Preguntas varias

Bo..., navegando por google me encontre con unas fotos que yo subi a este foro..., pero resulta que no estaban en este foro..., sino en taringa..., subidas por otra persona como propias.
Yo puse una denuncia...., pero capaz que es normal esto y estoy haciendo buya al pedo???

Te respondo como forista

A mi me paso varias veces, es un tema porque muchos espacios (facebook, Youtuber, Taringa y otros) toman el foro Zona Militar como referencia para conseguir material.... la única es poner la marca personal en cada foto

Saludos



La posta es que la gente busca algo, o quiere hacer un post de algo en su circulo virtual y busca en google, copia y pega los links.

A veces ni siquiera hay autores, solo fotos subidas. Muchos menos la gente se pone a leer quien las subió y si son propias o no.

Incluso acá lo hacemos, la mayor cantidad de las fotos del foro las reproducimos sin copyright.

Lo mejor es ponerles pie con el autor y aclarar que se puede reproducir citando fuente al menos. Yo trato de cuando uso fotos citar las fuentes. Si tienen pie mejor!.

Ahora si, hay forros que las recortan para no dar crédito...

Lo de las marcas de agua a mi me resulta molesto, y las evito. No las comparto ni reproduzco si tienen marca porque arruinan la foto.
 
Última edición:

Vos poder ser propietario de la foto, pero ahora como demuestra su autoria, podes comprarla, encontrarla etc pero la propiedad intelectual donde y quien la registro quien obturo la cámara para obtenerla, como fue transmitida a la persona que la posee, el hecho que cuente con un recibo que diga que fulano vende a mengano la foto en la suma de xxxxx no otorga derecho intelectual, si el derecho de propiedad física de la foto, pero no la esencia que se pretendió perpetuar en ella.-
Foto obtenida deparabuenosaires.com
Pasado cierto tiempo los documentos audiovisuales pasan a dominio público, salvo sean con fin comercial.
 
Te respondo como forista

A mi me paso varias veces, es un tema porque muchos espacios (facebook, Youtuber, Taringa y otros) toman el foro Zona Militar como referencia para conseguir material.... la única es poner la marca personal en cada foto

Saludos

Es el karma de internet. Una gran herramienta, porque se inmortalizan las cosas, una vez que se suben, hay copias exponenciales y no se pierden más (casi nunca), pero si el origen.

La que mejor va en éstos casos es publicar un mensaje reclamando la autoría y autorizándola si citan la fuente original. Que me juego la gran cantidad ni idea tiene, solo copia el link del resultado de la imagen y nunca visita la fuente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bo..., navegando por google me encontre con unas fotos que yo subi a este foro..., pero resulta que no estaban en este foro..., sino en taringa..., subidas por otra persona como propias.
Yo puse una denuncia...., pero capaz que es normal esto y estoy haciendo buya al pedo???

Estaba buscando una foto de un VEGLA Gaucho y un HMMWV juntos , y luego de un rato la encuentro en Taringa... la miro y digo... -"pero si esta foto la saqué yo".... Después me acordé que la habia tomado en una expo del EA y publicado en el hilo del https://www.zona-militar.com/foros/threads/proyecto-gaucho.131/page-177 años atrás...

Soluciones posibles:
1. Marca de agua o sobreimpreso pequeño en un lugar que se vea y no se pueda cortar sin arruinar el "centro" de la foto
2. Nada y que no te importe: lo donás al ciberespacio....
 
Estaba buscando una foto de un VEGLA Gaucho y un HMMWV juntos , y luego de un rato la encuentro en Taringa... la miro y digo... -"pero si esta foto la saqué yo".... Después me acordé que la habia tomado en una expo del EA y publicado en el hilo del https://www.zona-militar.com/foros/threads/proyecto-gaucho.131/page-177 años atrás...

Soluciones posibles:
1. Marca de agua o sobreimpreso pequeño en un lugar que se vea y no se pueda cortar sin arruinar el "centro" de la foto
2. Nada y que no te importe: lo donás al ciberespacio....

En realidad el tema es tener el derecho de publicación, que no es lo mismo que el derecho intelectual, vos compras los derechos de publicación por tantos ejemplares, pero los derechos intelectuales siguen perteneciendo al dueño de la imagen o de quien escribió el texto 100 ejemplares editorial pirulo 1000 editorial Esmeralda, pero siguen siendo de Juan Pirulo que otorga licencia, por esas ediciones que no deben superponerse en el los tiempos de edición primero una luego otra, caso contrario no hay ganancia,
 
Es el karma de internet. Una gran herramienta, porque se inmortalizan las cosas, una vez que se suben, hay copias exponenciales y no se pierden más (casi nunca), pero si el origen.

