Reemplazo del Ouragan

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La adquisiciòn de los TCD era barata, lo que salìa caro era el costo de desmantelamiento.

Claro es por eso que pienso que el un buque Italiano como el San Giorgio nos costaría mucho más. Cuanto? es mi pregunta. De todas formas es solo una posibilidad ya que no he visto o leído algo publicado al respecto.
Como posibilidad y soñando en un buen buque nos vendría al pelo pero es solo un sueño y un ensayo imaginativo.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Claro es por eso que pienso que el un buque Italiano como el San Giorgio nos costaría mucho más. Cuanto? es mi pregunta. De todas formas es solo una posibilidad ya que no he visto o leído algo publicado al respecto.
Como posibilidad y soñando en un buen buque nos vendría al pelo pero es solo un sueño y un ensayo imaginativo.

Saludos.
IA-37P

Màs que un ensayo imaginativo es una buena posibilidad, porque una vez incorporado el "Conte di Cavour" y teniendo al "Giusseppe Garibaldi", las capacidades anfibias de la Marina Militare serìan excesivas y tendrìan que pasar uno de los 3 buques clase San Giorgio (San Giusto, San Giorgio y San Marco) a reserva. El precio puede rondar los 60 millones de euros.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Màs que un ensayo imaginativo es una buena posibilidad, porque una vez incorporado el "Conte di Cavour" y teniendo al "Giusseppe Garibaldi", las capacidades anfibias de la Marina Militares se excederìan y tendrìan que pasar uno de los 3 buques clase San Giorgio (San Giusto, San Giorgio y San Marco). El precio puede rondar los 60 millones de euros.

Exactamente "una buena posibilidad". Es un barco moderno y con por lo menos 20 años más de uso. Ahora está el interrogante de si el Ministerio de Defensa gastaría 60 millones de euros en este buque aunque lo necesitemos. Como opción creo que es la mejor. Además como comentario frívolo: Esta lindo Che!!

Saludos.
IA-37P
 
Yo pienso que sì, porque por algo habràn querido comprar los TCD, es decir, para cumplir una necesidad que es la de cumplimentar las misiones de paz de la ONU (si bien la doctrina serà defensiva, entre los objetivos de la reforma figura el participar en misiones de la ONU). Con el jefe de la Marina Militare se han firmado varios acuerdos, de acuerdo a los trascendidos y lo que anhelaba la ARA era obtener un LSD del tipo San Giorgio. Aunque algunos pretendìan construir en ARS la versiòn mejorada de èste (el San Giusto) que bàsicamente tiene extendida la cubierta de vuelo en la proa y puede operar hasta con 4 helos tipo EH-101 simultàneamente.
 
Perdón...pero...

Ese San Giorgio ( o cualquiera de sus hermanitos) estaría de película para la ACh.

Necesitamos un reemplazo pronto para la 'Valdivia' ( una type Newport de los 70s) y no me enojaría si viene un buque italiano para variar.

Los Tarawa me parecen too much, no asi el 'Austin', aunque ahi prefiero un 'Whidbey Island'.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Exactamente "una buena posibilidad". Es un barco moderno y con por lo menos 20 años más de uso. Ahora está el interrogante de si el Ministerio de Defensa gastaría 60 millones de euros en este buque aunque lo necesitemos. Como opción creo que es la mejor. Además como comentario frívolo: Esta lindo Che!!

Saludos.
IA-37P

Su valor es de 60 millones de euros?

Dame 2!!!!!

Yo personalmente soy un enamorado del mismo =D
 
sebastian_porras dijo:
Palabras del Alte Godoy durante la visita del Jefe de la Marina Militare, Alte di squadra Paolo La Rosa (13/06/06):

Constituye un honor para la Armada Argentina y un motivo de especial satisfacción para mí, como titular de ella, darle la bienvenida y expresarle nuestra consideración y afecto.

