FF.AA argentinas ¿Cómo lograr la máxima eficiencia?

Que si el sistema de salud público esta o no en condiciones de brindar asistencia ...
Bueno, y este ejemplo es real y tiene nombre y apellido. Una amiga sufrió una caída en la vía pública, en CABA, el viernes pasado. Fue llevada por el Same al hospital Pirovano. Se presume una fractura de húmero derecho. Le practicaron una tomografía pero nunca le exhibieron ni el resultado ni las imágenes.... ni el diagnóstico. Por eso escribí que se presume. Le dijeron que tiene que llevar el brazo en cabestrillo hasta que la vea un traumatologo. Cuando pidió turno se lo dieron para el 30 de enero. La hermana tuvo que salir a comprar el cabestrillo porque ellos no tienen.
Creo que por estas cosas las FFAA tienen tanto personal de salud.

Sabido es que la atención en hospital público está saturada. No es mala atención en si, hay excelentes profesionales, y las capacidades técnicas están.
El problema principal es de saturación. Por eso los turnos para la década próxima.

Una Obra Social tiene que poder ofrecer mucho mejores prestaciones al tener en cartilla atención en clínicas privadas, muchos doctores en consultorios externos, medicos que trabajan en propios consultorios, etc.

Que ofrece IOSFA que una obra social privada no afrezca? Pregunto de ignorante.
En mi vida laboral tuve hasta ahora 3 obras sociales: Pasteleros, MEDICUS y OSDE (actual). Me tuve que operar en las dos últimas y no tuve problemas, tuve atención en tiempos lógicos, guardias. Gracias a Dios no tengo problemas graves ni de por vida pero enfermedades o cuestiones imprevistas siempre las tuve cubiertas, y por supuesto, descuento en medicamentos.
Mi esposa tiene 100% cubierto en todos los análisis, medicamentos y consultas por embarazo. No tengo de qué quejarme. Esto a un soldado no le sirve?

saludos

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Ojo que las OOSS y las prepagas tampoco están para festejar. De la pandemia para acá, ha caído mucho la disponibilidad de turnos,
En otro lado lado citaron la famosa OSDE y la misma en algunos lugares del interior de pais, esta cayendo la plantilla de profesionales por pagos atrasados o no actualizados...