Perdón.Sale mas caro., mas tarda la entrega ya que hay que homologar casi desde 0
Saludos
A que y que cosa hay que homologar?
Perdón.Sale mas caro., mas tarda la entrega ya que hay que homologar casi desde 0
Saludos
Perdón.
A que y que cosa hay que homologar?
Ahhh...no viene por una cuestión de capacidades o células disponible?
Pensé que esas eran las razones.
Totalmente integrado a la mitad de sus monoplazas, ya hace como 2 años.El radar Elta 2052 al Kfir, descoonzoco en que estado anda el programa de la FAC en ese punto
Saludos
Ya pasaron 5 años desde que se Rossi dejó el contrato para firmar antes de irse. Dejando de lado cuestiones políticas y de uno u otro partido, si hoy se retomaría (sabemos que no en el corto plazo) el tema Kfir creen que sigue siendo una buena opción o ya se le pasó el 1/4hr?
Tal cual pero mi pregunta va dirigida a si es una opción válida aún o si llegado el caso de que se encare una compra ya convendría mirar para otro lado, FA50 o el que sea.A lo que tenemos hoy, un sueño. Y si llegaban a traer 1 Phyton y un Derby cada avión, tenemos que hacer un gran asado
Tengo entendido y recuerdo haber leído acá (creo que Michelum) que IAI puede hacer células nuevas llegado el caso. Si vale la pena o no creo que dependería de un montón de variables que a mi me exceden como para darte una opinión. Desde la lógica o el sentido común no pensaría en células nuevas, imagino eso y pienso que tendríamos Kfir por 50 años.pregunto de burro nomas,burro y curioso.
muchos se preguntan por el estado de las celulas en un supuesto caso de compra.
¿IAI no tiene la capacidad de hacer celulas nuevas?
¿y si fuera el caso,valdria la pena la inversion?
Estimado, su pregunta es buenísima, preguntar genera el debate y el desarrollo de ideas.pregunto de burro nomas,burro y curioso.
muchos se preguntan por el estado de las celulas en un supuesto caso de compra.
¿IAI no tiene la capacidad de hacer celulas nuevas?
¿y si fuera el caso,valdria la pena la inversion?
Si eso lo comprendo y comparto.Estimado, su pregunta es buenísima, preguntar genera el debate y el desarrollo de ideas.
IAI tiene la capacidad de hacer cualquier cosa, le sobra el conocimiento.
La cosa se resume a que insistir con el Kfir es lo mismo que Ford relance el Falcon con airbags, abs, discos en las 4 ruedas y todos los chiches, pero todos esos desarrollos no los va a pagar IAI, los vamos a pagar nosotros y salen milones y millones de dólares.
El Kfir es una excelente plataforma sin FBW, al cuál se le puede incorporar todo el arsenal que dispone IAI.
Pero es PRESENTE y está en la recta final de su vida, a nivel célula y a nivel motor.
El que no tenga FBW, hoy lo hace penalizar a nivel estructural y lo torna inviable, al punto que un avión como el JF-17 en éste punto, lo supera.
No nos olvidemos de algo que nadie le da importancia, tiene un motor confiable, pero obsoleto.
Nuestra necesidad de aviación de combate nos lleva a la desesperación de incorporar algo ya, aunque la decisión no sea la mejor.
Necesitamos incorporar un avión que tenga una célula de diseño y motor del siglo 21, que tenga un horizonte de por lo menos 30 años de vida digna, que sea económico para operar, que sea confiable, que sea de calidad, que tenga sólidos constructores que lo respalden, que podamos conseguir los repuestos, que lo podamos reparar acá, que se lo pueda seguir "argentinizando" y que se le pueda integrar armamento israelí o norteamericano.
Ah, y que lo podamos pagar como podamos.
A todos nos gustó Graciela Alfano o Susana Traverso, pero ahora tienen que cuidar a los nietos...
Saludos.