Esta especial oportunidad nos permite otorgarle una distinción que rinde homenaje a su destacada labor y a su valiosa contribución para el fortalecimiento de la relaciones entre nuestros pueblos -ya hermanados por inescindibles vínculos de sangre- y, en particular, entre sus Marinas.
Señor Almirante de escuadra D. Paolo LA ROSA , me es grato imponerle, en nombre de la Nación Argentina , la "Orden de Mayo al Mérito Naval" en el grado de "Gran Cruz Almirante Guillermo Brown".

Ella se compone con la representación del ancla y el sol radiante que configuran el distintivo de la Marina de Guerra, sobre una Cruz de Malta flanqueada por los rayos solares, símbolo del surgimiento de la argentinidad. En su reverso lleva el escudo de la Patria , que le confiere su carácter nacional.

La "Orden de Mayo" es un testimonio de reconocimiento a las virtudes y méritos de aquellas personas -civiles o militares extranjeros- que se han distinguido por sus servicios y obras personales en beneficio de la humanidad y de la propia República.

Es ésta, pues, una digna ocasión para conceder la presente Orden, que pretende ser también, en el caso, un signo del profundo respeto que nos inspira por sus relevantes condiciones personales y su vasta trayectoria profesional.

La Argentina e Italia han forjado sólidos lazos a lo largo de su historia, y, gracias al valioso aporte brindado por usted, nuestras Marinas han visto incrementados su intercambio e interoperabilidad, la cual permitirá estrechar aún más aquellos fraternales vínculos que unen a nuestras naciones.

Por ello, es para mi un grato orgullo condecorarlo con la “Orden de Mayo al Mérito Naval” en el grado de “Gran Cruz Almirante Guillermo Brown”.
Va con ella el agradecimiento de la Nación y de la Armada , así como nuestros anhelos de que continuemos trabajando en pos del progreso y la grandeza de nuestras naciones.
Junto a ellos, para concluir, vayan nuestros más cálidos votos por su éxito personal y familiar.


La visita del Almirante La Rosa fue bastante extensa (casi una semana) y visitò varias bases navales, ARS, celebrò el dìa de la Armada Italiana en nuestro paìs y tuvo un caracter muy importante, pero tambièn ha trascendido que se han suscripto algunos acuerdos para la venta de material de la Marina Militare a la ARA (aunque no trascendió el monto) se tratarìa de obtener 6 Sea Kings, otros tantos AB.212 y una vez que el NUM “Conte di Cavour” entre en servicio en la Marina Militare (en el 2007) uno de los 3 LPD clase San Giorgio pasarìa a condición de reserva y podría ser adquirido por la ARA.








-O sea mi amigo, que se adoptara lo que es el Plan “B”

-Lo de adquirir una unidad Clase “San Giusto” viene desde hace un buen tiempo atrás, es mas Tanto la propuesta Gala como la de los Tanos ingreso al mismo tiempo, esta ultima con la propuesta de construir una unidad similar a los Clase San Giorgio aquí en los astilleros locales, pero se decanto por la mas barata y se acepto la oferta de los Franceses que era por los dos LPD la macana es que no contemplaron los problemas ambientales.

-Entonces esto de la propuesta Italiana puede tener sus ventajas, si bien seria un buque mas caro de adquirir, es mas moderno y mas funcional, y otra cosa es que tal vez siga en pie la propuesta de construir un LPD aquí en Argentina, pero siguiendo un diseño mas evolucionado de los LPD Clase San Giusto o Sas Giorgio

-Los LPD Clase San Giusto son unidades de 8800 Tn de desplazamiento máximo y 133 mts de largo, la clase esta formado por tres unidades, el
MMI SAN GIUSTO, el MMI SAN GIORGIO y el MMI SAN MARCO, la primera unidad difiere de las otras dos por poseer una cubierta corrida con solo un punto de aterrizaje para sus helicópteros, mientras que las otras poseen cuatro, pueden llevar hasta seis helicópteros Sea King o diez UH-1H, no cuentan con hangar, así que los helicópteros deben ser estivados en la cubierta de vuelo, estas unidades no disponen de dique, pero si dispone de área de almacenamiento para vehículos de diversos tipo, y una rampa para poder transferir equipos, carga y vehículos no anfibios a las LCU, o directamente al puerto, la falta de un dique no impide que pueda acomodar LPD a los costados de la estructura los cuales pueden ser izados por medio de grúas, otra cosa importante es que este buque dispone de un Hospital muy bien equipado y que también puede ser utilizado como puesto de comando ya que posee un sistema de C3I de ultima generación


