Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Totalmente de acuerdo.
El problema radica en que nuestro comercio se basa en occidente principalmente,y esto es un tomo y doy.
Si nos cortan los viveres por comprar ruso o chino estamos en la lona
Cuanto de nuestra cartera comercial, en porcentaje sobre el total, es a USA, Europa, Rusia y China? Para el caso de un posible avión de conbate de primera línea para la FAA, cuanta incidencia podrían tener esos porcentajes?

sólo @gabotdf insistía con esa cosa
bueno y ahora el águila calva esa
No te olvides de mi, tocayo..

Diseño Ruso, no diseño Chino.

Besos
PD: Y ojo, que no hice acotación sobre armamento.
PD: El tema del JF17, es que es un cocholiche. Encima las primeras aeronaves, si bien tenian motores Rusos, no eran nuevos......... eran recauchutados. Porque la Fábrica Rusa de motores no daba abasto para completar pedidos de otros........ o sea.
Otra vez con este tema? Para empezar, quisiera al menos una sola fuente que mencione esto. Y para el caso de que hubiera sido asi, tiempo pasado. Los pakistaníes no escatiman elogios para con este aparato hecho a la medida de sus necesidades (y recordá que lo hicieron para reemplazar tanto J-7 como Mirage III/V).
Para continuar, el Block I es muy distinto de lo que sería la versión actual, la Block II, y muchísimo más que la III.
 

Derruido

Colaborador
Otra vez con este tema? Para empezar, quisiera al menos una sola fuente que mencione esto. Y para el caso de que hubiera sido asi, tiempo pasado. Los pakistaníes no escatiman elogios para con este aparato hecho a la medida de sus necesidades (y recordá que lo hicieron para reemplazar tanto J-7 como Mirage III/V).
Para continuar, el Block I es muy distinto de lo que sería la versión actual, la Block II, y muchísimo más que la III.
Buscá en el foro, porque sobre el tema de los motores, se habló largo y tendido.

Besos
PD: Si los Pasquistanies no hablaran bien de ese aparato.........
 
Cuanto de nuestra cartera comercial, en porcentaje sobre el total, es a USA, Europa, Rusia y China? Para el caso de un posible avión de conbate de primera línea para la FAA, cuanta incidencia podrían tener esos porcentajes?
a groso modo sacando a brasil que es el principal socio comercial 1 china 2 eeuu 3 europa.
ahora sobre la incidencia en decisiones no sabria decirte.
 
te van a dar días de arresto con esa insubordinación

No hay problema, sólo pido que me dejen pasar puchos y una compu...

El tema se planteó en varias oportunidades, hoy la FAA tiene la misma estructura de los años 50's cuando disponía de 600 aeronaves, cuando manejaba y controlaba todos los aeropuertos, el tráfico aéreo, las habilitaciones, la aviación civil, la comercial e incluso hasta la venta de las cartas aeronáuticas o los libros de vuelo para los civiles...!!!

Ellos mismos deben reducir estructuras, adecuar todo a un presupuesto bajo y así tener más margen presupuestario para adquisiciones y operaciones. Les guste o no, con o sin insubordinación y arresto es el único camino posible para intentar salir de este pozo, y creo que es preferible que la FAA misma haga su ajuste antes que venga un contador o un lic. en administración de algún gobierno de turno y que comience a cerrar brigadas u organismos sin tener el más minimo conocimiento de lo que hace.

Sólo con números y estructuras más adecuadas a la realidad y al presupuesto, la FAA podrá acceder a un caza con todas las letras. Caso contrario siempre serán opciones baratas que terminan saliendo cara y sin las capacidades que la FAA necesita para cumplir su misión.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entiendo perfectamente las dudas con respecto al FA-50 .
Pero pensando en voz alta

La FAA no adquirio nunca el Northrop F5 E/F porque era liviano y poca cosa para la FAA, sin embargo resulto un avion confiable, barato de operar y que pudo incorporar REVO y armamento inteligente , radar multimodo y BVR Activo

Hoy dia los F5 de chile y Brasil siguen operando con REVO y BVR , cuantos mirage operan aqui

El adquirir FA-50 , es adquirir un SDA nuevo que permita recuperar algunas capacidades, ya se esta trabajando en Korea del Sur en nuevas capacidades para este SDA

lo que va a pasar es que los A4 van a salir de servicio y cuando no haya nada que vamos a hacer

Ir por 12/24 FA-50 no es para rasgarnos las vestiduras.

Despues se podra ver de adquirir un SDA mas completo , con mayor alcance

Hoy teniendo FA-50 podemos si no lo tienen , incorporarles REVO y BVR . pero si no tenemos ni eso no se puede hacer nada
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entiendo perfectamente las dudas con respecto al FA-50 .
Pero pensando en voz alta

La FAA no adquirio nunca el Northrop F5 E/F porque era liviano y poca cosa para la FAA, sin embargo resulto un avion confiable, barato de operar y que pudo incorporar REVO y armamento inteligente , radar multimodo y BVR Activo

Hoy dia los F5 de chile y Brasil siguen operando con REVO y BVR , cuantos mirage operan aqui

El adquirir FA-50 , es adquirir un SDA nuevo que permita recuperar algunas capacidades, ya se esta trabajando en Korea del Sur en nuevas capacidades para este SDA

lo que va a pasar es que los A4 van a salir de servicio y cuando no haya nada que vamos a hacer

Ir por 12/24 FA-50 no es para rasgarnos las vestiduras.

