Preguntas varias

Les hago una consulta que siempre me llamo la atención y no se si hay estudios sobre la misma,
En la segunda guerra (principio) los aviones ingleses tenian la parte inferior pintada de celeste y hoy lo observo en algunos aviones rusos. Mientras otros paises se inclinaron por tonos grises y/o blanco.
Hay algún análisis sobre el mismo en cuanto a sus ventajas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Les hago una consulta que siempre me llamo la atención y no se si hay estudios sobre la misma,
En la segunda guerra (principio) los aviones ingleses tenian la parte inferior pintada de celeste y hoy lo observo en algunos aviones rusos. Mientras otros paises se inclinaron por tonos grises y/o blanco.
Hay algún análisis sobre el mismo en cuanto a sus ventajas.
si, por supuesto. el tono gris, es de baja visilidad, para que sea efectivo en todos los ambientes, desde sol pleno, hasta el atardecer, como en dias nublados como claros.
es de baja visibilidad....pero que ocurre?...la baja visibilidad refiere a porcentajes, como el celeste en los aviones en su panza....lo que pasa que el baja visibilidad tiene un 70% de efectividad en todos ambientes (ponele), mientras que el celeste es 100% efectivo en cielos despejados, pero en dias nublados o de menor visibilidad su efectividad se reduce a 50% (ponele)....
entonces cual es mejor o cual peor?....eso depende del momento....mientras que uno es general....el otro es particular.
te doy un ejemplo simple....fijate los spitfire de reconocimiento de la segunda guerra mundial....estaban pintados de rosa.....sabes por que?....porque operaban en horas de caida de sol o la madrugada, donde el cielo tiene ese color caracteristico

 
si, por supuesto. el tono gris, es de baja visilidad, para que sea efectivo en todos los ambientes, desde sol pleno, hasta el atardecer, como en dias nublados como claros.
es de baja visibilidad....pero que ocurre?...la baja visibilidad refiere a porcentajes, como el celeste en los aviones en su panza....lo que pasa que el baja visibilidad tiene un 70% de efectividad en todos ambientes (ponele), mientras que el celeste es 100% efectivo en cielos despejados, pero en dias nublados o de menor visibilidad su efectividad se reduce a 50% (ponele)....
entonces cual es mejor o cual peor?....eso depende del momento....mientras que uno es general....el otro es particular.
te doy un ejemplo simple....fijate los spitfire de reconocimiento de la segunda guerra mundial....estaban pintados de rosa.....sabes por que?....porque operaban en horas de caida de sol o la madrugada, donde el cielo tiene ese color caracteristico

Excelente tano !!! muchas gracias
 
si, por supuesto. el tono gris, es de baja visilidad, para que sea efectivo en todos los ambientes, desde sol pleno, hasta el atardecer, como en dias nublados como claros.
es de baja visibilidad....pero que ocurre?...la baja visibilidad refiere a porcentajes, como el celeste en los aviones en su panza....lo que pasa que el baja visibilidad tiene un 70% de efectividad en todos ambientes (ponele), mientras que el celeste es 100% efectivo en cielos despejados, pero en dias nublados o de menor visibilidad su efectividad se reduce a 50% (ponele)....
entonces cual es mejor o cual peor?....eso depende del momento....mientras que uno es general....el otro es particular.
te doy un ejemplo simple....fijate los spitfire de reconocimiento de la segunda guerra mundial....estaban pintados de rosa.....sabes por que?....porque operaban en horas de caida de sol o la madrugada, donde el cielo tiene ese color caracteristico

Saliendo del ambiente aeronáutico es el mismo motivo de la existencia de los Land Rover Pink Panther.

Saludos.
Flavio.
P.S: Aparte obviamente de que los ingleses son todos p u t o s... roftlmao
 
Saliendo del ambiente aeronáutico es el mismo motivo de la existencia de los Land Rover Pink Panther.

Saludos.
Flavio.
P.S: Aparte obviamente de que los ingleses son todos p u t o s... roftlmao
Y un tanque, en Londres, idem, con plena autorización para circular, le exigieron zapatas de caucho para las orugas y modificación en los frenos
 
Una pregunta ****** que seguro ya se respondió, leí por ahí que sacaron presupuesto a las FFAA para suplir económicamente a algunos ministerios que se abrieron en este gobierno, que tan cierto es esto? hay algún boletín o algo fiable para corroborar tal información?
 
