Reemplazo del Ouragan

Hola gente, como ya sabemos que los TCD no viene por cuestiones que ya sabemos, habro este topic para hablar de los posibles reemplazos a corto, mediano o largo plazo.
En mi opinion creo que seria muy bueno empezar a construir dos o tres en nuestros astilleros.
Ahora mi pregunta es, si se lleva una politica defensiva segun la ministra Garré, ¿entran los TCD en este plan?.

Saludos, Gaston.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Construir en nuestros astilleros algo por el estilo del San Giorgio por ejemplo?

Es posible? O tendriamos que apuntar a algo mas sencillo?
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
si pero eso cuanto time llevaria? y la necesidad de la ara es urgente!! tendriamos que comprar uno parecido en usa..y mientras tanto..fabricar uno aca...es la idea..pero no se..falta $$$
 

KF86

Colaborador
¿Puede ser que se acelere el plan de fabricacion de un LPD local?.
Acuerdense de las comversaciones entre el mindef y los astilleros.
 
Comrade dijo:
Construir en nuestros astilleros algo por el estilo del San Giorgio por ejemplo?

Es posible? O tendriamos que apuntar a algo mas sencillo?

Un San giorgio me encantaria para la ARA, pero nose si la Armada italiana se desprenderia de uno de ellos, y construirlo podria ser, es mas, nose si la ARA o Estado mayor lo compraria o lo construiria, debe valer carisimo.

Por ahora diria uno mangueado a USA que podria ser un clase Newton y mientras tanto se construye algunos en los astilleros locales.
Que se yo, jeje.

Saludos, Gas.
 
KF86 dijo:
¿Puede ser que se acelere el plan de fabricacion de un LPD local?.
Acuerdense de las comversaciones entre el mindef y los astilleros.

Esteee... se hablo de construir uno en los astilleros???, no sabia eso.
Ojala asi sea y se llegue a una conclusion lo mas rapido posible, ya que a la ARA le urge el temita de los LPD.
Pero "del dicho al hecho hay un largo estrecho" y mucho mas por estos pagos, jejeje.
Ahora pregunto nuevamente, entra los LPD en el en el plan defensivo???.

Saludos, Gas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El buque de desembarco entra dentro de las tareas "humanitarias" para la UN que debe hacer la Argentina.
 
-Como ya comente anteriormente la ARA tiene la pretensión de mandar a construir en los astilleros locales un par de unidades muy similares a los
LPD Clase “San Giorgio”, pero esto es a futuro, para hoy ya necesita de una unidad que le permita movilizar tropas, sus vehículos y un pequeño contingente aéreo en forma rápida.

-Si lo de el LPD Clase “Ouragan” se frustro, entonces hoy hay un único camino, los Americanos, estos ya tienen en reserva uno de sus LPD Clase “Austin” mientras que otros dos causaran baja este año, y otro el año que viene, estos buques entraron en servicio a partir de 1965, y si no nos apuramos, los Brasileños nos ganaran de mano ya que estarían muy interesados en adquirir al menos dos de estos buques, además, no creo que los Yanquis pongan reparos a la transferencia de un buque de este tipo ya que seria para utilizarlo bajo la orbita de la ONU.



-Para salir del paso estaría perfecto




Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio. Si ese buque fué construído en Estados Unidos en 1965 es probable que contenga amianto como paso con el Ouragan. El amianto recien puede decirse que fué eliminado en la industria naval norteamericana a partir de 1978.
Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
copperhead dijo:
Pero no creo que el amianto norteamericano tenga las mismas restricciones que el amianto de los demás países?

Consideraciones políticas al margen "sino me censuran":D . El asbesto es igual venga de donde venga.
La OSHA comenta que desde 1940 hasta finales de los 70 los buques norteamericanos tenían o usaban amianto en su construcción.
Se podría dividir el uso en tres periodos:
1940-1973 uso intensivo
1973-1978 lo utilizan mucho menos pero siguen utilizándolo.
1978-hasta el día de hoy está prohibido en la construcción de buques tanto civiles como militares.
Yo no me arriesgaría con otro buque viejo que luego no pueda incorporarse por los mismos problemas que tienen los TCDs. Cometer el mismo error dos veces sería imperdonable.
Ahora si EU certifica que el buque no contiene ninguna variedad de amianto y se hacen legalmente responsables de que la información que brindan es la real, bueno bienvenido sea el barco.