La que mejor va en éstos casos es publicar un mensaje reclamando la autoría y autorizándola si citan la fuente original. Que me juego la gran cantidad ni idea tiene, solo copia el link del resultado de la imagen y nunca visita la fuente.
Hay ciertos,lugares donde inescrupulosos, suben libros enteros sin permiso del autor, sin el pago de nada, una vez que esta en la gran hermana perdiste, mas si tenes una scaneador automático,no cuesta nada a un ritmo de 80 paginas por minuto, calcula que tardas 10 minutos para ochocientas paginas, en PDF sale con fritas.-
 
Aprovecho y consulto , hay algún hilo en donde se puedan postear fotos no militares? osea fotos antiguas al estilo de esta : "Agente de tránsito cubierto de pan dulce y sidra, como regalo por el Día del Agente.Rosario 1939."


En caso de no haberlo, se podría crear uno ?
Lo ideal crea un blog, Historia y Genealogía de la Familia Pirulo, hay miles, y subis la historia de la familia, la genealogía y todas las fotos que quieras.-+
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿alguien tiene conocimientos sobre barcos de transporte de las guerras napoleonicas/guerra de independencia argentina?me refiero a ese momento historico no que hayan participado
@Merchant Marine one

Me pongo en campaña para averiguarlo guido!!

No te olvides que estás hablando de una época en que , si bien existían (y bien desarrollados obviamente) los buques de guerra , era muy normal la presencia de buques mercantes artillados.

abrazo,

Merchant
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Me pongo en campaña para averiguarlo guido!!

No te olvides que estás hablando de una época en que , si bien existían (y bien desarrollados obviamente) los buques de guerra , era muy normal la presencia de buques mercantes artillados.

abrazo,

Merchant
yo solo quiero saber como movían gente de un lado al otro del mundo,lo máximo que se es que la fragata de los hermanos Parish que trajo los colonos escoceses a Monte Grande traía a 200 personas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cito:

(. . .)
Lógicamente todo lo que sucedió fue irregular, personalmente admito que cometí errores. Algunos de caliente como lo sucedido luego de que me fuera arrebatada la cuenta de instagram y el baneo de ayer sin el consenso del Staff. (. . . )

¿Me podés explicar, cómo hiciste para hacer en ese caso un borrado físico de varios post (en Foristas Felicitados), si según tus propias declaraciones no tenés acceso a la clave de Administrador?

Me interesaría mucho saberlo, porque yo como Moderador no puedo . . .
 
Muchachos tengo una duda respecto a las GUC. En particular la Brigada III. osea ¿la Brigada de Monte III actual es la misma que la Brigada III que peleo en Malvinas al mando del general Parada? Porque, como la disolvieron y la reorganizaron de nuevo hace unos años, me queda la duda si es la misma organica.
 
Es el karma de internet.
Si tenes razón, pero hay imágenes que son imposibles de determinar el autor y la propiedad intelectual, fíjate cuanto material grafico/imagenes tenemos de Malvinas .... Salvo algún fotógrafo profesional que pudo registrarlas, el resto a quien pertenecen .... a algún soldado ???
 
Cito:



¿Me podés explicar, cómo hiciste para hacer en ese caso un borrado físico de varios post (en Foristas Felicitados), si según tus propias declaraciones no tenés acceso a la clave de Administrador?

Me interesaría mucho saberlo, porque yo como Moderador no puedo . . .
Mirá a dónde pasaron las cosas, a threads totalmente diseminados y nada que ver.
Obviamente quieren seguir ocultando todo, pero es tarde
 
PREGUNTAS VARIAS
Como no especifica, sobre un tema puntual, pregunto ????
, ya presentaron todas las declaraciones juradas del año?
elsilenciocierredebocapalmface No Me insulten, la culpa no es mía !!!!llengua
 
Ahora si pregunto algo seriamente, y es la siguiente, el General José María Paz, recibe una herida de munición en uno de sus brazos, alguien me podría decir, en que parte del brazo, fue. ya que algunos autores dicen en la zona de humero, otros cubito y radio, en tanto que otros sostienen que fue en su mano, el asunto es que pierde su brazo, pero estando en el exilio en el brasil, menciona: comentándole a su esposa y sobrina Margarita (menor de edad 13 años) "de que me sirve la mano, con cinco dedos perdidos, si alguien tiene la gentileza de ponerme en conocimiento de lo agradezco mucho.
Vizcacha

