta es muy buena.
No estoy seguro pero le diría que no, ya que ningún usuario lo solicitó y no debe ser nada sencilla la instalación (hablamos del block 60)
Sin lugar a dudas IAI se lo hace, si paga su homologación...
Saludos.

Si pudieron enlazar el Popeye al 2032, no veo el inconveniente de enlazar el Gabriel al mismo radar.
 
El vuelo del Pampa III hace unas semanas con bombas de 125kg y 250kg no fué para homologación de ese armamento? Puede ser que si es un misil nuevo que se está desarrollando los montos sean altos pero un Sparrow de la década del 70’ no entiendo como puede costar semejante cantidad de guita.

Si hizo varias salidas con armamento vivo y inerte pero ese armamento ya estaba homologado en las versiones anteriores seguramente con eso se habrá terminado la homolgacion......... quizas haya algo de accion con el pod con el DEFA de 30 mm........ por el mismo tema

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El punto a favor del Kfir es que en su versión C-10 o Block 60 las opciones de armamento son muchísimas......... si hay billetera podría ser todas las opciones con un avión de bajo costo comparado con otras opciones

Saludos
Es que para mi, ahí está la gracia.
Colombia hizo un excelente negocio al comprar los Kfir como SA de armas completo.
El día de mañana tira los Kfir a la basura, y adapta el arsenal del Kfir, al sustituto de éste.
Eso, se debería haber hecho acá en su momento, como estaba planificado, acá
 
Es que para mi, ahí está la gracia.
Colombia hizo un excelente negocio al comprar los Kfir como SA de armas completo.
El día de mañana tira los Kfir a la basura, y adapta el arsenal del Kfir, al sustituto de éste.
Eso, se debería haber hecho acá en su momento, como estaba planificado, acá

Si............. ya lo hemos debatido pero era el avión que la FAA quiso durante décadas..........

Saludos
 
Con el tema de los Nigerianos, en realidad no sabemos que incluye el paquete.
Bien puede incluir una garantía de mantenimiento o "X" cantidad de horas de vuelo aseguradas por 10 años, simuladores, armamento y un largo etc.
Sino también no incluir nada de eso, pero si una jugosa comisión para ciertos políticos.
Con África nunca se sabe.

En cuanto a la discusión boba que están teniendo con los links...., yo antes me fijaría si los mismos están funcionando.
Yo la verdad no pude encontrar nada que diga que a Argentina no le querían vender misiles antubuque.

Algo se puede saber en esta página -->>

https://quwa.org/2016/06/23/aselsan-selling-16-aselpod-targeting-pods-pakistan/

Trata sobre el pod de adquisición de blancos "Aselpod" por parte de Paquistán para equipar , entre otros, al JF-17. En un párrafo aparece -->>

"demonstrating the JF-17’s platform flexibility. By integrating the ASELPOD, the PAF can tangibly demonstrate that the JF-17 is truly compatible with a wide range of systems available on the market, including Western equipment. While some prospective customers could be content with sourcing the Chinese WMD-7 targeting pod with LT and LS-series bombs (e.g. Nigeria), others, such as Morocco, could prefer Western systems. The ASELPOD is proof that it could be done, and – to Aselsan’s benefit – it makes the ASELPOD an option for customers seeking a ‘NATO-standard’ system."

Traducción tosca:

"demostrando la flexibilidad del JF-17 como plataforma. Al integrar el ASELPOD, la PAF puede demostrar ostensiblemente que el JF-17 es verdaderamente compatible con una gran variedad de sistemas avalables en el mercado, incluyendo equipamiento occidental. Mientras algunos potenciales clientes podrían quedar satisfechos con ser provistos con el pod de adquisición de blancos chino WMD-7 con la serie de bombas LT y LS (por ejemplo Nigeria), otros, como Marruecos, podrían preferir sistemas occidentales. Esto hace del ASELPOD una opción para aquellos clientes que buscan un sistema "Estandar OTAN""

Al parecer Nigeria estaba interesada en pods de adquisición de blancos chino + bombas guiadas tipo LT y LS. En esta página se pueden ver ese tipo de bombas -->>

http://ausairpower.net/APA-PLA-GBU.html

Acá esta el pod de adquisición de blancos WMD-7 -->>

https://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/11/chinese-wmd-7-daynight-targeting-pod.html

Si es así entonces podríamos tener que los 180 y pico mlls de dólares serían los tres aparatos + costo de mantenimiento + costo de entrenamiento + equipamiento varios + "mordida espectacular" para funcionarios . . . Realmente barato.

Cordiales Saludos
 
Arriba