Saludos.
IA-37P
 
Lo poco que hay en USA son los LSD 36 Anchorage de los años 70 y los lpd 6 Austin ( que solo hay uno disponible ) de los años 60 ambos a calderas o los LST 1179 clase Newport de los años 70 con motores diesel.
Tambien estan los LPH 2 de los años 60 con calderas, de estos parese haber unos cuantos disponibles
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
no era que la ARA no adquiriria nunca mas nada que use calderas?

A falta de Pan buenas son la Tortas.:rolleyes:

Nunca digas, de ésta agua no has de Beber.;)

Saludos
Derruido

P/D: No creo que un buque de desembarco funque con la nueva doctrina de defensa/defensiva:rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado KF86

Precisamente por eso se habia elegido los LSD Franceses pues tenian los mismos motores que las A69 y el patagonia.

Hoy dia la unica opcion es uno/dos LPD Clase Austin, sabemos que tienen turbinas a vapor, pero ES LA UNICA opcion de adquirir algun navio de asalto anfibio.

La construccion de los Tipo San Giorgio no se hara en menos de 10 años(o mas si vemos lo de las PAM) por lo que se necesita como minimo una y serian deseables 2 navios iguales que funcionen hasta tanto los dos San Giorgio ARA esten disponibles(si alguna vez lo estan)

saludos
 
Palabras del Alte Godoy durante la visita del Jefe de la Marina Militare, Alte di squadra Paolo La Rosa (13/06/06):

Constituye un honor para la Armada Argentina y un motivo de especial satisfacción para mí, como titular de ella, darle la bienvenida y expresarle nuestra consideración y afecto.

Esta especial oportunidad nos permite otorgarle una distinción que rinde homenaje a su destacada labor y a su valiosa contribución para el fortalecimiento de la relaciones entre nuestros pueblos -ya hermanados por inescindibles vínculos de sangre- y, en particular, entre sus Marinas.
Señor Almirante de escuadra D. Paolo LA ROSA , me es grato imponerle, en nombre de la Nación Argentina , la "Orden de Mayo al Mérito Naval" en el grado de "Gran Cruz Almirante Guillermo Brown".

Ella se compone con la representación del ancla y el sol radiante que configuran el distintivo de la Marina de Guerra, sobre una Cruz de Malta flanqueada por los rayos solares, símbolo del surgimiento de la argentinidad. En su reverso lleva el escudo de la Patria , que le confiere su carácter nacional.

La "Orden de Mayo" es un testimonio de reconocimiento a las virtudes y méritos de aquellas personas -civiles o militares extranjeros- que se han distinguido por sus servicios y obras personales en beneficio de la humanidad y de la propia República.

Es ésta, pues, una digna ocasión para conceder la presente Orden, que pretende ser también, en el caso, un signo del profundo respeto que nos inspira por sus relevantes condiciones personales y su vasta trayectoria profesional.

La Argentina e Italia han forjado sólidos lazos a lo largo de su historia, y, gracias al valioso aporte brindado por usted, nuestras Marinas han visto incrementados su intercambio e interoperabilidad, la cual permitirá estrechar aún más aquellos fraternales vínculos que unen a nuestras naciones.

Por ello, es para mi un grato orgullo condecorarlo con la “Orden de Mayo al Mérito Naval” en el grado de “Gran Cruz Almirante Guillermo Brown”.
Va con ella el agradecimiento de la Nación y de la Armada , así como nuestros anhelos de que continuemos trabajando en pos del progreso y la grandeza de nuestras naciones.
Junto a ellos, para concluir, vayan nuestros más cálidos votos por su éxito personal y familiar.


La visita del Almirante La Rosa fue bastante extensa (casi una semana) y visitò varias bases navales, ARS, celebrò el dìa de la Armada Italiana en nuestro paìs y tuvo un caracter muy importante, pero tambièn ha trascendido que se han suscripto algunos acuerdos para la venta de material de la Marina Militare a la ARA (aunque no trascendió el monto) se tratarìa de obtener 6 Sea Kings, otros tantos AB.212 y una vez que el NUM “Conte di Cavour” entre en servicio en la Marina Militare (en el 2007) uno de los 3 LPD clase San Giorgio pasarìa a condición de reserva y podría ser adquirido por la ARA.





 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Un clase San Giorgio seria ideal ya que todavía no cumplen 20 años de uso y es un diseño mucho más moderno que el Ouragan. Pero por esos mismos motivos Italia se desprendería de ese buque? Y lo que es más importante en época de restricciones: Cuanto nos costaría? No creo que lo sedan por 220.000 euros como nos costaba cada TCD.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba