Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Leonardo no renuncia a la candidatura de caza argentino.
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
23 de julio de 2019
Seguir

RSS

Leonardo todavía tiene la esperanza de asegurar una venta de su M-346FA en Argentina, a pesar de un informe que ya ha seleccionado una plataforma rival. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
Leonardo sigue confiando en poder vender su M-346FA a Argentina, a pesar de que a Jane se le ha dicho que la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina - FAA) ya ha seleccionado a la Industria Aeroespacial Coreana (KAI) FA-50 Fighting Eagle como su nuevo intermedio. avión de combate.
Hablando con Jane's el 22 de julio, los funcionarios de Leonardo dijeron que la compañía todavía está presionando a la luchadora ligera y la variante de ataque de su M-346 Master Advanced Jet Trainer a la FAA como parte de una propuesta más amplia que incluye transferencia de tecnología y participación industrial local.
Como parte adicional de su oferta interina de combate, Leonardo considera que el M-346FA es un posible trampolín para el Eurofighter Typhoon, que la compañía fabrica como parte de un consorcio que incluye a BAE Systems del Reino Unido y Airbus de Alemania y España. . También ofrece el M-346FA junto con otras plataformas de su cartera, incluido el avión de transporte táctico C-27J Spartan y varios helicópteros.
Los comentarios de Leonardo se produjeron un día después de que Jane citó a una fuente informada diciendo que FA-50 era la opción preferida de la FAA, y que, sujeto a las próximas elecciones presidenciales de octubre, se espera que el gobierno apruebe la contratación. Los detalles de la oferta de KAI no se han revelado, pero el jefe de la FAA, el general de brigada Amrein, le dijo previamente a Jane que está buscando un avión que sea relativamente barato de adquirir y operar, y que sea capaz de cumplir sus requisitos.
Pará, pará un minuto. Así que Leonardo, construyé, vende y ofrece un caza?....... que lo muestre, porque lo que tiene de acá a la china es solamente un entrenador.

O la FAA, va hacer como la ARA que a las fragatas las nombra como destructores.

Besos
 
Como parte adicional de su oferta interina de combate, Leonardo considera que el M-346FA es un posible trampolín para el Eurofighter Typhoon, que la compañía fabrica como parte de un consorcio que incluye a BAE Systems del Reino Unido y Airbus de Alemania y España
la peor excusa que pudieron usar, avisenle a los tanos que estamos vedados para esos "chiches" o que cambie de socios.

Ojo que en Europa estan repodridos de los ingleses y sin dudas tendran un antes y un despues de Boris Johnson y su Brexit duro.
Alemania esta poniendo sobre la mesa diferentes cuestiones de defensa muy importantes, para mi la mas importante es que se plantea ante la sociedad si Alemania deberia tener capacidad nuclear propia.
Francia e Inglaterra son los el unicos paises que tienen capacidad de disuacion nuclear y Inglaterra se va.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ojo que en Europa estan repodridos de los ingleses y sin dudas tendran un antes y un despues de Boris Johnson y su Brexit duro.
Alemania esta poniendo sobre la mesa diferentes cuestiones de defensa muy importantes, para mi la mas importante es que se plantea ante la sociedad si Alemania deberia tener capacidad nuclear propia.
Francia e Inglaterra son los el unicos paises que tienen capacidad de disuacion nuclear y Inglaterra se va.
Saludos
El tema es la participación de capitales ingleses en empresas de defensa Europea. Tanto en Airbus, SAAB o incluso MBDA.

Besos
 
Ojo que en Europa estan repodridos de los ingleses y sin dudas tendran un antes y un despues de Boris Johnson y su Brexit duro.
Alemania esta poniendo sobre la mesa diferentes cuestiones de defensa muy importantes, para mi la mas importante es que se plantea ante la sociedad si Alemania deberia tener capacidad nuclear propia.
Francia e Inglaterra son los el unicos paises que tienen capacidad de disuacion nuclear y Inglaterra se va.
Saludos
El tema es la participación de capitales ingleses en empresas de defensa Europea. Tanto en Airbus, SAAB o incluso MBDA.

Besos

Totalmente de acuerdo, pero la influencia Inglesa es cada vez menor y menor sera.
El descalabro real que montan con el Brexit duro hace que pase de un socio necesario a un socio no deseado.
Creo que en poco tiempo veremos cambios importantes en la materia.
En fin el tiempo dira
Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
Ojo que en Europa estan repodridos de los ingleses y sin dudas tendran un antes y un despues de Boris Johnson y su Brexit duro.
Alemania esta poniendo sobre la mesa diferentes cuestiones de defensa muy importantes, para mi la mas importante es que se plantea ante la sociedad si Alemania deberia tener capacidad nuclear propia.
Francia e Inglaterra son los el unicos paises que tienen capacidad de disuacion nuclear y Inglaterra se va.
Saludos
Se va de la UE pero no de la OTAN.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No pasa por un tema de influencia pasa por un tema de ser el dueño/socio de las empresas
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
T 50? La versión de entrenamiento nomás?

