Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay algún estudio del personal q hace falta en caso de agresión externa? O mejor dicho, cual se cree q es la defensa adecuada para nuestra nacion, con sus características geográficas obviamente.
Acá el tema no pasa por achicar porque los números no cierran, porque para tener una fuerza incapaz de defensa real de nuestra soberanía es preferible no tener nada.
Acá hablamos de si creemos o no q nuestra, La Nación Argentina, debe existir como tal o coquetear con perder territorio indentidad y la historia escrita a la fecha.
Hacerle el caldo gordo a políticos, q no les interesa la nación, sería achicar la pobres capacidades de defensa q tenemos.
Saludos
 
Ay eso ya se vió en mis tapas de diarios


No es la misma foto.....Gigliotti
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay algún estudio del personal q hace falta en caso de agresión externa? O mejor dicho, cual se cree q es la defensa adecuada para nuestra nacion, con sus características geográficas obviamente.
Acá el tema no pasa por achicar porque los números no cierran, porque para tener una fuerza incapaz de defensa real de nuestra soberanía es preferible no tener nada.
Acá hablamos de si creemos o no q nuestra, La Nación Argentina, debe existir como tal o coquetear con perder territorio indentidad y la historia escrita a la fecha.
Hacerle el caldo gordo a políticos, q no les interesa la nación, sería achicar la pobres capacidades de defensa q tenemos.
Saludos


Los estudios por supuesto que estan hechos, y las capacidades actuales no permiten una defensa efectiva, el tema es que independientemente cual sea la cantidad de medios que se necesitan , desde hace 30 años estos vienen disminuyendo en cantidad y calidad

Hoy dia las FFAA no poseen la capacidad de procurar una defensa Creible porque no se tienen los medios minimos

Hoy dia podes llegar a tener un nucleo de defensa moderno que tenga una disuacion modesta pero creible, pero para eso hay que hacer inversiones que nunca se hacen

Te doy un ejemplo

el Tam debe ser reemplazado o modernizado, como no lo podes reemplazar , vas por la modernizacion, hace 10 años que se viene estudiando el tema, hoy dia hay uno solo modernizado y el contrato para modernizar 78 ejemplares esta ahi caido.
en consecuencia tenes un sistema de armas que NO PUEDE cumplir su funcion y que a nivel REGION ya no es valedero a menos que se lo modernize.

Entonces que hacemos , porque todos nos rasgamos las vestiduras cuando se habla de achicar, pero hasta hace 5 años los soldados ni siquiera tenian uniformes en buen estado

recien ahora se entregaron 300 Fal modrnizados

no hay misiles sidewinder en cantidad ni tampoco hay armamento guiado para los pocos aviones que ya los contas con las manos

La situacion hace tiempo que paso el punto de no retorno.

aun con desicion politica dentro de un plan Razonable sin perjudicar la economia de la nacion llevaria 15 - 20 años recuperar el sistema de defensa
 
Marcos entiendo perfectamente lo q decís y planteas. En punto mío es, aquellos q se achica o desaparece no se vuelve a tener/adquirir. Cuando se trata de personas se las ve como un gasto, pero en realidad es una inversión, la cual espero jamás haya q utilizar.
Cual es el país q con un 0.9 % de su PBI anual moderniza y posee unas fuerzas defensivas q realmente sean efectivas ( sinceramente no lo sé, aunque creo q no existe ese país y q cuente con capacidad humana acordé ) no me rasgo las vestiduras, sólo intento no seguir sediendo lugar a la desaparicion.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
No se trata de eliminar porque si,

eso lo tendria que determinar el propio EA, ya se que estamos justos, pero esto es simple, como optimizas la inversion en defensa cuando el dinero claramente no alcanza

Hace mas de 15 años que el sistema no es viable, algo hay que hacer

En la FAA podes cerrar brigadas que hoy dia estan vacias, en la ARA podes dar de baja Barcos

En el EA habra que ver con sumo cuidado, el tema es que si bajas la cantidad de SV y sabes que las unidades ya no tienen la compania C no te queda otra, quizas podes verlo por el tema de instalaciones para concentrar unidades , habra que analizarlo

La otra es que suban el presupuesto a 1,5 y ahi la cosa cambia pero mientras tanto el dinero para adquisiciones no llega, para modernizaciones tampoco
Achicas, te ajustas. Entrás con el presupuesto actual. Pero que quita, que mañana te lo vuelvan a achicar al presupuesto...... y lo que ya te quedaba ¨grande¨ lo tenés que volver a achicar.