Por ejemplo en esta "daguerrotipo de 1850", se lo puede apreciar con sus dos brazos y manos o debo entender que lo que perdió es la funcionalidad del mismo, no el miembro.-
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora si pregunto algo seriamente, y es la siguiente, el General José María Paz, recibe una herida de munición en uno de sus brazos, alguien me podría decir, en que parte del brazo, fue. ya que algunos autores dicen en la zona de humero, otros cubito y radio, en tanto que otros sostienen que fue en su mano, el asunto es que pierde su brazo, pero estando en el exilio en el brasil, menciona: comentándole a su esposa y sobrina Margarita (menor de edad 13 años) "de que me sirve la mano, con cinco dedos perdidos, si alguien tiene la gentileza de ponerme en conocimiento de lo agradezco mucho.
Vizcacha

Por ejemplo en esta "daguerrotipo de 1850", se lo puede apreciar con sus dos brazos y manos o debo entender que lo que perdió es la funcionalidad del mismo, no el miembro.-
Ahora si pregunto algo seriamente, y es la siguiente, el General José María Paz, recibe una herida de munición en uno de sus brazos, alguien me podría decir, en que parte del brazo, fue. ya que algunos autores dicen en la zona de humero, otros cubito y radio, en tanto que otros sostienen que fue en su mano, el asunto es que pierde su brazo, pero estando en el exilio en el brasil, menciona: comentándole a su esposa y sobrina Margarita (menor de edad 13 años) "de que me sirve la mano, con cinco dedos perdidos, si alguien tiene la gentileza de ponerme en conocimiento de lo agradezco mucho.
Vizcacha

Por ejemplo en esta "daguerrotipo de 1850", se lo puede apreciar con sus dos brazos y manos o debo entender que lo que perdió es la funcionalidad del mismo, no el miembro.-

Elegí el que más te guste:

(https://www.lanueva.com/nota/2018-2-25-6-0-26-cinco-claves-en-la-vida-del-manco-paz)
Porque acompañando a ese mismo Ejército del Norte, en una acción desafortunada, Paz sufrió una herida que le inutilizó la movilidad del brazo derecho. Eso sucedió en el combate de Venta y Media, en actual territorio boliviano, en octubre de 1815. Por eso, desde entonces se lo conocerá como el “manco de Venta y Media” o, más sencillamente “el manco Paz” aunque, en realidad, en rigor, no era manco.

(http://elarcondelahistoria.com/el-manco-de-venta-y-media-jose-maria-paz-21101815/)
EL MANCO DE VENTA Y MEDIA (JOSÉ MARÍA PAZ). ?En este momento sentí un fuerte golpe en el brazo derecho que, si bien conocí que era de bala, creí que sólo fuera una contusión por el poco dolor que de pronto me causó. Sin embargo, el brazo perdió fuerza y yo tuve que dejar el fusil y tomar la espada con la otra mano (…). Mi brazo se entorpecía cada vez más y el dolor que sobrevino me advirtió que era algo más que contusión lo que me afectaba, un poco más tarde observé que la sangre salía en abundancia por la manga de la casaca (…). Cerca de dos leguas duró la persecución y yo tuve que seguir de-sangrándome copiosamente, hasta que el Teniente FELIPE HEREDIA (…) me ligó el brazo con su corbata y me lo puso en cabestrillo lo mejor que pudo.? ?Cuando el enemigo dejó de perseguirnos, yo estaba tan debilitado con la falta de alimento del día anterior y la mucha pérdida de sangre, que se me iba la cabeza y me faltaba la fuerza para sostenerme en el caballo, pero me dieron unos tragos de aguardiente con agua y me recuperé?. (?Memorias Póstumas del General José María Paz?, Tomo I, Biblioteca del Suboficial, 1951).

En la batalla de Venta y Media, en 1815, Paz estaba realizando un reconocimiento de avanzada y se encontró con una partida de realistas españoles. Estos, al reconocerlo como patriota, lo tirotearon. El brazo derecho de Paz quedó inutilizado de por vida por las heridas de bala. Por esta invalidez se lo conoció en su época como «El Manco Paz».

Transformado su cuerpo de caballería en el Regimiento de Dragones del Perú, -narra Cutolo-, cruzó con él la quebrada de Humahuaca, asistiendo a la acción del Puesto del Marqués (17 de abril de 1815). Ascendido a sargento mayor, se encontró en el combate de Venta y Media, el 20 de octubre, recibiendo heridas de bala que le inutilizaron el brazo derecho para el resto de sus días”.

y en la de Venta y Media, que fueron serias derrotas para el Ejército del Norte. En esta última quedó herido e inutilizado de por vida su brazo derecho por unas heridas de bala: Paz hacía un reconocimiento de avanzada y se encontró con una partida de realistas; éstos, al reconocerle como patriota, le tirotearon. Por esta invalidez se lo conoció en su época como "El Manco Paz".
 
Arriba