Registro de Avistajes

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Vida útil le queda, lo que va a costar es conseguir dinero para el avión que usa un general, tené en cuenta que la Armada perdió su VIP hace años y el de la FAA ya es casi de presidencia.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Vida útil le queda, lo que va a costar es conseguir dinero para el avión que usa un general, tené en cuenta que la Armada perdió su VIP hace años y el de la FAA ya es casi de presidencia.
Cuál era el VIP de la ARA?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Era un Hawker Siddeley HS-125. Cuando asumió Alfonsín ordenó poner en venta a los tres aviones VIP (este y los Sabreliner de la FAA y del EA), apareciendo un oferente solamente por el avión naval, razón por la que los almirantes se quedaron sin él.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No fue tan grave, daños estimados del 5%.

Lamento contradecirlo CHACAL.
No se el porcentaje exacto,pero fue mas de un 5%.
No solo no se replegó el tren delantero,si no que cuando el tren principal tocó la pista,se replegó la pata izquierda.
El resultado de esto,varias vueltas en círculos,con nariz y ala izquierda sobre la pista,hasta que se detuvo.

Saludos
Walter
 
Hoy 13 hs aprox 4 A4AR sobre cielo de Parana, estan llegando para las jornadas de puertas abiertas que son este finde en la II Brigada Aerea. Tb tipo 15 Hs MI17.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Sabreliner es un avion que siempre tuvo problemas de hidraulico, recuerden el de la FAA cuando con el entonces Ministro de Defensa Lopez Murphy se fue de pista en Aeroparque Jorge Newberry.

Tambien hubo otro incidente igual con otro -65 en AEP que termino desarmado en Don Torcuato como ¨repuestero¨.

Tendrian que haber hecho como la Fuerza Aerea del Peru que cuando compraron la 2nda tanda de Mirage V les vino de ¨regalo¨ un Marcel Dassault Falcon DA20...ese es un caño, unica celula aprobada por la Federal Aviation Administration-USA y la European Joint Aviation Regulation SIN LIMITE DE CICLOS NI DE HORAS DE VUELO....

Como me pregunto el Inspector de la entonces DHA, el Talo Moreno, el dia que me tomaban la inspeccion de FO en ese avion...
ESTE ES TU PRIMER JET???? aca se los presento mi primer AMOR sin ventilador....que en mi caso era CARGUERO!!!!


El motor tanto del Sabreliner de la FAA/EA y el Marcel Dassault Falcon DA20 es el mismo
General Electric GE700-2D-2 que como prodran ver es AFTER FAN, el disco de FAN esta detras
de la turbina de alta presion.
El motor se basa en el GE610 del Learjet 23/24/25 con el que comparte el compresor/camara de combustion/turbina de alta presion, al cual
le pusieron un disco de turbina/compresor atras al motor.

 
Hoy a las 12:50 pasaron 2 Mirage sobre Temperley, rumbo sur virando hacia el oeste.
No me esperaba verlos la verdad, Que lindo sonido por favor!!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hoy a las 12:50 pasaron 2 Mirage sobre Temperley, rumbo sur virando hacia el oeste.
No me esperaba verlos la verdad, Que lindo sonido por favor!!!!

estaban yendo para el autodromo , estaba viendo la carrera y me sorprendieron con 2 pasadas...

 
estaban yendo para el autodromo , estaba viendo la carrera y me sorprendieron con 2 pasadas...


yo estuve en zona Tapiales para esa hora, y me pareció escuchar "sonido a reactores de combate"... pero como no logré ver nada, pensé que estaba loco... un gran alegría saber que han volado
 
Curioso, me parece que esos tres pasaron también en formación, por arriba de mi casa (cerca de Luján), yendo hacia el este, a las 4:35.
 
Arriba