Preguntas varias

Hace un tiempo atrás, en Argentina tuvísteis un incidente con un TAM. Al parecer el cañón se seccionó producto, bien de una malfunción del sistema de armas, un bajo mantenimiento, o una munición inadecuada o defectuosa. Aunque el tema me imagino que ya se haya tratado en profundidad, es tan basto el contenido de algunos temas, y son tantas las coincidencias del buscador, que se me hace imposible hayar lo que busco de forma rápida, por lo que lanzo dos preguntas al aire;

1: ¿Qué ocurrió exactamente?
2: ¿Podéis pasarme fuentes que acrediten las respuestas derivadas del punto anterior?.

Gracias de antemano.
 
Para los que tengan dudas y preguntas sobre algún tema en particular (militar) y que para ustedes no amerite crear un thread nuevo.
Dedicado a Juako que está tan preocupado que termina haciendo preguntas en Yahoo! Respuestas.
Qué haces fomby,
 
Para los que tengan dudas y preguntas sobre algún tema en particular (militar) y que para ustedes no amerite crear un thread nuevo.
Dedicado a Juako que está tan preocupado que termina haciendo preguntas en Yahoo! Respuestas.
Escúchame te respondorespuesta sí 20 años no son nada 7 son mucho menos alguno tiene idea de lo que cuesta la munición al día de hoy es decir al 7 de diciembre del 2020, con motivo de mi aburrimiento de no poder estar conectado más fluidamente con ustedes y su un relevamiento de las ofertas de la mayoría de las armerías consultando por municiones de uso común de calibres comunes nada raro hablemos de 22, 38, 45 ACP 45 cl, y algo de cartucheria 12 x70 20 x 70 y 308 y 7,65 x54, les puedo asegurar que los que tengan armas largas le saquen filo a la bayoneta, en tanto que el resto vea cómo se defiende a culatazos, los precios que me dieron es imposible una auténtica locura Y estoy hablando de cartuchería nacional algún Maltech, vale decir que pregunte por las líneas más económicas nada de Winchester nada de Remington nada de H&H.
Hay que ir despidiéndose del polígono o de las latas oxidadas en el medio del campo porque es imposible la compra y menos hacer estok, tal vez no sea el punto más adecuado él y lo más adecuado pero como este fin de semana largo no no tenemos mucho para para comentar bueno lo que puedo aportar en este momento fueron parió llamados los que tuve que hacer ahí a distintos lugares y no lugares de primera exactamente en uno me causó mucha gracia una tradicional pero tradicional armería que se encuentra sobre una importante avenida de la capital federal llegó Freezer cartuchos 38 largo.... De la época de ñaupa, es algo que hace mucho que no se consigue Y si consigues que fijarse la fecha de vencimiento que desde los años cuarenta hoy tenés 38 largo 38 especial y si aparece algún 38 corto miralo con lupa bueno un abrazo a todos y les deseo que tengan un muy lindo fin de semana
 
Hola amigos tengo un pequeño inconveniente con la tarjeta es que es de mi esposa del banco superville mastercard, hay suficientes fondos para cubrir la cuota y la novena vez en el mes me rechaza el débito no sé porqué tengo que ir al banco y no puedo quisiera cambiar de tarjeta y de forma de pago es decir optar por el banco Galicia por una cencosud pero no sé cómo dar de baja la que se está tratando de enviar el aporte, si alguno me puede informar le quedó agradecido doy de baja esa y doy de alta alguna de las otras desde ya muchísimas gracias mil disculpas esto excede a mí ni voluntad por favor necesito ayuda para esto
 
Buenas tardes.
Existe en el foro algún hilo o tema referido a la manufactura o producción de sistemas de guía desarrollados en argentina, por ejemplo en su momento creo que Citefa trabajo con el Martin Pescador.
No se si existe un tema especifico sobre este punto, me parece que seria interesante para ver si en algún momento se pudo hacer retro ingeniería para que se pueda desarrollar esta capacidad quizás ya se hizo y por una cuestión de costos quedo en el olvido, obviamente correspondientes a municiones guiadas, Bombas como la Dardo II o sistema de misiles.
Muchas gracias!!!!.
 
  • Like
Reactions: SMS
Buenas gente. Alguien sabe o recuerda donde se filmaron las escenas de Malvinas en "Los Chicos de la Guerra" de 1984. Recuerdo un hilo donde lo mencionaron pero no lo encuentro. Mas precisamente la escenas de las posiciones y el pueblo que sale que supongo es Puerto Argentino en la peli. Es un pueblo de la Patagonia?

