Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que IAI solo hizo un estudio de factibilidad (no por falta de know-how, que les sobra), sino porque en un desarrollo de ese tipo, si o si trabaja General Electric y todos los proveedores de partes del proyecto, y ésto puede ser un barril sin fondo en dólares, para un producto de dudosa venta o pocas cantidades.

Y vos te parece que IAI, va a salir a ofrecer algo al mercado en esas condiciones?
 

me262

Colaborador
Y vos te parece que IAI, va a salir a ofrecer algo al mercado en esas condiciones?

Salón Aeronáutico de París 2019: IAI que ofrece Kfir NG a Colombia, espera devolver los jets de Sri Lanka y Ecuador al servicio
18 junio 2019

El Kfir NG podría basarse en los aviones FAC remanufacturados, los aviones excedentes de la Fuerza Aérea Israelí, o incluso podría ser de nueva construcción, según los requisitos. Melamed se negó a poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.

https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service

El avión no existe y está en los tableros de diseño de IAI.
No veo en la página oficial que General Electric motorice aviones KFIR, ni que estén trabajando con IAI en ningún proyecto...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Salón Aeronáutico de París 2019: IAI que ofrece Kfir NG a Colombia, espera devolver los jets de Sri Lanka y Ecuador al servicio
18 junio 2019

El Kfir NG podría basarse en los aviones FAC remanufacturados, los aviones excedentes de la Fuerza Aérea Israelí, o incluso podría ser de nueva construcción, según los requisitos. Melamed se negó a poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.

https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service

El avión no existe y está en los tableros de diseño de IAI.
No veo en la página oficial que General Electric motorice aviones KFIR, ni que estén trabajando con IAI en ningún proyecto...

Saludos.
IAI ofrece la re motorización de los Kfir, desde mediados de los 80.
Y repito la pregunta, vos pensas que IAI o cualquier otra epmresa van a salir a ofrecer algo, sin estar testeado?

PD;Cunado te parece que IAI comenzó con las modificaciones y la pruebas, para instalar el ELTA 2032?
 
IAI ofrece la re motorización de los Kfir, desde mediados de los 80.
Y repito la pregunta, vos pensas que IAI o cualquier otra epmresa van a salir a ofrecer algo, sin estar testeado?

PD;Cunado te parece que IAI comenzó con las modificaciones y la pruebas, para instalar el ELTA 2032?

El Nammer (Kfir con motor nuevo), nunca existio mas que en los papeles. El Kfir 2000 tal como lo canocemos se quedo con la avionica del Nammer, pero nunca supe de pruebas con otro motor.
 
El F1 de la foto pudo haber sido nuestro, la oferta incluia los misiles Super 530F, pero la politica de indefension del gobierno de turno les bajo el pulgar.
Yo pienso que Argentina merece cosa mejor.
Sea Kfir modernizado a nivel Namer, sea F-16, o Gripen C/D (comprados o alquilados).
El tiempo del F-1 se fue, serian un dolor de cabeza nomas.
Saludos,

JT
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Nammer (Kfir con motor nuevo), nunca existio mas que en los papeles. El Kfir 2000 tal como lo canocemos se quedo con la avionica del Nammer, pero nunca supe de pruebas con otro motor.

El Nammer, no es otro que el Cheetah Sudafricano, con motor ATAR 9K-50.
Este era una de las cuatro( el Atar 9K-50, el GE-Volvo F404/RM12, el P&W 1120 y el M-53) opciones que se ofrecían para re motorizar los Kfir.
Y ahora repito la pregunta;
¿Que empresa se larga a ofrecer algo que no esté testeado?
 
El Nammer, no es otro que el Cheetah Sudafricano, con motor ATAR 9K-50.
Este era una de las cuatro( el Atar 9K-50, el GE-Volvo F404/RM12, el P&W 1120 y el M-53) opciones que se ofrecían para re motorizar los Kfir.
Y ahora repito la pregunta;
¿Que empresa se larga a ofrecer algo que no esté testeado?

No había nada que testear con el 9K-50, lo franceses ya lo habían hecho con el Mirage 50 y con el NG.

Es cierto que la prpuste de IAI es de los ochenta, tengo una revista Interavia del 88 que habla del Nammer. El tema era con los motores M-53 y el P&,W 1120.
 
Esto no es así.
El Nammer es casi 60 cm mas largo que un kfir estandar, lo mismo en comparación con cualquier aviÓn de la flia Mirage III/5, sin mencionar que el fuselaje trasero es mas ancho para acomodar el J-79

Pero por supuesto, con más razón. El Cheetha es un Mirage III, no un Kfir. Es un Mirage III con motor 9K-50 y aviónica del Nammer/Kfir 2000.

Entonces tenga razón al decir que el programa de IAI no pasó del papel; siempre que hablemos del Kfir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero por supuesto, con más razón. El Cheetha es un Mirage III, no un Kfir. Es un Mirage III con motor 9K-50 y aviónica del Nammer/Kfir 2000.

No señor!
El Cheetah C es un Kfir llevado a nivel Nammer.
Treinta y ocho fuselajes C-2 fueron convertidos.
Los que son Mirage convertidos, son los Cheetah E(parecido exteriormente a nuestros Finger) y los biplazas Cheetah D.
 
El Cheetha E es un Mirage III y el Cheetha C es un Kfir

Perdi de nuevo hilo el debate

Saludos

No señor!
El Cheetah C es un Kfir llevado a nivel Nammer.
Treinta y ocho fuselajes C-2 fueron convertidos.
Los que son Mirage convertidos, son los Cheetah E(parecido exteriormente a nuestros Finger) y los biplazas Cheetah D.

Ok, mala mía. Tenía metido en la cabeza que los Cheetha eran los Mirage III C/E originales de SAAF.
 
Yo pienso que Argentina merece cosa mejor.
Sea Kfir modernizado a nivel Namer, sea F-16, o Gripen C/D (comprados o alquilados).
El tiempo del F-1 se fue, serian un dolor de cabeza nomas.
Saludos,

JT

El F1 no está ni en última opción por suerte

No me entienden, hablo de historia. Al F1 no lo quiero ni regalado.

Los F1 Cataries los compro en los noventa el Ejército del Aire. Cuando se encaró el programa de modernización del F1 español, los cataries no entraron en el plan de modernización y fueron ofrecidos a la FAA con sus misiles Super 530F. Estos al final terminaron abandonados o como blancos en campos de tiro.

Años después España ofreció los F-1M y ya sabemos...
 
Arriba