Cristina Fernandez de Kirchner en instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

No tenemos que esperar hasta el 2015 este año podrian perder esa mayoria en la cámaras pero si la oposición no tiene el tema de la indefensión militar como premisa tampoco va haber cambios y después del 2015 tampoco ( las declaraciones sobre el tema de los posibles candidatos presidenciales alternativos son ambiguas y algunos inclusive apoyan la actual política de defensa ).

Es cierto que los politicos de la oposicion no tienen una politica para la defensa y proyectos generales para la industria de defensa , por lo que entiendo es que no ven el sector de defensa como un sector generador de puestos de trabajo y desarrollo tecnologico sino como un gasto que hay que hacer.
 
J

JULIO LUNA

Estimado:
El cambio decís que tiene que venir de los mandos militares?
Coincido con vos que que las medidas negativas (¿medidas? medida aplica a lo mensurable cuando lo relacionado a Defensa actualmente es LA NADA MISMA) de este gobierno deben ser resistidas. Pero por los mandos militares? En este contexto?
Creo que se genera una disyuntiva en los mismos: o me expongo y me vuelan o no me expongo y me quedo cómodo.
Pero negar la absoluta responsabilidad concordante con el delito de TRAICION A LA PATRIA de los funcionarios de turno (estos llevan más de 10 años pero los anteriores tambien la tuvieron) es negar la realidad y tratar de poco menos de estúpidos a quienes día a día ven bastardeada su vocación de SERVIR a la Patria.
El espíritu del "tópic político" que no se permite en el foro va por la acción (hacer mención) como por la omisión (ignorar adrede) QUIENES SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LO QUE PASA.
Es mi punto de vista.
Saludos
Yo no niego la responsabilidad de los mandos civiles ¿ adonde dije eso ?.
Los mandos militares se tienen que resistir a implementar medidas negativas que pongan en peligro la existencia misma de las FFAA , no convalidarlos para pasarla bien.
Lo que no se permite en este foro es la discusión sobre política partidaria no sobre política de defensa, así lo entiendo yo.
 

Derruido

Colaborador
Precisamente. Esas son las reglas. Política partidaria o propaganda política electoralista, no va, pero política de defensa si. ZM no podría existir si no se discute sobre política de defensa ;) .
Doc:
Y el ARA San Juan para cuando..................... ¿?

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sin tetas no hay paraíso.

Apa, me edito la palabra t etas. Que raro. Como sea, reemplazala por $$$$$.
 

Derruido

Colaborador
Me ganaste con los años porque no tengo idea quien es el señor de la foto.
Ese señor es el Tano Dario Vittori, en su personaje de Blum. Dario Vittori en una película ¨Que noche de Casamiento¨decía cada vez que lo mangueaban para algo. Perque Plata No Nay.

Son los años, Doc.

Salute
El Derru
PD: Le recomiendo ¿Los piolas no se casan?
 
Yo no niego la responsabilidad de los mandos civiles ¿ adonde dije eso ?.
Los mandos militares se tienen que resistir a implementar medidas negativas que pongan en peligro la existencia misma de las FFAA , no convalidarlos para pasarla bien.
Lo que no se permite en este foro es la discusión sobre política partidaria no sobre política de defensa, así lo entiendo yo.

