Preguntas varias

Mo me referia a personas físicas me referia a supermercados, disculpa si no lo mencione.
Y ahi no se si estas tan barato.
1ro tenes que cumplir normas para exportar.
2do vas a pagar a dolar oficial.
3ro. Un flete desde bs as a MLV debe salir lo mismo.
Ej. Fideo en super tano 1.2 euros que a euro oficial son 170 pesos.. lo mismo o mas barato que aca.
 
Hola, quería hacer una pregunta, pero no sé si sea muy tonta, porque viendo en una pelicula, me di cuenta de que algunos militares llevaban relojes, pero al reves,
O sea, la cara del reloj en vez de estar sobre la parte superior de la muñeca, estaba en la parte inferior, algo así como un poco oculto,
Buscando en internet vi que lo hacen o quizas lo hacian para que el reloj no reflejara su posicion, pero saben si esto puede ser cierto, o hay algún otro motivo?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola, quería hacer una pregunta, pero no sé si sea muy tonta, porque viendo en una pelicula, me di cuenta de que algunos militares llevaban relojes, pero al reves,
O sea, la cara del reloj en vez de estar sobre la parte superior de la muñeca, estaba en la parte inferior, algo así como un poco oculto,
Buscando en internet vi que lo hacen o quizas lo hacian para que el reloj no reflejara su posicion, pero saben si esto puede ser cierto, o hay algún otro motivo?
Buenas tardes estimada, por favor pase por la sección de presentación de foristas novatos y colóquese un avatar identificatorio, muchas gracias y saludos.

Merchant


 
Hola, quería hacer una pregunta, pero no sé si sea muy tonta, porque viendo en una pelicula, me di cuenta de que algunos militares llevaban relojes, pero al reves,
O sea, la cara del reloj en vez de estar sobre la parte superior de la muñeca, estaba en la parte inferior, algo así como un poco oculto,
Buscando en internet vi que lo hacen o quizas lo hacian para que el reloj no reflejara su posicion, pero saben si esto puede ser cierto, o hay algún otro motivo?
Es por lo que menciona, y por "comodidad" (es otra la palabra), ¿Porque?: porque si uno esta sosteniendo un arma larga, el reloj en posicion normal queda fuera de tu vista, pero hacia atras queda directamente en tu rango de vision. Y los relojes militares suelen llevar brujulas y demas accesorios que siguen sirviendo incluso hoy en dia.

Saludos EstimAdo/Ada.

PS:Es costumbre del foro presentarse brevemente en el link que Merchant le dejo, y en lo posible ponerse una imagen, la que sea, porque hay como mil usuarios y sin ello es dificil identificarlos.
 
Es por lo que menciona, y por "comodidad" (es otra la palabra), ¿Porque?: porque si uno esta sosteniendo un arma larga, el reloj en posicion normal queda fuera de tu vista, pero hacia atras queda directamente en tu rango de vision. Y los relojes militares suelen llevar brujulas y demas accesorios que siguen sirviendo incluso hoy en dia.

Saludos EstimAdo/Ada.

PS:Es costumbre del foro presentarse brevemente en el link que Merchant le dejo, y en lo posible ponerse una imagen, la que sea, porque hay como mil usuarios y sin ello es dificil identificarlos.
Ya me he presentado, gracias por facilitarme el enlace, gracias tambien por su respuesta,
Entonces, bajo esta misma logica con relacion a mi pregunta, asumo que no usaran joyería tambien por cuestiones practicas, por no relfejar su posicion, y por mayor comodidad, al menos mientras estan en misiones o en servicio militar
 
Ya me he presentado, gracias por facilitarme el enlace, gracias tambien por su respuesta,
Entonces, bajo esta misma logica con relacion a mi pregunta, asumo que no usaran joyería tambien por cuestiones practicas, por no relfejar su posicion, y por mayor comodidad, al menos mientras estan en misiones o en servicio militar
Bueno, ahora que lo menciona, he visto videos de infanteria de muchos paises occidentales, y pese a diferencias tecnicas y culturales, casi todos llevan un Crucifijo plateado (rusos incluidos).

No hay que olvidar que en metalurgica existen varios metodos para "quitarle" brillo/refraccion a un metal. No es sci-fi, es de hace siglos el proceso, y se aplicaba a buena parte de las armaduras metalicas de sus epocas.

Lo malo es que no le puedo mostrar links de equipo de esta indole, pues a penas busco "reloj militar opaco" me quieren vender un Rolex y el BigBen.


No es una historia muy distinta de las Miras Telescopicas; cuyo reflejo frontal, llevo desde el gran francotirador Finlandes que no usaba mira, pasando por medias/calcetines cubriendo la optica, hasta miras con vidrios no-refractarios, estas mas modernas.

