Relaciones Rusia-Unión Europea

Aquí siempre nos dicen que Finlandia es un ejemplo a seguir en educación etc etc etc, si enseñan el odio hacia un pais que no les guste entonces dejan mucho que desear.
Mejor primero leer bien e informarse antes de creer todo lo que alguien 'dice'. Como el artículo de marras de RT que menciona que sólo se basa en UN post en Telegram, y termina concluyendo que no puede comprobar sobre lo que informa, y que en todo caso sería la excepción a la regla. PLOP.

Fomentan la xenofobia por el solo ser Ruso, además ahora se acuerdan de eso?, así que los rusos están pagando por lo que hicieron sus antepasados.

No veo entonces dónde está la xenofobia generalizada del continente Europeo para con los rusos. Ahora parece que todo lo europeo debe ser tachado de 'malo', cuando nuestra propia independencia y forma de gobierno basada en la democracia, costumbres y forma de vida ha sido influenciada por Europa, mientras que de Rusia hemos tenido....que??

Finalmente, recordar que fue Rusia la que ha invadido y está ocupando Ucrania. Y la reacción de (ciertos) países europeos - considerando el pasado cercano - debe ser comprensible. Creo similar pasó con la Guerra de las Malvinas, donde Perú estuvo entre los pocos países en el continente que ofreció más que buenas palabras de solidaridad para con Argentina. Si aplicamos el mismo criterio, entonces Perú no debió hacer nada, y tal vez incluso apoyar a UK? Niet.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mejor primero leer bien e informarse antes de creer todo lo que alguien 'dice'. Como el artículo de marras de RT que menciona que sólo se basa en UN post en Telegram, y termina concluyendo que no puede comprobar sobre lo que informa, y que en todo caso sería la excepción a la regla. PLOP.



No veo entonces dónde está la xenofobia generalizada del continente Europeo para con los rusos. Ahora parece que todo lo europeo debe ser tachado de 'malo', cuando nuestra propia independencia y forma de gobierno basada en la democracia, costumbres y forma de vida ha sido influenciada por Europa, mientras que de Rusia hemos tenido....que??

Finalmente, recordar que fue Rusia la que ha invadido y está ocupando Ucrania. Y la reacción de (ciertos) países europeos - considerando el pasado cercano - debe ser comprensible. Creo similar pasó con la Guerra de las Malvinas, donde Perú estuvo entre los pocos países en el continente que ofreció más que buenas palabras de solidaridad para con Argentina. Si aplicamos el mismo criterio, entonces Perú no debió hacer nada, y tal vez incluso apoyar a UK? Niet.

Saludos
Ratifico lo que digo, creo que hay mucho sesgo.
 
Última edición:
Y los soviéticos, cuándo invadieron Finlandia, y se quedaron con la mitad del territorio en 1939, eran hermanitas de la caridad...

Si los Finlandeses hubieran asesinado a 2'4 millones de rusos, dudo bastante que después de la guerra se hubieran ido de rositas. Finlandia participa en la invasión para recuperar lo suyo.
Ufff. La terquedad... Sitio de Leningrado, leélo un poco.

No importa la Guerra de Invierno, eso fue una escaramuza menor al lado de la IIGM.
 
Ufff. La terquedad... Sitio de Leningrado, leélo un poco.

No importa la Guerra de Invierno, eso fue una escaramuza menor al lado de la IIGM.
Sí, y en Leningrado participan rumanos y hasta españoles.
Será una escaramuza para tí, pero ese país perdió la mitad de su territorio, su segunda capital, y cientos de miles tuvieron que abandonar su hogar.
Pero nada, los malos los finlandeses por tratar de recuperar su país, y luchar por ello con los alemanes... Quien sabe, si no hubieran invadido su país en 1939, seguramente hubieran sido neutrales como Suecia, y no hubiera habido ningún finlandés en Leningrado en 1941.
 
Creo que son dos temas diferentes:

Los españoles que fueron a América sois vosotros, no mis antepasados que están aquí... De todas maneras es un ejemplo inválido, ya que una cosa pasó hace siglos, absurdo recordar, y en un contexto muy diferente imposible de juzgar a día de hoy con nuestra moral actual. Es como si hablamos del Imperio Romano o los visigodos.
Lo otro es de ayer, viviendo todavía algunas de esas personas o sus hijos. No es comparable. Dentro de dos siglos, si todavía lo recuerdan, entonces también sería absurdo por parte de Finlandia.
No le quiera encontrar el pelo al huevo, ud también tiene parientes aquí. Nadie zafa en esto.
 