Despues se podra ver de adquirir un SDA mas completo , con mayor alcance

Hoy teniendo FA-50 podemos si no lo tienen , incorporarles REVO y BVR . pero si no tenemos ni eso no se puede hacer nada
La FAA no compró el F-5 porque para cuando estuvo liberada su venta, ya habíamos comprado el M-III.
 

Derruido

Colaborador
La FAA no compró el F-5 porque para cuando estuvo liberada su venta, ya habíamos comprado el M-III.
Y ahora todo el mundo dice que buena elección que hizo Chile cuando compró sus F5............. pero nadie dice que entre los 70´s y 80´ (salvo después de Malvinas que comenzó a fluirles). Los F5 como los otros aviones que tenían, estaban bajo un embargo............. en ese momento, para ellos había sido una pésima elección.

El MIII no tenía limitaciones de repuestos ni de logística.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Dejemos al F5 tranquilo que ya no tendría que ser una opción en el siglo XXI
Es como el PIBE, vive pidiendo minas 10, .......... cuando vea que los años pasan y el mercado de nuevos, quedó reducido a la nada. Le va a entrar la desesperación y va aceptar con tal de no quedarse solo, hasta un 2 de copa.

Así estamos me parece con el tema de los aviones.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Entiendo perfectamente las dudas con respecto al FA-50 .
Pero pensando en voz alta

La FAA no adquirio nunca el Northrop F5 E/F porque era liviano y poca cosa para la FAA, sin embargo resulto un avion confiable, barato de operar y que pudo incorporar REVO y armamento inteligente , radar multimodo y BVR Activo

Hoy dia los F5 de chile y Brasil siguen operando con REVO y BVR , cuantos mirage operan aqui

El adquirir FA-50 , es adquirir un SDA nuevo que permita recuperar algunas capacidades, ya se esta trabajando en Korea del Sur en nuevas capacidades para este SDA

lo que va a pasar es que los A4 van a salir de servicio y cuando no haya nada que vamos a hacer

Ir por 12/24 FA-50 no es para rasgarnos las vestiduras.

Despues se podra ver de adquirir un SDA mas completo , con mayor alcance

Hoy teniendo FA-50 podemos si no lo tienen , incorporarles REVO y BVR . pero si no tenemos ni eso no se puede hacer nada
Y si el plan, es no tener aviones de combate, y solo reducir el funcionamiento de la Fuerza a aviones tipo Texan y como mucho Pampas......... que si vamos al caso, es lo que se está viendo hoy en día. Encima encaminados a tareas muy alejadas de lo que fue el espíritu fundacional de la FAA.

Terminan siendo corredores de aviones con drogas.............
O sea sin tapujos te lo dicen.............
Comprarán 24 aviones para frenar a los narcos
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/compraran-24-aviones-para-frenar-a-los-narcos-nid1926164
Encima después redujeron el pedido a la mitad.



Besos
PD: En USA esa función quien la hace? Pregunto de Ignaro.
 
Y ahora todo el mundo dice que buena elección que hizo Chile cuando compró sus F5............. pero nadie dice que entre los 70´s y 80´ (salvo después de Malvinas que comenzó a fluirles). Los F5 como los otros aviones que tenían, estaban bajo un embargo............. en ese momento, para ellos había sido una pésima elección.

A Chile como a Brasil se le negó el F-5 hasta que Dassault comenzó a vender los MIII, luego levantaron las restricciones y ambos países fueron por el F-5 cuyo costo era la mitad de un Mirage.

El MIII no tenía limitaciones de repuestos ni de logística.

Pero para mantenerlo no debías tener limitaciones de billetera...!!
 

Derruido

Colaborador
A Chile como a Brasil se le negó el F-5 hasta que Dassault comenzó a vender los MIII, luego levantaron las restricciones y ambos países fueron por el F-5 cuyo costo era la mitad de un Mirage.



Pero para mantenerlo no debías tener limitaciones de billetera...!!
Sobre lo primero, recuerdo que durante el gobierno de Jimy Carter, a Pinochet le tenian vedado casi todo. Por eso en Chile sostenian que los Hawker Hunter tenian más disponibilidad. Y los F5 estaban en su mayoria F/S por la limitación del embargo.

Sobre el Mirage, y la limitante era la billetera, de tú billetera.

Pero entre no tener nada y ......... que pasó también acá, en los 70´s cuando el ARA/COAN quiso ir por más A4.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguro nos queda chico? Estamos ca%$ndo más alto de lo que podemos a veces... y así nos va
Veamos te queda Chico, desde el momento en que tú vecindario tiene aviones de mayores prestaciones. En cuyo caso, si vos no comprás algo que esté a la par.......... lo que tengas es chico.

Besos
PD: Y es algo chico de entrada.......... imaginate cuando empiecen a entrar otras cosas a futuro. Limitás tú capacidad de combate a tú situación actual. Pero no se calienten muchachos, porque ya está claro cual es el futuro de las FFAA. Lo dijo el ministro FFAA Light. Bien livianitas. En lo posible que se gaste muy poco.
 

Derruido

Colaborador
Desde el momento en que la FAA no puede operar aviones de mayores prestaciones por cuestiones presupuestarias es inutil ir por algo DECENTE

Yo quiero 28 SH block 3 en la VI y otros 28 en la V ,pero eso no va a suceder
Andá en noticias de la FAA......... la brigada el Palomar, el año pasado se hacia encima para poder pagar una factura de luz de 1,5 millones de pesos. Y hablamos de una, imaginate las que vienen durante todo el año...................

Besos
 
Arriba