Preguntas varias


QUe es este pod en esteF-16???
 

QUe es este pod en esteF-16???

Puede ser una modificación del POD de guerra electrónica conocido como ALQ-131C, este sistema digital completamente modernizado está listo para defenderse de las amenazas actuales y futuras de Northorp Grumman. Con la integración del radar APG-83 AESA, el F-16 obtiene nuevas capacidades de detección y focalización de radiofrecuencia.

O un pod AN/ALQ-188 Electronic Attack Training (EAT) fue diseñado para simular la firma de guerra electrónica de los aviones de combate rusos. El módulo proporciona información sobre el rendimiento de la tripulación y los sistemas de armas en entornos de guerra electrónica hostiles simulados. El módulo EAT se ha desplegado en el avión de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. con fines de entrenamiento y evaluación.

Yo creo que es el segundo concuerda más.
 
Puede ser una modificación del POD de guerra electrónica conocido como ALQ-131C, este sistema digital completamente modernizado está listo para defenderse de las amenazas actuales y futuras de Northorp Grumman. Con la integración del radar APG-83 AESA, el F-16 obtiene nuevas capacidades de detección y focalización de radiofrecuencia.

O un pod AN/ALQ-188 Electronic Attack Training (EAT) fue diseñado para simular la firma de guerra electrónica de los aviones de combate rusos. El módulo proporciona información sobre el rendimiento de la tripulación y los sistemas de armas en entornos de guerra electrónica hostiles simulados. El módulo EAT se ha desplegado en el avión de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. con fines de entrenamiento y evaluación.

Yo creo que es el segundo concuerda más.
Gracias, voy a buscar más sobre los pods que me comentaste.
 
Buenas! Hay algún "Todo sobre el Boeing 757"??
Saludos!

No se si te refieres a un POD con la palabra todo, pero bueno, te doy esta información por si te es útil.

Desde 2012 hay un POD para aviones civiles. Se denomina C-MUSIC.

El sistema C-MUSIC se presentó internacionalmente en la 50º edición del International Paris Air Show, celebrada en el aeropuerto francés de Le Bourget en junio de 2013. El nuevo sistema surgió en el marco del programa 'Sky Shield', siendo el primer cliente la flota de los aviones comerciales de la línea israelí El Al, que debía de protegerse contra los posibles ataques de terroristas que pudiesen usar misiles antiaéreos portátiles de guía infrarroja (IR), los denominados internacionalmente como Man-Portable Air-Defense System (MANPADS).

Tras el preceptivo desarrollo, que se alargó casi una década, en 2012, se efectuó el primer vuelo de demostración del pod C-MUSIC tras instalarlo en un Boeing 707 destinado a probar equipos en vuelo. Posteriormente se presentó instalado en un aparato comercial, en concreto en el Boeing 737-800 matriculado 4X-EKA, propiedad de la referida aerolínea El Al. El C-MUSIC, que se convirtió en el primer sistema de Directed Infrared Countermeasure (DIRCM) que se instaló en aeronaves comerciales, es resultado de la integración por Elbit Systems de avanzadas sistemas de láser de fibra y de imagen térmica para generar una interferencia multiespectral de alta potencia que desvía los MANPADS de su objetivo marcado.

El sistema C-MUSIC tras ser seleccionado por el Ministerio de Transporte de Israel, está siendo instalado también en todas las aeronaves comerciales israelíes, de los modelos Boeing 737, 747, 757, 767 y 777, y posteriormente en el modelo europeo Airbus A320.

Entre las diferentes empresas que están desarrollando sistemas DIRCM, están Northrop Grumman, Selex ES, BAE Systems, Raytheon, y la española Indra, que está finalizando el desarrollo de un equipo similar, denominado DIRCM InShield, en principio para los A400M del Ejército del Aire español, pero que podría utilizarlo otras aeronaves militares y civiles.
 
