Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no te fijes en lo que puede hacer o no en forma externa...quizas nunca puedas ver el orificio de 3 centimetros de ingreso...mientras que adentro ingresa un chorro de metal fundido matando a su paso.
no es el caso ruso...pero la municion HESH, no hace destruccion por afuera.
 
Jeje, "locos se les llama a los que saben lo que los cuerdos ignoran", hubiera jurado pensaba que esa frase era de algun poeta, pero no la encontre.
 
Una pregunta y un pedido de opinion muy largo.

La pregunta:

¿como se llamaba la empresa ukraniana que fabricaba las opticas y sistemas de tiro para SAM/SPAAG/SPAAGM/MBT/IFV de la Ex-URSS? (ya me la dijeron en un tema muy viejo que no encuentro)

Lo segundo es que quiero que me "tiren un centro" sobre la situacion logistica de los sistemas rusos que utilizan amplias tecnologias y productos extrangeros (bielorusos, ukranianos, franceces o kazajos)
  1. Todas las variantes del sistema Buk (Usan chassis de oruga o de rueda bielorusos)
  2. Todas las variantes del sistema Tor (Usan chassis de oruga o de rueda bielorusos y a mi entender opticas ukranianas)
  3. Todas las variantes del sistema S-300 (a excepcion del S-400 y el S-300PMU2 Azeri usan chassis Bielorusos)
  4. Todas las variantes del sistema Tunguska (Usan chassis de oruga bielorusos y por lo que recuerdo haber leido en el foro, en alguna vieja discusion opticas ukranianas)
  5. Todas las variantes del sistema Osa 9K33 (Usan chassis anfibio de rueda bieloruso o ukraniano, creo que bieloruso)
  6. Sistema Pantsir (Usan chassis bieloruso en la version oruga y por lo que entendi una buena dosis de opticas francesas)
  7. Todas las variantes del ICBM Mobil Topol (todas usan un super-chassis de rueda fabricado por bielorusia y el topol original esta directamente fabricado en ukrania)
  8. El ICBM R-36 (todo fabricado en ukrania)
  9. El SRBM Iskander (chassis de rueda bieloruso)
  10. El SRBM Tochka (chassis de rueda bieloruso)
  11. El MLRS BM-30 Smerch (chassis de rueda bieloruso)
  12. Los MLRS BM-21 Tornado y BM-27 Tornado (MLRS Smerch y Uragan sobre chassis de Iskander) (chassis de rueda bieloruso, mismo que el iskander)
  13. El T-80 y todos sus derivados, upgrades y variantes (no hace falta explicarlo, muy ukraniano).
  14. Y en menor medida la NSV (kazajistan)
Con tirarme un centro me refiero a si me pueden aclarar un poco si se ha hecho algo para solucionar el desastre logistico a parte de intentar conquistar economicamente ukrania y bielorusia, y eso del estado de la union con bielorusia. Es desde mi punto de vista un desastre logistico, con fabricas enteras perdidas en ukrania y belarus, ¿es capaz rusia de sobrellevar todos estos problemas logisticos con produccion propia de repuestos para chassis y opticas o tiene que importar todo de sus queridos vecinos?.
 
Me fui al condenado demonio ¿porque hice una pregunta larguisima o porque la erre asquerosamente con algo de la lista y no me doy cuenta o por que hice demasiada pregunta?. Mmm, yo sabia que no tenia que hacer esa pregunta.

Ahora quede con la duda si en realidad los chassis se fabrican todos en rusia, hay finback, que ataque psicologico tan profundo! roftlmao
 
Mmm, eso me relaja en cierta medida. ¿Quiere eso decir que los unicos chassis que realmente importan de Bielorusia son los Camiones 16x16 de los Topol y los demas simplemente son fabricados con o sin licencia por Kamaz, Baz, Ural y similares?
 
Juako!

Sucede que los tanques rusos son basura, como bien decís.
Jejejejeje, hay, no se porque, pero me resumiste tantas dudas e incognitas en un solo renglon...roftlmao

Espero que los hermanos peruanos se decanten por los Felinos de holanda o suiza y no por MBT rusos degradados para la exportacion.

Todo el amor que tenia por la maquinaria belica blindada rusa lo he perdido en estos ultimos dias, incluso por el T-90MS.

