Razones del desmantelamiento

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Comrade dijo:
Para el PBI hay 2 mediciones, "Nominal" y "PPP", yo postee la PPP pero el Nominal es efectivamente alrededor de los 250.000 millones.

Son ecuaciones diferentes, sin embargo carezco de los estudios para diferenciarlos.

El "nominal", es el que usan países como Argentina, que usan una moneda determinada a un fecha como base de una serie comparativa (por ejemplo, las estadísticas argentinas están todas a tipo de cambio del U$S del año 1970), mientras otros países usan los valores corrientes (cotización del día).

El "PPP" mide la "Paridad del Poder de Compra", es decir que esta metodología trata de igualar las relaciones de precios internos del país, y comprarlos con un país "Base" emisor de la moneda de cuenta -EEUU-.

Para un ejemplo, Brasil tiene una política de informar un valor de PBI "deflactado" por PPP, que lo incrementa cerca de un 60% (de U$S 550.000a 900.000 millones), mientras que la Argentina tiene la política de mostrar valores bajos de PBI (a series base 1970).

Ejemplo
Para comparación, en el 2001, antes de la debacle, el PBI de Brasil era 1,5 veces el Argentino (en esa época, el PPP de Argentia era igual a 1 por la convertibilidad, para un PBI de U$S 300.000 millones).
Hace 5 años, con la asunción de LULA, el FMI informó un monto de PBI de U$S 456.000 millones, que por 5 años al 2,5% anual promedio, NUNCA puede dar el valor de PBI que Brasil declara.

Para más datos: Crecimiento promedio anual 5 últimos años: 2,5%
Revalorización del Real: 30%
PBI base: 456.000 millones (reconocidos oficialmente)

Total: U$S 562.000 millones
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo creo que con un 1.8% a 2% del PBI estarìa bien. Si nuestros vecinos mantienen ese porcentaje del PBI en gastos de Defensa, ¿porque nosotros estamos mucho màs abajo que el estàndar? ¿Cual es la amenaza que ellos perciben para tener ese gasto de defensa que nosotros no vemos?

Al parecer la amenaza somos nosotros...por eso no nos percatamos, igual quedate tranquilo que todavía les falta unos años para que sean una real amenaza para nosotros :eek: :eek: :eek:

:(
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Andre, ya te lo dije una vez, atácame cuanto quieras en un foro, pero al pagar tus impuestos, no olvides que me haces un sionista feliz.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Si la verdad que gracias a Dios, porque si me toca un geronte como vos de abuelo, yo mismo le facilito el tramite hacia la caldera ...:D :D Respecto a lo demas ... todo bien don troglodita, tome la pastillita y reposo, al respecto de encontrarme con un abuelito como vos en la calle .. jajaja, nada me gustaria mas que eso!!!!



Jajajaja ... que valitente que sos!!!! un heroe .... andaaaa, mejor no te contesto para no dejarte como un viejito ga ga ....



Me imagino ....:eek: , sin dientes, pelado y te cagas encima .... todo un pibe

Brunner, Guitro, ambos dos, por favor bajen un par de cambios, de que les sirve una sanción que puede ser permanente

Un abrazo
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner, no seas agresivo, comportante como el adulto que sos, pareces como un hermanito menor sobre el cual nadie ejerce control.

Gruitro, no te gastes en responderle porque le gusta quedarse con la ultima palabra =/
 
sebastian_porras dijo:
Como no:

De 1983 a 1989 = reducciòn del 4.5% del PBI al 2.3%
De 1989 a 1999 = reducciòn del 2.3% del PBI al 1.4%
De 1999 a 2001 = reducciòn del 1.4 al 1.2%
De 2001 a 2003= se mantuvo igual
De 2003 a 2007 = reducciòn del 1.2% del PBI al 0.8%

Si eso no te parece significativo....

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y va a empeorar ... El año entrante si ó si quien gobierne nuestro país, va a tener que reducir el gasto público ( entre otras cosas ) y si gobierna CFdK las primeras en caer en la volteada serán nuevamente las FFAA...
Sdos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
K y su carroña! que "gobierno" nos ha tocado Mauro!
Con Bronca y cabrero
Arne
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Y va a empeorar ... El año entrante si ó si quien gobierne nuestro país, va a tener que reducir el gasto público ( entre otras cosas ) y si gobierna CFdK las primeras en caer en la volteada serán nuevamente las FFAA...
Sdos.
Estas Tan seguro, deberias dejar de leer un poco Pronosticos Alarmistas, lo que va a tenr que bajar es el aumento año a año del Gasto Publico Nacional
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pampero dijo:
Estas Tan seguro, deberias dejar de leer un poco Pronosticos Alarmistas, lo que va a tenr que bajar es el aumento año a año del Gasto Publico Nacional

Estimado Pampero, creo que en el foro no existe registro donde se pueda constatar que no respeto las opiniones de otras personas, por lo que le pido el favor de bajar un poco las revoluciones ...
Por otra parte, según mi modo de ver las cosas, en este país con la cantidad de subsidios cruzados que existen en este momento veo muy difícil que con este plan económico puedan frenar el crecimiento del gasto público .
Por ahora el primer ministerio, ya que no están considerando como necesaria la inversión en tecnología y operaciones, que sufrirá los superpoderes se dedica a la defensa .
Cordiales Saludos
MDD
 
Pampero dijo:
Estas Tan seguro, deberias dejar de leer un poco Pronosticos Alarmistas, lo que va a tenr que bajar es el aumento año a año del Gasto Publico Nacional

Y vos te pensas que van a bajar los gastos publicos?

Una de las formas seria despidiendo miles de ñoquis en el congreso y demas lugares....quien apoyaria algo asi ?

Lamentablemente en este pais con la corrupcion que hay, es muy dificil que esto se solucione.
 

pulqui

Colaborador
im.porron, me parece que a lo que se está refiriendo pampero es al porcentaje del aumento del Gasto Público, no a una reducción de presupeusto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil no tenia un presupuesto militar acorde a su posicion en el mundo a nivel de peso economico ... es lo mas razonable, ya que es una de las 8 economias emergentes mas importantes del mundo hoy en dia.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Brasil no tenia un presupuesto militar acorde a su posicion en el mundo a nivel de peso economico ... es lo mas razonable, ya que es una de las 8 economias emergentes mas importantes del mundo hoy en dia.
Algún moderador te dejó descolgado. :rolleyes:

El artículo sobre el aumento del gasto militar en Brasil lo había subido para mostrar el contraste entre una y otra realidad. :rolleyes:

Salute
Derru
 
Arriba