Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
La pregunta es, que opción superadora me da Occidente para sentirme protegido ante una agresión. Nuestra autodeterminacion no se debe negociar, la soberanía tampoco y ante el tío Sam por más q tengamos buenos fierros siempre seremos el patio trasero.
Ni me gusta lo chino, prefiero ruso ( de no ser de occidente) aunque una alianza estratégica con Corea del Sur me cierra por todos lados. ( Obviamente ellos son los provedores, solo podemos negociar mejores contraprestaciónes.)
Saludos
Sin dudas que material Ruso. Al menos hay paises de la región que tienen material Ruso. Lo Chino es algo completamente desconocido.

Besos
PD: La filosofia constructiva Rusa es Tosca, pero sabemos que resiste.................
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El que mencionó el temita de las cometas con el JF-17, fui yo, y lo sigo sosteniendo.
Por otro lado, a quien le pudieron vender esa torta voladora?
Creo que hasta ahora a nadie, y para colmo Sri Lanka que era un posible comprador de este avión,se bajó de la compra a favor de modernizar sus Kfir a nivel C-10 Block-60. Al menos es lo que me comentaron desde Israel....
Y me olvidaba, para los que dicen que China no te bloquea, que averigüen que pasó cuando la FAA solicito en el posible paquete de compra, misiles antibuque..
 

Derruido

Colaborador
El que mencionó el temita de las cometas con el JF-17, fui yo, y lo sigo sosteniendo.
Por otro lado, a quien le pudieron vender esa torta voladora?
Creo que hasta ahora a nadie, y para colmo Sri Lanka que era un posible comprador de este avión,se bajó de la compra a favor de modernizar sus Kfir a nivel C-10 Block-60. Al menos es lo que me comentaron desde Israel....
Y me olvidaba, para los que dicen que China no te bloquea, que averigüen que pasó cuando la FAA solicito en el posible paquete de compra, misiles antibuque..
No quise señalarte directamente, pero sí fuiste vos.

Besos
PD: Trato de preservarte de las calenturas............
 
Por otro lado, a quien le pudieron vender esa torta voladora?
Creo que hasta ahora a nadie, y para colmo Sri Lanka que era un posible comprador de este avión,se bajó de la compra a favor de modernizar sus Kfir a nivel C-10 Block-60. Al menos es lo que me comentaron desde Israel....

Myanmar (Burma) ya incorporó el primer lote de un total de 16 JF-17 adquiridos en el 2015 por unos 560 millones de dólares; y este año se espera la entrega de los tres JF-17 adquiridos por Nigeria por U$M 184.3 (monto que incluye 3 opciones).

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Myanmar (Burma) ya incorporó el primer lote de un total de 16 JF-17 adquiridos en el 2015 por unos 560 millones de dólares; y este año se espera la entrega de los tres JF-17 adquiridos por Nigeria por U$M 184.3 (monto que incluye 3 opciones).


Igualmente, que Sri Lanka, un país con mas recursos que estos dos que nombras, se decante por la modernización de los Kfir, no habla muy bien del producto Chino.Ya sea por su calidad, o por su forma de "negociar"
 
China no esta exenta de presiones, tenemos que ir con un negocio muy grande para que aflojen. A mi tampoco me gusta como proveedor peeeero nadie te ofrece un abanico tan grande de opciones a un precio muy competitivo y con una calidad que cada vez convence mas, por ejemplo el Bolck 3 del JF-17 o el J-10B.
Rusia es mejor sin dudas, pero no tiene un monomotor en oferta y Corea del Sur directamente no ofrece ningún caza puro. El nuevo Tejas tal vez es otra opción.
 
Igualmente, que Sri Lanka, un país con mas recursos que estos dos que nombras, se decante por la modernización de los Kfir, no habla muy bien del producto Chino.Ya sea por su calidad, o por su forma de "negociar"

Yo entiendo que muchos en el foro vean con buenos ojos al JF-17 por su bajo costo, porque no está sometido a ninguna restricción del Reino Unido o de EEUU, o por la intensa campaña propagandística de Paquistán para hacer frente al Tejas; pero estoy convencido que es una aeronave de segunda línea para abajo, del cual sólo hay números y capacidades fantásticas promovidos por Paquistán o China. Quizás algún día se puedan conocer números reales y muy seguramente habrá grandes sorpresas (pero no buenas).
 
Igualmente, que Sri Lanka, un país con mas recursos que estos dos que nombras, se decante por la modernización de los Kfir, no habla muy bien del producto Chino.Ya sea por su calidad, o por su forma de "negociar"
Perdón Michelun, con todo respeto te digo que es una interpretación caprichosa de los hechos. Si un mismo avión es ofrecido a Brasil y a Argentina, Brasil lo rechaza y Argentina lo acepta, entonces es avión es malo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
China no esta exenta de presiones, tenemos que ir con un negocio muy grande para que aflojen. A mi tampoco me gusta como proveedor peeeero nadie te ofrece un abanico tan grande de opciones a un precio muy competitivo y con una calidad que cada vez convence mas, por ejemplo el Bolck 3 del JF-17 o el J-10B.
Rusia es mejor sin dudas, pero no tiene un monomotor en oferta y Corea del Sur directamente no ofrece ningún caza puro. El nuevo Tejas tal vez es otra opción.
De qué Tejas estás hablando, espero no el hindú!
 
Repito que no me gusta China como proveedor por otras razones, pero estamos juzgando la capacidad de sus aviones sólo por prejuicios. Si pagas un tercio de lo que sale un Rafale, no podes esperar un Rafale.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón Michelun, con todo respeto te digo que es una interpretación caprichosa de los hechos. Si un mismo avión es ofrecido a Brasil y a Argentina, Brasil lo rechaza y Argentina lo acepta, entonces es avión es malo.
El ejemplo que cito,es diferente a lo que planteas.
A mi como fabricante de un modelo de avión,me daría cosita, saber que rechazaron mi producto nuevo y moderno, en favor de modernizar un producto con mas de 50 años de antigüedad en cuanto al diseño.
 
Arriba