Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy por hoy, el FA-50 es la opción mas realizable.

Hay una oferta muy buena, la FAA le dió el OK, son nuevos, hay posibilidad de ensamblaje en FAdeA (con proyección regional).

Muchas ventajas que con otros no hay, por mas que sean mejores aviones o tengan mejores precios.
 

Derruido

Colaborador
Ahí está el tema.
Mientras la FAA, pretende 24 unidades(cualquiera sea el modelo),desde arriba no quieren poner plata para no mas de 12/14 aparatos.
Y de que sirve, si el propio ministro te está diciendo que con 12 no se puede pensar en enfrentarse contra nadie.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y de que sirve, si el propio ministro te está diciendo que con 12 no se puede pensar en enfrentarse contra nadie.

Besos

Sirve para empezar a recuperar capacidades, aunque sea mínimamente.
Y lo de empezar con 12, se puede leer de la siguiente manera.
Hoy hay plata para 12 aviones. Mañana puede aparecer mas plata para otro lote de X cantidad de aviones.
Hoy por hoy, creo, que es al divino ppedo ir por mas de 12/14 aviones.
 

Derruido

Colaborador
Y ya lo dijo es insuficiente pero por algo se empieza
Pero no dejó la puerta abierta, para incrementar esa cifra. Y eso va a estar definido, por el modelo que propongan............. si van por los Kfy. Sabremos que esa cantidad es el piso y el techo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sirve para empezar a recuperar capacidades, aunque sea mínimamente.
Y lo de empezar con 12, se puede leer de la siguiente manera.
Hoy hay plata para 12 aviones. Mañana puede aparecer mas plata para otro lote de X cantidad de aviones.
Hoy por hoy, creo, que es al divino ppedo ir por mas de 12/14 aviones.
Te entiendo, pero como puse en el anterior post. Dependiendo por qué modelo de avión se vaya...............

Besos
PD: Además, siempre se puede hablar en potencial. Con una primera compra de.............. después...........
 

Eduardo Moretti

Colaborador
@ae337 "Alguien sabe si Israel aun tiene Kfir para ofrecer o ya solo larga sus primeros F-16 ?"

Estimado,, te contesto acá para no hacer OT en MinDef:

El Kfir se puede hacer de células viejas repasadas a nuevo, o de células completamente nuevas.

El F-16 es difícil que lo ofrezca Israel ahora, porque Trump se enoja. Hace unos años se podía hacer, ahora es difícil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te entiendo, pero como puse en el anterior post. Dependiendo por qué modelo de avión se vaya...............

Besos
PD: Además, siempre se puede hablar en potencial. Con una primera compra de.............. después...........

El limitante, sigue siendo el mismo.
Sea un Kfir, un FA-50, un MIG-35 o FA/18.
Por mas que se consiga la guita para 24 aviones, se van a comprar solo 12/14 aparatos
 
Y eventualmente lo de FA-50, se iban a armar en FAdeA. Pero eso era si venían más de 12.

Esta gente recién entra. Y todavía FONDEF no tiene dinero. Por lo cual todo 2020 será de negociaciones. Y ya con $$$ recaudados, la compras deberán iniciarse en 2021...

...el presupuesto nacional para el 2020 ni fue elevado al congreso aun, recien va a ser tratado en marzo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero no dejó la puerta abierta, para incrementar esa cifra. Y eso va a estar definido, por el modelo que propongan............. si van por los Kfy. Sabremos que esa cantidad es el piso y el techo.

Besos
Hay Derru no podés con tu genio , hace unos meses estábamos hablando de la misma cantidad o menos , dijo para empezar a tramitar y que es insuficiente que más querés, si llegan a traer 12 descorcha, si se puede Manter otros 12 A4 y el COAN puede poner a punto 6 SEM estamos en la "gloria"
 
Y eventualmente lo de FA-50, se iban a armar en FAdeA. Pero eso era si venían más de 12.

Esta gente recién entra. Y todavía FONDEF no tiene dinero. Por lo cual todo 2020 será de negociaciones. Y ya con $$$ recaudados, la compras deberán iniciarse en 2021...


Estimado, para mí tu expectativa me parece correcta: nadie, que yo sepa, tan pronto se hace cargo del gobierno ya sale comprando millones en armas. Chávez mismo esperó unos años antes de comenzar, y notemos que estaba literalmente nadando en petroleo pero, sin embargo, solo comenzó a realizar compras importantes cuando el precio ya superaba los $ 100 por barril (y aumentando).

Hay muchas consideraciones geopolíticas, geoestratégicas y geoeconómicas que hacer, así como obtener una comprensión profunda de las verdaderas condiciones de la Economía del país antes de dar un gran paso como este. Es precisamente por esta razón que sugerí, hace páginas, que quizás el J-10 aún no estay tan muerto cuanto algunos podrían imaginar.

A ver...:cool:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El limitante, sigue siendo el mismo.
Sea un Kfir, un FA-50, un MIG-35 o FA/18.
Por mas que se consiga la guita para 24 aviones, se van a comprar solo 12/14 aparatos
El limitante para mí es el cash, recordemos que en estos meses pasamos de 24 FA50 a 8 , la cosa es por ahí para mi
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El limitante para mí es el cash, recordemos que en estos meses pasamos de 24 FA50 a 8 , la cosa es por ahí para mi

No.
El limitante es la falta de pilotos.
Por eso digo, que por mas que se consiga la guita para comprar 24 unidades, solo se van a compra 12/14.
 
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