Razones del desmantelamiento

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que cada vez que leo a los Anti ... me da mucha pena por ellos ... pensar que viven, sienten y perciben un mundo que ya no existe, solo me da eso ... ven en el peronisimo un enemigo, en los "rojos" ... jajaa pobres tipos, no se les puede decir otra cosa mas que eso ... pobres tipos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ok, eso en un mundo ideal que no existe, pero mi idea era dar una visión objetiva de lo que sucede. Y si existen subsidios y sobreprecios es porque hay gente que se beneficia con ello y dudo mucho que alguien esté dispuesto a renunciar a esos beneficios. Aquí y en cualquier parte.

¿O acaso en EE.UU y otros productores de armas la situación no es exactamente al revés? Con un complejo militar-industrial al cual es imposible retirarle fondos, subsidios y sobreprecios.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Imaginate que le sacas los subsidios al transporte para comprar aviones.

1) Sube el precio del boleto (Nada loco, es lo que deberia pasar).

2) Paros gremiales y sindicales

3) Paro nacional

4) ...

Comrade, todos los paises del primer mundo,,, esos que nos viven exportando su libre comercio tienen su transporte publico subsidiado, solo que alla los hacen cumplir! que es otra cosa totalmente distinta:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claro ... eso si, si los tercermundistas lo hacemos, somos comunistas!! jajaja
 

Phantom_II

Colaborador
Y si digo que si hay forma e aumentar el presupuesto en todas las areas criticas (salud, educacion, defensa, seguridad) sin disminuirlo en ninguna.

Algunas alocadas ideas:
- Enseñarles a varios funcionarios lo que es un "presupuesto Base Cero"
- Reasignar partidas presupuestarias que hoy van a agujeros negros
- Evasion fiscal (y no me refiero a los que deben 3 o 4 cuotas del montributo precisamente...)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
Y si digo que si hay forma e aumentar el presupuesto en todas las areas criticas (salud, educacion, defensa, seguridad) sin disminuirlo en ninguna.

Algunas alocadas ideas:
- Enseñarles a varios funcionarios lo que es un "presupuesto Base Cero"
- Reasignar partidas presupuestarias que hoy van a agujeros negros
- Evasion fiscal (y no me refiero a los que deben 3 o 4 cuotas del montributo precisamente...)

Esteban que te pario .. me queres mandar en cana!!!:D :D :D :D

Igual te cuento que los monotributistas componen solo un porcentaje muy chico del aguero fiscal .. ya que el gran problema tributario de la Argentina es que casi el 50% de la economia esta por afuera del sistema ... esta muy bien que se controle lo que esta dentro del sistema, pero el reto es como hacer para blanquear todo lo otro ... un dato nada mas, en la provincia de Bs As, los morosos del sistema suman unos 15.000 millones de pesos:eek: asi que imaginate todo lo que va por fuera ...
Sin entrar en el tema de lo necesario que seria una reforma tributaria
 
Phantom_II dijo:
Y si digo que si hay forma e aumentar el presupuesto en todas las areas criticas (salud, educacion, defensa, seguridad) sin disminuirlo en ninguna.

Algunas alocadas ideas:
- Enseñarles a varios funcionarios lo que es un "presupuesto Base Cero"
- Reasignar partidas presupuestarias que hoy van a agujeros negros
- Evasion fiscal (y no me refiero a los que deben 3 o 4 cuotas del montributo precisamente...)
Phanton para eso necesitmos dirigentes serios cosa que hoy carecemos tipos que sientan que el poder que se les da es para cumplir bien la funcion publica no para perpetuarce en el poder o llenarse los bolsillos a costa de desmantelar el estado y bolsillos de Arg
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Sin mala onda, ni queriendo ser "anti-rojo", no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que colocás acá:


Rumplestilskin dijo:
Primero: ¿Desmantelamiento? Yo no veo que exista tal cosa, lo que existe en envejecimiento; los SdA de las FFAAs caen en obsolencia en bloque..

No es lo mismo, pero en esencia, y los políticos lo saben muy bien, tiene el mismo efecto...

Rumplestilskin dijo:
OK, ¿Entonces por que no se remplazan por nuevos? Porque no hay recursos para hacerlo..

Si los hay...está más que demostrado, y si quieren, ni siquiera afectaría, o la haría muy poco, en presupuesto mejor distribuido..

Rumplestilskin dijo:
Las FFAAs tienen asignado un determinado % del presupuesto nacional y no alcanza para adquirir nuevos SdA que remplazen a los que se van volviendo obsoletos debido a:

-El monto correspondiente a ese porcentaje es poco.
-Los SdA son cada vez más caros.
-Encima, los militares gastan mal. ..
]

En los dos primeros, estoy de acuerdo, en el último "los militares gastan mal"...Te invito a que recorras un cuartel y que lo compares con cualquier otro edificio público, vás a ve la enorme diferencia, o si gastan mal? como hacen que un vehículo de más de treinta años de uso intensivo, siga en servicio...Si pensás que los militares gastan mal (de hecho no gastan, ahorran para el estado, de acuerdo a como están ahora las cosas)...Fundamenta porqué...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Sin mala onda, ni queriendo ser "anti-rojo", no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que colocás acá:

Che condor era una bromita nada mas ... jejeje:D nada para generar mala onda Sr!

