Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahhh...no viene por una cuestión de capacidades o células disponible?

Pensé que esas eran las razones.

Hubo cuestionamientos por lo que ofrecía el trato: la falta de armas en ese contrato específico, por lo que no podía decirse que fuera un "SdA". Se suponía que habría otro contrato para esos items. También se criticaba que sólo seis aparatos hubieran venido con radar. El por entonces "nro 3" de la FAA , el Brigadier Roca, del que se necesitaba que diera su aprobación, se opuso negándose a firmar y yéndose a su casa.

Acá hay links con info al respecto. El que está más interesante es el que está en inglés, porque da un pantallazo completo:

https://en.mercopress.com/2015/11/1...-force-they-lacked-a-weapons-system-and-radar

https://www.clarin.com/politica/aviones_fuerza_aerea_0_B17xBLgKvmx.html

https://www.clarin.com/politica/fuerza_aerea_kfir_0_HyKpEgYw7x.html

Cordiales Saludos
 
Ya pasaron 5 años desde que se Rossi dejó el contrato para firmar antes de irse. Dejando de lado cuestiones políticas y de uno u otro partido, si hoy se retomaría (sabemos que no en el corto plazo) el tema Kfir creen que sigue siendo una buena opción o ya se le pasó el 1/4hr?
 
Ya pasaron 5 años desde que se Rossi dejó el contrato para firmar antes de irse. Dejando de lado cuestiones políticas y de uno u otro partido, si hoy se retomaría (sabemos que no en el corto plazo) el tema Kfir creen que sigue siendo una buena opción o ya se le pasó el 1/4hr?

A lo que tenemos hoy, un sueño. Y si llegaban a traer 1 Phyton y un Derby cada avión, tenemos que hacer un gran asado :D
 
pregunto de burro nomas,burro y curioso.
muchos se preguntan por el estado de las celulas en un supuesto caso de compra.
¿IAI no tiene la capacidad de hacer celulas nuevas?
¿y si fuera el caso,valdria la pena la inversion?
Tengo entendido y recuerdo haber leído acá (creo que Michelum) que IAI puede hacer células nuevas llegado el caso. Si vale la pena o no creo que dependería de un montón de variables que a mi me exceden como para darte una opinión. Desde la lógica o el sentido común no pensaría en células nuevas, imagino eso y pienso que tendríamos Kfir por 50 años.
 

me262

Colaborador
pregunto de burro nomas,burro y curioso.
muchos se preguntan por el estado de las celulas en un supuesto caso de compra.
¿IAI no tiene la capacidad de hacer celulas nuevas?
¿y si fuera el caso,valdria la pena la inversion?
Estimado, su pregunta es buenísima, preguntar genera el debate y el desarrollo de ideas.

IAI tiene la capacidad de hacer cualquier cosa, le sobra el conocimiento.

La cosa se resume a que insistir con el Kfir es lo mismo que Ford relance el Falcon con airbags, abs, discos en las 4 ruedas y todos los chiches, pero todos esos desarrollos no los va a pagar IAI, los vamos a pagar nosotros y salen milones y millones de dólares.

El Kfir es una excelente plataforma sin FBW, al cuál se le puede incorporar todo el arsenal que dispone IAI.

Pero es PRESENTE y está en la recta final de su vida, a nivel célula y a nivel motor.

El que no tenga FBW, hoy lo hace penalizar a nivel estructural y lo torna inviable, al punto que un avión como el JF-17 en éste punto, lo supera.

No nos olvidemos de algo que nadie le da importancia, tiene un motor confiable, pero obsoleto.

Nuestra necesidad de aviación de combate nos lleva a la desesperación de incorporar algo ya, aunque la decisión no sea la mejor.

Necesitamos incorporar un avión que tenga una célula de diseño y motor del siglo 21, que tenga un horizonte de por lo menos 30 años de vida digna, que sea económico para operar, que sea confiable, que sea de calidad, que tenga sólidos constructores que lo respalden, que podamos conseguir los repuestos, que lo podamos reparar acá, que se lo pueda seguir "argentinizando" y que se le pueda integrar armamento israelí o norteamericano.

