Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ese candidato quedó formalmente en el limbo en el mejor de los casos, o pasó a la historia de los intentos fallidos. Hasta la empresa KAI lo reconoce.



Por los motivos que menciona, y sobretodo el que remarco en negrita, creo que es el que tiene más potencial.

En el caso de que considere que otro país estaría interesado en darnos crédito para equipamiento militar, en nuestra situación actual pues me gustaría saber cuál sería.



Acá el tema es que no se va a asignar dinero de las ahorcadas arcas del Estado en equipo para las FFAA, menos si es algo no "justificable" como un avión caza. Esa es la realidad. No Creo que EEUU, esté Trump o no (algo que puede cambiar debido a la caída en picada de su popularidad por el mal manejo de asunto del Coronavirus) vaya a estar en condiciones de darnos un préstamo como para pelearle a China. Corea del Sur no se va a estirar más allá de lo que ofreció hasta ahora, nada extraordinario dicho sea de paso.

Cordiales Saludos

...estimado, mas alla de que nosotros vemos el mal manejo, no usa argumentos validos, las encuestan muestran todo lo contrario a lo que sostiene, estas dan a Trump mas popularidad ahora que antes de la Pandemia, cosa extraña especialmente a nosotros por nuestra rara forma de ser, pero uno de los argumentos que explican ese aumento de popularidad es que el pueblo americano tiene culturalmente la tendencia a que ante alguna catastrofe o guerra, dar apoyo incondicional al gobierno sin importar las banderias politicas. Saludos.
 
1-La FAA no usa misiles antibuque que son responsabilidad del COAN.
En el RFI no estaba especificado, y no está homologado porque Corea no los utiliza en éste aparato.
Si quiere Harpoon, Gabriel o Exocet hay que pagarlo y homologarlo, es cuestión de dinero, no de capacidad.
Potencia tiene de sobra con el GE F-404 y si quiere mas le puede poner el F-414, al chino con cuál lo va a remotorizar?

Interesante lo expresado por ud porque pone en evidencia que el principal usuario del FA-50 no lo usa en ese rol, por lo que el desarrollo debería pagarlo aquel que sí lo estuviera . . . El que pueda el FA-50 usar misiles antibuques en algún momento no es claro.

Por ahora lo cierto es lo que expresé anteriormente.

Por otra parte, y considerando que tiene mejores prestaciones que el FA-50, aunque por poco . . . porqué habría que contemplarse la remotorización?

2-El FA-50 no tiene homologado radar AESA porque Corea no los utiliza para este avión, tanto el Northrop Grumman SABR como el Raytheon RACR o el IAI ELTA 2052, radares state of the art, se pueden integrar sin inconvenientes, contra un radar chino de proveedor, especificaciones y rendimiento absolutamente desconocidos.

Idem planteo anterior . . . Similar respuesta: El principal usuario no tiene interés , por lo que le corresponderá al potencial interesado correr con los gastos.

3-KAI lo ofreció hacer en el país a través de una empresa conjunta.

En el avión chino/paquistaní hay que pagar la homologación del armamento americano o israelí a las compañías que lo hagan y que solicita la FAA, eso sale una fortuna de dinero que también hay que sumar en la ecuación final, ya que la FAA no va a usar armamento chino...

El FA-50 es lo mas sensato porque es el elegido por la FAA, es un producto de reconocidos fabricantes de primer nivel mundial, de calidad indiscutida y superior al producto chino en todos los aspectos, sobre todo en calidad, motor, célula, pod Sniper, radar ELTA 2032, asientos eyectores, tren de aterrizaje de Hyundai...

Antes que el JF-17 está el HAL Tejas, producto muy superior y que va a empezar a demostrar sus capacidades...

Saludos.

Obvio que si se quiere armamento occidental hay que pagar la homologación . . . al igual que si hablamos del misil ntibuque o del radar AESA en el FA-50. La otra alternativa es que venga con armamento de origen chino y evitamos pasar por esa etapa.

Y sí, fue elegido por la FAA . . . y ahora el fabricante reconoce abiertamente que la compra queda "freezada" en el mejor de los casos. Eso era algo que nosotros ya sospechábamos.

Cordiales Saludos
 
Interesante lo expresado por ud porque pone en evidencia que el principal usuario del FA-50 no lo usa en ese rol, por lo que el desarrollo debería pagarlo aquel que sí lo estuviera . . . El que pueda el FA-50 usar misiles antibuques en algún momento no es claro.