Sí, y en Leningrado participan rumanos y hasta españoles.
Será una escaramuza para tí, pero ese país perdió la mitad de su territorio, su segunda capital, y cientos de miles tuvieron que abandonar su hogar.
Pero nada, los malos los finlandeses por tratar de recuperar su país, y luchar por ello con los alemanes... Quien sabe, si no hubieran invadido su país en 1939, seguramente hubieran sido neutrales como Suecia, y no hubiera habido ningún finlandés en Leningrado en 1941.
Yo no recuerdo a Stalin oponerse a una alianza con Hitler, ni tampoco importó aliarse con los nazis para dividirse Polonia e invadir serie de países en el este de Europa. Ah, pero cuando ya le tocó el turno de ser invadido, ahí había que 'frenar el nazismo'.

Bueno, algo similar donde el gobernante de turno de Rusia no se ha hecho ascos en utilizar a grupos neo-nazis en su proprio territorio para enfrentarse contra opositores políticos. O en financiar partidos de extrema derecha europeos (algunos con vínculos más que extraños con grupos neo-nazis o neo-fascistas). En fin, seguro hay que 'desnazificar' a otros pero no a uno mismo.

Saludos
 
No le quiera encontrar el pelo al huevo, ud también tiene parientes aquí. Nadie zafa en esto
Sí, pero mis parientes salieron huyendo en el siglo XX .. Y América los acogió de muy buena manera. No cuenta. XDD

Sí, entiendo lo que quieres decir. De todas maneras, como he dicho, el símil no era coherente.
 
Sí, y en Leningrado participan rumanos y hasta españoles.
Será una escaramuza para tí, pero ese país perdió la mitad de su territorio, su segunda capital, y cientos de miles tuvieron que abandonar su hogar.
Pero nada, los malos los finlandeses por tratar de recuperar su país, y luchar por ello con los alemanes... Quien sabe, si no hubieran invadido su país en 1939, seguramente hubieran sido neutrales como Suecia, y no hubiera habido ningún finlandés en Leningrado en 1941.

Seguís sin entender el quid. Y de mitad de Finlandia, muy lejos... De por sí las fronteras de Finlandia existen gracias a Rusia, cuando fueron tomados tras derrotar a Suecia. Antes no existía Finlandia como estado.

Finlandia HOY está siendo beligerante con Rusia. No van a cambiar nada, solo anotarse bajo los objetivos a evaporar.

Finlandia no puede andar haciendo irredentismo. Invasión soviética o no, ellos fueron cómplices de un GENOCIDIO MAYOR.

Si vamos a ese caso, que se peleen con Suecia. Y ya que estamos que Alemania invada Polonia, que Polonia invada Galicia en Ucrania, que Rusia se anexe Ucrania oriental entera, Poltava, Járkov, y toda la costa hasta los Cárpatos.
Que Grecia invada Estambul.

Que Hungría se anexe los Balcanes. Que Dinamarca reclame Noruega, que Alemania se pelee con Francia por Alsacia...

No podés justificar medidas xenófobas diciendo "está mal, pero los apoyo porque los rusos son malos porque los invadieron antes".
Uds invadieron media Europa durante la egemonía de los Tercios. Los Holandeses los odiaban también. Deberían los Países Bajos encarcelar españoles y confiscarles sus propiedades obviamente.

Corea y China deberían invadir Japón. La India debería perseguir por los mundo a los Ingleses hasta el último.
 

Hungría: La UE no logró acordar una prohibición completa para la expedición de visados a los rusos​


Publicado:31 ago 2022 11:43 GMT


La UE llega a un acuerdo político para suspender por completo el régimen simplificado de visados con Rusia​


Publicado:31 ago 2022 13:29 GMT


Hungría acuerda con Gazprom suministros de gas adicionales​


Publicado:31 ago 2022 15:29 GMT



Gazprom: Las sanciones impiden el mantenimiento de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1​


Publicado:31 ago 2022 20:51 GMT

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
La UE suspende el acuerdo de visados con Rusis, pero mantiene la entrada a turistas
Espero que Latinoamerica haga lo mismo con los europeos que pertenecen a la Unión Europea en represalia por la xenofobia que ejercen y demuestran a los que no son como ellos.
 
