Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A ver si me aclaro, llevarte 100 Mirage F-1 como una empresa de estas para tener un triaje de celulas y tal y aplicarles una modernización que está volando como la marroquí era una mala idea, pero meterte en un Kfir que no existe mas que en dibujos, de los que quedarán un par de docenas siendo generosos y pensar que te van a durar 40 años volando es una idea cojonuda ¿no?
 
Hola . Es fundamental esperar y ver como evoluciona la política internacional del próximo gobierno .En principio para saber que avión se podria comprar y cuáles serían los proveedores, es posible que se cierren algunos mercados que hasta ahora consideramos viables, también hay que estar atentos a la evolución de la economia porque se puede leguislar la creación de un fondo de defensa pero sino es posible asignarle partidas, es lo mismo que nada. Otra cosa a tener en cuenta es el pago de la deuda externa, si entramos en default, nadie nos vende nada , ya ahora , no se consiguen créditos internacionales a una tasa de interés normal, habria que ver si se pueden obtener créditos locales o de última pagar al contado con la venta de tierras de propiedad de las FFAA.
Me parece que habria que discutir estos temas antes de elegir el avión por sus características técnicas y dejar lo pasado que no se pudo concretar en el olvido.
 
yo digo que veremos algun intento pormig-29 o jf-17
El tema es la FAA , al Jf-F17 no lo consideró viable y al Mig29 puede ser que lo quieran con electrónica y armas israelies , hay que ver si los israelies están de acuerdo, como alternativa se debería explorar algo francés ...no se si notaron que el enviado norteamericano el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone vino pero no asistió a la jura de Alberto Fernandez por la presencia de un enviado del gobierno venezolano , el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez .Por eso digo hay que esperar a ver como evoluciona la política internacional de este gobierno.
 

rojo

Desde el Nacional
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El tema es la FAA , al Jf-F17 no lo consideró viable y al Mig29 puede ser que lo quieran con electrónica y armas israelies , hay que ver si los israelies están de acuerdo, como alternativa se debería explorar algo francés ...no se si notaron que el enviado norteamericano el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone vino pero no asistió a la jura de Alberto Fernandez por la presencia de un enviado del gobierno venezolano , el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez .Por eso digo hay que esperar a ver como evoluciona la política internacional de este gobierno.
Hoy almuerza con el presidente
 
Hoy almuerza con el presidente
No , almuerza con Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, no es el mismo funcionario , éste debe ser el que apaga los incendios...esperemos que todo siga en calma con EEUU.::)
 

rojo

Desde el Nacional
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No , almuerza con Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, no es el mismo funcionario , éste debe ser el que apaga los incendios...esperemos que todo siga en calma con EEUU.::)
Ah creí que era ese, dijeron que era el que se ocupaba de los asuntos para estos lados
 
El 35 es lindo no tanto como un Rafale pero
NI SIQUIEIRA TIENEN GANAS DE PINTARLO

 

nico22

Colaborador
Del foro interdefensa
Forista vinotinto

De porque el FA50 no podría ser adquirido el año que viene? y tal vez nunca en esta administración?
Razones puntuales .hoy son tres...
1) el plan de financiación de la agencia de exportación de armas coreanas, tiene impedido por ley dar financiación a un pais,entre otras razones, con planes de financiamiento internacionales caídos o incumplidos( situación actual de nuestro país con el Fmi)
2) en agosto Kai envio una lista de elementos pedidos por la FAA para la posible exportación del avión a nuestro país, al Departamento de Estado, que se mantuvo en silencio hasta el 29 de octubre(que casualidad no...) y en ese momento veto la transferencia de tres equipos fundamentales a incorporar en el avión..que hablando mal y pronto lo dejaría inoperativo....recordar que mas del 70 por ciento del avion coreano y sus equipos es fabricado en EEUU
3) la oferta, y carta de intención firmada en su momento, implicaba(la oferta mas economica) por 8 uidades, dos usadas y 6 a ser entregadas a partir del mes 14 de firma del contrato de a una cada dos meses. dejaba totalmente fuera del negocio a Fadea, con solo posible taller de mantenimiento en caso de ampliarse la adquisicion de aviones.

Además de estas situaciones descriptas, la orientacion geopolitica de la nueva administración con los países involucrados, la falta de compra sin financiación a no contar con los dolares (la oferta presentada era a un costo de 228 mill de uss a pagar a diez años) mas otros imponderables y situaciones por ver de la nueva administración , alejan en demasia la opcion querida por la Faa,,,,,,y vann......ya se podría hacer un libro de las opciones en la ultima decada de posibilidades frcasadas y tendría mas de 100 paginas.....
pd: un cachorro de león y su señor influyente tiene prevista ya una reunión con el nuevo MD, no protocolar la semana que viene.......volverá a sonar otra vez una novela conocida desde 1998...
 

rojo

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De porque el FA50 no podría ser adquirido el año que viene? y tal vez nunca en esta administración?
Razones puntuales .hoy son tres...
1) el plan de financiación de la agencia de exportación de armas coreanas, tiene impedido por ley dar financiación a un pais,entre otras razones, con planes de financiamiento internacionales caídos o incumplidos( situación actual de nuestro país con el Fmi)
2) en agosto Kai envio una lista de elementos pedidos por la FAA para la posible exportación del avión a nuestro país, al Departamento de Estado, que se mantuvo en silencio hasta el 29 de octubre(que casualidad no...) y en ese momento veto la transferencia de tres equipos fundamentales a incorporar en el avión..que hablando mal y pronto lo dejaría inoperativo....recordar que mas del 70 por ciento del avion coreano y sus equipos es fabricado en EEUU
3) la oferta, y carta de intención firmada en su momento, implicaba(la oferta mas economica) por 8 uidades, dos usadas y 6 a ser entregadas a partir del mes 14 de firma del contrato de a una cada dos meses. dejaba totalmente fuera del negocio a Fadea, con solo posible taller de mantenimiento en caso de ampliarse la adquisicion de aviones.

