Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
ATAR 9C
Longitud: 5,900 mm (232 in)
* Diámetro: 1,000 mm (39 in)
* Peso en vacío: 1,456 kg (3,210 lb)

GE 414
  • Tipo: Turbofán
  • Longitud: 3,9 m
  • Diámetro: 0,899 m
  • Peso en seco: 1.110 kg
Besos
PD: Ahora bien, no sé si el GE tiene el tramo para la Post-combustión.
PD: Por esa medida, podria ser un motor de reemplazo para el ATAR de los SUE.[/QUOT


Hasta donde llegan mis conocimientos, con ese tamaño, si lo tiene, aunque es "menor" al del GE-404 y variantes
Es una de las mejoras.
 

me262

Colaborador
Amén de los valores de medida de turbinas, no hay que olvidar algo no menor.
El Mirage 3 estaba diseñado para un motor de 60.8 KN de empuje.
El GE F-414 EE tiene 116 KN de empuje, que es el motor del Super Hornet.
Están pasando del 221 del Falcon del abuelo, a una unidad de potencia del fórmula uno de Hamilton.

Ese desarrollo lo va a hacer exclusivamente General Electric con su equipo de I+D en EE.UU, y con quienes ellos consideren que deben participar (léase el fabricante del avión y proveedores)
Proceso que debe estar certificado totalmente.

No van a vender ningún motor "para pruebas" sin ellos intervenir y nadie va a tocar sus motores hasta que certifiquen el proceso.

Ese desarrollo es como hacer el diseño de un avión nuevo.

Quién va a pagar la "facturita" de GE, Rossi..?

Saludos.
 
No, no tienen banco para los J-79.
Es mas, el mantenimiento mayor de esas turbinas, creo, que se hace en IAI.
Por ahí,con el cambio de motor, se ahorran unos verdes en el mantenimiento de los 414

La FAC si tiene un banco de pruebas para el J-79, y todas las inspecciones se hacen en Colombia, a Israel solamente van los motores que deben ser recorridos totalmente por horas, es decir los que están absolutamente quemados y no dan más, se mandan cuasi chatarra y regresan "nuevos".

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAC si tiene un banco de pruebas para el J-79, y todas las inspecciones se hacen en Colombia, a Israel solamente van los motores que deben ser recorridos totalmente por horas, es decir los que están absolutamente quemados y no dan más, se mandan cuasi chatarra y regresan "nuevos".


Bien.
Estaba segurisimo de lo contrario!
Gracias por la corrección.
 

Derruido

Colaborador
Amén de los valores de medida de turbinas, no hay que olvidar algo no menor.
El Mirage 3 estaba diseñado para un motor de 60.8 KN de empuje.
El GE F-414 EE tiene 116 KN de empuje, que es el motor del Super Hornet.
Están pasando del 221 del Falcon del abuelo, a una unidad de potencia del fórmula uno de Hamilton.

Ese desarrollo lo va a hacer exclusivamente General Electric con su equipo de I+D en EE.UU, y con quienes ellos consideren que deben participar (léase el fabricante del avión y proveedores)
Proceso que debe estar certificado totalmente.

No van a vender ningún motor "para pruebas" sin ellos intervenir y nadie va a tocar sus motores hasta que certifiquen el proceso.

Ese desarrollo es como hacer el diseño de un avión nuevo.

Quién va a pagar la "facturita" de GE, Rossi..?

Saludos.
Se limita la potencia?. Como se hace con el Pampa?. Además, si Israel lo tiene como opción de reemplazo al J-79 sus estudios habrán hecho.

Besos
 

me262

Colaborador
Se limita la potencia?. Como se hace con el Pampa?. Además, si Israel lo tiene como opción de reemplazo al J-79 sus estudios habrán hecho.
Besos
Estimado, a lo mejor no me expresé bien.