Sí, pero mis parientes salieron huyendo en el siglo XX .. Y América los acogió de muy buena manera. No cuenta. XDD

Sí, entiendo lo que quieres decir. De todas maneras, como he dicho, el símil no era coherente.
Se que como individuo uno no tiene nada que ver, que bueno que nos hayamos entendido, porque no era algo personal.

Saludos.
 
Hola:
espero con interes las justificaciones de las invasiones de los Vikingos al sur de Europa y ya que estamos remontemonos a los neardentales....epicas batallas
Por favor ya basta de retozar en el pasado....
BeerchugBeerchugBeerchug
La cuestión, es que si es un pasado de hace siglos, francamente es estúpido como dices Pero si es un pasado de un tiempo en el que aún están vivos a día de hoy testigos, o sus hijos, es diferente, creo. Si no, cualquier reivindicación de cualquier país a conflictos de hace 20/40 u 80 años, tampoco tendría ningún sentido.

Lo que, francamente no tiene sentido, y conocerás de primera mano, son nuestros "asuntos guerra civilistas", internos, que más que tratar de solucionar, son usados como herramienta política. Y que, no tienen comparación.

Creo que el contexto, y el motivo de países como los bálticos, Polonia, Finlandia, etc, es eso.... Y no, nosotros no lo removemos, no somos parte, somos sólo terceros. Los que lo tienen todavía dentro son otros.
 
Si en la década de los cuarenta, Francia se hubiera quedado de Santander a Valencia... Imagino que nuestro odio, como españoles, sería aún superior, y no hablaríamos de frrancos de Carlomagno, o de los heidelbergensis... Porque si no, somos xenófobos. Eso es lo que les pasa a esos países.
Por mi parte ya lo dejo, sólo expongo el motivo.
 


Canciller ruso comenta la "fantástica" confesión de su colega alemana​


Publicado:1 sep 2022 10:38 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado este jueves sobre las recientes declaraciones de su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que aseguró que Berlín no piensa ceder en su apego a las sanciones antirrusas y seguirá apoyando a Ucrania, aunque los propios alemanes protesten contra los altos precios de la energía.

"La obsesión rusófoba se manifiesta incluso en condiciones así. Justo hoy leí que la señora Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, declaró ayer: 'Sí, nuestros ciudadanos sufren, pero tendrán que sufrir porque vamos a apoyar a Ucrania sin importar lo que pase'", comentó Lavrov durante su visita al Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú con motivo del inicio del nuevo año académico.

"Una confesión fantástica, sencillamente fantástica", concluyó el canciller ruso.

¿Qué dijo Baerbock?​

Baerbock insistió en mantener en vigor las sanciones contra Rusia, incluso en invierno, a pesar de que sus votantes alemanes puedan discrepar. "Si hago una promesa a los ucranianos —estaremos con ustedes siempre que nos necesiten— quiero cumplirla. No importa lo que piensen mis votantes alemanes, pero quiero cumplir lo prometido con el pueblo de Ucrania", afirmó.

"Ahora nos enfrentamos al invierno, cuando nos retarán como políticos democráticos. La gente saldrá a las calles y dirá: 'No podemos pagar los precios de la energía'. Y yo diré: 'Sí, lo sé, por eso les ayudaremos con medidas sociales'. Pero no quiero decir: 'Vale, entonces dejamos de imponer sanciones a Rusia'", expresó la ministra.

"Estaremos con Ucrania, y esto significa que las sanciones se mantendrán en vigor también en invierno, incluso si eso se vuelve muy difícil para los políticos", concluyó.
 

Casi la mitad de los países de la UE están "total o parcialmente" afectados por los cortes de suministro de gas ruso​


Publicado:1 sep 2022 16:14 GMT


"¿Quién quiere que Turquía sea la única potencia que sigue hablando con Rusia?": Macron aboga por el diálogo con Moscú​


Publicado:1 sep 2022 21:38 GMT
 
Arriba