Preguntas varias

Puede ser... Que en algún lugar haya leído que la modernización no solo abarcaba el cambio de motores, sino también avionica nueva e inclusive capacidad de armamento inteligente?
Es mas, en un post se dio un costo por 24 aviones, y si eso es verdad , es uno de los errores y abandonos mas grandes que leí.
Si es tal como lo mencionas, se hablo de 15 que están en tierra y otros tantos en vuelo que sumarian (32 ?), por lo que puedo deducir que si esta contemplado la remotorización de algunas unidades que están en servicio.-
 
Si es tal como lo mencionas, se hablo de 15 que están en tierra y otros tantos en vuelo que sumarian (32 ?), por lo que puedo deducir que si esta contemplado la remotorización de algunas unidades que están en servicio.-
Cito el post:

"El proyecto era mucho mas ambicioso. Contemplaba la modernización integral y puesta a punto de 24 máquinas (dos escuadrones)
La remotorización efectuada no es la pedida por los que hicieron el proyecto, sino la decidida desde arriba.
El motor no tiene reversor, por lo que la máquina pierde la capacidad STOL.
La modernización incluía motores, instrumental, comunicaciones, bengalas, la capacidad de recibir información desde otras aeronaves o tierra en tiempo real, y poder lanzar armas guiadas.

Se gastó el dinero en un desarrollo que no solo no satisface los requerimientos, sino que disminuye las capacidades originales de la aeronave. Por eso no camina, ni vá a caminar.

Los números estudiados comparaban la modernización INTEGRAL de 24 IA-58 con la incorporación de un mismo número de SP. Ganaba el Pucará.
Las máquinas nacionales tienen muchas horas remanentes, según sus dichos, hay algunas con solo 1500hs encima.
Se prefiere dos motores antes que uno. Por seguridad y capacidad de supervivencia.

En resúmen:
24 Super Tucano con todo: 300/360 millones
24 "Super" Pucará con todo: 120/150 millones. "
 
Muy lejos de tener conocimientos en temas aeronáuticos, estimo que el recorrido de que pudiera tener el sistema de amortiguación, y el despeje del piso responden sin lugar a dudas, a una de sus principales particularidades, que es operar en pistas rudimentarias y/o inexistentes, razón de su despeje del piso.
Mala es toda comparación, pero no todo 4 x 4, es apto para todo terreno por el despeje del piso, pero si un todo terreno requiere un importante despeje para evitar dejar desparramado el cárter, tren delantero, amortiguación y otras tonterías, y además lo ideal es que sume su capacidad 4x4, me refiero al vehículo
Vizcacha

Y esa es la idea, similar al OV-10 Bronco

Saludos
 
Como de alguna manera intento, de a poco tener algo de conocimiento en temas aeronáuticos procuro leer, y justo hoy leí, que unos 15 estarían en condiciones de remotorización, reemplazando las turbinas francesas, por otras de origen canadiense aumentando la capacidad de vuelo de esta aeronave ….. pudiendo prolongar la vida útil de la aeronave, la línea de montaje fue desmontada, y la matricería paso a mejor vida, pero se hablaba de una posible y muy útil remotorización con motores Garrett, creo que así se escribe caso contrario mil disculpas,-

Los aparatos disponibles para la modernización, con el PT-6 eran un numero determinado cuando se lanzo el programa hace años, se pero ahora hay muchos menos aviones que cuando se estimo pero el contrato con FADEA es homologar el PT-6 en el Pucara que ya falta poco cuando se logre no tiene sentido buscar otro motor que tambien tenes que homologar

Saludos
 
Cito el post:

"El proyecto era mucho mas ambicioso. Contemplaba la modernización integral y puesta a punto de 24 máquinas (dos escuadrones)
La remotorización efectuada no es la pedida por los que hicieron el proyecto, sino la decidida desde arriba.
El motor no tiene reversor, por lo que la máquina pierde la capacidad STOL.
La modernización incluía motores, instrumental, comunicaciones, bengalas, la capacidad de recibir información desde otras aeronaves o tierra en tiempo real, y poder lanzar armas guiadas.