Al ser 2 metros mas corta la turbina nueva, hay que balancearla en el fuselaje para que mantenga un centro de gravedad que lo haga al avión "manejable", al proyecto viable y a GE mantener su prestigio.

Dentro de la familia 404/414, el F-404 tiene 78.7 KN de empuje y va hasta el 414 EE de 116 KN.

Creo que IAI solo hizo un estudio de factibilidad (no por falta de know-how, que les sobra), sino porque en un desarrollo de ese tipo, si o si trabaja General Electric y todos los proveedores de partes del proyecto, y ésto puede ser un barril sin fondo en dólares, para un producto de dudosa venta o pocas cantidades.

En la página oficial de GE no hay ningún desarrollo de éste tipo.
https://www.ge.com/news/company-information/ge-aviation
https://www.geaviation.com/

La limitación o no del motor, se determina en el proceso de certificación del mismo, en su lugar de trabajo (Mirage, Kfir o Pampa IV)
Después de cientos de horas de banco y de vuelo, se hacen todos los manuales para el correcto uso y mantenimiento.
Toda la investigación y desarrollo de GE Engines lo hacen y manejan en Cincinnati, Ohio y puede andar como no el proyecto.

De decir, "lo podemos hacer" que sería el estudio de factibilidad, a "acá está el bicho volador" que es decir la firma del CEO de GE, hay muchísimos millones, certificaciones y tiempo...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que IAI solo hizo un estudio de factibilidad (no por falta de know-how, que les sobra), sino porque en un desarrollo de ese tipo, si o si trabaja General Electric y todos los proveedores de partes del proyecto, y ésto puede ser un barril sin fondo en dólares, para un producto de dudosa venta o pocas cantidades.

Y vos te parece que IAI, va a salir a ofrecer algo al mercado en esas condiciones?
 

me262

Colaborador
Y vos te parece que IAI, va a salir a ofrecer algo al mercado en esas condiciones?

Salón Aeronáutico de París 2019: IAI que ofrece Kfir NG a Colombia, espera devolver los jets de Sri Lanka y Ecuador al servicio
18 junio 2019

El Kfir NG podría basarse en los aviones FAC remanufacturados, los aviones excedentes de la Fuerza Aérea Israelí, o incluso podría ser de nueva construcción, según los requisitos. Melamed se negó a poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.

https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service

El avión no existe y está en los tableros de diseño de IAI.
No veo en la página oficial que General Electric motorice aviones KFIR, ni que estén trabajando con IAI en ningún proyecto...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Salón Aeronáutico de París 2019: IAI que ofrece Kfir NG a Colombia, espera devolver los jets de Sri Lanka y Ecuador al servicio
18 junio 2019

El Kfir NG podría basarse en los aviones FAC remanufacturados, los aviones excedentes de la Fuerza Aérea Israelí, o incluso podría ser de nueva construcción, según los requisitos. Melamed se negó a poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.

https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service

El avión no existe y está en los tableros de diseño de IAI.
No veo en la página oficial que General Electric motorice aviones KFIR, ni que estén trabajando con IAI en ningún proyecto...

Saludos.
IAI ofrece la re motorización de los Kfir, desde mediados de los 80.
Y repito la pregunta, vos pensas que IAI o cualquier otra epmresa van a salir a ofrecer algo, sin estar testeado?

PD;Cunado te parece que IAI comenzó con las modificaciones y la pruebas, para instalar el ELTA 2032?
 
IAI ofrece la re motorización de los Kfir, desde mediados de los 80.
Y repito la pregunta, vos pensas que IAI o cualquier otra epmresa van a salir a ofrecer algo, sin estar testeado?

PD;Cunado te parece que IAI comenzó con las modificaciones y la pruebas, para instalar el ELTA 2032?

El Nammer (Kfir con motor nuevo), nunca existio mas que en los papeles. El Kfir 2000 tal como lo canocemos se quedo con la avionica del Nammer, pero nunca supe de pruebas con otro motor.
 
Arriba