Reemplazo del Ouragan

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
El tema es que se formò una comisiòn entre Francia y Argentina con militares expertos en seguridad ambiental, y dijeron que en buques como el Ouragan y el Orage las tuberías de vapor están recubiertas con amianto, a su vez forrado con un material que impide el desprendimiento de polvo de asbesto y su grave consecuencia, la contaminación del aire. Ahora estàn a la espera de que se expidan sobre este tema.

Es por eso que estos buques cumplen con la normativa francesa. Aunque las organizaciones ecologistas se tiren al piso y hagan rabietas los buques pueden salir del país cuando les plazca por que son buques plenamente operativos. El caso es por ende diferente al Clemenceau cuyo destino era el desguase. Esto último no puede hacerlo Francia y quedo demostrado con el ShowClemenceu.
El problema lo vamos a tener acá ya que es nuestra ley la que prohíbe está compra. Ahí habrá que sopesar el costo de quitar todo el amianto del buque (cosa extremadamente difícil), los años que le queden de vida a la unidad y el tiempo que nos insumirá esta tarea. Todas estás variables tienen que ser analizadas y llegar a la solución final de este problema. Ni hablar que vamos a tener que tomar el compromiso de que ambos buques quedan operativos sino esto puede ser tomado lisa y llanamente como una exportación de amianto de Francia a Argentina.


Saludos.
IA-37P
 
IA-37P, el costo de desamiantar los buques serà el mismo que tuvieron todos los anteriores que tenìan amianto (y en toneladas): Los usaron como blanco naval y terminaron en el fondo del mar. Pero te repito, la legislaciòn no es el problema.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
IA-37P, el costo de desamiantar los buques serà el mismo que tuvieron todos los anteriores que tenìan amianto (y en toneladas): Los usaron como blanco naval y terminaron en el fondo del mar. Pero te repito, la legislaciòn no es el problema.

Cuando me refiero al retiro del amianto es al que se le debe realizar en su totalidad antes de que comiense a prestar servicio activo en nuestra fuerza.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano1973 dijo:
en que sistema tienen amianto?? su propulsion no es Diesel??
Saludos

Si eso hace que la cantidad de amianto sea mucho menor que los buques a caldera. En general los buques antiguos tienen varios elementos contaminantes prohibidos o controlados. Te paso un cuadro de un boletín de la OSHA que te muestra donde se localizan comunmente. Es importante tener en cuenta que no solo hay que habrir los ojos ante el amianto sino también al mucho más peligroso PCB.



Saludos.
IA-37P
 
Estados Unidos ofrece dos porta-helicópteros a México

De acuerdo a la reciente Acta de Transferencia de Embarcaciones 2006, el gobierno de los Estados Unidos ofrece dos embarcaciones porta-helicópteros a la Armada de México, junto con dos fragatas para Portugal y seis caza minas para las armadas de Turquía, Taiwán y Lituania. Dicha propuesta del gobierno de los Estados Unidos deberá de ser ratificada por su Congreso.

Las embarcaciones son buques de guerra anfibia (LPD) de la clase Austin, en servicio con la US Navy desde 1965 y 1967 respectivamente. Cada embarcación tiene una tripulación de 420 marinos (incluyendo 24 oficiales) y tiene capacidad para transportar a un batallón completo (800-900 efectivos) de infantería de marina y hasta 24 vehículos de desembarco. Además cuenta con una plataforma de vuelo que permite la operación de hasta seis helicópteros medianos. Con un desplazamiento de 16,900 toneladas, serían las embarcaciones más grandes en servicio con la Armada de México.

Actualmente la Armada de México cuenta con dos buques de guerra anfibia de la clase Papaloapan (Newport-LST), con un desplazamiento de 8,500 toneladas, capaces de transportar 350 efectivos y hasta dos helicópteros.
La adquisición las naves clase Austin, que funcionarán como verdaderas bases logísticas a flote, supondrán un enrome incremento en la capacidad de proyección y despliegue de la armada de México. Su capacidad multipropósito justificarán el precio de adquisición y operación a sobremanera.