Saludos.
 
Bueno, ahora que lo menciona, he visto videos de infanteria de muchos paises occidentales, y pese a diferencias tecnicas y culturales, casi todos llevan un Crucifijo plateado (rusos incluidos).

No hay que olvidar que en metalurgica existen varios metodos para "quitarle" brillo/refraccion a un metal. No es sci-fi, es de hace siglos el proceso, y se aplicaba a buena parte de las armaduras metalicas de sus epocas.

Lo malo es que no le puedo mostrar links de equipo de esta indole, pues a penas busco "reloj militar opaco" me quieren vender un Rolex y el BigBen.


No es una historia muy distinta de las Miras Telescopicas; cuyo reflejo frontal, llevo desde el gran francotirador Finlandes que no usaba mira, pasando por medias/calcetines cubriendo la optica, hasta miras con vidrios no-refractarios, estas mas modernas.

Saludos.
Muchos ejércitos proveen relojes especiales súper resistentes confiable y sobre todo antireflejo.
 
¿Tiene idea sobre las marcas/modelos que se suelen utilizar Don Vizcacha?
Mira en este momento no, las Googlee hace un par de años y me sorprendió, no es secreto de estado, la información es muy amplia y como si fuera poco algunas fábricas los venden a civiles.
@mariamar
 
Última edición:
¿Tiene idea sobre las marcas/modelos que se suelen utilizar Don Vizcacha?
Los 10 mejores relojes militares de 2022
  • Garmin Instinct Tactical. El mejor reloj militar de 2022. ...
  • Casio G-Shock GBD. El mejor reloj militar en calidad precio. ...
  • Casio Illuminator AE. El mejor reloj militar barato. ...
  • Garmin Tactix Delta. ...
  • G-Shock GG 1000. ...
  • Seiko Chronograph. ...
  • G-Shock Digital GBD. ...
  • Swiss Alpine Military.
 
Los 10 mejores relojes militares de 2022
  • Garmin Instinct Tactical. El mejor reloj militar de 2022. ...
  • Casio G-Shock GBD. El mejor reloj militar en calidad precio. ...
  • Casio Illuminator AE. El mejor reloj militar barato. ...
  • Garmin Tactix Delta. ...
  • G-Shock GG 1000. ...
  • Seiko Chronograph. ...
  • G-Shock Digital GBD. ...
  • Swiss Alpine Military.
Buenisimo Don Vizcacha, gracias por la info. No sabia que Garmin fabricaba relojes. G-Shock y Swiss Alpine no las conozco, voy a buscarlas.
 
Buenisimo Don Vizcacha, gracias por la info. No sabia que Garmin fabricaba relojes. G-Shock y Swiss Alpine no las conozco, voy a buscarlas.
Casi todas las empresas tienen versiones especializadas uso naval, para pilotos, ejército así es también el valor esto es desde hace mucho no es algo de hoy. Supongo que la estadounidense Timex tendrá sus propias versiones considerando el tamaño de sus fuerzas armadas.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Les hago una consulta: hay forma de conseguir los anuarios de las viejas empresas del estado? Tipo somisa, fabricaciones militares, fábrica militar de aviones, etc.
 
Hola como estan? le quiero consultar, alguno visito alguna vez el USS MIDWAY o USS IOWA, estoy por viajar y quiero preguntar si la experiencia es buena.
Yo mires las Web de los museos pero quiero saber si alguno los visito alguna vez.
Tambien si alguno fue a algun museo de aviones en la zona zona de los Angeles.
Gracias
 
Buenisimo Don Vizcacha, gracias por la info. No sabia que Garmin fabricaba relojes. G-Shock y Swiss Alpine no las conozco, voy a buscarlas.
Me alegro, yo sería muy feliz con un Omega, de bolsillo, cómo los que usaban los guardadas de los trenes, hermosos si los hay difícil de conseguir y si está cuidado y en condiciones difícil muy difícil de pagar.
 
Me alegro, yo sería muy feliz con un Omega, de bolsillo, cómo los que usaban los guardadas de los trenes, hermosos si los hay difícil de conseguir y si está cuidado y en condiciones difícil muy difícil de pagar.
Cuanto mas antiguo/dieselpunk/steampunk mejor. Un Rolex de Oro de los 1910s. Huy, eso era estilo, en un Gentlemen's Club estilo NY 1900s, mientras suena BB King....

Pero la pregunta era de relojes militares. Rolex no fabrica modelos militares (aunque no creo que tubieran problemas en el rubro).
 
Arriba