Preguntas varias

S

SnAkE_OnE

Tampoco, habia un programa extendido de pruebas y distintos problemas..creo que el mismo Tank se avivo de que estaba desfasado y que le arruino los calculos a Multhopp y estaba serruchandole el proyecto al IAE, igual se seguia con el Ia-37, el papa del Marut y el Ia-48.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
¿el marut tendria que haber utilizado el nene 2 pero los britanicos no se los vendieron es asi?¿un avion asi seria comparable a un mirage 3?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
golpe del 55 y los f86 que vinieron despues
Lo que mató al Pulqui II fue que la Argentina no tenía ningún apuro en tener listo el aparato. Las hipótesis de conflicto no eran tan latentes como en Europa, EEUU, y otras partes del mundo. Por esa razón, el proyecto no tenía el dinero ni la cantidad de gente que tenía el F-86 o el Mig-15. Ni hablar de la capacidad industrial de esos países, empresas privadas que podían subcontratar, etc, etc, etc.
Para la época del golpe, el avión ya era obsoleto! Tenía como 5 años de atraso con respecto al Sabre o su contraparte rusa! En esas épocas, 5 años era la vida útil de los aviones de primera linea en las Fuerzas Aereas más importantes del mundo!
Al Pulqui II lo mató la demora en su desarrollo y el desastre económico que fue la segunda presidencia de Peron, donde se le recortó presupuesto. De haber estado el desarrollo y los vuelos de prueba terminados, me hubiese gustado ver cuanto iba a salir cada avión y con que plata iban a comprar las partes necesarias, montar la linea de montaje, etc, etc...Hubiesen hecho 10 artesanalmente.
Fijense cuando voló el ultimo prototipo...
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Lo que mató al Pulqui II fue que la Argentina no tenía ningún apuro en tener listo el aparato. Las hipótesis de conflicto no eran tan latentes como en Europa, EEUU, y otras partes del mundo. Por esa razón, el proyecto no tenía el dinero ni la cantidad de gente que tenía el F-86 o el Mig-15. Ni hablar de la capacidad industrial de esos países, empresas privadas que podían subcontratar, etc, etc, etc.
Para la época del golpe, el avión ya era obsoleto! Tenía como 5 años de atraso con respecto al Sabre o su contraparte rusa! En esas épocas, 5 años era la vida útil de los aviones de primera linea en las Fuerzas Aereas más importantes del mundo!
Al Pulqui II lo mató la demora en su desarrollo y el desastre económico que fue la segunda presidencia de Peron, donde se le recortó presupuesto. De haber estado el desarrollo y los vuelos de prueba terminados, me hubiese gustado ver cuanto iba a salir cada avión y con que plata iban a comprar las partes necesarias, montar la linea de montaje, etc, etc...Hubiesen hecho 10 artesanalmente.
Fijense cuando voló el ultimo prototipo...

era lo que tenia entendido, como nos cansamos de perder oportunidades
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que mató al Pulqui II fue que la Argentina no tenía ningún apuro en tener listo el aparato. Las hipótesis de conflicto no eran tan latentes como en Europa, EEUU, y otras partes del mundo. Por esa razón, el proyecto no tenía el dinero ni la cantidad de gente que tenía el F-86 o el Mig-15. Ni hablar de la capacidad industrial de esos países, empresas privadas que podían subcontratar, etc, etc, etc.

Para la época del golpe, el avión ya era obsoleto! Tenía como 5 años de atraso con respecto al Sabre o su contraparte rusa! En esas épocas, 5 años era la vida útil de los aviones de primera linea en las Fuerzas Aereas más importantes del mundo!
Al Pulqui II lo mató la demora en su desarrollo y el desastre económico que fue la segunda presidencia de Peron, donde se le recortó presupuesto. De haber estado el desarrollo y los vuelos de prueba terminados, me hubiese gustado ver cuanto iba a salir cada avión y con que plata iban a comprar las partes necesarias, montar la linea de montaje, etc, etc...Hubiesen hecho 10 artesanalmente.
Fijense cuando voló el ultimo prototipo...

A eso hay q agregar q paso a ser prioridad la industria automotriz y para ahi fueron los recursos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
una pregunta mas complicada ¿alguien sabe cuanto equipamiento civil(locomotoras,vagones,rieles,bueques de carga,buques petroleros,buques frigorificos,bienes de capital)quedo como exedente del programa de prestamo y arriendo al final de la guerra?
 
Pregunta:

Lo que llevava en la torreta el tanque ligero "Char FT 7SBS", basado en el Rennault FT, ¿era un obus de 75mm o un cañon de 75mm?. ¿se lo deberia considerar un tanque ligero o un cañon/obus autopropulsado?.



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un cañon corto...para ser obus tiene que tener una elevacion importante para hacer tiro curvo.
 
Gente, medio nava la pregunta, pero...
¿existen los denominados "radares pasivos"?
Si existen, ¿que vendrian a ser?
Si existen, ¿son inmunes a los ARM?.

Se preguntan porque pregunto algo tan noob, que podria encontrar tranquilamente en wikipedia o un blog, bueno, porque hoy alguien del INVAP me dijo basicamente que era un ignorante y que los radares pasivos no existen.

Y la segunda, por la misma razon.

El mismo hombre del INVAP afirmaba que el Pampa tiene un radar superior al radar que tienen en la trompa los aviones F-15/16/18/22/35 Y Sukhoi y Mikoyan de todos los colores. Osea, que el radar que tienen en la trompa los PAK-FA es un radar que se usa para no chocarse con las montañas y no sirve para detectar aviones ni para guiar misiles BVR.

Osea, yo soy un reverendo boludaz0 y no tengo la mas minima idea de aeronautica, o los pampa son el mejor avion del mundo y nuestra fuerza aerea esta mejor equipada que la de norteamerica porque el radar del pampa esta en todo el fuselaje...

Osea, yo me voy a rajar un tiro con la recortada de mi tio, no me pueden venir a decir que los radares pasivos no existen y que el pampa es superior al F-22, por favor....

PD...estoy muy indignado.
 
El Pampa no tiene radar....

Haber, yo pongo mas o menos lo que me dijeron, saquen sus conclusiones.

  1. Existen dos tipos de radares, solo dos, los primarios y los secundarios.eeeek
  2. Los secundarios mandan señales a los F-22 que sobrevuelan nuestro espacio aereo y le mandan tres avisos para identificarse, si no se identifica, punto tres.cccactus
  3. La fuerza aerea envia a nuestros interceptores pampa para interceptar al F-22 enemigo.:rolleyes:
  4. En caso de que no baje a tierra lo destruyen.nonod
  5. El pampa , al igual que el Boeign 747, tiene un radar que utiliza el fuselaje del avion para mandar emisiones electromagneticas en todas direcciones, y con ese mismo metodo, el pampa detecta F-22 despues de haberlos detectado con un radar de vigilancia civil. mad2
  6. Los radares que tienen los F-22 en la trompa son para no chocarse con las montañas:mad:
  7. Los radares pasivos no existen y son un verso de wikipedia, y todos en esta pagina somos unos g1les que nos comimos el versito de wikipedia.Banhead
  8. Y yo soy un ignorante que no sabe nada de aviacion militar y critico el poder tecnologico de la fuerza aerea y del INVAP y me tengo que unir a los descamisados :confused:.
Podria intentar desmentir los 8 puntos, pero...
Mejor me voy a unir a la JP (se preguntaran que tiene que ver, es una historia larga y aburrida.).
En fin, voy a...
Algo voy a hacer...
 
Arriba