Y bueno, ahora que ya me quedo claro ¿que compramos la semana que viene?, ¿Leo 2A7+, Merkavas o Leclercs? (quiero MBTs caros y con blindaje modular por todos lados)!roftlmao
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De lujo. Grácias Charly, por ahí era la cosa.
Un abrazo.


Jejejejeje, hay, no se porque, pero me resumiste tantas dudas e incognitas en un solo renglon...roftlmao

Espero que los hermanos peruanos se decanten por los Felinos de holanda o suiza y no por MBT rusos degradados para la exportacion.

Todo el amor que tenia por la maquinaria belica blindada rusa lo he perdido en estos ultimos dias, incluso por el T-90MS.

Y bueno, ahora que ya me quedo claro ¿que compramos la semana que viene?, ¿Leo 2A7+, Merkavas o Leclercs? (quiero MBTs caros y con blindaje modular por todos lados)!roftlmao


Y Juako, podés meterle todo lo que quieras a un tanque ruso... De ahí a que te sirva de algo...
Son buenos, como toda la vida en el marco de un ejército ENORME, si no, no válen la pena. Ni mirarlos feo, porque explotan.

Para ejércitos chicos y con pocos recursos como el nuestro o los de la zona, en general, conviene más tener pocos blindados de buena calidad y tropas preparadas con medios antitanque. Hablando en lo ideal.
Desperdiciar dinéro en trastos bielorusos, no tiene sentido alguno. Hoy en día, no te podés ni asomar con vehículos de medio pelo porque te los dan vuelta como a una media.

Argentina, en especial, está por desgrácia muy atras en todo. En 30 años, hicímos una modificación de un tanque medio, que con una granada lo reventás cuan escopeta a tero. Pero, si a esé tero le metes un par de chapas, lo podés hacer guita vendiendoló como alternativa a los países en vias desarrollo que ni en figuritas comprarían un MBT occidental. Por eso los rusos venden tanto. Es cuestión de marketing y saber aprovecharse del bolsillo del otro.

A lo largo y ancho del 3er Mundo, vés toda la gama de tanques rusos, de todas las épocas, porque son baratos, sirven para hacer unos tiros, corretear a la gente desarmada y ya está, no tienen otra utilidad; cuando les viene la guerra de verdad vuelan como sandías. No hay en los campos de batalla del planeta Tierra más vehículos destruidos que los diseñados y fabricados en el Este.
¿Cómo podés ganar un conflicto sério con vehículos así? Cuando tenes el dominio absoluto del aire, y un número absurdo de tanques (cercano a la media centena de miles) que permitan agotar la munición del contrario, y a todo ésto sumarle el lujo de mandar al matadero a millónes de tus tropas, contando además con la ayuda de practicamente el resto del mundo como sucedío en la 2ª Guerra Mundial, con la U.R.S.S. ante Alemania.
Necesitas un ejército de proporciones ridículas, que hoy por hoy, és imposible de reunir más allá de la misma Rusia o China.



Saludos!!!
 
Paraaaa mi querido Teniente....los del este son los mas destruidos porque son los más usados....y la mayoría de las veces los hacen pomadas con las mismas armas del este. Las voladuras mas espectaculares las vemos cuando se comen un Kornet o un RPG-29.
Salvo contadas veces como la Guerra del Golfo o la Guerra de Irak (2003), donde se combinaron unidades for export con tripulaciones mal entrenadas y munición chota, pésimas tácticas, aplastante superioridad aérea, y encima un tanque mucho más moderno en frente (M1A1), siempre se enfrentaron entre sí. Y mucho T-55 y T-62 despanzurrado por ahí también, tanques bastante obsoletos.
No comparemos el TAM con MBTs rusos de su generación.....
 
Che, pero...
Si es una RPG-29, ¿no da lo mismo que sea un T-62 que que sea un Merkava IV (salvando el Trophy de la ultima version, para cuyo caso deberia citar a la RPG-30)?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

 

Viejo...lo hicieron de goma al pobre tanque, de que le sirvio tener ERA al frente.

Pense que no se habia perdido ningun charly en iraq. tano, ¿de casualidad tenes para pasarme algun link con informacion (y fotitos!) de las perdidas de AFV en Iraq y Afghanistan?. Nunca pude encontrar.
 
Arriba