Reemplazo del Ouragan

MAC1966

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Entonces esto es lo que quieres



HANGAR DE VUELO



HANGAR DE CARGA LIGERA

Para las Operaciones Anfibias el buque cuenta con un dique inundable con capacidad para :

4 LCM-1E/LCM-8 + 4/6 RIB's del tipo SUPERCAT, o.

1 LCAC, o LVT's



Buque Proyección Estrategica
 

joseph

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MAC1966 estaba pensando en algo parecido, quisa un principe de asturia con solo el ascensor delantero para que los helis puedan bajar a la bodega y el dique seco obiamente por detras.

Hattusil el Buque Proyección Estrategica creo que les va a costar a los españoles como 190 millones de dolares.
 

JQ01

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También tienes este otro



LHD

Eslora total 221,4 m
Manga máxima 32,0m
Puntal a la cubierta de vuelo 26,9 m
Desplazamiento a plena carga con m. futuro 25.790 t
Calado a plena carga 6,0 m
Propulsión Diesel Eléctrica, 4 grupos
Propulsores 2 X POD
Velocidad máxima 19 nudos
Velocidad sostenida 18 nudos
Autonomía 9.000 mn a 15 nudos
Dotación (S/misión) 60 personas + 70 complementarias

Es el diseño de LHA/LHD ofrecido a Bélgica. El BPE es un desarrollo agrandado de éste.
 
Algo así estaría mas al alcance, centro de mando, hospital, crucero ASW, humanitario, además de anfibio, creo que vale cada moneda que cueste, tiene numerosas y valiosas funciones que cumplir, muy necesarias todas para nuestra ARA.
 

Artrech

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Eso seria lo ideal. Hace rato que estoy pensando que la ARA deve hacese con un buque que tenga capacidad de portahelicoptero (este tambien tiene capacidad VSTOL pero como nosotros no la podriamos utilizar haria que utilizar todo el hangar para helos) y anfivio a la vez, en vez de un portaviones y un anfivio.

Saludos
 
La idea de un buque como el BPE español es por demas interesante, ya que si vale unos 450 millones de dolares lo vuelven mas accesible que la combinacion portaviones + buque de asalto, pero el hecho de no poder utilizarlo con ningun avion de ala fija sobre su cubierta de vuelo es una limitacion demasiado significativa. Si en un futuro (despues del 2020, quizas ) podemos tener uno de esos con una decena de JSF + helicopteros de diversos tipos + la posibilidad de usarlo como buque de asalto seria un gol de media cancha y no seria necesario un portaviones convencional.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos
estoy viendo las propuestas y todas son muy interesantes , pero creo que se deberia ir por etapas, si tomamos paises como españa y francia , veremos que Francia primero tenia los dos LSD y españa dos LST norteamericanos, luego ambos construyeron LPD y despues de eso agregaron portahelicopteros.

España 2 LSt + 2LPd + 1LPH
Francia varios LSt+ 2 LPD+2 LPH
Aqui se podria construir en un principio un par de LSD o LPD , tengan en cuenta que el costo sera esencial en esta primera etapa , pues sino no habra nada, y luego estando mejor el pais agregar uno o dos LPH.

Puede ser que el LPH reemplaze a los dos LST españoles , de ser asi tendriamos quizas algo para comprar mientras se espera por la fabricacion local


saludos
 
Con un tipo Galicia y un par de LST's hechos acá, se haría un excelente avance, y una base mas que adecuada, para en un futuro, incorporar un LPH/LHA, con lo que ya estaríamos en el mismo cielo...
 
Tal vez, y sólo tal vez... la proyección que hacen los señores K... respecto al reacondicionamiento de Tandanor, Domecq, y Rio Santiago, tenga que ver con esa pretendida colaboración con otras industrias navieras y proyectos que hoy promueven en la región. La necesidad de un LPH supongo que es tan vital acá como en Brasil, Chile, Venezuela... A no ser que entre Brasil y Argentina ronde la idea de un par de LHD onda Mercosur...
 
buenos dias, hace mucho tiempo que soy lector del foro y es la primera vez que pienso participar.
con respecto a la dichosa incorporacion de los buques de despliegue, me parece que nunca va a llegar y creo que tampoco se construiran aca (quizas en el mediano a largo plazo) , debido a las noticias conocidas en las ultimas horas. sobre la negativa de Argentina de participar en el despliegue de cascos azules
si Argentina desiste de participar de las misiones de la O N U , creo que estamos en el horno.
 
Paulus aqui no se va a construir nada de importancia con solo ver que hace 5 años estan dando vueltas para construir 5 patrulleros y todavia no hay nada en concreto, imaginate si tuvieran en planes para construir un buque de 10000t. les llevaria 10 años planificarlos y otros 10 años para construirlo.
 
pregunta tonta:

si el Cabo San Antonio lo diseños y construimos en AFNE hace muchos años,

tenía algubos problemas de construcción, pero

no podríamos desenpolvar el proyecto sin comprarle licencia alguna a nadie ......

le modificamos la superestructura llevandola al centro del buque y dejando a Popa una gran area de aterrizaje de helicopteros ............

tal vez hacemo uns superestructura con una isla lateral ..........

no sera dique pero podemos lanzar vehiculos por la proa

no sería un proyectoi factible , barato y nacional ????????????

alguien tien un esquema del san antonio ??????????????

alguien se anima a dibujar sobre el ????????????
 