Eso de achicar, hace 30 años que lo vengo viendo...... y al final, ya somos la nada misma.

Besos
PD: La decisión es clara, o se tiene lo que hay que tener, o que blanqueen todo, disuelvan todo y que dejen dos granaderos y dos patricios para actos protocolares. Pero la mascarada que están llevando adelante los que tienen la manija, nos está saliendo muy cara.......... porque tener algo así que no te sirve. No es una inversión, es tirar la guita. Es como pagar un seguro del auto, para cumplir con la reglamentación por si te paran en la calle, pero cuando tengas el siniestro vos sabés muy bien desde antes, de que no te va a cubrir nada.
 
A mí siguen gustando me los chinos, sacas el veto de UK de la ecuación en casi todas sus formas, necesitan vender, venden barato, son la economía que más crece y seguramente también los que más crecen tecnológicamente. Comprar chino no te hace tan indeseable a ojos de los ricos como comprar ruso, basicamente porque todos compramos ya de todo en china. de todas maneras, claro, aunque sea barato hay que pagarlo.
 

Derruido

Colaborador
A mí siguen gustando me los chinos, sacas el veto de UK de la ecuación en casi todas sus formas, necesitan vender, venden barato, son la economía que más crece y seguramente también los que más crecen tecnológicamente. Comprar chino no te hace tan indeseable a ojos de los ricos como comprar ruso, basicamente porque todos compramos ya de todo en china. de todas maneras, claro, aunque sea barato hay que pagarlo.
Cuando fueron, para preguntar por el J10.......... los mandaron para que compren el Paquistaní............. y cuando fueron allá, vieron que eran más coimeros que los de acá. Y eso que acá gobernaban los K. Así que imaginate, como deben ser.

Besos
 
La negociación de los J-10 debió estar atada al de la base china en el sur, el problema fue que el momento de ir a preguntar por éste avión y viendo la disponibilidad de recursos nuestra nos ofrecieron el JF-17. Cuando se comenzó a negociar el tema de la participación de FADEA aparecieron las "cometas" que son clásicas en éste tipo de acuerdos. Sin dudarlo volvería a la carga por el JF-17.
 
Cuando fueron, para preguntar por el J10.......... los mandaron para que compren el Paquistaní............. y cuando fueron allá, vieron que eran más coimeros que los de acá. Y eso que acá gobernaban los K. Así que imaginate, como deben ser.

Besos
No te los van a regalar, nadie. No sé si en cierta ocasión los F1... si vas con las manos vacías vuelves con las manos vacías, la cuestión es quién te vende algo decente a buen precio, china sigue pareciéndome la mejor opción. La otra es seguir así..
 
Eso de la base China , bínculos estratégicos y compra de SdAs a ellos me genera suspicacias . Creo que Estratégicamente tenemos que alinearnos con el bloque occidental , con el dolor de mi Argento corazon con alguna que otra genuflección mediante .
Me pongo en el siguiente escenario , una crísis política económica entre Occidente (USA & Friends) y China que escala a un clima pre bélico , de esas crísis en que te tenés que poner una camiseta . UK y Chile toman el control del paso inter oceánico y al medio quedamos nosotros , con presencia China en territorio Nacional y equipados con material militar Chino.....
Hasta nos pueden llegar unos pepinazos digo yo .
 
