Preguntas varias

Creo que los submarinos NorteAmericanos/Franceses/Ingleses vs los Sovietico/Ruso/Chinos; son directamente mundos distintos. HI Sutton tiene muy buena info para principiantes sobre esos asuntos, aunque usted/edes no son principiantes.
Igual se las recomiendo si estan sin nada que leer, sus informes sobre los submarinos NorCoreanos e Iranies me interesaron bastante. En esa web entendi el asunto del doble casco. Una cosa que no sabia, segun recuerdo, es que la Armada Real Holandesa tambien usa submarinos de doble casco.

Seria este art http://www.hisutton.com/Single-versus-Double_Hull.html? Si, esta bueno, conciso, bastante bien explicado.
 
2-Las dos helices, los occidentales aceptaron usar una helice sola en pos de aumentar la eficiencia propulsiva, pero los rusos tuvieron varios diseños, incluso modernos, con dos helices
Según leí el tema de las hélices dobles en los submarinos soviéticos era más que nada para aumentar la fuerza de propulsión, a la vez que disminuir el ruido. Porque disminuir el ruido?; porque estas hélices dobles eran contrarotativas
 
Según leí el tema de las hélices dobles en los submarinos soviéticos era más que nada para aumentar la fuerza de propulsión, a la vez que disminuir el ruido. Porque disminuir el ruido?; porque estas hélices dobles eran contrarotativas

Los barcos de guerra tienen tradicionalmente multiplicidad de helices por redundancia. Segun Norman Friedman, cuando se diseño el Albacore se vio era imposible desarrollar la velocidad requerida con dos ejes, por un problema de eficiencia propulsiva. Los almirante patalearon bastante por la posible perdida de redundancia, pero era redundancia o velocidad. Y la USN termino aceptando la helice unica.
 
Los barcos de guerra tienen tradicionalmente multiplicidad de helices por redundancia. Segun Norman Friedman, cuando se diseño el Albacore se vio era imposible desarrollar la velocidad requerida con dos ejes, por un problema de eficiencia propulsiva. Los almirante patalearon bastante por la posible perdida de redundancia, pero era redundancia o velocidad. Y la USN termino aceptando la helice unica.
si claro, pero en este caso me referia exclusivamente a submarinos nucleares Ruso/Sovieticos
 
si claro, pero en este caso me referia exclusivamente a submarinos nucleares Ruso/Sovieticos

Si, si, pero pensaba, que el mismo problema se le debe haber presentado a los rusos, y ellos deben haber privilegiado la redundancia. Acordate que la USN ante una averia tiene multiplicidad de puertos donde acudir, los rusos tienen un largo camino a casa.
 
Si, si, pero pensaba, que el mismo problema se le debe haber presentado a los rusos, y ellos deben haber privilegiado la redundancia. Acordate que la USN ante una averia tiene multiplicidad de puertos donde acudir, los rusos tienen un largo camino a casa.
Según lo que leí, el OKB-16 tenía órdenes de disminuir el ruido del submarino casi a toda costa, por ello incluso en una serie de sumbarinos (creo que los Proyecto 661 Papa) no tenían generadores diesel auxiliares sino unos bancos de baterías muy importantes y potentes.

 
Según lo que leí, el OKB-16 tenía órdenes de disminuir el ruido del submarino casi a toda costa, por ello incluso en una serie de sumbarinos (creo que los Proyecto 661 Papa) no tenían generadores diesel auxiliares sino unos bancos de baterías muy importantes y potentes.


El proyecto 661, disponía de reactores nucleares.
Dejo ficha:

Proyecto 661 - clase Papa
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buenas tardes
Cómo se encuentran?
Quería consultar si alguien tiene idea: me puedo recibir del CMN e intentar ingresar en la EAM?
Hola Lucía. Tu consulta puede tener su respuesta en este tema:
 
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