IA52 / 67 dijo:
pregunta tonta:

si el Cabo San Antonio lo diseños y construimos en AFNE hace muchos años,

tenía algubos problemas de construcción, pero

no podríamos desenpolvar el proyecto sin comprarle licencia alguna a nadie ......

le modificamos la superestructura llevandola al centro del buque y dejando a Popa una gran area de aterrizaje de helicopteros ............

tal vez hacemo uns superestructura con una isla lateral ..........

no sera dique pero podemos lanzar vehiculos por la proa

no sería un proyectoi factible , barato y nacional ????????????

alguien tien un esquema del san antonio ??????????????

alguien se anima a dibujar sobre el ????????????

Ahì tenès el link de ARS con el gràfico del BDT San Antonio

http://www.astillero.gba.gov.ar/prodBuqGuerra.htm
 
-Hace un tiempo atrás comente que seria una buena opción, como medida temporal la adquisición de uno de los LPD Clase “Austin” que los Yanquis están poniendo en reserva, bueno mejor que la ARA se apure ya que estas unidades son muy codiciadas, recientemente la India a adquirido una de estas unidades mas precisamente el USS-Trenton el cual sale de servicio el 7 de Diciembre del 2006 siendo la segunda unidad de esta clase en ser dado de baja, el primero será el USS-Austin que se desprogramara el 30 de Septiembre de este año y estará a la venta.

http://www.basemilitar.com.br/



Saludosss:cool:
 

Cocker

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Lo que hay en USA usado:rolleyes:

USS Duluth (LPD 6) fecha de baja 28 de setiembre 2005, en servicio desde 1965

USS Austin (LPD 4) fecha de baja 30 de setiembre 2006, en servicio desde 1965

USS Trenton (LPD 14) fecha de baja 7 de diciembre 2006, en servicio desde 1971

USS Ogden (LPD 5) fecha de baja 22 de febrero 2007, en servicio desde 1965

Clase, [Tipo]: Austin, [LPD].
Constructor: New York Naval Shipyard.
Fecha botadura: 27 de junio de 1964.
Fecha alta: 6 de febrero de 1965.

Desplazamiento ( toneladas ): 9.130 estándar, 16.500-17.244 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 173,8 x 30,5 x 6,7
Propulsión: 2 x calderas Foster & Wheeler, 2 x turbinas De Laval ( 24.000 cv ), 2 hélices.
Velocidad ( nudos ): 21.
Autonomía ( millas ): 7.700 a 20 nudos.
Dotación: 420 ( 24 oficiales ).

Cañones: 2 x GE/GD Vulcan Phalanx Mk15 CIWS 20mm.
Capacidad de transporte: 930 soldados, 9 x LCM6 o 4 x LCM8 o 2 x LCAC o 20 x LVTs. 4 x LCPL/LVCP.

Rádar: Aire: Lockheed SPS 40B/C, bandas E/F, alcance 320km. Superficie: Norden SPS67; banda G. Navegación: Marconi LN66; banda I. TACAN: URN25.
Contramedidas: Señuelos: 4 x Loral Hycor SRBOC Mk36; Dispensadores de chaff y bengalas infrarojas; ESM: SLQ 32(V)1.
Helicóptero: capacidad para transportar 6 x CH46D/E Seaknight.

Fuentes
http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/es/usn_LPD4.html







El LPD Trenton e sel más nuevito:rolleyes:
 

Cocker

Colaborador
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USS SAIPAN LHA 2

Fecha de baja 27 de Abril 2007, en servicio desde 1977.

Clase, [Tipo]: Tarawa, [LHA].
Constructor: Ingalls Shipbuilding.
Fecha botadura: 18 de julio de 1974.
Fecha alta: 15 de octubre de 1977.

Desplazamiento ( toneladas ): 39.967 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 254,2 x 40,2 x 7,9
Propulsión: 2 x calderas Combustion Engineering, 2 x turbinas Westinghouse ( 70.000 cv ).
Velocidad ( nudos ): 24.
Autonomía ( millas ): 10.000 a 20 nudos.
Dotación: 930 ( 56 oficiales ).

Cañones: 2 x GE/GD Vulcan Phalanx Mk15 CIWS 20mm, 2 x Bushmaster Mk38 25mm/75, 8 x Browning M2 12,7mm.
Misiles: SAM: 2 x GDC RAM.

Capacidad de transporte: 1703 soldados; 4 x LCU 1610 o 2 x LCU y 2 x LCM 8 o 17 x LCM 6 o 45 x LVT; 1200 tm de combustible de aviación. 1 x LCAC puede ser embarcado. 4 x LCPL.

Rádar: Búsqueda aérea: ITT SPS 48E, bandas E/F; Lockheed SPS 40E, bandas E/F, alcance 320km; Superficie: Raytheon SPS 67, banda G; Navegación: Raytheon SPS 64(V)9, banda I; Designador de objetivos: 1 x Hughes Mk 23 Mod 3 TAS, banda D; Dirección de Tiro: 2 x Mk 90 ( para CIWS ).
Contramedidas: Señuelos: 4 x Loral Hycor SRBOC Mk36, bengalas infrarojas y chaff; SLQ25 Nixie, señuelo remolcado para torpedos; SLQ49; ESM/ECM: SLQ32(V)3, sistema combinado de interceptación y perturbación de radar.

Helicóptero: 16 x CH46E, 6 x CH53E, 4 x UH-1N.
Aviación: Puede embarcar aviones AV-8B Harrier eliminando algunos helicópteros.
http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/es/usn_LHA2.html





 
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