por eso, pero Peron, pese a que fue teniente general, no fue comandante del Ejército como fue Onganía o Pistarini por ejemplo,?Ese cargo no existia en esa época, fue creado por Frondizi años después.
por eso, pero Peron, pese a que fue teniente general, no fue comandante del Ejército como fue Onganía o Pistarini por ejemplo,?Ese cargo no existia en esa época, fue creado por Frondizi años después.
por eso, pero Peron, pese a que fue teniente general, no fue comandante del Ejército como fue Onganía o Pistarini por ejemplo,?
yo solo quiero saber como movían gente de un lado al otro del mundo,lo máximo que se es que la fragata de los hermanos Parish que trajo los colonos escoceses a Monte Grande traía a 200 personas
¿no sabes si existían buques mas grandes en esa época?Napoleon llevo 40.000 hombres a Egipto, por mar, en 400 transportes.
Cuántas veces podía un barco hacer el trayecto de ida y vuelta entre Europa y Bs As en el año?Pregunta dificil jajaja!
Segun se, los barcos mas grandes de la era de la vela (exceptuando los clippers de mediados del siglo 19) eran los buques de linea de 3 cubiertas, rondaban los 50 m de eslora por 15 de manga, llevaban 800 tripulantes alojados en dos cubiertas (una de las 3 era la superior, abierta). Pero nadie usaria un buque de linea como transporte. Buques de pasajeros como tal no existian, y los mercantes llevaban a lo sumo una cubierta cerrada, la mayoria solo bodega. Tampoco tenian las armadas buques de transporte como tal, asi que se fletaban los mercantes disponibles y se apiñaban ahi los infantes. Si tomas el promedio de 100 infantes por buque de la flota de Napoleon, mas las armas, comida, cañones, etc..., me suena un numero razonable.
Mmmm....una calculadora me da que a 5 nudos se tardaria unos 60 dias de viaje. Pero teniendo en cuenta el cruce los doldrums (donde el viento es escaso), los bordes cuando el viento no es favorable, diria que facilmente deben ser unos 4 meses. Sumando el tiempo de descarga en puerto y la vuelta, te diria que mas de un viaje al año es dificil!
¿osea que el comercio exterior y la inmigración a gran escala en la Argentina tenia que esperar si o si a la era del vapor?Para contestarte con certeza habria que buscar mas datos en cronicas de navegacion de la epoca. Dos cosas rapidas que me vienen a la cabeza:
-en Europa poco se navegaba en invierno, o sea eligirian por ahi salir en primavera para Buenos Aires y tratar de volver en el otoño. Hacer dos viajes en el año implica una partida en invierno, con el frio y el mal tiempo que ello acarrea
-se navegaba mucho con los vientos predominantes, los que eran exhaustivamente documentados. Tal vez no tengas durante el año dos periodos de vientos favorables para ir y volver dos veces.
Por lo que lei de la era de los Clippers (aceptando la diferencia de las mayores distancias) me inclino por un solo viaje en el año.
Que nos estabamos matando por el color de camisa o por usar o no barba quizás auyentaba un poco la inmigración y el comercio.En el caso de Argentina, tanto en la inmigracion como en la exportacion debe haber otra causa no tecnica para que se demorara hasta fines del siglo 19.
1860s, 1,4 millones de Argentinos. En 1820 se estima unos 420.000.Si tomas como ejemplo la migracion a Australia (https://en.wikipedia.org/wiki/Immig...itish_colonisation_and_settlement:_1787–1850s), entre 1830 y 1860 promediaron 18.000 por año, en 30 años son 540.000 personas. La poblacion argentina en esa misma epoca no debia llegar al millon de habitantes, asi que eventualmente podria haber aumentado 50 % la poblacion con inmigracion.
No. Exportabamos cuero y carne.Que nos estabamos matando por el color de camisa o por usar o no barba quizás auyentaba un poco la inmigración y el comercio.
Saludos