Última edición:
No encontré donde colocar esta pregunta aparentemente tonta
Dada la abismal diferencia monetaria existente entre nuestra moneda y la que circula en nuestras Malvinas, no veran los isleños la oportunidad comercial de abastecerse con productos comestibles y otros con productos producidos en nuestro territorio continental ?
 
No encontré donde colocar esta pregunta aparentemente tonta
Dada la abismal diferencia monetaria existente entre nuestra moneda y la que circula en nuestras Malvinas, no veran los isleños la oportunidad comercial de abastecerse con productos comestibles y otros con productos producidos en nuestro territorio continental ?
Probablemente no por un tema de impuestos y de transporte.

Puede que también haya una parte de orgullo pero ahi ya no sabria decir.
 
No encontré donde colocar esta pregunta aparentemente tonta
Dada la abismal diferencia monetaria existente entre nuestra moneda y la que circula en nuestras Malvinas, no veran los isleños la oportunidad comercial de abastecerse con productos comestibles y otros con productos producidos en nuestro territorio continental ?
Conociendo como son...Ni en Pedo vienen aca...
 
Pregunta muy particular: alguien sabe en qué año comenzó a funcionar el Departamento de Prevención de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea ?

En 1952 se crea la Junta Consultiva de Accidentes de Aviación que en 1954 se convierte en la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de Aviación Civil (JIAAC), pero siempre relacionada a accidentes aéreos de aeronaves civiles y comerciales.

Mi pregunta es desde cuando la FAA investiga los accidentes protagonizados por sus mismas aeronaves...?

Tal vez @CHACAL ó @BIGUA82 puedan darme una ayuda.

Gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Negocios son negocios, pero hay mucho de política metido en el medio. Ellos viven en su burbuja, en la que es normal que un avión vuele desde la otra punta del planeta.
Había mucha interacción pre-guerra, entre otras cosas para abastecimiento de comestibles frescos. Ya fue.
 
Consultita...¿qué rayos significa "y a la mar en coche"? Gracias.
A principios del siglo pasado, en Europa quienes se exhibían en un coche demostraban ser personas con privilegios, riqueza y comodidad. Otra aspiración de privilegio y felicidad era ir de vacaciones al mar, más precisamente a las costas del Mar Mediterráneo. Desde entonces se utiliza la frase "ir a la mar en coche" como sinónimo de tenerlo todo en abundancia.
FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/economi...IGZszwisLb3QEKE2ZSb4nPBDiHxtjUPBoCAAQQAvD_BwE
 
A principios del siglo pasado, en Europa quienes se exhibían en un coche demostraban ser personas con privilegios, riqueza y comodidad. Otra aspiración de privilegio y felicidad era ir de vacaciones al mar, más precisamente a las costas del Mar Mediterráneo. Desde entonces se utiliza la frase "ir a la mar en coche" como sinónimo de tenerlo todo en abundancia.
FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/economi...IGZszwisLb3QEKE2ZSb4nPBDiHxtjUPBoCAAQQAvD_BwE
Muchísimas gracias. Buenas tardes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta muy particular: alguien sabe en qué año comenzó a funcionar el Departamento de Prevención de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea ?

En 1952 se crea la Junta Consultiva de Accidentes de Aviación que en 1954 se convierte en la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de Aviación Civil (JIAAC), pero siempre relacionada a accidentes aéreos de aeronaves civiles y comerciales.

Mi pregunta es desde cuando la FAA investiga los accidentes protagonizados por sus mismas aeronaves...?

Tal vez @CHACAL ó @BIGUA82 puedan darme una ayuda.

Gracias
Ni idea de la fecha, pero siempre existió la investigación de accidentes, desde que eran Aviación de Ejercito, ya que he visto legajos de accidentes de Dewoitine 21 o de AE.M.O.1 por ejemplo.
 
En parte coincido, ahora negocios son negocios, mas económico que proveerse en Chile o Uruguay ni hablar de UK.
Claro está que hablo a nivel mercados, y no personas físicas.
Suma 600 800 dólares de viaje por hacer shopping...
En las islas, con 200 dolares comes bien 1 mes
 
Arriba