Y en cuanto a asesoramiento de la producción , la película la asesoro el ejército o fue todo extraoficialmente? por ejemplo los uniformes si me parecieron convincentes y hasta vi fusiles FAL con culata de madera y algunas PAM.
 
Buenas a todos, No quisiera crear un tema nuevo. Queria preguntarles si alguna vez el ejercito estuvo interesado o siquiera se ha mencionado la intencion de hacer en el pais o adquirir Loitering munitions? Tambien conocidos como drones kamikaze. Creo que seria algo que se puede hacer desde la base de los drones de fabricacion nacional y darle al ejercito un arma de precision. Desde ya gracias.
 

FerTrucco

Colaborador
Buen día. Varias veces escuché historias (incomprobables) de personal militar sancionado por no reconocer a un jefe de civil.
La pregunta sería, ¿se presupone que todo el personal de una Fuerza debiera poder identificar a su plana mayor? Por ejemplo, un Jefe de Estado Mayor va de chomba y jeans a una guarnición militar. ¿El personal de guardia debiera identificarlo y saludarlo por su grado (so pena de ligarse un llamado de atención por no hacerlo) o si no está de uniforme se lo trata como a un civil más?
 
Buen día. Varias veces escuché historias (incomprobables) de personal militar sancionado por no reconocer a un jefe de civil.
La pregunta sería, ¿se presupone que todo el personal de una Fuerza debiera poder identificar a su plana mayor? Por ejemplo, un Jefe de Estado Mayor va de chomba y jeans a una guarnición militar. ¿El personal de guardia debiera identificarlo y saludarlo por su grado (so pena de ligarse un llamado de atención por no hacerlo) o si no está de uniforme se lo trata como a un civil más?
Muy raro qué ocurra, fuera generalizando, fuerza del establecimiento militar, pasamos por MUCHAS, y hasta no hace mucho, nos ponía algo incómodos, te imaginas, un jueves en Plaza de Mayo, vos de civil cómo lo quieras vestido .. y el oficial pantalon corto y camiseta de Banfield ...y un dolobu, se pone firme y se mando un saludo uno !!!! Hay oficiales qué se afeitaron el bigote ..
Te puse en el contexto de la plaza ya que hay mucha circulación ...
Mí hija, tiene su oficina a metros del ministerio y solía ir a tomar un café con ella, es decir jamás durante años vi algo como lo descripto
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buen día. Varias veces escuché historias (incomprobables) de personal militar sancionado por no reconocer a un jefe de civil.
La pregunta sería, ¿se presupone que todo el personal de una Fuerza debiera poder identificar a su plana mayor? Por ejemplo, un Jefe de Estado Mayor va de chomba y jeans a una guarnición militar. ¿El personal de guardia debiera identificarlo y saludarlo por su grado (so pena de ligarse un llamado de atención por no hacerlo) o si no está de uniforme se lo trata como a un civil más?
Personal de Of(s) que no reconocen a un superior de PlMy de su propia guarnición ?
Chufa segura.
 

FerTrucco

Colaborador
Personal de Of(s) que no reconocen a un superior de PlMy de su propia guarnición ?
Chufa segura.

Pongo una de las historias que me llegaron. Almirante IMARA va de civil a Baterías. Al presentarse en el ingreso, el guardia le pide documentación y le consulta por su presencia como a cualquier hijo de vecino. El Almirante en cuestión amenaza con sancionar (o sanciona) al guardia por no reconocerlo. ¿Debería haberlo reconocido?
Uno supone que, por ejemplo, un Jefe de Regimiento debiera ser reconocido por la dotación de dicha unidad, aunque se presente de civil. Ahora, si en lugar del Jefe de Regimiento fuera un General X (siempre de civil), ¿también deberían reconocerlo?
 
Buenas, tengo una duda respecto a los mecánicos de aviación del Ejercito. He visto que suelen trabajar como tripulantes de cabina en los helicópteros, incluso usan casco de vuelo y todo ¿Que funciones cumple, especificamente, el mecanico de aviación como tripulante del aeronave?
Gracias de antemano
 

FerTrucco

Colaborador
Los mecánicos de vuelo del EA cumplen varias tareas:
* primera línea de mantenimiento;
* soporte técnico en cada salida (cuando vuelan con la aeronave);
* artilleros, si da el caso;
* soporte general para lo que sea necesario (recordemos, por ejemplo, al Negro San Miguel agarrando al Cacha Arca en las costas de Pto. Argentino). El mecánico es el último en subir al helicóptero al despegar, y el primero en tocar tierra al aterrizar.
 
Arriba