Se gastó el dinero en un desarrollo que no solo no satisface los requerimientos, sino que disminuye las capacidades originales de la aeronave. Por eso no camina, ni vá a caminar.

Los números estudiados comparaban la modernización INTEGRAL de 24 IA-58 con la incorporación de un mismo número de SP. Ganaba el Pucará.
Las máquinas nacionales tienen muchas horas remanentes, según sus dichos, hay algunas con solo 1500hs encima.
Se prefiere dos motores antes que uno. Por seguridad y capacidad de supervivencia.

En resúmen:
24 Super Tucano con todo: 300/360 millones
24 "Super" Pucará con todo: 120/150 millones. "

Lo extraño es que el PT-6 tiene reversor de empuje......... pero no va a haber ahora Pucara ni Super Tucano.......... solo Tucano

Saludos
 
tambien tenes que homologar
Consulta, si desarrollas un avion, comenzas a producirlo, lo probas de 1.000 maneras diferentes, y no tenes problemas y menos expectativa de comercializarlos a terceros ¿Hace falta homologarlos? si me hablas del Pucara pocos pero se exportaron, con el Pampa, puede existir alguna expectativa .... pero otro que sea un guante para la FAA, haría falta pasar por esa fase ???:confused:
 
Consulta, si desarrollas un avion, comenzas a producirlo, lo probas de 1.000 maneras diferentes, y no tenes problemas y menos expectativa de comercializarlos a terceros ¿Hace falta homologarlos? si me hablas del Pucara pocos pero se exportaron, con el Pampa, puede existir alguna expectativa .... pero otro que sea un guante para la FAA, haría falta pasar por esa fase ???:confused:

Y si y si no homologas no cumplís las RAM pero ademas seria un ejercicio de malisima planificación, en estos dias (o semanas o pocos meses) se termina de homologar el PT-6 y gastar en otro motor ya sea en el desarrollo de todo lo que impolica instalar un motor y homologar es un desperdicios de recursos y si no lo homologas es una alternativa peor que el PT-6

Saludos
 
Hola gente , una pregunta. Antes de la "Operacion Rosario" hubo alguna mision u operativo de inteligencia?

Se que a Hector Gilobert las autoridades britanicas lo consideraban un espia , hubo militares argentinos de "turista" comprobando el terreno?. En la pelicula inglesa "An Ungentlemanly Act" el personaje de Ian Richardson (El que interpreta a Hunt) menciona que habian venido antes un par de argentinos estudiantes de arquitectura (uno anglo-argentino) y menciona que estaban interesados en la casa de gobierno hasta sacaron fotos de los planos. Segun el director se baso en testimonios de la familia de Hunt.
 
Hola gente , una pregunta. Antes de la "Operacion Rosario" hubo alguna misión u operativo de inteligencia?[/QUOTE]

....................................................................................................................................................................................................................
Esto que te respondo, no quiere decir SI ni NO, nunca se le pregunta a una mujer si tiene varices, que edad tiene y cuanto pesa, no obtendrás respuesta -------------------------------------------------------------
Es una respuesta en general, no esta dirigida a vos exclusivamente.-

Un abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Bo..., navegando por google me encontre con unas fotos que yo subi a este foro..., pero resulta que no estaban en este foro..., sino en taringa..., subidas por otra persona como propias.
Yo puse una denuncia...., pero capaz que es normal esto y estoy haciendo buya al pedo???
 
Bo..., navegando por google me encontre con unas fotos que yo subi a este foro..., pero resulta que no estaban en este foro..., sino en taringa..., subidas por otra persona como propias.
Yo puse una denuncia...., pero capaz que es normal esto y estoy haciendo buya al pedo???