Ah, y que lo podamos pagar como podamos.

A todos nos gustó Graciela Alfano o Susana Traverso, pero ahora tienen que cuidar a los nietos...

Saludos.
 
Un problema con aviones con el Kfir, es que no se puede garantizar en lo mediato que se pueda mantenerlos . Notese que digo en lo "mediato", o sea mediano plazo. Cuando se lo quiso traer se decía que era un "paso intermedio" y que en 5 o 10 años (no me acuerdo bien) debía aparecer su reemplazo, que debería ser completamente actual . . . Ahora bien, nosotros sabemos muy bien que eso no iba a ser así. Los Kfir se iban a quedar como habían venido por décadas, y eso en el caso improbable de que se los pudiera mantener operativos tanto tiempo.

Es por eso que prefiero algo nuevo y de tecnología actual, con lo que tendríamos algo competitivo por algún tiempo.

Cordiales Saludos
 
Estimado, su pregunta es buenísima, preguntar genera el debate y el desarrollo de ideas.

IAI tiene la capacidad de hacer cualquier cosa, le sobra el conocimiento.

La cosa se resume a que insistir con el Kfir es lo mismo que Ford relance el Falcon con airbags, abs, discos en las 4 ruedas y todos los chiches, pero todos esos desarrollos no los va a pagar IAI, los vamos a pagar nosotros y salen milones y millones de dólares.

El Kfir es una excelente plataforma sin FBW, al cuál se le puede incorporar todo el arsenal que dispone IAI.

Pero es PRESENTE y está en la recta final de su vida, a nivel célula y a nivel motor.

El que no tenga FBW, hoy lo hace penalizar a nivel estructural y lo torna inviable, al punto que un avión como el JF-17 en éste punto, lo supera.

No nos olvidemos de algo que nadie le da importancia, tiene un motor confiable, pero obsoleto.

Nuestra necesidad de aviación de combate nos lleva a la desesperación de incorporar algo ya, aunque la decisión no sea la mejor.

Necesitamos incorporar un avión que tenga una célula de diseño y motor del siglo 21, que tenga un horizonte de por lo menos 30 años de vida digna, que sea económico para operar, que sea confiable, que sea de calidad, que tenga sólidos constructores que lo respalden, que podamos conseguir los repuestos, que lo podamos reparar acá, que se lo pueda seguir "argentinizando" y que se le pueda integrar armamento israelí o norteamericano.

Ah, y que lo podamos pagar como podamos.

A todos nos gustó Graciela Alfano o Susana Traverso, pero ahora tienen que cuidar a los nietos...

Saludos.
Si eso lo comprendo y comparto.
La postura mia viene de la idea de que ,hoy por hoy,la plataforma tiene menos peso(para mi obvio) que el abanico de armas que puede utiliza.
 
Ya pasaron 5 años desde que se Rossi dejó el contrato para firmar antes de irse. Dejando de lado cuestiones políticas y de uno u otro partido, si hoy se retomaría (sabemos que no en el corto plazo) el tema Kfir creen que sigue siendo una buena opción o ya se le pasó el 1/4hr?

Y paso la hora pero por el Kfir y las demás opciones a corto plazo y seguramente a mediano plazo

Saludos
 

me262

Colaborador
No fue una de las diferencias que tuvieron en el último RedFlaf, respecto al del 2012?
"En los últimos seis años [la Fuerza Aérea Colombiana] han realizado modificaciones significativas en el hardware y software de sus aeronaves que les ha permitido tener mayores capacidades y participar con mayor interoperabilidad", dijo el mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU. Carlos Nivia, EE. UU. Director de operaciones de la Embajada en Colombia para la Fuerza Aérea de EE. UU.

La Fuerza Aérea de Colombia inició su participación en el ejercicio con su avión Jupiter de transporte cisterna multimisión 767 que reabastece de combustible a un EA-18 Growler de la Marina de los EE. UU. De los escorpiones VAQ-132 en la estación aérea naval de Whidbey Island, Washington.

