Registro de Avistajes

Hoy andaba a la siesta un Hércules volando en la zona de la EAM y autopista Cba - Carlos Paz, luego comenzaron a lanzarce paracaidistas desde la chancha

Por la mañana habia un Hércules TC60 en la plataforma del aeropuerto de Córdoba. A lo mejor era el mismo.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por la mañana habia un Hércules TC60 en la plataforma del aeropuerto de Córdoba. A lo mejor era el mismo.

Saludos

Tiene que ser porque el TC-66 sigue en FADEASA (la semana pasada pase por afuera y se veia al TC-66 carreteando, el F-27 T-41 probando motores a un costado y al fondo un Puca en punto fijo!!)
 
Muchachos despues larrrrrrrrrgo rato, actividad pucarera noctura sobre los cielos de Reconquista, Anoche y en estos momentos.

SALUDOS
 
Actividad en Espora

Por custiones laborales viajo con frecuencia a Bahía Blanca casi semanalmente. En esta última oportunidad, entre los días Martes 12 y Jueves 14, hubo bastante actividad con aeronaves Super Etendard y Turbo Tracker haciendo toque y siga y vuelos de entrenamiento.
Desde hace 2 meses por lo general "engancho" este tipo de actividad durante mis arribos y partidas a la ciudad desde la terminal comercial, lo que me hace pensar que aunque magro, el presupuesto que administra el COAN permite mantener una cantidad "decente" de pilotos entrenados.
Un caso curioso lo observé hace un mes aproximadamente cuando desde el hotel divisé un TurboTracker haciendo varios sobrevuelos a la ciudad; lo curioso es que estos vuelos eran nocturnos y como todos saben la Base Aeronaval/aeropuerto tiene fuera de servicio desde hace tiempo el balizamiento para operaciones nocturnas. La pregunta que me hago es si el S-2T utiliza su poderoso proyector o faro de búsqueda (lo llevaba siempre encendido) como ayuda para este tipo de operaciones, o en realidad la pista principal (ó la auxiliar que va hacia el TAC) tienen alguna iluminación limitada o lo suficientemente apta para vuelos militares.

Saludos
 
hace un par de dias se ve bastante actividad en el helipuerto de prefectura,por lo menos 2 pumas fuera del hangar y un helicoptero nuevo esta flamante asi que creo que debe ser la nueva adquisicion,es por lo que veo similar al que usa gendarmeria.
saludos.
 
Por custiones laborales viajo con frecuencia a Bahía Blanca casi semanalmente. En esta última oportunidad, entre los días Martes 12 y Jueves 14, hubo bastante actividad con aeronaves Super Etendard y Turbo Tracker haciendo toque y siga y vuelos de entrenamiento.
Desde hace 2 meses por lo general "engancho" este tipo de actividad durante mis arribos y partidas a la ciudad desde la terminal comercial, lo que me hace pensar que aunque magro, el presupuesto que administra el COAN permite mantener una cantidad "decente" de pilotos entrenados.
Un caso curioso lo observé hace un mes aproximadamente cuando desde el hotel divisé un TurboTracker haciendo varios sobrevuelos a la ciudad; lo curioso es que estos vuelos eran nocturnos y como todos saben la Base Aeronaval/aeropuerto tiene fuera de servicio desde hace tiempo el balizamiento para operaciones nocturnas. La pregunta que me hago es si el S-2T utiliza su poderoso proyector o faro de búsqueda (lo llevaba siempre encendido) como ayuda para este tipo de operaciones, o en realidad la pista principal (ó la auxiliar que va hacia el TAC) tienen alguna iluminación limitada o lo suficientemente apta para vuelos militares.

Saludos

El S2T no aterriza con el faro de busqueda...aunque estaria bueno..., la pista 06/24 posee iluminacion normal, solo en la ppal 16/34 la iluminacion esta fuera de servicio.. y aunque no se vean sobre la ciudad se hacen vuelos nocturnos.
 
Hoy 17.20 hs. BELL - 212 FAA BLANCO....Sobre DOCK SUD (Avellaneda) con rumbo SE....como llendo para QUILMES..... sobre AU. BUE - LP..... y unos quince minutos mas tarde.... a la Altura de cancha de RACING en direccion SO.

Saludos
 
Hoy 17.20 hs. BELL - 212 FAA BLANCO....Sobre DOCK SUD (Avellaneda) con rumbo SE....como llendo para QUILMES..... sobre AU. BUE - LP..... y unos quince minutos mas tarde.... a la Altura de cancha de RACING en direccion SO.

Saludos
Alrededor del mediodia iba hacia el sur y a las 14 hs volvia hacia el NO.
Ya van 4 dias que lo veo en distntos horarios haciendo la misma ruta sobre Avellaneda.
Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hace como 3 meses... (tarde lo traigo), un apagón de motor de un Menthor prácticamente arriba de casa. Estaba oyendo como de costumbre, el rumor del entrenamiento diario de la Escuela de Aviación... generalmente con tucanos (ya es bastante raro ver un menthor). De repente me llama la atención y busco el avión al escuchar fallas en el motor, como dos o tres toses y discontinuaba la marcha... cuando lo veo... silencio total y pérdida de altura.
Arrancó unos 150 pies mas abajo y haciendo fuerza, se recuperó.

¿premeditado? ¿maniobra? (no creo que hagan ese tipo de maniobras arriba del caserío) o..... años del menthor?

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

Aclaro... que sei ese aparato caía, no iba a ser a mas de 250 mts de casa...
 
Disculpa Eagle_Giuli, los C-130B no son los que no tienen tanques subalares?? Porque por lo menos asi lo conocia. Y si es así, la semana pasada andubo uno por la EAM...
 
Arriba