Razones del desmantelamiento

KF86

Colaborador
Muchas veces, por no decir siempre, hablamos de la perdida de capacidades de todas las Fuerzas Armadas de nuestro pais, siempre damos como escusa la politica del presidente y su odio hacia las FF.AA, pero mas aya de que esa es una de las razones, ¿cuales podrian ser las otras razones?.

Dudo mucho que un presidente tenga tanto poder sobre las Fuerzas Armadas como para desarmarlas hasta este punto sin que las mismas vacilen en poner resistencia, ¿cual es el fin de no tener fuerzas armadas?, ¿cual es la utilidad nacional que se logra teniendo una reducida fuerza de seguridad mal equipada y con escaso despliegue en todo sentido?.

Se me viene a la cabeza un desmantelamiento no en el sentido de odio hacia las mismas, sino en el sentido de ultima prioridad, como asi lo es tambien la escasa prioridad que se le asigna a investigaciones cientificas y de salud.

No quiero entrar en tema politico ni decir que K fue un montonero y que esa es la escusa, en todo pais siempre habra resistencia de algun lado, pero en este caso ni siquiera el senado en la comision de defensa tiene influencia en las desiciones a tomar, los ministros no se ponen la "rama" al hombro y luchan por la misma, no se solicitan aumentos de presupuestos para adquisiciones, investigaciones, reposiciones, entrenamientos, sino que se pide solo lo justo y necesario.

Es sabido que los JEMG son puestos por el presidente, eso no quita que los mismos velen por los intereses de las ramas que presiden, y de lejos se ve que ninguno hace eso. Por lo tanto, ¿cual es la razon por la cual todos los paises de LA que antes estaban por debajo militarmente hablando hoy dia se modernizan mientras nosotros los vemos parados?, ¿cual es la razon por la cual nadie en defensa ve la situacion como preocupante y siguen manteniendo la politica de no adquisicion?, ¿va mas aya que un tema defensivo?.

En verdad no logro encontrarle un sentido al desproteger toda una nacion por intereses propios.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pues pecas de inocente si dudas que no proviene del presidente, el y su ministra de indefension controlas los presupuestos, que reducen cada vez mas..O no sabes que los jefes d eunidades solo reciben suficientes fondos para alimentar al 10% de sus tropas? Que jefe militar alguno va a hacer semejante barbaridad?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Talvez sea puara IGNORANCIA y nada ams.... yo pienso que es eso... decidia e ignorancia suprema.
saludos!
 
Yo creo que un país, no hablo del nuestro en particular, puede deshacerse de sus FFAA o reducirlas a una mínima expresión por varias razones:
-Estar convencidos políticamente de tener una vocación pacifista.
-Por lo tanto, considerar a los países limítrofes como buenos vecinos con los que ya no habrá conflictos;
-Ergo... no tiene sentido destinar recursos financieros a esta área.
-Desviar, por ende, los recursos mencionados a otras áreas importantes, como la educación, la salud y la investigación científica.

Otra razón podría ser una, pesimista y realista a la vez.... para que vamos a gastar recursos en armas si, en definitiva, hay países muy poderosos militarmente, que te pueden borrar del mapa en horas.

Personalmente, no concuerdo con esto.. son sólo cosas que se me ocurren, para explicar, como vos decís KF, lo inexplicable.

Yo creo que todos pensamos que la guerra es un hecho muy cruel y miserable y, en el fondo, no quisiéramos vernos envueltos en ella. Pero la lucha, la competencia por los recursos y por el espacio, la guerra, en definitiva, nació con el hombre y creo que seguirá acompañándonos.
 

Derruido

Colaborador
Bueno es que los muchachos algo del pasado aprendieron.:rolleyes:

Desarmás al que te venció y en el camino armás a tus propias ordas de piqueteros:rolleyes: , encima la financiación viene de afuera:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Para que no pase lo mismo que con los fondos del ministerio de seguridad social en los setentas.:rolleyes:

Esas malditas facturas.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Las mismas "facturas" que nos hacen ir como por un tubo desde hace, desde..., bueh, ya hace tanto, que pareciera ser desde siempre... Saluten
 

Derruido

Colaborador
Stormnacht dijo:
Las mismas "facturas" que nos hacen ir como por un tubo desde hace, desde..., bueh, ya hace tanto, que pareciera ser desde siempre... Saluten
Y bueno, algún día les van a terminar pasando las facturas a K ya mis K-

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
Brunner dijo:
Pues pecas de inocente si dudas que no proviene del presidente, el y su ministra de indefension controlas los presupuestos, que reducen cada vez mas..O no sabes que los jefes d eunidades solo reciben suficientes fondos para alimentar al 10% de sus tropas? Que jefe militar alguno va a hacer semejante barbaridad?

No peco de inocente, busco razones, las cuales no veo en tu post. Se de las cosas que suceden en las FF.AA, solo intento buscarles la razon.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
KF, en primer lugar me gustaria decir que no estoy de acuerdo con lo que decis de K. K no odia las FFAA, durante la dictadura el fue uno de los peronistas fieles a las FFAA y asi saco sus ventajas (como en la decada del 90 poniendose al lado de Menem). Lo que pasa es que K solo hace demagogia y populismo, K solo inviete en lo que genera votos de ciertas agrupaciones y las FFAA no son justamente eso, al contrario, genera votos ponerse en contra.
Demas esta decir que la sociedad no va a protestar por la fata de invercion en defensa, no por recelos o por desagrados (ya que la mayoria de la gente acepta a las FFAA y las ve como un intrumento necesario), sino porque no le importa el tema. Y por que no se encuentra resistencia dentro de las propias FFAA, yo creo que estas se han recluido en si mismas con respecto a los temas politicos por razones que ya todos conocemos.
 