Además de estas situaciones descriptas, la orientacion geopolitica de la nueva administración con los países involucrados, la falta de compra sin financiación a no contar con los dolares (la oferta presentada era a un costo de 228 mill de uss a pagar a diez años) mas otros imponderables y situaciones por ver de la nueva administración , alejan en demasia la opcion querida por la Faa,,,,,,y vann......ya se podría hacer un libro de las opciones en la ultima decada de posibilidades frcasadas y tendría mas de 100 paginas.....
pd: un cachorro de león y su señor influyente tiene prevista ya una reunión con el nuevo MD, no protocolar la semana que viene.......volverá a sonar otra vez una novela conocida desde 1998...
Vinotinto / Timy 1900 no se cuánto no era el que estuvo poco tiempo en el foro y escuchaba en el baño del Minidef todas sus primicias?
 
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Del foro interdefensa
Forista vinotinto

De porque el FA50 no podría ser adquirido el año que viene? y tal vez nunca en esta administración?
Razones puntuales .hoy son tres...
1) el plan de financiación de la agencia de exportación de armas coreanas, tiene impedido por ley dar financiación a un pais,entre otras razones, con planes de financiamiento internacionales caídos o incumplidos( situación actual de nuestro país con el Fmi)
2) en agosto Kai envio una lista de elementos pedidos por la FAA para la posible exportación del avión a nuestro país, al Departamento de Estado, que se mantuvo en silencio hasta el 29 de octubre(que casualidad no...) y en ese momento veto la transferencia de tres equipos fundamentales a incorporar en el avión..que hablando mal y pronto lo dejaría inoperativo....recordar que mas del 70 por ciento del avion coreano y sus equipos es fabricado en EEUU
3) la oferta, y carta de intención firmada en su momento, implicaba(la oferta mas economica) por 8 uidades, dos usadas y 6 a ser entregadas a partir del mes 14 de firma del contrato de a una cada dos meses. dejaba totalmente fuera del negocio a Fadea, con solo posible taller de mantenimiento en caso de ampliarse la adquisicion de aviones.

Además de estas situaciones descriptas, la orientacion geopolitica de la nueva administración con los países involucrados, la falta de compra sin financiación a no contar con los dolares (la oferta presentada era a un costo de 228 mill de uss a pagar a diez años) mas otros imponderables y situaciones por ver de la nueva administración , alejan en demasia la opcion querida por la Faa,,,,,,y vann......ya se podría hacer un libro de las opciones en la ultima decada de posibilidades frcasadas y tendría mas de 100 paginas.....
pd: un cachorro de león y su señor influyente tiene prevista ya una reunión con el nuevo MD, no protocolar la semana que viene.......volverá a sonar otra vez una novela conocida desde 1998...

El punto 1 lo vengo diciendo desde el gobierno anterior y no solo porque es ley en Korea, si no porque se va a dar en la mayoria de países exportadores de armamento incluyendo Rusia . Se podria ver , que pasa con Francia ( solo lo digo porque actualmente tenemos una compra financiada y es posible explorar la compra de aviones ) , otro posible proveedor que nos financie es China , pero con ese país hay que ver que avión tendria el beneplácito de la FAA , ya que el JF-17 no lo tiene.

El punto 2 , de ser cierto, viene a confirmar lo que hace un tiempo venimos sosteniendo varios foristas , hay veto de EEUU en la transferencia de tecnologia militar norteamericana que pueda afectar la seguridad de aliados de ese país, habria que ver hasta donde llega , porque podria llegar a afectar hasta incluso la compra del armamento o la electrónica avanzada del Kfir, si se decidieran por este avión de combate.

El punto 3 es esperable , por 8 aviones no iba a realizarse ninguna transferencia tecnológica que pudiera dar trabajo a Fadea.

Posdata: Vinotinto acertó varios anticipos, pero son comentarios nada más,nada oficial.
 

Negro

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Administrador
@nico22 , vino tinto escribe en el foro defensanacional,aca tambien posteo hace tiempo, es un versero, que dice tener contactos en el mindef, por favor no traigas al Z.M. este tipo de comentarios, que ya conocemos al autor y que en nada se ajustan a la realidad. ;)
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El punto 2 , de ser cierto, viene a confirmar lo que hace un tiempo venimos sosteniendo varios foristas , hay veto de EEUU en la transferencia de tecnologia militar norteamericana que pueda afectar la seguridad de aliados de ese país, habria que ver hasta donde llega , porque podria llegar a afectar hasta incluso la compra del armamento o la electrónica avanzada del Kfir, si se decidieran por este avión de combate.

Ese pseudo veto, es gracias a la nueva administración de nuestro país.
Si hubieran seguido los otros, no pasaba nada.
De hecho, estaba todo aprobado para la venta de los FA-50.
 
Es posible que la nueva administración tenga roces con EEUU , de hecho ya tuvo uno ayer.
En cuanto a que estuviera todo aprobado con la venta del FA-50, me parece que el crédito del Bank of korea no habia sido acordado, si no se hubiera firmado antes de las elecciones.
 

Derruido

Colaborador
Ese pseudo veto, es gracias a la nueva administración de nuestro país.
Si hubieran seguido los otros, no pasaba nada.
De hecho, estaba todo aprobado para la venta de los FA-50.
Lindo Debut............. el enviado de USA casi se va por la ventana, cuando vió los ¨invitados¨............. prácticamente hicieron lo mismo que en MDQ en el 2005.

Besos
 
Arriba