Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema pasaria por el hecho de que si, se deciden por FA-50, al ser biplazas podes entrenar mas pilotos en forma intensiva
y entonces esos 12/14 te permiten luego pasar a un segundo lote con pilotos entrenados y logistica asimilada
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un número para empezar por lo menos, en cuanto tiempo podés sacar una camada de pilotos??
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Los aviones vendrian en un lapso de cuantos años ?? 3,4 o 5 años, me parece que le da tiempo para formar pilotos !!!!

Porque tanto tiempo, podes recibir tranquilamente un avion por mes , si te lo propones y tenes como comprarlos, es mas rapido fabricar aviones que formar pilotos.
 

nico22

Colaborador
Porque tanto tiempo, podes recibir tranquilamente un avion por mes , si te lo propones y tenes como comprarlos, es mas rapido fabricar aviones que pilotos.
No creo que se fabrique tan rapido Negro,igual cuantos pilotos que se formaron como cazadores estan en un escritorio o en otra funcion.Cuanto tiempo llevaria ponerse al dia de nuevo ???
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No creo que se fabrique tan rapido Negro,igual cuantos pilotos que se formaron como cazadores estan en un escritorio o en otra funcion.Cuanto tiempo llevaria ponerse al dia de nuevo ???
Nico, si FAdeA puede fabricar un Pampa cada 90 dias, pensas que KIA no puede fabricar un FA-50 cada 30 dias.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hay pocos o muchos,es una de las cosas que no vamos a saber !!!
Cuántos pampas hay 15 maso , si tenés 15 o más calificados en el ya que son bipla .... , Ya tenés mínimo 15 pilotos que no tendrían que tener grandes dificultades en un corto tiempo de adaptarse al nuevo SDA
 

nico22

Colaborador
ico, si FAdeA puede fabricar un Pampa cada 90 dias, pensas que KIA no puede fabricar un FA-50 cada 30 dias.
Depende de si tiene pedidos anteriores !!! ..No p or algo nos ofrecian 2 usados para ir entrenando tripulaciones !!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Depende de si tiene pedidos anteriores !!! ..No p or algo nos ofrecian 2 usados para ir entrenando tripulaciones !!
Bueno, me estas dando la razon, ofrecen aviones usados para que formes pilotos que lleva mas tiempo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tendríamos que ver qué le demoro a Irak o al otro las entregas, yo no me acuerdo
 
Nico, si FAdeA puede fabricar un Pampa cada 90 dias, pensas que KIA no puede fabricar un FA-50 cada 30 dias.

El pico máximo del T/FA-50 es de 1,5 a 2 ejemplares por mes. O sea 18 a 24 ejemplares por año.

Tendríamos que ver qué le demoro a Irak o al otro las entregas, yo no me acuerdo

Las entregas a Irak se habían pactado de ese modo por una cuestión presupuestaria -la prioridad eran los F-16- y luego por la formación de instructores, ya que los existentes pasaron a F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que se fabrique tan rapido Negro,igual cuantos pilotos que se formaron como cazadores estan en un escritorio o en otra funcion.Cuanto tiempo llevaria ponerse al dia de nuevo ???

Vos sabes lo que pasó al poco tiempo de recibirse la totalidad de los A-4AR?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuántos pampas hay 15 maso , si tenés 15 o más calificados en el ya que son bipla .... , Ya tenés mínimo 15 pilotos que no tendrían que tener grandes dificultades en un corto tiempo de adaptarse al nuevo SDA

Si, y el resto hasta completar las 24 tripulaciones, de donde las sacas?
No es soplar y hacer botellas
 
Arriba