Si es tal como lo mencionas, se hablo de 15 que están en tierra y otros tantos en vuelo que sumarian (32 ?), por lo que puedo deducir que si esta contemplado la remotorización de algunas unidades que están en servicio.-
Cito el post:
"El proyecto era mucho mas ambicioso. Contemplaba la modernización integral y puesta a punto de 24 máquinas (dos escuadrones)
La remotorización efectuada no es la pedida por los que hicieron el proyecto, sino la decidida desde arriba.
El motor no tiene reversor, por lo que la máquina pierde la capacidad STOL.
La modernización incluía motores, instrumental, comunicaciones, bengalas, la capacidad de recibir información desde otras aeronaves o tierra en tiempo real, y poder lanzar armas guiadas.
Se gastó el dinero en un desarrollo que no solo no satisface los requerimientos, sino que disminuye las capacidades originales de la aeronave. Por eso no camina, ni vá a caminar.
Los números estudiados comparaban la modernización INTEGRAL de 24 IA-58 con la incorporación de un mismo número de SP. Ganaba el Pucará.
Las máquinas nacionales tienen muchas horas remanentes, según sus dichos, hay algunas con solo 1500hs encima.
Se prefiere dos motores antes que uno. Por seguridad y capacidad de supervivencia.
En resúmen:
24 Super Tucano con todo: 300/360 millones
24 "Super" Pucará con todo: 120/150 millones. "