Razones del desmantelamiento

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
KF, en primer lugar me gustaria decir que no estoy de acuerdo con lo que decis de K. K no odia las FFAA, durante la dictadura el fue uno de los peronistas fieles a las FFAA y asi saco sus ventajas (como en la decada del 90 poniendose al lado de Menem). Lo que pasa es que K solo hace demagogia y populismo, K solo inviete en lo que genera votos de ciertas agrupaciones y las FFAA no son justamente eso, al contrario, genera votos ponerse en contra.
.

De todas maneras no todo es culpa de K, este es un proceso que viene desde 1983. Si bien nuestro país no se caracteriza por la planificación a largo plazo, esto es una excepción o una suma de casualidades, desencuentros y falta de voluntad, tanto a nivel político como interno de cada Arma.
 
Klingsor dijo:
Una posibilidad es que un porcentaje muy grande de los argentinos las consideren peligrosas. Por parte de mi familia, nunca nadie participo en politica ni hay desaparecidos ni nada, pero nadie las quiere y los que hicieron la colimba durante la dictadura directamente las odian.
Ademas dejen el foro un rato y escuchen las opiniones de la gente en la radio, TV o diarios sobre las FFAA.
Ademas esto es facil de ver, K jugando con esto de la ultima dictadura tiene una intencion de voto altisima. Raro?
Saludos

Coincido con tu planteo, a la gente no le interesa para nada este tema y piensa que si a las FFAA les das cierto poderío militar, al cabo de un tiempo las tenés nuevamente haciendo golpes de estado. Yo comento estas cuestiones con compañeros de trabajo o amigos, y a nadie le interesa mucho, es más, la respuesta más común es "para que?... dejalas así, que no rompen las bolas..." o "por mi, que no haya fuerzas armadas" o "que vayan a laburar, milicos de m.....".
 
¿Como medir la opiniòn pùblica respecto del manejo de las FFAA?

Aunque la respuesta serìan las encuestas, como estàn dadas las cosas hoy en dìa, las encuestadoras son tan confiables como el INDEC. Pero aquì encontrè una encuestadora que es independiente (no contratada por el gobierno) y que por ahì està un "poquito" màs cerca de ser creìble que otras, aunque no creo que se definitivo.

Tampoco comparto la opiniòn de quien dice que los que hicieron el SMO odian a las FFAA, ni que la gente no quiere a las FFAA tal como algunos se animaron a definir. Muchachos, ni siquiera las opiniones de hoy en el foro son definitivas, la gente va cambiando de opiniòn de acuerdo al humor, que siempre es circunstancial. Los que hoy son villanos, mañana son hèroes y viceversa. La opiniòn pùblica argentina es muy cambiante.

Encuesta semanal realizada durante todo el mes de julio del 2007, arroja estos resultados:





Allì dice que la gente opina acerca del manejo de las FFAA es bueno en un 20% (azul), regular màs del 45% (amarillo) y mala el 25% (rojo) aproximadamente y "no sabe/no contesta" el 10%. Eso significa que sòlo el 20% de la gente aprueba totalmente la polìtica hacia las FFAA y un 70% la ve como regular y mala.
 
este gobierno se maneja por sus negociados e intereses electorales ambos temas van de la mano, nada mas .

EDITADO

si el pais esta incendiado no podes ponerte a gastar en SU-35 y demas yerbas, solo en la cabezita de un tipo com0 mister arbusto que apaga incedios con nafta se puede hacer otra cosa, si este tipo fuera tan montonero como dicen algunos de movida se equipa con 1000 misiles AT y SAM portatiles y arma de verdad a los piketeros cosa que esta de lejana en otra galaxia, porque les cortan todos los subsidios que pueden el que dice lo contrario esta muy mal informado o vive en otro pais.
MIS SALUDOS
MAS FACIL QUE DESTRUIR ES RECICLAR
 
este gente es parte de la cultura politica de la corrupcion que se manifesto con fuerza durante el menemato, es tan montonero como puede ser Benedicto XVI, solo esta interesado en sus negociados, puede tener algo de folklore 70 pero nada mas si fuera de izquierda haria lo de Chavez armarse hasta los dientes cosa que no hace porque su guia es solo lo electoral base principal de sus negociados
 
sebastian_porras dijo:
Allì dice que la gente opina acerca del manejo de las FFAA es bueno en un 20% (azul), regular màs del 45% (amarillo) y mala el 25% (rojo) aproximadamente y "no sabe/no contesta" el 10%. Eso significa que sòlo el 20% de la gente aprueba totalmente la polìtica hacia las FFAA y un 70% la ve como regular y mala.

Eso asi como esta, esta mal. Por ejemplo yo puedo estar disconforme con el manejo de la FFAA porque ellas aun existen. O decir que el manejo es bueno porque las hacen desaparecer.
Muy poca seria la encuesta o faltan datos sobre como fueron formuladas las preguntas.
 
Julian5000 dijo:
Klingsor: ¿vos hiciste la colimba durante la dictadura?

