Preguntas varias

Roland55

Colaborador
Argentina nunca produjo bombas bobas aerolanzables?

Porque me llama la atención que habiendo desarrollado sendos cohetes y misiles no haya ido también por el camino simple de las bombolas. Como por ejemplo las que hacía Cardoen en Chile.
O se me está olvidando algún modelo argentino?
Tengo entendido que si, ahora los modelos y épocas, hay que buscar un poquito..
 

Roland55

Colaborador
O sea es turbio, para variar
Por ahi otros foristas te saben decir mejor, pero durante los 50 se fabricaron (creo que tengo una revista que las mencionaba), había algunas que se probaron en Malvinas (no en combate) y después la fabrica que estaba antes de TALA (otra que supuestamente fabricaba bombas y no hace mucho se fundió).

Hay un poco, pero por ahi otros la tienen más clara.
 
Gracias!

Ahora que decís TALA si me suena

Hay varios articulos que aparecen en google si se busca "TALA Bombas" o similar. Pero no son todos faciles de linkear. El que queria pasarte no pude verlo bien. Pude ver algo con el Ublock, pero no mucho. Hay unos siete-doce articulos al respecto.

No se que plataforma ni navegador usas finby, pero si no los podes ver; bueno, los bajo y te los paso por mediafire.

PD: No busques en google cosas entre comillas "comilla finback ej" porque se activa la directiva HTML de busqueda exacta. Extremadamente util si buscas algo en especifico. Pero sino, mejor no usarlas.

 
Gracias!

Ahora que decís TALA si me suena
Fue una fabrica privada de armas de puño, de excelente calidad, estaba en la zona sur.
Tenia un modelo de pistola muy .... parecido al Colt modelo Woodsman.
La fabrica estaba en Punta Alta ademas fabricaba otras cosas.
 
Hacen los monos colgados de la cola cabeza abajo de los árboles mientras introducen su indice en su propio * ;)
Abril a fines de los años 30 cerro a fines de los 80, fabricó 8 modelos distintos
Y por cosas viejas preguntale a los viejos decrepitos y moribundos, como este servidor.
Si no entendí mal vos te referís a la empresa de armas TALA.
En cuanto al fabricante chileno que fabricó o fabrica hacia sus exportaciones de bombas de racimo sobre nuestro territorio sin especificar que llevaba el avión volando sobre Córdoba Capital y sobre tu cabeza es decir Capital Federal.
Si te refería a otro tipo de petardo grannnnnnnde se conoce como corta margaritas.
Y si preguntas por la fuente de esta info te digo que por mi avanzada edad, estado de salud y el tiempo transcurridos ya no la recuerdo.
Atte
VIZCACHA
Geronte, decrépito y alienado ok !!
 
Fue una fabrica privada de armas de puño, de excelente calidad, estaba en la zona sur.
Tenia un modelo de pistola muy .... parecido al Colt modelo Woodsman.
La fabrica estaba en Punta Alta ademas fabricaba otras cosas.

Tuve una TALA 22. Sin martillo, un arma un tanto peligrosa. Ademas nunca supe si se podia desarmar para limpiar, forma visible de hacerlo no le encontre nunca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando fue el que año adopto borcegos con suela de goma dejando las de cuero suela.
Mi experiencia en la EAM
1978: borceguies con suela de cuero y tenian en la punta de la mediasuela una medialuna de acero clavada,y en el taco como un gajo de naranja de acero clavada en el taco que a veces se desprendía y quedaba afilada como hoja de afeitar.Resbalaba la suela de cuero,era muy peligrosa para el pasaje de la pista de combate.Los dias de lluvia quedaban los pisos internos teñidos color suela.Teniamos dos pares porque se gastaba la suela y se los enviaban a la talabarteria,quedaban nuevos.Hacian mucho ruido en las marchas y orden cerrado con las chapitas de acero.Esas chapitas eran muy peligrosas habia por todos lados sueltas y muy filosas.
1979: un mix se comenzaron a usar los borceguies de suela de goma,pero para desfile se usaban los de suela de cuero.
1980: borceguies de suela de goma,el Cuerpo de Cadetes parecía un monasterio,sin ruido.Nunca mas hubo cuero,ni cinturones de artilleria ni borcegos de cuero,ahora era goma y poliamida.
 
Mi experiencia en la EAM
1978: borceguies con suela de cuero y tenian en la punta de la mediasuela una medialuna de acero clavada,y en el taco como un gajo de naranja de acero clavada en el taco que a veces se desprendía y quedaba afilada como hoja de afeitar.Resbalaba la suela de cuero,era muy peligrosa para el pasaje de la pista de combate.Los dias de lluvia quedaban los pisos internos teñidos color suela.Teniamos dos pares porque se gastaba la suela y se los enviaban a la talabarteria,quedaban nuevos.Hacian mucho ruido en las marchas y orden cerrado con las chapitas de acero.Esas chapitas eran muy peligrosas habia por todos lados sueltas y muy filosas.
1979: un mix se comenzaron a usar los borceguies de suela de goma,pero para desfile se usaban los de suela de cuero.
1980: borceguies de suela de goma,el Cuerpo de Cadetes parecía un monasterio,sin ruido.Nunca mas hubo cuero,ni cinturones de artilleria ni borcegos de cuero,ahora era goma y poliamida.
Muchas gracias por tu respuesta parece una tonteria, se ve que el reemplazo fue paulatino por los 70 ya tenia 100% de goma, lo que no recuerdo es cuando deje de usar los de suela de cuero con puntera y taco con chapa y siendo oficial, un oficial superior me dio una semanita de "vacaciones" por no hacer el choque de tacos .... pero si los provistos fueron 100% de goma Banhead
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Tuve una TALA 22. Sin martillo, un arma un tanto peligrosa. Ademas nunca supe si se podia desarmar para limpiar, forma visible de hacerlo no le encontre nunca.
Existieron 8 modelos distintos, todos muy buenos.
Puede ser que ese modelo no lo tuviera,
No recuerdo tanto detalle puntual para para una marca y modelo.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: SMS
La Fabrica TALA de punta alta tambien fabricaba los pistol grip de la Browning de FM, habian ganado varias veces la licitacion de la fabricacion de esa parte de la pistola....aca en bahia todavia vive uno de los armeros que trabajaban ahi, el cual me regalo uno de esos Grip que no habian salido bien de la fundicion en ese momento.
 
La Fabrica TALA de punta alta tambien fabricaba los pistol grip de la Browning de FM, habian ganado varias veces la licitacion de la fabricacion de esa parte de la pistola....aca en bahia todavia vive uno de los armeros que trabajaban ahi, el cual me regalo uno de esos Grip que no habian salido bien de la fundicion en ese momento.
Es una pena una empresa que prometía.
 
Gente, consulta, durante la asunción de Campora, ¿alguno recuerda quién era el jefe de la brigada X?
 
Arriba