Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La familia GE F-404/414 miden 154 pulg. de largo y 35 pulg. de diámetro externo.
El GE J-79 mide 208 pulg. de largo y 32.5 pulg. de diámetro externo.
1 pulgada= 2,54 cm.

A grosso modo, el problema no es el ancho, sino que al ser mas corto 1,3 m., es centrarlo en el fuselaje hacia la nariz para que no se caiga de cola...

Saludos.

Y un ATAR 9C?
 
Vamos a seguir con pampas, y cuando aparezca la guita vendrán algunos pocos FA-50 a cumplir el rol de fuerza aérea testimonial como viene siendo hace rato.

Lo único que podría modificar eso seria un cambio muy grande y para peor en las relaciones con los vecinos y espero que no pase. (y no, UK no es vecino, esta en otra liga y lo estuvo toda la vida)
 
No, no tienen banco para los J-79.
Es mas, el mantenimiento mayor de esas turbinas, creo, que se hace en IAI.
Por ahí,con el cambio de motor, se ahorran unos verdes en el mantenimiento de los 414

Hubiera jurado que sí, pero busqué pero no encontré info para respaldar lo que pensaba. No queda otra que admitir que me equivoqué en ese punto.

Y lo de reducir costos con respecto al J79 eso seguro. . . la historia pasa por el gasto de llevarlo a cabo.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
La familia GE F-404/414 miden 154 pulg. de largo y 35 pulg. de diámetro externo.
El GE J-79 mide 208 pulg. de largo y 32.5 pulg. de diámetro externo.
1 pulgada= 2,54 cm.

A grosso modo, el problema no es el ancho, sino que al ser mas corto 1,3 m., es centrarlo en el fuselaje hacia la nariz para que no se caiga de cola...

Saludos.
EL MIIIEA puede seguir llevando el Cyrano IIbis, como contrapeso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sin conocer las medidas del 414, hay que ver si éste entra en el fuselaje de un Mirage III o un Finger.
El kfir es mas ancho, en esa parte del fuselaje.
ATAR 9C
Longitud: 5,900 mm (232 in)
* Diámetro: 1,000 mm (39 in)
* Peso en vacío: 1,456 kg (3,210 lb)

GE 414
  • Tipo: Turbofán
  • Longitud: 3,9 m
  • Diámetro: 0,899 m
  • Peso en seco: 1.110 kg
Besos
PD: Ahora bien, no sé si el GE tiene el tramo para la Post-combustión.
PD: Por esa medida, podria ser un motor de reemplazo para el ATAR de los SUE.
 
 
ATAR 9C
Longitud: 5,900 mm (232 in)
* Diámetro: 1,000 mm (39 in)
* Peso en vacío: 1,456 kg (3,210 lb)

GE 414
  • Tipo: Turbofán
  • Longitud: 3,9 m
  • Diámetro: 0,899 m
  • Peso en seco: 1.110 kg
Besos
PD: Ahora bien, no sé si el GE tiene el tramo para la Post-combustión.
PD: Por esa medida, podria ser un motor de reemplazo para el ATAR de los SUE.[/QUOT


Hasta donde llegan mis conocimientos, con ese tamaño, si lo tiene, aunque es "menor" al del GE-404 y variantes
Es una de las mejoras.
 

me262

Colaborador
Amén de los valores de medida de turbinas, no hay que olvidar algo no menor.
El Mirage 3 estaba diseñado para un motor de 60.8 KN de empuje.
El GE F-414 EE tiene 116 KN de empuje, que es el motor del Super Hornet.
Están pasando del 221 del Falcon del abuelo, a una unidad de potencia del fórmula uno de Hamilton.

Ese desarrollo lo va a hacer exclusivamente General Electric con su equipo de I+D en EE.UU, y con quienes ellos consideren que deben participar (léase el fabricante del avión y proveedores)
Proceso que debe estar certificado totalmente.