Como base flotante para apoyar operaciones antinarcóticos, cada embarcación podrá transportar lanchas interceptoras y una mezcla de helicópteros que podrán incluir a los Mi-17 para asalto, Bo-105CBS-5 para reconocimiento y a los Panther y MD-902 para persecución. Brindará con la infraestructura necesaria para apoyar los despliegues de buques de patrulla más pequeños.

En apoyo a la población civil en caso de desastres, las embarcaciones se podrán convertir fácilmente en bases logísticas, contando con espacio para transportar hasta 2,000 toneladas de ayuda humanitaria, un amplio espacio para funcionar como hospitales a flote y capacidad para operar hasta seis de los invaluables helicópteros Mi-17.

Las embarcaciones ofrecidas comprenden la USS Ogden (LPD-5), construida en astilleros de Brooklin, Nueva York, y comisionada en 1965 y la USS Cleveland (LPD-7), construida en Pascagoula , Mississippi y comisionada en 1967. Han sido utilizadas por la US Navy en los conflictos de Vietnam, Golfo Pérsico y la costa de Somalia. La USS Cleveland fue utilizada con éxito en operaciones anti-narcóticos en Centroamérica durante 1992 y 1993.

El costo de una de estas embarcaciones nueva se estima en $1,000 millones de dólares, sin embargo su transferencia a México está valuada en una fracción del costo. Existe una partida de $300 millones de dólares asignada al presupuesto de la SEMAR para 2006 para la incorporación de “Buques de guerra anfibia”. La única condición que supone el Acta es que los trabajos de acondicionamiento sean llevados a cabo en los Estados Unidos.

Si bien estas naves en la actualidad tienen un costo mensual de operación que ronda en los $2 millones de dólares, su operación en la Armada de México (debido al costo de mano de obra, sueldos de marinos, adquisición de suministros, etc) podrá ser reducido en un 75%.




http://www.saorbats.com.ar/saorbats_frameset.htm


-Sigo insistiendo, este es hoy la mejor opcion que la ARA tiene por si lo de los LPD Franceses no se concreta.


Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero los Austin la ARA no los quería puesto que estaban impulsados por turbinas de vapor ó me equivoco ?
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
Estados Unidos ofrece dos porta-helicópteros a México

De acuerdo a la reciente Acta de Transferencia de Embarcaciones 2006, el gobierno de los Estados Unidos ofrece dos embarcaciones porta-helicópteros a la Armada de México, junto con dos fragatas para Portugal y seis caza minas para las armadas de Turquía, Taiwán y Lituania. Dicha propuesta del gobierno de los Estados Unidos deberá de ser ratificada por su Congreso.

Las embarcaciones son buques de guerra anfibia (LPD) de la clase Austin, en servicio con la US Navy desde 1965 y 1967 respectivamente. Cada embarcación tiene una tripulación de 420 marinos (incluyendo 24 oficiales) y tiene capacidad para transportar a un batallón completo (800-900 efectivos) de infantería de marina y hasta 24 vehículos de desembarco. Además cuenta con una plataforma de vuelo que permite la operación de hasta seis helicópteros medianos. Con un desplazamiento de 16,900 toneladas, serían las embarcaciones más grandes en servicio con la Armada de México.

Actualmente la Armada de México cuenta con dos buques de guerra anfibia de la clase Papaloapan (Newport-LST), con un desplazamiento de 8,500 toneladas, capaces de transportar 350 efectivos y hasta dos helicópteros.
La adquisición las naves clase Austin, que funcionarán como verdaderas bases logísticas a flote, supondrán un enrome incremento en la capacidad de proyección y despliegue de la armada de México. Su capacidad multipropósito justificarán el precio de adquisición y operación a sobremanera.

Como base flotante para apoyar operaciones antinarcóticos, cada embarcación podrá transportar lanchas interceptoras y una mezcla de helicópteros que podrán incluir a los Mi-17 para asalto, Bo-105CBS-5 para reconocimiento y a los Panther y MD-902 para persecución. Brindará con la infraestructura necesaria para apoyar los despliegues de buques de patrulla más pequeños.

En apoyo a la población civil en caso de desastres, las embarcaciones se podrán convertir fácilmente en bases logísticas, contando con espacio para transportar hasta 2,000 toneladas de ayuda humanitaria, un amplio espacio para funcionar como hospitales a flote y capacidad para operar hasta seis de los invaluables helicópteros Mi-17.