No. Cuando me hubiera tocado no estaban mas. Estoy de acuerdo que la generalizacion esta mal. Es solo lo que me han contado mis familiares.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que pasa en gran parte porque los que deberían encargarse del asunto (FFAA), las consideran peligrosas para su mantención en el poder e impunidad que tiene gracias a sus secuaces (vease como piqueteros o como quieran llamarlos).

Además, creo que por tal motivo, se busca como objetivo el PACIFISMO (si es que existe la palabra), buscando evitar roces con países limítrofes y por supuesto que con el resto mas inclusive, y llevar a un nivel de "País sin posibilidad de ser agredido ni agredir" por lo que sería absurdo el equipamiento de las FFAA para una "inexistente" pero eventual guerra.


Correctamente en la primera parte, pero no se busca un pacifismo, sino el eventual remplazo de las FFAA por "miliias obreras", ta;l como pretendian hacerlo ya en 1951
 
donde estan la preparacion de las milicias obreras? patotas siempre hubo pero de ahi a mili....de minima habria comprado sam y at equipo portatil, el unico intento fue el de EVITA y esas armas terminaron en la PN, no en la CGT, todo gobierno izquierdista son armamentista.
SebAstian BORRAS me preguntas y me editas?
 
TurcoRufa dijo:
Creo que pasa en gran parte porque los que deberían encargarse del asunto (FFAA), las consideran peligrosas para su mantención en el poder e impunidad que tiene gracias a sus secuaces (vease como piqueteros o como quieran llamarlos).

El problema es que hay un librito llamado constitucion que dice que las FFAA no pueden inervenir en asuntos internos. Gente que piensa asi solo las hunde mas.

Y en las FFAA hay de todo, o Menem hacia los contrabandos de armas sin ayuda de ellos? O los FAL, por los que culpan a Garre, los cargo la ministra en un camion ella solo de noche?
 
Con las crisis sucesivas en los ultimos 20 años el estado nacional colapso se quebro.
La situacion de abandono de las FFAA es la misma en que se encuentran las areas de educacion , salud , transporte y puedo seguir.
Lo publico y estatal esta denigrado no hay inversion significativa en ninguna area.
Estamos viviendo las consecuencias de nuestros errores podemos decir que estamos en una epoca de transicion.
 

KF86

Colaborador
Brunner dijo:
Pues ya pasa de la inocencia tu actitud para algo que no quiero(por el momento) comentar-es harto evidente cual es la actituid de este gobierno de montoneros..Mis razones? lee bien mis mensakjes anteriores y las veras...(si puedes ver o leer!)

Tu unica razon es la de siempre, "K es montonero". En cuanto a mi actitud, es la de siempre, yo les pido a ustedes razones, no escusas como las de siempre, y decir "K es montonero por eso odia las FF.AA" es una escusa, no una razon.
 
danram dijo:
donde estan la preparacion de las milicias obreras? patotas siempre hubo pero de ahi a mili....de minima habria comprado sam y at equipo portatil, el unico intento fue el de EVITA y esas armas terminaron en la PN, no en la CGT, todo gobierno izquierdista son armamentista.
SebAstian BORRAS me preguntas y me editas?

Sucede que a veces no comprendo tu redacciòn y pregunto cual era el significado del mensaje, pero como èste contenìa alusiones y juicios de valoraciòn polìtica y muy cuestionables, editè la parte referida a ello.

Mi pregunta tambièn fue borrada porque al ser editado el texto, carecìa de sentido.
 

CONDORPLT

Colaborador
Creo que opinemos lo que opinemos, no se está cumpliendo debidamente con el mandato Constitucional de ..."Proveer a la Defensa Común", y un gobernante no tiene porqué preguntar si debería, o esperar la encuesta para realizar esta tarea que es inherente a su responsabilidad.

No sé cual será la razón o motivo, si es rencor, venganza, falta de idoneidad, incompetencia, corrupción o sencillamente, falta de interés...Pero remitámonos a los hechos, nuestro País ya no solo se encuentra con sus sistemas de Defensa colapsados, se encuentra con sus sistemas de Emergencia colapsados (que en parte, dependen de la FFAA), y si eso no es un delito liso y llano, como lo llamamos???

Saludos
 
Del programa de TV por cable "La hora de maquiavelo"

Alejandro Mellincovsky fue vocero del ejército israelí. Es argentino y hoy es el corresponsal de la cadena mexicana de TV Televisa en Argentina. Explica cómo se defiende ante los medios el ejército de un país con “mala prensa”. Analiza la permanente humillación a la que es sometido el ejército en la Argentina y advierte que esa política puede ser riesgosa para el país. Imperdible entrevista con Diego Dillenberger en la Universidad del Salvador.
Aquì la entrevista
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En Zona militar se han previsto mas conspiraciones, catastrofes y golpes de estado que en la historia de la humanidad, desde los romanos.
 
Aca se desmantelo el aparato productivo, las FAA son expresion en parte de ese aparato productivo, si en el pais solo se fabrica dulce de leche las FAA van a ser de caramelo, si nuestra sociedad es Japon cada infante tendria una notebook
 
Arriba