Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con el tema de los Nigerianos, en realidad no sabemos que incluye el paquete.
Bien puede incluir una garantía de mantenimiento o "X" cantidad de horas de vuelo aseguradas por 10 años, simuladores, armamento y un largo etc.
Sino también no incluir nada de eso, pero si una jugosa comisión para ciertos políticos.
Con África nunca se sabe.

En cuanto a la discusión boba que están teniendo con los links...., yo antes me fijaría si los mismos están funcionando.
Yo la verdad no pude encontrar nada que diga que a Argentina no le querían vender misiles antubuque.

Si sin dudas pero el dato del precio de los JF-17 Thunder nigerianos deja claro que es una alternativa cara y es una mas para analizar y esta lejos de ser barato o ideal

Lo de la guerra del Links comparto tu opino y te pido disculpas a vos y a los demás foristas

Saludos
 

me262

Colaborador
Aquí estoy de acuerdo, pero no sólo hay Maverick, también existe el Penguin, que incluso la MB usa en sus SeaHawks, pero que también se puede integrar y usar en cazas como el F-16, del cual se desarrolló el FA-50. Con su peso de menos de 400 kg y un alcance de unos 55 km (Mk-3), es una opción, creo yo.


Estimado, el único usuario de éste misil con el F-16 es Noruega, con la variante Mk-3.
Con la llegada del NSM, se desarrolló el JSM para su uso en los F-35, y quedó sólo para los helicópteros y es el misil antibuque mas usado del mundo sobre esta plataforma utilizado por 7 Armadas...
Saludos.
 
Estimado, el único usuario de éste misil con el F-16 es Noruega, con la variante Mk-3.
Con la llegada del NSM, se desarrolló el JSM para su uso en los F-35, y quedó sólo para los helicópteros y es el misil antibuque mas usado del mundo sobre esta plataforma utilizado por 7 Armadas...
Saludos.

Los noruegos no lo homologaron hasta para el Bell 412
(fuente : Wikipedia)
 
Estimado, el único usuario de éste misil con el F-16 es Noruega, con la variante Mk-3.
Con la llegada del NSM, se desarrolló el JSM para su uso en los F-35, y quedó sólo para los helicópteros y es el misil antibuque mas usado del mundo sobre esta plataforma utilizado por 7 Armadas...
Saludos.


Si si, por supuesto, mí amigo, solo quiso ofrecer una opción mejor que Maverick, no un consejo, cómo "yo creo que la FAA/el COAN debería tener FA-50 con Penguin". Lejos de esto, y puedes ver mis posteos anteriores, prefiero incluso vaciar la casa de retiro de los cazas viejitos del Dr @Finback roftlmao antes que proponer un entrenador como si fuera un multirrol.
 
Seria un logro si en esta gestión logran concretar el contrato por los FA 50 y si le suman armanento guiado y misiles aire tierra ya seria un salto enorme en capacidades.
Ojala se nos de alguna de las dos cuestiones, el FA 50 o el c 295.
Perdon por el of topic pero hace tiempo no se lo puede leer al señor Derruido , alguien sabe algo?
 
Seria un logro si en esta gestión logran concretar el contrato por los FA 50 y si le suman armanento guiado y misiles aire tierra ya seria un salto enorme en capacidades.
Ojala se nos de alguna de las dos cuestiones, el FA 50 o el c 295.
Perdon por el of topic pero hace tiempo no se lo puede leer al señor Derruido , alguien sabe algo?

Por lo que dijo el Ministro de Defensa el C-295 es pribidad y el F/A-50 no y propuso el pampa III para otras brigadas aéreas

Saludos
 
Uhmmm . . . Es cierto que el Maverick puede usarse contra buques, pero en realidad es porque ese misil es un "comodin" por su versatilidad. No es un antibuque propiamente dicho. Queda muy corto de alcance por ejemplo.

Cordiales Saludos

Ok, pero considerando la actual "capacidad misilística" de la FAA, disponer de un Maverick sería mucho más que un logro, lo digo recordando que a pocos días de finalizado el conflicto por Malvinas los pilotos pedían un misil aire-suelo guiado por infrarrojo. Eso sucedió 38 años atras.

Además de esa "lección no aprendida" dudo y mucho que Argentina pueda acceder a un misil antibuque moderno. No sólo por temas políticos sino tambien porque no es prioridad para nada disponer de un arma de esas características. Hay tantas prioridades y necesidades a cubrir que un ASM ni debe figurar en ningún lado.
 
Por lo que dijo el Ministro de Defensa el C-295 es pribidad y el F/A-50 no y propuso el pampa III para otras brigadas aéreas

Saludos
Para que otras Brigadas podrían proponer el Pampa III? En la VI ya está, en la V hablan de llevar unos 10/12 A4-AR al servicio hasta que lleguen tiempos mejores, en la III ya están los Tucanos y creo que con escuadrón completo, en la IV ya están los Pampa II ...la I y la VII no son lugar para Pampitas.
No cuestiono su comentario, se que es la idea del Ministro pero no le veo mucho lugar donde pueda encajar, quizás en el COAN pero sería a la fuerza porque tengo entendido que nunca les interesó.
Saludos
 
Para que otras Brigadas podrían proponer el Pampa III? EN la VI ya está, en la V hablan de llevar unos 10/12 en servicio hasta que lleguen tiempos mejores, en la III ya están los Tucanos y creo que con escuadrón completo, en la IV ya estan los Pampa II ...la I y la VII no son lugar para Pampitas.
No cuestiono su comentario, se que es la idea del Ministro pero no le veo mucho lugar donde pueda encajar, quizás en el COAN pero sería a la fuerza porque tengo entendido que nunca les interesó.
Saludos

Ya lo debatimos y lo volvemos a debatir pero es juntando comentarios varios del Ministro de Defnesa y viendo la realidad es que cuando se retire el A-4AR lo reemplaza el Pampa III o Pampa III mejorado

Saludos
 
Arriba