Por ahora lo cierto es lo que expresé anteriormente.

Por otra parte, y considerando que tiene mejores prestaciones que el FA-50, aunque por poco . . . porqué habría que contemplarse la remotorización?



Idem planteo anterior . . . Similar respuesta: El principal usuario no tiene interés , por lo que le corresponderá al potencial interesado correr con los gastos.



Obvio que si se quiere armamento occidental hay que pagar la homologación . . . al igual que si hablamos del misil ntibuque o del radar AESA en el FA-50. La otra alternativa es que venga con armamento de origen chino y evitamos pasar por esa etapa.

Y sí, fue elegido por la FAA . . . y ahora el fabricante reconoce abiertamente que la compra queda "freezada" en el mejor de los casos. Eso era algo que nosotros ya sospechábamos.

Cordiales Saludos

Los chinos no nos venden el misil chino anti barcos para el JF-17 menos para otro avion

Saludos
 
Esta en la pagina anterior, en una respuesta dirigida a vos, no es necesario porque ya lo sabes, si te lastimo el orgullo la nota no es mi culpa

Saludos

Nada que ver con un "orgullo herido". Soy de los que creen que "el que argumenta trae" , o sea ud apoya su argumentación en algo pues ud lo trae a la conversación actual.

Cordiales Saludos
 
Nada que ver con un "orgullo herido". Soy de los que creen que "el que argumenta trae" , o sea ud apoya su argumentación en algo pues ud lo trae a la conversación actual.

Cordiales Saludos

Y si sonas herido pero desde hace meses, lastima que tomes esto como algo personal o algo asi y no puedas debatir sino chicanear y cosas asi

Saludos
 
...estimado, mas alla de que nosotros vemos el mal manejo, no usa argumentos validos, las encuestan muestran todo lo contrario a lo que sostiene, estas dan a Trump mas popularidad ahora que antes de la Pandemia, cosa extraña especialmente a nosotros por nuestra rara forma de ser, pero uno de los argumentos que explican ese aumento de popularidad es que el pueblo americano tiene culturalmente la tendencia a que ante alguna catastrofe o guerra, dar apoyo incondicional al gobierno sin importar las banderias politicas. Saludos.

Según ésto no es así -->>

https://www.newsweek.com/trump-approval-rating-coronavirus-1491627

https://www.globaltimes.cn/content/1183491.shtml

Igual es cierto que por ahora es muy prematuro ver para qué lado se puede inclinar el balancín

Cordiales Saludos

PD: Si quiere lo hablamos en otro tema para evitar el OT
 
Le pido por 3ra vez que vaya a ese link y haga la cita. De nuevo gracias

Cordiales Saludos

Y te respondo con lo mismo, ya lo sabes, 2 veces te lo puse, pagina anterior esta, solo que te estas haciendo el vivo, te pido madures y comportate como una persona adulta, esas actitudes dan prueba de tu orgullo herido y problemas de personalidad

Saludos
 
Interesante lo expresado por ud porque pone en evidencia que el principal usuario del FA-50 no lo usa en ese rol, por lo que el desarrollo debería pagarlo aquel que sí lo estuviera . . . El que pueda el FA-50 usar misiles antibuques en algún momento no es claro.

El FA-50 es apto para misiones antibuque y cuenta con armamento homologado al tal efecto, como es el caso del misil AGM-65G Maverick. Dede mediados del 2017, Filipinas utiliza la combinación FA-50/Maverick para tal rol específico.

 
Y te respondo con lo mismo, ya lo sabes, 2 veces te lo puse, pagina anterior esta, solo que te estas haciendo el vivo, te pido madures y comportate como una persona adulta, esas actitudes dan prueba de tu orgullo herido y problemas de personalidad

Saludos

No me hago el vivo. Ya expliqué bien claro que considero que si lo usa en un argumento le corresponde a ud traerlo. . . No quiere hacerlo? OK no lo haga. Yo por mi parte no doy por válido su planteo y listo.

Cordiales Saludos
 
No me hago el vivo. Ya expliqué bien claro que considero que si lo usa en un argumento le corresponde a ud traerlo. . . No quiere hacerlo? OK no lo haga. Yo por mi parte no doy por válido su planteo y listo.

