Preguntas varias


Sabes que la subieron hace poco en el foro y la tengo en el escritorio de la pc del laburo?
Y justamente despertó mis dudas. Sabia que lo hacían con el pucara, y quería saber si lo hacían con los otros modelos, mirage, a4...
Gracias!
 
Consulta gente, el tercer miembro de cabina en un avión comercial, que si no me equivoco se le dice ingeniero de vuelo, ¿tiene que hacer dicha carrera, que dura 5 años, o puede desempeñar esa tarea con otro tipo de estudios?
 

BUFF

Forista Temperamental
Consulta gente, el tercer miembro de cabina en un avión comercial, que si no me equivoco se le dice ingeniero de vuelo, ¿tiene que hacer dicha carrera, que dura 5 años, o puede desempeñar esa tarea con otro tipo de estudios?
@cosmiccomet74 ... el seguro que sabe...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74 ... el seguro que sabe...
Consulta gente, el tercer miembro de cabina en un avión comercial, que si no me equivoco se le dice ingeniero de vuelo, ¿tiene que hacer dicha carrera, que dura 5 años, o puede desempeñar esa tarea con otro tipo de estudios?
En el MD DC10 volábamos con FE, Flight Engineer. La gran mayoría eran mecánicos aeronáuticos, aunque también había Pilotos Comerciales que esperaban en ese puesto hasta que hubiese lugar para pasar de Primer Oficial.
Hasta teníamos un compañero que había estudiado Ingeniería Aeronauticia en Cordoba y trabajo en la FMA participando según me explicó en los planos para la producción en serie del avión. Luego se volvió a Peru e ingreso a AeroPeru como FE.

Pero si la pregunta es cuánto se tarda en ser Ingeniero de Vuelo, dependía básicamente cuanto te llevo alcanzar las Licencias de Mecánico Aeronáutico o Piloto Comercial para poder hacer el curso específico del avión para el que te contrataban.
A decir verdad, teníamos 2 compañeros que no habían sido Pilotos Comerciales ni Mecánicos Aeronáuticos, o sea FE puros pero no te sabría decir como hicieron.
 
Sin entrar en cuestiones políticas. Pero hace tiempo que leo esto de achicar la estructura de las FFAA y del ejercito en particular, cerrando unidades o juntándolas.
Y lo que me genera contradicciones es....si es mejor reorganizarlas estratégicamente (por zonas y función) y profesionalizarlas mas y darles mejores recursos a tener una estructura muy grande e imposible de mantener.
En realidad luego de leer lo que escribí, es como que me respondo yo mismo...asi que reformulo la pregunta. Cuales serían las cosas negativas de esta reorganización en caso de que realmente se haga?
No sé si se trato el tema en otro tópico. No lo recuerdo.
Gracias y saludos.
 
Muy lejos de tener conocimientos en temas aeronáuticos, estimo que el recorrido de que pudiera tener el sistema de amortiguación, y el despeje del piso responden sin lugar a dudas, a una de sus principales particularidades, que es operar en pistas rudimentarias y/o inexistentes, razón de su despeje del piso.
Mala es toda comparación, pero no todo 4 x 4, es apto para todo terreno por el despeje del piso, pero si un todo terreno requiere un importante despeje para evitar dejar desparramado el cárter, tren delantero, amortiguación y otras tonterías, y además lo ideal es que sume su capacidad 4x4, me refiero al vehículo
Vizcacha
 
Si pero tenia potencial y se trabajo en eso pero no prospero varios proyectos pero bueno

Saludos
Como de alguna manera intento, de a poco tener algo de conocimiento en temas aeronáuticos procuro leer, y justo hoy leí, que unos 15 estarían en condiciones de remotorización, reemplazando las turbinas francesas, por otras de origen canadiense aumentando la capacidad de vuelo de esta aeronave ….. pudiendo prolongar la vida útil de la aeronave, la línea de montaje fue desmontada, y la matricería paso a mejor vida, pero se hablaba de una posible y muy útil remotorización con motores Garrett, creo que así se escribe caso contrario mil disculpas,-
 
Si pero tenia potencial y se trabajo en eso pero no propero varios proyectos pero bueno

Saludos
Como de alguna manera intento, de a poco tener algo de conocimiento en temas aeronáuticos procuro leer, y justo hoy leí, que unos 15 estarían en condiciones de remotorización, reemplazando las turbinas francesas, por otras de origen canadiense aumentando la capacidad de vuelo de esta aeronave ….. pudiendo prolongar la vida útil de la aeronave, la línea de montaje fue desmontada, y la matricería paso a mejor vida, pero se hablaba de una posible y muy útil remotorización con motores Garrett, creo que así se escribe caso contrario mil disculpas,-

Puede ser... Que en algún lugar haya leído que la modernización no solo abarcaba el cambio de motores, sino también avionica nueva e inclusive capacidad de armamento inteligente?
Es mas, en un post se dio un costo por 24 aviones, y si eso es verdad , es uno de los errores y abandonos mas grandes que leí.
 
Muy lejos de tener conocimientos en temas aeronáuticos, estimo que el recorrido de que pudiera tener el sistema de amortiguación, y el despeje del piso responden sin lugar a dudas, a una de sus principales particularidades, que es operar en pistas rudimentarias y/o inexistentes, razón de su despeje del piso.
Mala es toda comparación, pero no todo 4 x 4, es apto para todo terreno por el despeje del piso, pero si un todo terreno requiere un importante despeje para evitar dejar desparramado el cárter, tren delantero, amortiguación y otras tonterías, y además lo ideal es que sume su capacidad 4x4, me refiero al vehículo
Vizcacha

Tampoco soy un gran conocedor... Pero creo que lo fundamental del despeje es la distancia que se pone entre una carga y el piso.
Si usted se fija sus "reemplazos " , el at-6 y el súper tucano, Las bombas quedan muy próximas al piso. Cualquier irregularidad fuera de lo previsto... Y dejan mas que el Carter.
Recientemente me explicaron que por ese motivo el pampa, en el soporte ventral, solo puede llevar el cañón defa y nada mas.
Preguntando, en Malvinas no decolaban incluso con barro?
 
Arriba