Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Kfir con J79 , aunque tenga todos los Juguetes que se le puedan integrar es un muerto viviente y de seguro los Israelitas con respecto a la mentada remotorización buscan un Cliente que les banque la integración del GE F414 que debe ser cualquier cosa menos barata y acá estamos mas que de vacas flacas .

Voy por el Gorrion Dorado Coreano , pero tengo un pálpito que vamos a ver Pampas .
 
Kfir con J79 , aunque tenga todos los Juguetes que se le puedan integrar es un muerto viviente y de seguro los Israelitas con respecto a la mentada remotorización buscan un Cliente que les banque la integración del GE F414 que debe ser cualquier cosa menos barata y acá estamos mas que de vacas flacas ..

El Kfir era ideal para incorporarlo en el año 2000 o 2010 como máximo, hoy es adquirir un problema con fecha de vencimiento. Nadie duda de la capacidad de su sistema de armas, pero la célula ya tiene su edad, y hablo de estructura, materiales y sistemas asociados que ya son obsoletos. El J79 se puede seguir manteniendo pero tiene un alto costo.

Al menos para mí fue otra de las tantas oportunidades perdidas, el problema es que hoy existen cada vez menos opciones.


Voy por el Gorrion Dorado Coreano , pero tengo un pálpito que vamos a ver Pampas .

Pampa seguro, el otro no creo.
 
Si ya se Michelun.. Cuanto tiempo te va a servir el kfir, nosotros lo vamos a adoptar cuando ya nadie lo quiere??????
Es hora de levantar un poco la vara en la elección del futuro avión de la FAA, que casi seguro va estar en funcionamiento los próximos 30 años!!! No quiero que pase como siempre que términamos con aviones desactualizados a los pocos años.
...es que a muchos les tienta el "enchulame" el SDA... es como que se enamoraron de un SDA en su juventud que era imposible de alcanzar, 50 años despues que ahora se puede conseguir barato, lo quieren ver con los colores de las FFAA para cumplir su sueño...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...es que a muchos les tienta el "enchulame" el SDA... es como que se enamoraron de un SDA en su juventud que era imposible de alcanzar, 50 años despues que ahora se puede conseguir barato, lo quieren ver con los colores de las FFAA para cumplir su sueño...
Y la verdad no creo a nadie le guste el Kfir por su pinta jaja, si es así vamos por el M2000 enchulado.
 
Y dale con Pernia...
De que ida me hablas?

Me imagino a que apunta a que el J79 cuenta con soporte hecho por una empresa, si mal no recuerdo . . . Pero eso es suficiente? Si fuera así porqué en Colombia se discute su reemplazo por otro aparato, o su remotorización? Las dos opciones son costosas.

Cordiales Saludos
 
No lo creo mucho pero no lo dudo...


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me imagino a que apunta a que el J79 cuenta con soporte hecho por una empresa, si mal no recuerdo . . . Pero eso es suficiente? Si fuera así porqué en Colombia se discute su reemplazo por otro aparato, o su remotorización? Las dos opciones son costosas.

Cordiales Saludos

No.
Apunto a que con tu afirmación, estás matando a los F-4 de Iran, Korea, Japón,Grecia,y Turquía,que en total deben rondar entre los 300 y 400 aparatos en servicio,y obviamente, el doble de motores en las mismas condiciones.Y sin mencionar que los tres últimos de esa lista,mantienen estos aparatos ampliamente modernizados, y casi sin apuro para buscarle un reemplazo.
 

Derruido

Colaborador
No.
Apunto a que con tu afirmación, estás matando a los F-4 de Iran, Korea, Japón,Grecia,y Turquía,que en total deben rondar entre los 300 y 400 aparatos en servicio,y obviamente, el doble de motores en las mismas condiciones.Y sin mencionar que los tres últimos de esa lista,mantienen estos aparatos ampliamente modernizados, y casi sin apuro para buscarle un reemplazo.
Lo más lindo que si hablamos de motores, ya contando los que tienen esos aviones, hablamos del doble....... en general estás hablando de un mercado de más de 1200 motores, mínimo. Para nada despreciable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El Kfir era ideal para incorporarlo en el año 2000 o 2010 como máximo, hoy es adquirir un problema con fecha de vencimiento. Nadie duda de la capacidad de su sistema de armas, pero la célula ya tiene su edad, y hablo de estructura, materiales y sistemas asociados que ya son obsoletos. El J79 se puede seguir manteniendo pero tiene un alto costo.