Cordiales Saludos

Esta en la pagina anterior y te resaltaron el negritas el mensaje principal, no lo traje yo el articulo, lo trajo otro forista y no es la primera ves, ya anteriormente citaron el mismo articulo solo que lo ignoras y si tratas de hacerlo una disputa o pelea no lo vas a lograr, no lleva a ningun lado y tus desordenes de personalidad ni me interesa

Saludos
 
El FA-50 es apto para misiones antibuque y cuenta con armamento homologado al tal efecto, como es el caso del misil AGM-65G Maverick. Dede mediados del 2017, Filipinas utiliza la combinación FA-50/Maverick para tal rol específico.


Uhmmm . . . Es cierto que el Maverick puede usarse contra buques, pero en realidad es porque ese misil es un "comodin" por su versatilidad. No es un antibuque propiamente dicho. Queda muy corto de alcance por ejemplo.

Cordiales Saludos
 
Por lo que estuve viendo los 3 JF-17 nigerianos mencionados son el lote inicial, por lo que se justifica el precio (aparatos + repuestos + entrenamiento + equipos).

Cordiales Saludos
 
Con el tema de los Nigerianos, en realidad no sabemos que incluye el paquete.
Bien puede incluir una garantía de mantenimiento o "X" cantidad de horas de vuelo aseguradas por 10 años, simuladores, armamento y un largo etc.
Sino también no incluir nada de eso, pero si una jugosa comisión para ciertos políticos.
Con África nunca se sabe.

En cuanto a la discusión boba que están teniendo con los links...., yo antes me fijaría si los mismos están funcionando.
Yo la verdad no pude encontrar nada que diga que a Argentina no le querían vender misiles antubuque.
 
Pregunto por qué no lo sé y es imposible debatir sin unos conocimientos básicos:

1 - En Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de ala fija (incluidos misiles guiados) es de la FAB (que actualmente usa P-3 con Harpoon para esto), y el uso de RBS-15G ya está planeado para cuando lleguen los Gripens, es que ellos también cumplirán esta función;

2 - Aún en Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de ala rotativa, osea, helicópteros, (incluidos misiles guiados) es de la MB. No tenemos nada que parezca a un COAN, aunque la MB hace años tira plata a la basura intentando tenerlo pero sin suceso.

La pregunta es: ¿en Argentina la especialización (misiles incluso) en este tipo de operación es tanto de la FAA cuanto del COAN?

La razón de la pregunta: tengo leído que desde años la FAA desea que su futuro multirrol tenga esta capacidad; ¿y cómo se queda el COAN?

En Brasil la Aviación Naval opera helos, con unos pocos Skyhawks (mal y mal) operativos apenas para decir que los tiene y seguíri tirando plata a la basura, pero lejos de la capacidad de interceptación de los viejitos F-5M (ni se habla del futuro Gripen) y de la misma manera lejos de la capacidad de ataque de precisión del AMX (y hablo del modelo original, no del modernizado).

Pregunto porque no entiendo. Tal vez Don @Facundo Rovira me pueda desenburrar...


PS.: una explicación que creo necesaria: yo uso el término "Don" aquí como uso "Mestre" en el foro de que participo en Brasil, y que significa lo mismo: alguien que sabe mucho más que yo sobre un determinado tema o aspecto de él. No hay intención de ironía ni broma, es mi forma de rendir homenaje a quienes me enseñan algo que no sé.

Imagínese que tuvimos un ministro que dijo que era innecesario tener 3 fuerzas aéreas.

Igualmente su duda yo también la tengo, y dando vueltas por el foro encontré todo tipo de respuestas, ideas, posturas, etc...

PD: que hermosa combinación Gripen + RBS-15G.
 
Uhmmm . . . Es cierto que el Maverick puede usarse contra buques, pero en realidad es porque ese misil es un "comodin" por su versatilidad. No es un antibuque propiamente dicho. Queda muy corto de alcance por ejemplo.

Cordiales Saludos


Aquí estoy de acuerdo, pero no sólo hay Maverick, también existe el Penguin, que incluso la MB usa en sus SeaHawks, pero que también se puede integrar y usar en cazas como el F-16, del cual se desarrolló el FA-50. Con su peso de menos de 400 kg y un alcance de unos 55 km (Mk-3), es una opción, creo yo.


 
Arriba