Te respondo como forista

A mi me paso varias veces, es un tema porque muchos espacios (facebook, Youtuber, Taringa y otros) toman el foro Zona Militar como referencia para conseguir material.... la única es poner la marca personal en cada foto

Saludos
 
Bo..., navegando por google me encontre con unas fotos que yo subi a este foro..., pero resulta que no estaban en este foro..., sino en taringa..., subidas por otra persona como propias.
Yo puse una denuncia...., pero capaz que es normal esto y estoy haciendo buya al pedo???
Mira personalmente creo que se debería al menos por gentileza, indicar la fuente de donde fue levantada, en otros casos cuando la tomas de algún sitio, una foto realmente muy antigua, estate seguro que el que la subio al foro no tiene los derechos de autor, salvo que lo pueda demostrar fehacientemente, es decir que se encuentre debidamente registrada a su nombre ..... pero ponle que hablamos de una foto o daguerrotipo de 1890, decime quien transfiere derechos, si el registro no existía ? los familiares de los familiares de los familiares, imposible.-
 
Mira personalmente creo que se debería al menos por gentileza, indicar la fuente de donde fue levantada, en otros casos cuando la tomas de algún sitio, una foto realmente muy antigua, estate seguro que el que la subio al foro no tiene los derechos de autor, salvo que lo pueda demostrar fehacientemente,
Justamente, no me calienta por un tema que fuera mia, me calienta porque no citaron a este foro precisamente.
Yo cuando subo fotos o notas pongo el link de donde fue.
 

Vos poder ser propietario de la foto, pero ahora como demuestra su autoria, podes comprarla, encontrarla etc pero la propiedad intelectual donde y quien la registro quien obturo la cámara para obtenerla, como fue transmitida a la persona que la posee, el hecho que cuente con un recibo que diga que fulano vende a mengano la foto en la suma de xxxxx no otorga derecho intelectual, si el derecho de propiedad física de la foto, pero no la esencia que se pretendió perpetuar en ella.-
Foto obtenida deparabuenosaires.com
 
Bo..., navegando por google me encontre con unas fotos que yo subi a este foro..., pero resulta que no estaban en este foro..., sino en taringa..., subidas por otra persona como propias.
Yo puse una denuncia...., pero capaz que es normal esto y estoy haciendo buya al pedo???

Mira, yo hace unos meses me cree una cuenta de Instagram sobre historia y un par de las imágenes que publique las saque de acá (mas que nada fotos de Malvinas) , yo en lo personal en la descripción o en los comentarios pongo la fuente (si la tengo).
Si la foto en cuestión la saque de acá lo pongo, de paso le hago algo de propaganda al foro pero la realidad es que, en general, nadie pone fuentes. Varias fotos que publicaron en ZM(mas que nada de las FFAA) aparecen en las redes sociales al otro día publicadas como si fuesen del que las subió a la red social en cuestión.
Lo mejor que podes hacer es mandarle marca de agua , te jode un poco la foto pero al menos te aseguras de que no venga cualquiera y la use sin dar el crédito.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bo..., navegando por google me encontre con unas fotos que yo subi a este foro..., pero resulta que no estaban en este foro..., sino en taringa..., subidas por otra persona como propias.
Yo puse una denuncia...., pero capaz que es normal esto y estoy haciendo buya al pedo???

Si Sos el dueño y poseedor del RAW (Negativo Digital que le dicen) podes mandarlos en Presos o que te Indemnicen ... ;)
 

BUFF

Forista Temperamental
Aprovecho y consulto , hay algún hilo en donde se puedan postear fotos no militares? osea fotos antiguas al estilo de esta : "Agente de tránsito cubierto de pan dulce y sidra, como regalo por el Día del Agente.Rosario 1939."


En caso de no haberlo, se podría crear uno ?
thumbb thumbb thumbb thumbb thumbb thumbb
Fotazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y mejor hoy... NO Comentarla :p
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aprovecho y consulto , hay algún hilo en donde se puedan postear fotos no militares? osea fotos antiguas al estilo de esta : "Agente de tránsito cubierto de pan dulce y sidra, como regalo por el Día del Agente.Rosario 1939."


En caso de no haberlo, se podría crear uno ?

Hay hilos varios en "De todo un poco", por ejemplo:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/hablemos-de-córdoba.33847/
https://www.zona-militar.com/foros/threads/hablemos-de-buenos-aires.33846/
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-fotografía.28588

Fijate si alguno se adecua.
 
Arriba