Las embarcaciones ofrecidas comprenden la USS Ogden (LPD-5), construida en astilleros de Brooklin, Nueva York, y comisionada en 1965 y la USS Cleveland (LPD-7), construida en Pascagoula , Mississippi y comisionada en 1967. Han sido utilizadas por la US Navy en los conflictos de Vietnam, Golfo Pérsico y la costa de Somalia. La USS Cleveland fue utilizada con éxito en operaciones anti-narcóticos en Centroamérica durante 1992 y 1993.

El costo de una de estas embarcaciones nueva se estima en $1,000 millones de dólares, sin embargo su transferencia a México está valuada en una fracción del costo. Existe una partida de $300 millones de dólares asignada al presupuesto de la SEMAR para 2006 para la incorporación de “Buques de guerra anfibia”. La única condición que supone el Acta es que los trabajos de acondicionamiento sean llevados a cabo en los Estados Unidos.

Si bien estas naves en la actualidad tienen un costo mensual de operación que ronda en los $2 millones de dólares, su operación en la Armada de México (debido al costo de mano de obra, sueldos de marinos, adquisición de suministros, etc) podrá ser reducido en un 75%.




http://www.saorbats.com.ar/saorbats_frameset.htm


-Sigo insistiendo, este es hoy la mejor opcion que la ARA tiene por si lo de los LPD Franceses no se concreta.


Saludosss:cool:


Esos buques adolecen de los mismos problemas que los buques Franceses: Amianto con el agregado de PCB sólido.
No cumplen con la misma normativa.

Saludos.
IA-37P
 
Pero el problema no es la legislación argentina, ya que ese tema está referido al amianto en la actividad civil (edificios, fábricas, etc) y no para la actividad militar, ya que de ser así, nunca hubieran negociado con Francia por este asunto. El problema es que los ecologistas no dejarían salir al buque de Francia y Chirac no piensa mover un pelo por Kirchner.

Casualmente ayer viajó a México el JEMGARA, Alte Godoy, y permanecerá allí hasta el Domingo, según el sitio de la ARA, será para participar del día de la Independencia de México, pero detrás de esta clase visitas tan extensas hay siempre alguna que otra tratativa por material (cuando Godoy fue a participar por los festejos de Trafalgar, se vino con un contrato de reparaciones de Rolls Royce para montar un taller aquí). Y estuve viendo que los mejicanos tienen los LSD clase Newport.

Link a la nota del sitio de la ARA:

http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=236
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Pero el problema no es la legislación argentina, ya que ese tema está referido al amianto en la actividad civil (edificios, fábricas, etc) y no para la actividad militar, ya que de ser así, nunca hubieran negociado con Francia por este asunto. El problema es que los ecologistas no dejarían salir al buque de Francia y Chirac no piensa mover un pelo por Kirchner.

Casualmente ayer viajó a México el JEMGARA, Alte Godoy, y permanecerá allí hasta el Domingo, según el sitio de la ARA, será para participar del día de la Independencia de México, pero detrás de esta clase visitas tan extensas hay siempre alguna que otra tratativa por material (cuando Godoy fue a participar por los festejos de Trafalgar, se vino con un contrato de reparaciones de Rolls Royce para montar un taller aquí). Y estuve viendo que los mejicanos tienen los LSD clase Newport.

Link a la nota del sitio de la ARA:

http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=236

La legislación es para toda la Argentina y todas las instituciones sean civiles, militares/estatales. Que se haya negociado con Francia para esta adquisición solo demuestra desconocimiento del tema por parte de la Fuerza o en todo caso y mucho más grave aún la posible comisión de un delito con motivo de la importación de un buque que contiene en su estructura sustancias prohibidas.
Que un privado cometa este delito es común, pero que lo realice el mismo Estado sienta un precedente muy importante. Redefine por completo el sentido de las leyes de seguridad laboral y medicina laboral otorgándole desde ese momento impunidad a cualquier trasgresor sea privado o estatal.
Es el mismo Ministerio de Defensa el que en su propia página muestra cuales son las sustancias prohibidas en un informe elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud.
Pero bueno, llegado el caso se tendrá que realizar las denuncias pertinentes he investigar quienes fallaron en la adquisición del material y sus responsabilidades civiles y penales.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba