Preguntas varias

Son muy prácticas esas riñoneras, me gustan mucho!

Yo uso ésta casi todos los días.

En ocasiones, de noche sobre todo, me acompaña también un amigo. ;)

Algunos hablan mal de él, porque dicen que no tiene muchas luces......

Yo lo quiero mucho, tiene 6 luces y es suficiente, calibre .357 Mag......Gigliotti

¿.357 Magnum, osea 9×33mm?
Pobre del Chorro...
No tenemos Cirujanos tan buenos, por no decir que un balazo de eso en el torso, mas que medico, necesita un nigromante.

Yo siempre me maneje con el Baston Telescopico y Gas de Pimienta Red Sabre.
Si, ya se que no es lo mismo. Pero no me imagino ningun psiquiatra no-coimeado/extorsionado firmando "Juako, podes llevar armas hasta .44Mag, pero no podes entrar en Capital Federal"...
 
¿.357 Magnum, osea 9×33mm?
Pobre del Chorro...
No tenemos Cirujanos tan buenos, por no decir que un balazo de eso en el torso, mas que medico, necesita un nigromante.

Yo siempre me maneje con el Baston Telescopico y Gas de Pimienta Red Sabre.
Si, ya se que no es lo mismo. Pero no me imagino ningun psiquiatra no-coimeado/extorsionado firmando "Juako, podes llevar armas hasta .44Mag, pero no podes entrar en Capital Federal"...
No hace falta es mucha potencia, un 357 te da la oportunidad seguir con otro sin ver que pasó con el primero, un 44 te desacomoda un par de segundos hasta que tengas al otro en la mira, aquí en CABA ya no son más dos ahora llegan en dos motos una especie de robo Piraña motorizado y ese par de segundos pasa a ser de oro, por eso creo que el el 357 con cañón mínimo 4" es dominable y con poder de parada más que suficiente ideal sería el de 6" quema el 100% pero ya es incómodo para sacarlo a pasear.
 
En mi ciudad no es tan asi...
Me han querido robar, pero no asi...

Al punto que ya el Sabre y el Baston Telescopico me parecieron una exageracion y los deje de llevar.

Ahora por hablar de mas salgo y me matan. Bueno, detalles...
 
Que diferencia hay entre un "cañón" y un "obús" ?
Bueno no es lo mío pero estando en el el EA algo se aprende aunque no sea tu especialidad puedo decir ambos son piezas de artillería, el obús es una pieza más liviana facil de transportar, su cañón es más corto su alcancé ronda como mucho 5 km dependiendo de la munición, y requieren de pocos sirvientes para está arma.
Los cañones son notablemente más grandes pueden alcanzar entre 8 y 15 tn
Tienen un calibre muy superior y el alcance puede estar en los 24 km, son mas difíciles de transportar si bien algunos tienen una motorización es más que nada para desplazarnos y reubicados a poca distancia distancia en un radio chico. Y requieren aproximadamente 8 sirvientes por pieza.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno no es lo mío pero estando en el el EA algo se aprende aunque no sea tu especialidad puedo decir ambos son piezas de artillería, el obús es una pieza más liviana facil de transportar, su cañón es más corto su alcancé ronda como mucho 5 km dependiendo de la munición, y requieren de pocos sirvientes para está arma.
Los cañones son notablemente más grandes pueden alcanzar entre 8 y 15 tn
Tienen un calibre muy superior y el alcance puede estar en los 24 km, son mas difíciles de transportar si bien algunos tienen una motorización es más que nada para desplazarnos y reubicados a poca distancia distancia en un radio chico. Y requieren aproximadamente 8 sirvientes por pieza.
Gracias Vizcacha.
Diferenciarlos por tamaño es lo que me confunde, ya que hay obuses bien grandes, más grandes que algunos cañones...
Entonces no es por tamaño
 
Gracias Vizcacha.
Diferenciarlos por tamaño es lo que me confunde, ya que hay obuses bien grandes, más grandes que algunos cañones...
Entonces no es por tamaño

Si, el tamaño es parte de la diferencia, excepto que estes comparando un cañon de calibre chico con un obus de calibre grande el obus tiene que ser mas corto.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si, el tamaño es parte de la diferencia, excepto que estes comparando un cañon de calibre chico con un obus de calibre grande el obus tiene que ser mas corto.
De güiki:

Cañones - mayor velocidad y mayor alcance, propulsor de carga única, elevación máxima generalmente inferior a 35 grados. Obuses: menor velocidad y menor alcance, propulsor de carga múltiple, elevación máxima normalmente superior a 45 grados.

Gracias por sus respuestas.
 
Gracias Vizcacha.
Diferenciarlos por tamaño es lo que me confunde, ya que hay obuses bien grandes, más grandes que algunos cañones...
Entonces no es por tamaño
Hoy de diría que sí, mas el calibre más el alcance más el peso y la cantidad de sirvientes (así se llaman a los que asisten a la pieza de artillería no es un término despectivo. Los cañones tienen más sirvientes ya que se vales hasta de cálculos trigonometricos para hacer más certeros los disparos y en algunos casos de radares para ubicar grandes objetivos móviles.
La escuela de artillería 601, está en Campo de Mayo y el 601 de ING está relativamente cerca y las vizcachas somos preguntonas y andamos por todos lados mi vida como ING no sólo se limitó a estar detrás de un tablero de dibujo soy de los que se colocan el mameluco y se engrasar hasta el * si hace falta es fue y será mi vida cada vez menos por mi condición de salud hace unos meses me caí rotura de clavícula y costilla el camillero de Emergencias S.A me dice que tal lo llevamos en una ambulancia que es nuevita tiene un dos años que me dice y con todo el dolor que tenía le digo hacele ver las válvulas o la distribución tiene un golpeteo en el motor está jodida así soy me toman o me dejan pero a esta altura de mi vida no me cambian ;)
 
La diferencia entre obús y cañón es el largo del tubo cañón, el obús al tener cañón mas corto es mas fácil el transporte y se utilizar para realizar tiro curvo en cambio el cañón tiene mas alcance pero el transporte es mas difícil. Hay cañones que llegan hasta casi los 90 grados sobre todo los antiaéreos. Por ultimo en los obús el largo del tubo cañón es de un máximo de hasta 25 veces el calibre y el cañón es superior en largo de tubo cañón. Eso es lo que dice los manuales de artillería eso no quita que vean vídeos en donde a un cañón le digan obús y viceversa o al cartucho le digan obús. La munición del obús tiene menos carga que la del cañón.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la diferencia que "existia" entre un obus y un cañon, no es el largo de la caña, ni la velocidad de la municion...sino en la utilizacion del mismo.
existen infinidad de ejemplos de cañones cortos (como los tanques de la preguerra)... y una infinidad de ejemplos de cañones de poca velocidad como los cañones de los bmp o los cañones sin retroceso como el carl gustav m3.
el cañon, era de tiro tenso y con una elevacion de 45 grados para maximo alcance....el obus, se priorizaba la carga explosiva y un gran angulo para tiro de elevacion, por "arriba" de colinas y demas, donde el cañon no podia impactar en la ladera opuesta de la misma.
eso quedo en el pasado, donde hoy un arma de artilleria es "cañon y obus" al mismo tiempo.
 
Arriba