CONDORPLT dijo:
Si los hay...está más que demostrado, y si quieren, ni siquiera afectaría, o la haría muy poco, en presupuesto mejor distribuido..


Totalmente deacuero Condor, por eso supongo que se va a incrementar el año que viene ... si bien no lo puedo asegurar, escuche muchos rumores de que el presupuesto de defensa se va a ir para arriba (a unos 7200/7600 millones de pesos).

Respecto a que gastan mal ... hmmm yo no estoy de acuerdo con eso, si creo que hay una muy mala planificacion por parte de algunas Armas y algunas que lo hacen de forma excelente.


Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Che condor era una bromita nada mas ... jejeje:D nada para generar mala onda Sr!

No problem :D

Guitro01 dijo:
Totalmente deacuero Condor, por eso supongo que se va a incrementar el año que viene ... si bien no lo puedo asegurar, escuche muchos rumores de que el presupuesto de defensa se va a ir para arriba (a unos 7200/7600 millones de pesos).!

Ojalá, le haría bien al País, no solo a las FFAA....

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT dijo:
No es lo mismo, pero en esencia, y los políticos lo saben muy bien, tiene el mismo efecto...

La diferencia está en que no es un plan deliberado de este gobierno como muchos quieren creer.

Si los hay...está más que demostrado, y si quieren, ni siquiera afectaría, o la haría muy poco, en presupuesto mejor distribuido..



Fundamenta porqué...

Si me dices que recursos hay (en el Ministerio de Defensa) y que se gasta bien......................¿Entonces cómo no hay equipos modernos?

A no ser que te refieras a que recursos hay en el pais, pero ahí me remito a mi post original.

Con respecto a que los militares gastan mal; ante todo por una cuestión de estructuras, hay una estructura de mandos, dependencias, y unidades demasiado grande para lo que hay, y además, cosas como Patagón, Mara, los eternos Mirage, etc, hablan por si mismos.

Sds.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Algunos van a decir que el Patagon "Fue una decision politica". Sin embargo Bendini no dijo nada, asi que si hay una "conspiracion del desarme" los JEMGA estan muy callados.
 

CONDORPLT

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
La diferencia está en que no es un plan deliberado de este gobierno como muchos quieren creer.

Si me dices que recursos hay (en el Ministerio de Defensa) y que se gasta bien......................¿Entonces cómo no hay equipos modernos?

A no ser que te refieras a que recursos hay en el pais, pero ahí me remito a mi post original.

Con respecto a que los militares gastan mal; ante todo por una cuestión de estructuras, hay una estructura de mandos, dependencias, y unidades demasiado grande para lo que hay, y además, cosas como Patagón, Mara, los eternos Mirage, etc, hablan por si mismos.

Sds.

No se si es deliberado o no, de hecho existe, el delito (y eso es en definitiva) puede ser por acción u omisión...

Respecto a los recursos, el post de Sebastian Porras te contesta más que bien...

Respecto a que los militares (ojo, hablo de militares, no de políticos que actuan en Defensa) Estructura de Mandos (La masa de las Brigadas esta mandada por Coroneles y no por generales, como debería ser...Nunca hubo tan pocos Generales como ahora...), dependencias y Unidades demasiado grandes (Te puedo hablar largo de lo que significó la reestructuración del EA, eso que afirmás no tiene fundamento estratégico, sobre todo con un País de nuestra extensión o recursos, de mínima tendría que ser el doble de la magnitud actual). Y todos los proyectos que hacés referencia, fueron la última alternativa que aceptó el Min Def (cuando anteriormente se les presentaron no menos de 20 mejores, en cada caso que nombrás).

En síntesis, defendés lo indefendible.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi no me parece que sea algo de los politicos ni una mala idea el tema del patagon (aca es donde me pega todo el mundo jeje) yo creo que es importante que se puedan hacer este tipo de cosas aca en el pais ... Aveces tener ciertas capacidades es pagar un precio un poco mas alto que comprar usado .. pero no lo considero una ******.

Esto es algo a rescatar de la mentalidad de algunos militares, el nacionalismo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT dijo:
En síntesis, defendés lo indefendible.


Pues:


Bienvenido al mundo real!!!!


Yo me limité a pintar la realidad, no a calificarla de buena o mala. Claro que si se prefiere creer en una sinarquía que pretende la eliminación de las FFAAs, yo no me opongo, opiniones hay para todos los gustos.

Idem con respecto a lo que las FFAAs deberían ser, es lo que hay, yo no he expuesto el ideal de FFAAs que pretendo.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
A mi la idea me gustaria si el que la impulsa es un contratista privado. Que el EA tenga que ensamblar sus propios equipos, en bajas cantidades y de dudosa efectividad no me gusta :/
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
A mi la idea me gustaria si el que la impulsa es un contratista privado. Que el EA tenga que ensamblar sus propios equipos, en bajas cantidades y de dudosa efectividad no me gusta :/

Seria lo ideal Comrade, y no dudo que esos tiempos van a llegar ... fijate la repotenciacion de los VAO (LPTV-7), los M-113A2 ...
La idea del Patagon era usar las torres que estaban disponibles en equipos que ya estuvieran en dotacion.
 
Arriba