Totalmente integrado a la mitad de sus monoplazas, ya hace como 2 años.
Ya pasaron 5 años desde que se Rossi dejó el contrato para firmar antes de irse. Dejando de lado cuestiones políticas y de uno u otro partido, si hoy se retomaría (sabemos que no en el corto plazo) el tema Kfir creen que sigue siendo una buena opción o ya se le pasó el 1/4hr?
Totalmente integrado a la mitad de sus monoplazas, ya hace como 2 años.
No, ni idea.No fue una de las diferencias que tuvieron en el último RedFlaf, respecto al del 2012?
"En los últimos seis años [la Fuerza Aérea Colombiana] han realizado modificaciones significativas en el hardware y software de sus aeronaves que les ha permitido tener mayores capacidades y participar con mayor interoperabilidad", dijo el mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU. Carlos Nivia, EE. UU. Director de operaciones de la Embajada en Colombia para la Fuerza Aérea de EE. UU.No fue una de las diferencias que tuvieron en el último RedFlaf, respecto al del 2012?
Deberías considerar el retirarte del recintoEstimado, su pregunta es buenísima, preguntar genera el debate y el desarrollo de ideas.
IAI tiene la capacidad de hacer cualquier cosa, le sobra el conocimiento.
La cosa se resume a que insistir con el Kfir es lo mismo que Ford relance el Falcon con airbags, abs, discos en las 4 ruedas y todos los chiches, pero todos esos desarrollos no los va a pagar IAI, los vamos a pagar nosotros y salen milones y millones de dólares.
El Kfir es una excelente plataforma sin FBW, al cuál se le puede incorporar todo el arsenal que dispone IAI.
Pero es PRESENTE y está en la recta final de su vida, a nivel célula y a nivel motor.
El que no tenga FBW, hoy lo hace penalizar a nivel estructural y lo torna inviable, al punto que un avión como el JF-17 en éste punto, lo supera.
No nos olvidemos de algo que nadie le da importancia, tiene un motor confiable, pero obsoleto.
Nuestra necesidad de aviación de combate nos lleva a la desesperación de incorporar algo ya, aunque la decisión no sea la mejor.
Necesitamos incorporar un avión que tenga una célula de diseño y motor del siglo 21, que tenga un horizonte de por lo menos 30 años de vida digna, que sea económico para operar, que sea confiable, que sea de calidad, que tenga sólidos constructores que lo respalden, que podamos conseguir los repuestos, que lo podamos reparar acá, que se lo pueda seguir "argentinizando" y que se le pueda integrar armamento israelí o norteamericano.
Ah, y que lo podamos pagar como podamos.
A todos nos gustó Graciela Alfano o Susana Traverso, pero ahora tienen que cuidar a los nietos...
Saludos.
Deberías considerar el retirarte del recinto
No, ni idea.
Cualquier cosa que diga al respecto,sería verso de mi parte.
"En los últimos seis años [la Fuerza Aérea Colombiana] han realizado modificaciones significativas en el hardware y software de sus aeronaves que les ha permitido tener mayores capacidades y participar con mayor interoperabilidad", dijo el mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU. Carlos Nivia, EE. UU. Director de operaciones de la Embajada en Colombia para la Fuerza Aérea de EE. UU.
La Fuerza Aérea de Colombia inició su participación en el ejercicio con su avión Jupiter de transporte cisterna multimisión 767 que reabastece de combustible a un EA-18 Growler de la Marina de los EE. UU. De los escorpiones VAQ-132 en la estación aérea naval de Whidbey Island, Washington.
Según la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, esta es la primera vez en la historia que un avión colombiano reabastece de combustible a un avión estadounidense. El 767 MMTT Jupiter reabasteció de combustible a los Growlers y los Kfirs colombianos durante sus ocho misiones de vuelo diurno y nocturno durante todo el ejercicio.
https://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS...-steps-up-participation-in-red-flag-exercise/
Saludos.