Entonces no lo entendí bien y sepa dispensarme por ello.
Lo que quiere decir es que son los mandos militares quienes deberian torcer la actual política de indefensión ejecutada magistralmente por el poder politico?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, especialemente el patriota
precisamente su mote en el foro, declama una postura politica, si los mandos no actuan politicamente, esos mandos no tienen razon de ser, si quienes (como bien dice julio luna) son los que deben validar ante los organismos pertinentes del estado (no pen, el estado) las necesidades de las FFAA, simplemente estas desapareceran por comisión y omisión de deber de funcionario público.
las sangrientas intervenciones ¿de? ... ¿los poderes centrales? en Africa, y hoy por hoy en la mismisima Europa hablan a las claras de la extemporaneidad del planteo pacifista de nuestra actual administración, sus pretendidas diatrivas nacionales y la politica de amparo de sectores probadamente desfavorecidos por las politicas neo liberales de anteriores administraciones no pueden ser mantenidas sin un aparato de defensa constituido por las FFAA que acatan el orden constitucional (mamma mia si lo acatan!) pero son estranguladas en aras de ********* e incomprensibles "vendettas" de caracter ideologico que generan un peligrosisimo estado de desamparo y por otro un profundo delito de falta grave a uno de los principios basicos de la constitución, que esta en el mismo preambulo, EN EL PUNTO 4º: "PROVEER A LA DEFENSA COMUN" por eso y a pesar de cuan grave puede resultar un planteamiento asi en una democracia, esta administración debe ser pasible de juicio politico.
cordiales saludos
bagre
 
J

JULIO LUNA

Entonces no lo entendí bien y sepa dispensarme por ello.
Lo que quiere decir es que son los mandos militares quienes deberian torcer la actual política de indefensión ejecutada magistralmente por el poder politico?
Si mediante la resistencia y la unanimidad de criterios , no por otros medios.
 
Me hago uno con los términos de Bagre porque son claros (como siempre) y concisos.
A lo que apunto, y sólo por el mero hecho de intercambiar opiniones, es que la "resistencia y la unanimidad de criterios" por parte de los mandos militares para hacer frente a las decisiones políticas del gobierno de turno, son actualmente inviables. Motivos? En mi barrio le dirían cobardía y comodidad, pero digamos que, a fin de no perder los beneficios y status ganados, muchos oficiales que han llegado a la cima de su carrera (al menos en términos de grado) terminan defendiendo con su silencio cómplice, "su hacer y su no hacer" y su servilismo, los desmanejos del poder de turno.
En esto creo que coincidimos.
Ahora, pensar que la solución a nuestra nula política de defensa, al descarado revanchismo de los políticos de un lado y al silencio atroz de los políticos del otro lado, pase por la acción de una cúpula militar aferrada a un sillón, es casi naif.
La solución es POLITICA. Y, lamentablemente en esta pseudo democracia que vivimos, plagada de slogans pero sin un atisbo de REPUBLICA, nadie moverá un dedo.
Qué flaco favor le hacen funcionarios, políticos y cúpulas castrenses a esos militares que día a día hacen PATRIA con el ejemplo! Y de esos, por suerte hay muchos en este foro.
Pero también hay, porque ME CONSTA, muchos que entran a estas páginas a regocigarse de la situación actual, felices por la "derrota" que le imponen a las FFAA día a día.
Por eso, y para redondear, la solución, si bien debería (les cabe) tener participación de las cúpulas, está únicamente en manos de los POLITICOS.
Pensar otra cosa, creo yo, es ser funcional a quienes nos llevaron a la situación en la que estamos.
 
J

JULIO LUNA

Ahora, pensar que la solución a nuestra nula política de defensa, al descarado revanchismo de los políticos de un lado y al silencio atroz de los políticos del otro lado, pase por la acción de una cúpula militar aferrada a un sillón, es casi naif.
La solución es POLITICA. Y, lamentablemente en esta pseudo democracia que vivimos, plagada de slogans pero sin un atisbo de REPUBLICA, nadie moverá un dedo.

Puede ser naif , ahora hay que tener en cuenta que los actuales mandos se van a ir y podemos tener esperanza en los que los reemplacen.De todas maneras si seguimos así en algún momento se llegará a lo que propongo por decisión consensuada o porque no queda otra si se llega al límite de la supervivencia de las FFAA. Resistir una medida que puede lesionar a instituciones de la Républica es POLITICA.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
y nosotros simples marineros buzos y algunos oficiales ayudantes nos quejabamos de la compra de una red de telefonia interior en lugar de nuevo equipamiento de buceo ¿hace ya? 31 años:eek:
cordiales saludos (pensar que hoy por hoy muchos por aqui me preguntan que tanto de bien esta nuestro pais)
bagre
 
Arriba