Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otro es éste

AGM-87 Focus

 
Ok, pero considerando la actual "capacidad misilística" de la FAA, disponer de un Maverick sería mucho más que un logro, lo digo recordando que a pocos días de finalizado el conflicto por Malvinas los pilotos pedían un misil aire-suelo guiado por infrarrojo. Eso sucedió 38 años atras.

Además de esa "lección no aprendida" dudo y mucho que Argentina pueda acceder a un misil antibuque moderno. No sólo por temas políticos sino tambien porque no es prioridad para nada disponer de un arma de esas características. Hay tantas prioridades y necesidades a cubrir que un ASM ni debe figurar en ningún lado.

De acuerdo que si compráramos Maverick sería un avance enorme, más si los A-4 u otros SdA que tengamos podrían utilizarlos también. Entiendo que hay muchos agujeros que tapar antes de gastar en un misil tan específico como un antibuque.

A lo que iba, en la conversación en gral y no en la respuesta dirigida a ud, es que en la comparativa del JF-17 con el FA-50, el primero ofrece una faceta que el segundo puede, en el mejor de los casos, paliar nada más. Probablemente en otras FAs sin el ahogo presupuestario el que se pueda usar un misil antibuque es una ventaja. Acá va a quedar como un punto a discutir en el futuro.

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Aquí estoy de acuerdo, pero no sólo hay Maverick, también existe el Penguin, que incluso la MB usa en sus SeaHawks, pero que también se puede integrar y usar en cazas como el F-16, del cual se desarrolló el FA-50. Con su peso de menos de 400 kg y un alcance de unos 55 km (Mk-3), es una opción, creo yo.



Eso es correcto. Por lo menos es un misil antibuque real. También con un poco más de alcance. El hecho que quise poner sobre la mesa es que ahora el FA-50 no tiene ningún misil antibuque homologado, y por lo que aportó @me262 difícilmente lo tenga en algún momento. Por supuesto que si aparece un país interesado y pone los recursos se podría homologar , pero no sería el caso de Argentina.

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michelun

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@michelun a lo que me refiero, es que los medios chinos a los que refieren la nota, ya no existen.
Como si hubieran sido creados solo para difundir esa información.
Ah,a eso te referís.
Bueno, yo te confirmo lo de la negativa a vendernos esos misiles.
Así como te confirmo que los cometeros del MdD que viajaron en aquel entonces, volvieron con la cola entre las patas, porque fueron allá a hacerse los José Pistolas, y resultó que los Chinos resultaron ser mas coímeros que los argentinos.
Y mirá que hay esforzarse para eso,eh!
 
Hay algo que me hace ruido con eso de que hubo una negativa a vendernos un misil antibuque . . . y es que eso implica que la FAA hizo un requerimiento en tal sentido, y que era lo suficientemente importante como para ser "no negociable" y hacer caer la operación. Como sabemos el uso de misiles antibuques le corresponde al COAN, por lo que no se condice que ese supuesto pedido.

Cordiales Saludos
 

michelun

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Lo que nunca entendi de los chinos, cuando se fue a buscar informacion del JF 17, es que ellos por el pedido de coima pareciera que no querian ganar un nuevo cliente.

No sé fue a buscar información.
Se fue a "negociar" una linea de producción en FADEA para 12 de esas Pre pizzas voladoras.
Pero la "negociación" al precio que ellos pedían, no cerraba por ningún lado, y por suerte se desistió de comprar esa faina hecha con polenta...
 

michelun

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Por que? Por que la FAA no puede contar con misiles anti buques?

Sólo por tradición?

Si se busca Un multi rol... No estaría mal que pueda cumplir ese rol.
Desde el 15 de Junio de 1982, la FAA busca tener esa capacidad.
Y como ya comenté, en algún momento, se pensó en homologar el AM-39 en los A-4AR.
 
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