No van a vender ningún motor "para pruebas" sin ellos intervenir y nadie va a tocar sus motores hasta que certifiquen el proceso.

Ese desarrollo es como hacer el diseño de un avión nuevo.

Quién va a pagar la "facturita" de GE, Rossi..?

Saludos.
 
No, no tienen banco para los J-79.
Es mas, el mantenimiento mayor de esas turbinas, creo, que se hace en IAI.
Por ahí,con el cambio de motor, se ahorran unos verdes en el mantenimiento de los 414

La FAC si tiene un banco de pruebas para el J-79, y todas las inspecciones se hacen en Colombia, a Israel solamente van los motores que deben ser recorridos totalmente por horas, es decir los que están absolutamente quemados y no dan más, se mandan cuasi chatarra y regresan "nuevos".

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAC si tiene un banco de pruebas para el J-79, y todas las inspecciones se hacen en Colombia, a Israel solamente van los motores que deben ser recorridos totalmente por horas, es decir los que están absolutamente quemados y no dan más, se mandan cuasi chatarra y regresan "nuevos".


Bien.
Estaba segurisimo de lo contrario!
Gracias por la corrección.
 

Derruido

Colaborador
Amén de los valores de medida de turbinas, no hay que olvidar algo no menor.
El Mirage 3 estaba diseñado para un motor de 60.8 KN de empuje.
El GE F-414 EE tiene 116 KN de empuje, que es el motor del Super Hornet.
Están pasando del 221 del Falcon del abuelo, a una unidad de potencia del fórmula uno de Hamilton.

Ese desarrollo lo va a hacer exclusivamente General Electric con su equipo de I+D en EE.UU, y con quienes ellos consideren que deben participar (léase el fabricante del avión y proveedores)
Proceso que debe estar certificado totalmente.

No van a vender ningún motor "para pruebas" sin ellos intervenir y nadie va a tocar sus motores hasta que certifiquen el proceso.

Ese desarrollo es como hacer el diseño de un avión nuevo.

Quién va a pagar la "facturita" de GE, Rossi..?

Saludos.
Se limita la potencia?. Como se hace con el Pampa?. Además, si Israel lo tiene como opción de reemplazo al J-79 sus estudios habrán hecho.

Besos
 

me262

Colaborador
Se limita la potencia?. Como se hace con el Pampa?. Además, si Israel lo tiene como opción de reemplazo al J-79 sus estudios habrán hecho.
Besos
Estimado, a lo mejor no me expresé bien.

Al ser 2 metros mas corta la turbina nueva, hay que balancearla en el fuselaje para que mantenga un centro de gravedad que lo haga al avión "manejable", al proyecto viable y a GE mantener su prestigio.

Dentro de la familia 404/414, el F-404 tiene 78.7 KN de empuje y va hasta el 414 EE de 116 KN.

Creo que IAI solo hizo un estudio de factibilidad (no por falta de know-how, que les sobra), sino porque en un desarrollo de ese tipo, si o si trabaja General Electric y todos los proveedores de partes del proyecto, y ésto puede ser un barril sin fondo en dólares, para un producto de dudosa venta o pocas cantidades.

En la página oficial de GE no hay ningún desarrollo de éste tipo.
https://www.ge.com/news/company-information/ge-aviation
https://www.geaviation.com/

La limitación o no del motor, se determina en el proceso de certificación del mismo, en su lugar de trabajo (Mirage, Kfir o Pampa IV)
Después de cientos de horas de banco y de vuelo, se hacen todos los manuales para el correcto uso y mantenimiento.
Toda la investigación y desarrollo de GE Engines lo hacen y manejan en Cincinnati, Ohio y puede andar como no el proyecto.

De decir, "lo podemos hacer" que sería el estudio de factibilidad, a "acá está el bicho volador" que es decir la firma del CEO de GE, hay muchísimos millones, certificaciones y tiempo...

Saludos.
 
Arriba