Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Lindo Debut............. el enviado de USA casi se va por la ventana, cuando vió los ¨invitados¨............. prácticamente hicieron lo mismo que en MDQ en el 2005.

Besos

Ojo, no afirmo que así sea.
Lo que no me llamaría la atención, es que pase.
Quizás, en vez de usar la palabra "pseudo", debería haber utilizado la palabra "supuesto"
 
Del foro interdefensa
Forista vinotinto

De porque el FA50 no podría ser adquirido el año que viene? y tal vez nunca en esta administración?
Razones puntuales .hoy son tres...
1) el plan de financiación de la agencia de exportación de armas coreanas, tiene impedido por ley dar financiación a un pais,entre otras razones, con planes de financiamiento internacionales caídos o incumplidos( situación actual de nuestro país con el Fmi)
2) en agosto Kai envio una lista de elementos pedidos por la FAA para la posible exportación del avión a nuestro país, al Departamento de Estado, que se mantuvo en silencio hasta el 29 de octubre(que casualidad no...) y en ese momento veto la transferencia de tres equipos fundamentales a incorporar en el avión..que hablando mal y pronto lo dejaría inoperativo....recordar que mas del 70 por ciento del avion coreano y sus equipos es fabricado en EEUU
3) la oferta, y carta de intención firmada en su momento, implicaba(la oferta mas economica) por 8 uidades, dos usadas y 6 a ser entregadas a partir del mes 14 de firma del contrato de a una cada dos meses. dejaba totalmente fuera del negocio a Fadea, con solo posible taller de mantenimiento en caso de ampliarse la adquisicion de aviones.

Además de estas situaciones descriptas, la orientacion geopolitica de la nueva administración con los países involucrados, la falta de compra sin financiación a no contar con los dolares (la oferta presentada era a un costo de 228 mill de uss a pagar a diez años) mas otros imponderables y situaciones por ver de la nueva administración , alejan en demasia la opcion querida por la Faa,,,,,,y vann......ya se podría hacer un libro de las opciones en la ultima decada de posibilidades frcasadas y tendría mas de 100 paginas.....
pd: un cachorro de león y su señor influyente tiene prevista ya una reunión con el nuevo MD, no protocolar la semana que viene.......volverá a sonar otra vez una novela conocida desde 1998...

Y viste un usuario asi llamado no es confiable, tira humo a veces le acierta y otras no

Saludos
 
NI SIQUIEIRA TIENEN GANAS DE PINTARLO


Hay un desteñido en cada familia . . . o varios ->



Cordiales Saludos
 
El tema es la FAA , al Jf-F17 no lo consideró viable y al Mig29 puede ser que lo quieran con electrónica y armas israelies , hay que ver si los israelies están de acuerdo, como alternativa se debería explorar algo francés ...no se si notaron que el enviado norteamericano el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone vino pero no asistió a la jura de Alberto Fernandez por la presencia de un enviado del gobierno venezolano , el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez .Por eso digo hay que esperar a ver como evoluciona la política internacional de este gobierno.

No lo consideró viable (y fue así?) tal vez en ese estado de desarrollo y por carecer de biplaza en esa época (lo único que encuentro como objeción válida) . . . pero ahora está en el block III y tiene biplaza.

Y si seguimos con los roces lo de equipamiento israelí se va al garete también

Cordiales Saludos
 
No lo consideró viable (y fue así?) tal vez en ese estado de desarrollo y por carecer de biplaza en esa época (lo único que encuentro como objeción válida) . . . pero ahora está en el block III y tiene biplaza.

Y si seguimos con los roces lo de equipamiento israelí se va al garete también

Cordiales Saludos
Creo que se comentó que habia mucho problemas con la logística del Jf-17 : fabricado en China, motor ruso y armado en Paquistán que es amigo de Gran Bretaña y era el que se encargaba de la venta , esas condiciones no cambiaron.En cuanto a Israel , también hay roces con el tema de hezbollah , esperemos que no, porque está el TAM 2c y sobretodo el Pampa.Un Saludo.
 
Creo que se comentó que habia mucho problemas con la logística del Jf-17 : fabricado en China, motor ruso y armado en Paquistán que es amigo de Gran Bretaña y era el que se encargaba de la venta , esas condiciones no cambiaron.En cuanto a Israel , también hay roces con el tema de hezbollah , esperemos que no, porque está el TAM 2c y sobretodo el Pampa.Un Saludo.

Si buscas pero a todos le encontras, hasta el Pampa III que es el elegido por el Ministro de Defensa

Saludos
 
Me da la sensación de que no van a comprar nada como viene ocurriendo con cada administración. lo máximo que pueda llegar a suceder en los 4 años de este mandato, es que se fabriquen 3 o 4 pampas y con esto considera como misión cumplida la adquisición/fabricación de aeronaves para la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Arcoyflecha
Pensa que el eterno problema es la asignacion de fondos, esto con el FONDEF deberia permitir que algunos proyectos lleguen a buen puerto

Veremos que deciden comprar y bajo que condiciones.
Tema fondos, es que van a recaudar pesos............... y ya dijeron que van a dar prevalencia, a proyectos de producción nacionales.................. o sea...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tema fondos, es que van a recaudar pesos............... y ya dijeron que van a dar prevalencia, a proyectos de producción nacionales.................. o sea...

Bueno, en su momento, se dijo que solo 4 de los 14 kfir ofrecidos se iban a modernizar en Israel.
El resto, en AMR.IV.
 
Y eventualmente lo de FA-50, se iban a armar en FAdeA. Pero eso era si venían más de 12.

Esta gente recién entra. Y todavía FONDEF no tiene dinero. Por lo cual todo 2020 será de negociaciones. Y ya con $$$ recaudados, la compras deberán iniciarse en 2021...
 
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