Según la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, esta es la primera vez en la historia que un avión colombiano reabastece de combustible a un avión estadounidense. El 767 MMTT Jupiter reabasteció de combustible a los Growlers y los Kfirs colombianos durante sus ocho misiones de vuelo diurno y nocturno durante todo el ejercicio.

https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS...-steps-up-participation-in-red-flag-exercise/

Saludos.
 
Estimado, su pregunta es buenísima, preguntar genera el debate y el desarrollo de ideas.

IAI tiene la capacidad de hacer cualquier cosa, le sobra el conocimiento.

La cosa se resume a que insistir con el Kfir es lo mismo que Ford relance el Falcon con airbags, abs, discos en las 4 ruedas y todos los chiches, pero todos esos desarrollos no los va a pagar IAI, los vamos a pagar nosotros y salen milones y millones de dólares.

El Kfir es una excelente plataforma sin FBW, al cuál se le puede incorporar todo el arsenal que dispone IAI.

Pero es PRESENTE y está en la recta final de su vida, a nivel célula y a nivel motor.

El que no tenga FBW, hoy lo hace penalizar a nivel estructural y lo torna inviable, al punto que un avión como el JF-17 en éste punto, lo supera.

No nos olvidemos de algo que nadie le da importancia, tiene un motor confiable, pero obsoleto.

Nuestra necesidad de aviación de combate nos lleva a la desesperación de incorporar algo ya, aunque la decisión no sea la mejor.

Necesitamos incorporar un avión que tenga una célula de diseño y motor del siglo 21, que tenga un horizonte de por lo menos 30 años de vida digna, que sea económico para operar, que sea confiable, que sea de calidad, que tenga sólidos constructores que lo respalden, que podamos conseguir los repuestos, que lo podamos reparar acá, que se lo pueda seguir "argentinizando" y que se le pueda integrar armamento israelí o norteamericano.

Ah, y que lo podamos pagar como podamos.

A todos nos gustó Graciela Alfano o Susana Traverso, pero ahora tienen que cuidar a los nietos...

Saludos.
Deberías considerar el retirarte del recinto
 

me262

Colaborador
Deberías considerar el retirarte del recinto
Saludos.
 
No, ni idea.
Cualquier cosa que diga al respecto,sería verso de mi parte.
"En los últimos seis años [la Fuerza Aérea Colombiana] han realizado modificaciones significativas en el hardware y software de sus aeronaves que les ha permitido tener mayores capacidades y participar con mayor interoperabilidad", dijo el mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU. Carlos Nivia, EE. UU. Director de operaciones de la Embajada en Colombia para la Fuerza Aérea de EE. UU.

La Fuerza Aérea de Colombia inició su participación en el ejercicio con su avión Jupiter de transporte cisterna multimisión 767 que reabastece de combustible a un EA-18 Growler de la Marina de los EE. UU. De los escorpiones VAQ-132 en la estación aérea naval de Whidbey Island, Washington.

Según la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, esta es la primera vez en la historia que un avión colombiano reabastece de combustible a un avión estadounidense. El 767 MMTT Jupiter reabasteció de combustible a los Growlers y los Kfirs colombianos durante sus ocho misiones de vuelo diurno y nocturno durante todo el ejercicio.

https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS...-steps-up-participation-in-red-flag-exercise/

Saludos.

Aclaro una confusión que tuve.
En algunas páginas leí que del 2012 al 2018 la FAC realizó muchas mejoras en software y hardware de los Kfir, entre ellas la adición del DASH, contra medidas y una nueva capacidad Beyond Visual Radar (BVR) a través del Rafael Derby.
Inconscientemente relacioné esto al radar EL/M-2052 por la capacidad BVR. Pero por ansioso, por no leer el texto completo. Unos renglones antes nombraba otra modificación: "la adopción de un nuevo cono de nariz de los programas Kfir 2000 y Kfir CE que permitió la adición del radar multimodo avanzado Elta EL / M-2032 "
Mi confusión fue porque no sabia que el 2032 tenía capacidad BVR (por el rango) y por eso inconscientemente relacione el 2052.
Saludos!
 
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