Derruido

Colaborador
Mientras tanto seguimos ensimismados (existirá ésta palabra?), bajo un iluso sentimiento de seguridad externa.:rolleyes:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hace tiempo habian subido un articulo en donde hablaba uno de los jefes del ejercito en Santa Cruz y la relacion con K era buena, ahora despues que asumio como presidente todo cambio por lo que algo le habra pasado en el camino.
 
Una posibilidad es que un porcentaje muy grande de los argentinos las consideren peligrosas. Por parte de mi familia, nunca nadie participo en politica ni hay desaparecidos ni nada, pero nadie las quiere y los que hicieron la colimba durante la dictadura directamente las odian.
Ademas dejen el foro un rato y escuchen las opiniones de la gente en la radio, TV o diarios sobre las FFAA.
Ademas esto es facil de ver, K jugando con esto de la ultima dictadura tiene una intencion de voto altisima. Raro?
Saludos
 
La gente comun piensa que Argentina no esta como para asignar mas plata a las FFAA y si la tuviera tampoco estarian muy de acuerdo por miedo a un golpe militar, asi de sencillo. Basta con preguntarle a cualquiera en la calle, a lo sumo estan de acuerdo con aumentarle el presupuesto a las policias y las FFSS pero no a las FFAA.
Y en ese sentido quien va a asumir el costo politico que significaria ir en contra de ese pensamiento?. Hacer lo que el pueblo piensa no es demagogia ni "populismo", ademas yo prefiero a un gobernante que me tire 200$ a uno que no me de nada y diga que nos alineamos con los paises del primer mundo..... los indios somos asi.... a algunos nos compran con el choripan y el vaso de vino y a otros con los espejitos de colores de "pertenecer" al primer mundo.:p
 

Julian5000

Colaborador
Me permito disentir.
No creo que la cosa pase por personalismos (K , Crishtina, Nilda, etc.)
Es más el predominio del siguiente concepto: las FFAA, que fueron parte fundamental en el proceso de creación de nuestro país, merced de una serie de errores políticos que incluyeron el no respeto de la Constitución y todo lo que sabemos, perdió su lugar como institución patriótica, se reemplazó la idea de unas FFAA cuyos referentes eran Hombres como San Martín, Belgrano, Savio y un largo etcétera, que hacían cosas para el engrandecimiento de la Patria por ootra imagen, que relaciona lo militar con todo lo ocurrido en las décadas pasadas,
con la violencia, con la muerte de personas a las que debía proteger (su función y premisa básica) y con el fracaso operacional y de gestión en MVL, un episodio doloroso que nos sirvió para encontrar nuevos héroes, de los de antes, que daban todo por la Patria y terminar con los politicamente hábiles y militarmente ineptos.
La gente debe percibir a los militares como profesionales al servicio del País con cero ambición política, y convengamos que hay una manifiesta antipatía con todo lo militar por parte del Gobierno.
Ojalá no necesitemos denuestras FFAA

Yo hice la colimba y no terminé odiando a nadie. Y fué durante la dictadura.
Tuve muchos buenos amigos, la mayoría de Córdoba.
e
Klingsor: ¿vos hiciste la colimba durante la dictadura?
 

Phantom_II

Colaborador
POR FAVOR NO CONVIERTAN UN TEMA BIEN INTENCIONADO EN UN DISCURSO DE BARRICADA

Bioagustin, una mas de esa y viene sancion.
 
Phantom_II dijo:
POR FAVOR NO CONVIERTAN UN TEMA BIEN INTENCIONADO EN UN DISCURSO DE BARRICADA

Bioagustin, una mas de esa y viene sancion.


Usar términos fuertes, no es barricada, en ningún momento ofendí, ni me dirigí irrespetuosamente a alguien en particular.

Que la acepción popular de un término sea "barricada" no implica que el término en sí lo sea.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
No peco de inocente, busco razones, las cuales no veo en tu post. Se de las cosas que suceden en las FF.AA, solo intento buscarles la razon.
Pues ya pasa de la inocencia tu actitud para algo que no quiero(por el momento) comentar-es harto evidente cual es la actituid de este gobierno de montoneros..Mis razones? lee bien mis mensakjes anteriores y las veras...(si puedes ver o leer!)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creo que pasa en gran parte porque los que deberían encargarse del asunto (FFAA), las consideran peligrosas para su mantención en el poder e impunidad que tiene gracias a sus secuaces (vease como piqueteros o como quieran llamarlos).

Además, creo que por tal motivo, se busca como objetivo el PACIFISMO (si es que existe la palabra), buscando evitar roces con países limítrofes y por supuesto que con el resto mas inclusive, y llevar a un nivel de "País sin posibilidad de ser agredido ni agredir" por lo que sería absurdo el equipamiento de las FFAA para una "inexistente" pero eventual guerra.


Por otro lado, con respecto al comentario que hicieron sobre el odio por la colimba sobre los que la hicieron, yo tengo 2 tíos que la hicieron (en realidad 3, pero 2 vivos) y ninguno la critico y mucho menos odio, al contrario, es obvio que el nivel de disciplina y adoctrinamiento que se recibe en un civil puede llegar a "joder" pero no significa un odio hacia este sistema.

Por último, como para terminar, tengan presente que la gente no vería mal el equipamiento de nuevo material, sino que vería peligroso el equipamiento NECESARIO que se "compraría", no es lo mismo comprar 10 rafale que 36 (por tirar numeros), ese el el problema, la gente al estar desinformada sobre los requerimientos para la defensa de la soberanía y menos de las capacidades del material bélico adquirido y por adquirir, se basa en juicios de valor sin importancia, y muchas veces manipulado por la misma gente del poder.

Saludos.-
 
Arriba