MMI-SAN GIUSTO


MMI-SAN GIORGIO


MMI-SAN MARCO


AREA DE CARGA CON LA RAMPA ABIERTA


AREA DE CARGA


HOSPITAL


AREA DE COMNDO Y CONTROL DE EMERGENCIAS


-Si se concreta la adquisición de una de estas unidades seria un “GOL” de taquito.


-En cuanto a lo de los helicópteros, al parecer se sigue con la idea de dotar a los DD Clase MEKO 360 con Sea King, para informar un poco mas diré que los ASH-3D Sea King poseen un radar APS-705 con un alcance de 100 MN y aparte de los cuatro torpedos A-244AS para la lucha ASW, para la lucha ASuW puede portar dos AM-39 Exocet, las unidades Italianas hace unos años atrás fueron modernizaos con sistemas de ECM de ultima generación y se les coloco un FLIR, de concretarse estos planes, el COAN pasara a poseer (7) Sea King con capacidad ASW/ASuW y (3) de transporte mas otros (6) como fuente de repuestos


ASH-3D Sea King


-En cuanto a los AB-212ASW, no seria ninguna sorpresa, de concretarse, seguramente estos helicópteros pasaran a ser dotación de las MEKO 140 para información diré que poseen el radar APS-705, pueden portar dos torpedos A-244AS esto en función ASW, para la lucha ASuW pueden portar dos mísiles Sea Killer Mk.2 o Sea Skua, también disponen de un FLIR


AB-212ASW




Saludosss:cool:
 
Litio, aùn sin confirmar, pero de los ASH-3D casi te dirìa en un 90% que sì, la idea es que reemplacen a los viejos SH-3D de procedencia norteamericana que son los màs veteranos y queden sòlo los italianos: 2 ASH-3D orginales comprados nuevos en 1987+6 ASH-3D ex Marina Militare, por ahì si queda algo de plata se modernizarìan 2 SH-3D.

Los AB.212 es una posibilidad, con la idea de reemplazar a los Alouette III, aùn sin confirmar si vienen o no, tampoco se sabe si lo haràn equipados para ASW o simplemente para la IMARA, como complemento de los UH-1H.
 
-A lo de los SEA KING, súmale que hay 3 conjuntos de radar
AN/APS-705, dos que pertenecieron a los ELECTRA y uno del
ASH-3D que fue radiado

-Actualmente de los cuatro Sea King en servicio, tres son de origen Yanqui y uno Italiano y el Tano es el único con radar

-Además hace un tiempo atrás se confirmo la partida presupuestaria para la modernización de dos de los SH-3D Sea King, la plata vendría de parte de la Dirección General Antartica




Saludosss
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sebastian buen dia

No te parece excesivo 60 millones de Euros , eso salio la construccion del galicia(ya el segundo fue mas barato) , creo que ese buque usado por mas que sea moderno , no deberia exceder los digamos 30 millones de euros.

Ahora si me decis fabricar uno/dos aca , ese precio seria mas o menos el real de uno y seria una interesante construccion que daria trabajo local.

saludos
 
El San Giorgio costò 190 millones de dòlares en su momento, luego los otros salieron un poco menos, el ùltimo unos 120 millones. Pero les han hecho una modificaciòn en cubierta y otras reformas que tuvieron su costo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado sebastian
Caramba !! , no sabia del costo de ese buque, pero en ese caso no convendrian los tipo galicia , que se que la ARA miro con cariño y que no son tan caros pues sino me equivoco el costo del primero fue de 60 millones y del segundo 50 millones(y fabricado aca seria mas barato)



saludos
 
Se me hacen mucho mas versátiles y de mayores capacidades los Galicia que los italianos, hay que ver lo que sale cada uno.
 