Al menos para mí fue otra de las tantas oportunidades perdidas, el problema es que hoy existen cada vez menos opciones.




Pampa seguro, el otro no creo.
Buscar células de Kfir..... y repararlas a nuevo, meter un Motor como el GE414 más la electrónica....... para todo eso prefiero agarrar (Creo que ya no queda ni uno), los MIIIEA y haberles hecho ese mismo trabajo, sobre células más hermosas. Si vamos al caso, el MIIIEA a pesar de su obsolescencia tecnológica, dejó de volar porque ya no tenía más motores.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buscar células de Kfir..... y repararlas a nuevo, meter un Motor como el GE414 más la electrónica....... para todo eso prefiero agarrar (Creo que ya no queda ni uno), los MIIIEA y haberles hecho ese mismo trabajo, sobre células más hermosas. Si vamos al caso, el MIIIEA a pesar de su obsolescencia tecnológica, dejó de volar porque ya no tenía más motores.

El tema Derru es que los estudios para adaptar el 414 están hechos sobre células de Kfir, no de MIII. Eso debe implicar una serie de desarrollos y complicaciones muy costosas en lo económico.

Y en cuanto al estado de las células, el Kfir NG se puede hacer desde viejas células repasadas a nuevo, o directamente desde células 0 horas de nueva construcción.

Un beso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema Derru es que los estudios para adaptar el 414 están hechos sobre células de Kfir, no de MIII. Eso debe implicar una serie de desarrollos y complicaciones muy costosas en lo económico.

Y en cuanto al estado de las células, el Kfir NG se puede hacer desde viejas células repasadas a nuevo, o directamente desde células 0 horas de nueva construcción.

Un beso.
Sin conocer las medidas del 414, hay que ver si éste entra en el fuselaje de un Mirage III o un Finger.
El kfir es mas ancho, en esa parte del fuselaje.
 

me262

Colaborador
Sin conocer las medidas del 414, hay que ver si éste entra en el fuselaje de un Mirage III o un Finger.
El kfir es mas ancho, en esa parte del fuselaje.

La familia GE F-404/414 miden 154 pulg. de largo y 35 pulg. de diámetro externo.
El GE J-79 mide 208 pulg. de largo y 32.5 pulg. de diámetro externo.
1 pulgada= 2,54 cm.

A grosso modo, el problema no es el ancho, sino que al ser mas corto 1,3 m., es centrarlo en el fuselaje hacia la nariz para que no se caiga de cola...

Saludos.
 
No.
Apunto a que con tu afirmación, estás matando a los F-4 de Iran, Korea, Japón,Grecia,y Turquía,que en total deben rondar entre los 300 y 400 aparatos en servicio,y obviamente, el doble de motores en las mismas condiciones.Y sin mencionar que los tres últimos de esa lista,mantienen estos aparatos ampliamente modernizados, y casi sin apuro para buscarle un reemplazo.

Pues no sería así si cuentan con suficiente stock de repuestos y capacidad para hacerles mantenimiento . Habría que plantearse si ese sería nuestro caso . . . además me surge una duda:

No sería el caso de Colombia? No invirtieron en un banco de pruebas para el J79? Porque surgió la propuesta de remotorización, si al parecer el motor todavía "tiene cuerda" ?

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sería el caso de Colombia? No invirtieron en un banco de pruebas para el J79? Porque surgió la propuesta de remotorización, si al parecer el motor todavía "tiene cuerda" ?

Cordiales Saludos

No, no tienen banco para los J-79.
Es mas, el mantenimiento mayor de esas turbinas, creo, que se hace en IAI.
Por ahí,con el cambio de motor, se ahorran unos verdes en el mantenimiento de los 414
 
Arriba