Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El ejemplo que cito,es diferente a lo que planteas.
A mi como fabricante de un modelo de avión,me daría cosita, saber que rechazaron mi producto nuevo y moderno, en favor de modernizar un producto con mas de 50 años de antigüedad en cuanto al diseño.
Puede haber mil razones para que Sri Lanka tome esa decisión.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso me gusta el KAI FA-50 , motor EEUU , electronica Occidental , radar israeli y totalmente compatible con el Pampa III en terminos de electronica
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede haber mil razones para que Sri Lanka tome esa decisión.
Seguro, eso es indiscutible.
Pero yo me quedo con la duda,ya que antes de ir por un avión 0hs, se decanta por un avión usado y antiguo.
Y ojo, que este país,todavía tiene que tomar la decisión de reemplazar los Mig-21,como los Mig-23.
 

Derruido

Colaborador
Ojo, que los Chinos se cansaron de vender el MIG-19 y el MIG-21 varios países, incluso a algunos que integraban el PACVAR.
Diseño Ruso, no diseño Chino.

Besos
PD: Y ojo, que no hice acotación sobre armamento.
PD: El tema del JF17, es que es un cocholiche. Encima las primeras aeronaves, si bien tenian motores Rusos, no eran nuevos......... eran recauchutados. Porque la Fábrica Rusa de motores no daba abasto para completar pedidos de otros........ o sea.
 
Vos decís que son de comerse clavos facilmente?

Antes puede que sí, pero ahora están más "profesionalizados" y dificilmente se coman un sapo.
Estan adquiriendo helicópteros a Italia (AW139), un par de ATR-42MPA muy bien equipado, varios UAV's, no sé de donde sacaron dos King Air SIGINT....o sea están teniendo muy buenas exportaciones de petróleo y da toda la sensación que compran bien.
 

Derruido

Colaborador
Antes puede que sí, pero ahora están más "profesionalizados" y dificilmente se coman un sapo.
Estan adquiriendo helicópteros a Italia (AW139), un par de ATR-42MPA muy bien equipado, varios UAV's, no sé de donde sacaron dos King Air SIGINT....o sea están teniendo muy buenas exportaciones de petróleo y da toda la sensación que compran bien.
No discuto eso,................... sino la supuesta elección de........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por eso me gusta el KAI FA-50 , motor EEUU , electronica Occidental , radar israeli y totalmente compatible con el Pampa III en terminos de electronica
Pero como que es muy livianito, viendo lo que hay en el barrio.

Besos
PD: Y es un avión, que si entrás te lo tenés que comer durante 40 años.
 
Pero como que es muy livianito, viendo lo que hay en el barrio.

Besos
PD: Y es un avión, que si entrás te lo tenés que comer durante 40 años.
Claro Derruido, livianito, patitas cortas, sin revo, sin BVR. Ideal para nosotros, decimos que tenemos algo y a la vez no molestamos a nadie. El FA-50 no califica para éste debate.
 
La pregunta sería: Quedará algo de la Gloriosa Fuerza Aerea Argentina, cuando se piense incorporar algo.

Prefiero no responderte para no herir susceptibilidades ajenas.

El tema da para largo pero estoy convencido que es el final de un ciclo, el final de un proyecto que no se pudo sostener en el tiempo y que estuvo plagado de errores desde el orígen mismo, y que al no ser corregidos a tiempo, desembocaron en una situación que mal o bien era totalmente previsible y no sé hasta que punto, evitable.
 

Derruido

Colaborador
Prefiero no responderte para no herir susceptibilidades ajenas.

El tema da para largo pero estoy convencido que es el final de un ciclo, el final de un proyecto que no se pudo sostener en el tiempo y que estuvo plagado de errores desde el orígen mismo, y que al no ser corregidos a tiempo, desembocaron en una situación que mal o bien era totalmente previsible y no sé hasta que punto, evitable.
El final de un proyecto de país. Y viendo hacia donde va el resto del vecindario, ni hablemos Brasil................ es para tener un poquito de verguenza, porque alguna que otra cosa como Pueblo, venimos haciendo mal.

Besos
 
El final de un proyecto de país. Y viendo hacia donde va el resto del vecindario, ni hablemos Brasil................ es para tener un poquito de verguenza, porque alguna que otra cosa como Pueblo, venimos haciendo mal.

El proyecto o modelo del país desapareció en los 70's primero con los Monto/ERP y luego con Martinez de Hoz, pero la FAA siguió añorando ser una gran potencia y no supo adaptarse a la realidad y a los tiempos que venían (lo que también es aplicable para la Armada).

Esa es mi crítica porque siguieron sosteniendo una enorme infraestructura ideada para una flota de 500/600 aeronaves cuando las cantidades venían en permanente descenso, cuando ignoraron que la calidad importaba más que la cantidad ó cuando desconocieron que luego de la caída del Muro de Berlín, todas las potencias ajustaron sus estructuras, eliminaron escuadrones, bases y eligieron ser más pequeños con poco material, pero tecnológicamente actualizados y con altos niveles de entrenamiento para sus pilotos.

Se quedaron sin transportes estratégicos luego de llegar a operar 5/6 Boeing 707 y no reaccionaron. Se quedaron sin transportes medios y ligeros luego de disponer de F-27, F-28, Guaraní y Aerocommander y tampoco reaccionaron. Dispusieron de casi un centenar de Mirage III, M.5 Mara, Dagger/Finger y tampoco pasó nada cuando todos esos ejemplares se fueron sin reemplazo. Y así puedo seguir un rato más pero es claro que dentro de las capacidades que ha perdido la FAA también hay que incluír la autocrítica y la capacidad para adaptarse a la realidad (nacional como internacional).

Me despaché...!!
 
Arriba