Cordiales Saludos

No, los T50A son FA-50 convertidos para el TX, en nuestro caso serian vueltos a pasar al Standard FA-50(es cambio de equipamiento electronico y montar de vuelta el cañon interno), quizas solo quizas esas serian las 2 "CELULAS" usadas disponibles para su venta , repasadas a cero horas

Aclaro, es una suposicion mia
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Leonardo no renuncia a la candidatura de caza argentino.
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
23 de julio de 2019
Seguir

RSS

Leonardo todavía tiene la esperanza de asegurar una venta de su M-346FA en Argentina, a pesar de un informe que ya ha seleccionado una plataforma rival. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
Leonardo sigue confiando en poder vender su M-346FA a Argentina, a pesar de que a Jane se le ha dicho que la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina - FAA) ya ha seleccionado a la Industria Aeroespacial Coreana (KAI) FA-50 Fighting Eagle como su nuevo intermedio. avión de combate.
Hablando con Jane's el 22 de julio, los funcionarios de Leonardo dijeron que la compañía todavía está presionando a la luchadora ligera y la variante de ataque de su M-346 Master Advanced Jet Trainer a la FAA como parte de una propuesta más amplia que incluye transferencia de tecnología y participación industrial local.
Como parte adicional de su oferta interina de combate, Leonardo considera que el M-346FA es un posible trampolín para el Eurofighter Typhoon, que la compañía fabrica como parte de un consorcio que incluye a BAE Systems del Reino Unido y Airbus de Alemania y España. . También ofrece el M-346FA junto con otras plataformas de su cartera, incluido el avión de transporte táctico C-27J Spartan y varios helicópteros.
Los comentarios de Leonardo se produjeron un día después de que Jane citó a una fuente informada diciendo que FA-50 era la opción preferida de la FAA, y que, sujeto a las próximas elecciones presidenciales de octubre, se espera que el gobierno apruebe la contratación. Los detalles de la oferta de KAI no se han revelado, pero el jefe de la FAA, el general de brigada Amrein, le dijo previamente a Jane que está buscando un avión que sea relativamente barato de adquirir y operar, y que sea capaz de cumplir sus requisitos.

Para que luego digan que los comerciales de Airbus le dan a la botella.
 
Totalmente de acuerdo, pero la influencia Inglesa es cada vez menor y menor sera.
El descalabro real que montan con el Brexit duro hace que pase de un socio necesario a un socio no deseado.
Creo que en poco tiempo veremos cambios importantes en la materia.
En fin el tiempo dira
Saludos

No me fío, hay empresas y estados pertenecientes a la UE donde incluso hoy firman contratos o se unen a programas de defensa Ingleses por ejemplo el 5G de BAEy la participación de Suecia como socio así como Leonardo y MBDA o como Rheinmetall firmo un Joint venture con BAE para proveer vehículos blindados al ejercito británico y a toda Europa.
En el área de defensa yo los veo mas integrados que nunca y con muchos programas en conjunto.
.
 
No, los T50A son FA-50 convertidos para el TX, en nuestro caso serian vueltos a pasar al Standard FA-50(es cambio de equipamiento electronico y montar de vuelta el cañon interno), quizas solo quizas esas serian las 2 "CELULAS" usadas disponibles para su venta , repasadas a cero horas

Aclaro, es una suposicion mia

Gracias por la respuesta

Cordiales Saludos
 
No me fío, hay empresas y estados pertenecientes a la UE donde incluso hoy firman contratos o se unen a programas de defensa Ingleses por ejemplo el 5G de BAEy la participación de Suecia como socio así como Leonardo y MBDA o como Rheinmetall firmo un Joint venture con BAE para proveer vehículos blindados al ejercito británico y a toda Europa.
En el área de defensa yo los veo mas integrados que nunca y con muchos programas en conjunto.
.

Además es una tecnología restringida a unos pocos. En el caso del SAAB se reafirma la alianza con los ingleses ->

https://www.defensenews.com/global/...pen-boost-in-new-uk-sweden-warplane-alliance/

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, los T50A son FA-50 convertidos para el TX, en nuestro caso serian vueltos a pasar al Standard FA-50(es cambio de equipamiento electronico y montar de vuelta el cañon interno), quizas solo quizas esas serian las 2 "CELULAS" usadas disponibles para su venta , repasadas a cero horas

Aclaro, es una suposicion mia
Pero esos o por lo menos 1 tenían la joroba mmm
 
El tema es simple. Es una cuestión de costos y capacidades.

La ultima venta conocida del M-346 en su versión de entrenamiento, fue a Polonia cuando cursó un segundo pedido. Unos 4 ejemplares valuados cada uno en U$M 32.5. Si consideramos el costo de un radar y aviónica misionizada como tiene la versión M-346FA, seguramente superará los U$M 35 a 37 por ejemplar como mínimo. Las propuestas de KAI rondan los 34 a 35 millones por avión incluyendo simulador y logística.

Sobre capacidades no hay mucho para decir. El FA-50 es supersónico e incluye un cañón interno y esa es la prioridad de la FAA que busca un entrenador avanzado pero con capacidad de combate y velocidad supersónica.

Para entrenador avanzado o LIFT con (cierta) capacidad de ataque, una configuración TA-50 basta, y un M-346 FT (fighter trainer) también puede cumplir tal función. El FA-50 es más un caza ligero (KAI lo promociona como 'light combat aircraft) que retiene capacidad de LIFT (y viceversa...), y en mi opinión es como caza ligero que sus capacidades son superiores a un M-346 FA que aún no ha sido exportado.

Para los precios, depende de lo que se incluya, a veces incluso incluye el offset que se pide (y paga):
- Los FA-50 iraquíes (T-50IQ) salían a unos USD 45 millones cada uno en 2013, pero debían ser los más 'avanzados' de su género, y el contrato incluía infraestructura de training y servicios de training a las tripulaciones, y parece vinieron con armas. Y si le agregabas los servicios de soporte de larga duración (20 años), el precio unitario doblaba.
- Los primeros 8 M-346 para Polonia (inc. aviones, simulador, sistema de training,..) ya salían a unos USD 39 millones de la época (2014). Así que es de esperar que una configuración M-346 FA (inc. radar, suite de autodefensa, etc. etc.) pueda salir incluso más.

Saludos
 
A mi me gusta mas el M-346 FA para reemplazar a A4r Así después poder ir para Tandil por algo que realmente sea de combate, mach 2 y capacidad VBR real y no de folleto como el coreano...
 
Arriba