-Si, pero la cosa es que los de los LPD Clase Galicia/ Rótterdam, ninguno esta a la venta, y de los LPD Clase San Giusto ya se oferto uno a la ARA la cual necesita un buque de este tipo ahora, no para mañana.


Saludosss
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Litio71 buen dia

¿en que consiste la oferta a la ARA, y tenes idea de los costos asociados, porque si son de 190 millones de dolares el gobierno no los va a patgar ni de casualidad, fijate que ni hay presupuesto asignado para las MLU de las 360 que deberia ser la prioridad de asignacion de presupuesto.

Creo que con suerte terminaremos con un LPD tipo Austin, alguein sabe que quiere hacer la ARA ahora.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Me parece que un Austin va a ser imposible. Me da que tienen el mismo problema con el amianto que los buques gabachos, y si ya se han descartado estos... Pues un buque useño va a ser todavía más difícil.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Estimado Litio71 buen dia

¿en que consiste la oferta a la ARA, y tenes idea de los costos asociados, porque si son de 190 millones de dolares el gobierno no los va a patgar ni de casualidad, fijate que ni hay presupuesto asignado para las MLU de las 360 que deberia ser la prioridad de asignacion de presupuesto.

Creo que con suerte terminaremos con un LPD tipo Austin, alguein sabe que quiere hacer la ARA ahora.

Saludos

Los 190 millones fueron al construir el primer buque de su clase en su momento. Los otros dos costaron menos como está publicado acá. El precio con casi 20 años de uso debería por lógica ser muy inferior. Sebastián teorizaba un valor de 60 millones.
Sobre los buques usados Norteamericanos vuelvo a escribir algo que ya puse en este mismo post:
La OSHA comenta que desde 1940 hasta finales de los 70 los buques norteamericanos tenían o usaban amianto en su construcción.
Se podría dividir el uso en tres periodos:
1940-1973 uso intensivo
1973-1978 lo utilizan mucho menos pero siguen utilizándolo.
1978-hasta el día de hoy está prohibido en la construcción de buques tanto civiles como militares.
Yo no me arriesgaría con otro buque viejo que luego no pueda incorporarse por los mismos problemas que tienen los TCDs. Cometer el mismo error dos veces sería imperdonable.
Ahora si EU certifica que el buque no contiene ninguna variedad de amianto y se hacen legalmente responsables de que la información que brindan es la real, bueno bienvenido sea el barco.


De todas formas 60 millones de dólares para mí forma de ver no lo gastaría el MinDef en un San Giorgio. Aunque es sumamente necesario, útil, aporta a la defensa, es moderno y con vida por delante por estas mismas razones no lo compraran.

Saludos.
IA-37P
 
Creo que la necesidad en parte se ha visto en estos ùltimos dìas, mientras Brasil enviò uno en aguas cercanas al Lìbano para evacuar a sus ciudadanos, lo mismo que gran cantidad de paìses han usado esta clase de buques, nuestro embajador ha hecho acrobacia para conseguir evacuar en tandas metièndolos como podìa a los argentinos en buques extranjeros como el de la Armada Griega, o en aviones de terceros paìses (porque ya no tenemos ni B.707). Me parece que depender de terceros paìses en estos casos es muy limitante. A mì me parece muy mal que nuestro gobierno dependa de la dàdiva de terceros paìses a ver "si le hacen un lugarcito" en un aviòn o un buque para evacuar a nuestros connacionales. Yo lo veo bastante necesario a esta clase barcos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si vamos a construir o adquirir un buque de desembarco que por lo menos tenga un dique innundable y o bien un gran hangar o bien una cubierta con ascensor.
 
Arriba