Estimado Rastrojero, el mundo bipolar este-oeste desapareció, el dinero compró las ideologías y las utopías. Hoy China te puede vender J-xx y al mismo tiempo USA F-xx, Pakistán por ejemplo. Sólo hay que tener una cancillería con muñeca de jugador de ping pong.

Entiendo tu punto Gran Aguila , pero creo nuestra cituación es otra , tenemos que tomar uno de los rieles y hechar a andar la máquina , es imperioso tanto geopolítica como económicamente . Sin desviaciones ni paradas a medio camino

Un Abrazo
 
Eso de la base China , bínculos estratégicos y compra de SdAs a ellos me genera suspicacias . Creo que Estratégicamente tenemos que alinearnos con el bloque occidental , con el dolor de mi Argento corazon con alguna que otra genuflección mediante .
Me pongo en el siguiente escenario , una crísis política económica entre Occidente (USA & Friends) y China que escala a un clima pre bélico , de esas crísis en que te tenés que poner una camiseta . UK y Chile toman el control del paso inter oceánico y al medio quedamos nosotros , con presencia China en territorio Nacional y equipados con material militar Chino.....
Hasta nos pueden llegar unos pepinazos digo yo .
Pues ahí tienes el motivo por el que no hay FAA, occidente no vende o vende muy caro y con china nadie se atreve a irse por si eso enfada a USA. el patio trasero es el patio trasero y seguirá siendo patio trasero. Quizás reconocer la soberanía inglesas de malvinas ayudase pero en ese escenario con todos los vecinos alineaditos tampoco tendría mucho sentido tener cazas, ¿o sí?
 
Entiendo tu punto Gran Aguila , pero creo nuestra cituación es otra , tenemos que tomar uno de los rieles y hechar a andar la máquina , es imperioso tanto geopolítica como económicamente . Sin desviaciones ni paradas a medio camino

Un Abrazo
Tu postura me recuerda a las "relaciones carnales" de los ´90 y ya sabemos que lugar nos toca en esas relaciones. Nosotros, en el foro, estamos inmersos en éstos temas y nos parece que la relación entre dos países se define por 24 cazas pero no, en Argentina la adquisición de material bélico es una parte mínima de nuestro comercio exterior.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tu postura me recuerda a las "relaciones carnales" de los ´90 y ya sabemos que lugar nos toca en esas relaciones. Nosotros, en el foro, estamos inmersos en éstos temas y nos parece que la relación entre dos países se define por 24 cazas pero no, en Argentina la adquisición de material bélico es una parte mínima de nuestro comercio exterior.
Pero si nos vendieron 36 máquinas del terror de última tecnología llamadas A4
 

Derruido

Colaborador
No te los van a regalar, nadie. No sé si en cierta ocasión los F1... si vas con las manos vacías vuelves con las manos vacías, la cuestión es quién te vende algo decente a buen precio, china sigue pareciéndome la mejor opción. La otra es seguir así..
Fueron durante el gobierno de la Loca de Tolosa, en esos momentos con China las relaciones eran casi Carnales........... y?. Te mandaron a comprar el Paquistaní.... nada de J10. Y creo que si la cabeza no me falla, un moderador que tuvo contacto con alguno de la comitiva, le dijo que resultaron ser más coimeros que los de acá........

Huyeron despavoridos.

Besos
PD: Imaginate si tenés un problemita en medio de un baile, querés repuestos...... pero solo te lo envian si antes pagás comisiones mucho más costosas que los propios repuestos.............
 
La pregunta es, que opción superadora me da Occidente para sentirme protegido ante una agresión. Nuestra autodeterminacion no se debe negociar, la soberanía tampoco y ante el tío Sam por más q tengamos buenos fierros siempre seremos el patio trasero.
Ni me gusta lo chino, prefiero ruso ( de no ser de occidente) aunque una alianza estratégica con Corea del Sur me cierra por todos lados. ( Obviamente ellos son los provedores, solo podemos negociar mejores contraprestaciónes.)
Saludos
 
Arriba