Una pregunta ****************** que seguro ya se respondió, leí por ahí que sacaron presupuesto a las FFAA para suplir económicamente a algunos ministerios que se abrieron en este gobierno, que tan cierto es esto? hay algún boletín o algo fiable para corroborar tal información?


En Enero, a través de la decisión administrativa 2/2020, el Ejecutivo nacional autorizó una modificación presupuestaria por $272 millones de pesos dirigida a FFAA, para reforzar el presupuesto del recién creado Ministerio de las "Mujeres, Géneros y Diversidad"

Editado
 
Por la presente me dirijo al administrador del Foro Zona Militar, a efecto de informarle mi baja de dicho Foro, por razones que no condicen con mis principios. Saludo atte. Flamma GM
 
buen dia el otro dia comente un problema con los posteos dobles y me olvide de algo, siempre que entro a x y veo las noticias no me carga ninguna foto, las publicidades son sumamente imposibles no se si sera eso o algo mas. Antes no tenia ningún problema después me fui dando cuenta que no las cargo mas.
 
No se que es x; pero pasa algo con la carga de imagenes y algunos otros sistemas en algunos sitios web (wikipedia y wikia/fandom por ejemplo).
Al principio pense que era por la VPN que uso, pero la desactive y no cambio nada, asi que la volvi a activar.
No se si es mi celu, mi navegador; o hay algun problema con los ISP.
Desde el celu de mi viejo me anda todo bien. Pero desde el mio no.
Sin embargo, con ZM no tengo problemas de navegacion.
Lo raro es, que los fallos que note, solo ocurren con las versiones mobiles de webs, pues cuando cambio a version de PC andan perfecto (aunque los disipadores de mi celu se quejan a mucha temperatura).
Si queres darme mas info te puedo intentar ayudar.


bueno ahora parece cosa de mandinga, lo del portal de x.com se arreglo , es decir veo bien los títulos con las fotos pero cuando los abría no me las cargaba, ahora no se por que eso se arrgelo. Ahora me sucede cuando aparece el cuadro de noticias del sitio Zona Militar a tu derecha , que comienza a desplegar los temas con las fotos, cuando los toco, no me carga las fotos.
 
bueno ahora parece cosa de mandinga, lo del portal de x.com se arreglo , es decir veo bien los títulos con las fotos pero cuando los abría no me las cargaba, ahora no se por que eso se arrgelo. Ahora me sucede cuando aparece el cuadro de noticias del sitio Zona Militar a tu derecha , que comienza a desplegar los temas con las fotos, cuando los toco, no me carga las fotos.
Lo estuve revisando. Te cuento:
1-En la version mobil de ZM eso que contas no aparece.
2-Cambie a la version PC y aparecia noticias del sitio, pero no mostraba nada.
3-Desactive la VPN y por consecuente sus DNS y los vi. Andaban perfecto.

Perse:

¿Usas Vpn, Proxys, Bloqueadores de publicidad, Bloqueadores de Contenido (UBlock), o DNS personalizados?

Si no los usas, puede ser un problema del ISP (proovedor de internet), del sistema de ZM (software interno), o algo de compatibilidad con tu equipo o navegador de internet.
Los navegadores de PC suelen tener capacidad de usar extensiones, que en muchos casos rompen algunos sistemas webs (especialmente los de "tiempo real").
Te sugiero desactivar todo lo que tenga el navegador/browser, actualizarlo a la ultima version estable, borrar TODO el cache, historial y demas y probarlo.
Y si nada de eso funciona...
Estoy terminando un prototipo de SKYNET para dominar el mundo, pero tambien sirve para problemas de software.
 
Lo estuve revisando. Te cuento:
1-En la version mobil de ZM eso que contas no aparece.
2-Cambie a la version PC y aparecia noticias del sitio, pero no mostraba nada.
3-Desactive la VPN y por consecuente sus DNS y los vi. Andaban perfecto.

Perse:

¿Usas Vpn, Proxys, Bloqueadores de publicidad, Bloqueadores de Contenido (UBlock), o DNS personalizados?

Si no los usas, puede ser un problema del ISP (proovedor de internet), del sistema de ZM (software interno), o algo de compatibilidad con tu equipo o navegador de internet.
Los navegadores de PC suelen tener capacidad de usar extensiones, que en muchos casos rompen algunos sistemas webs (especialmente los de "tiempo real").
Te sugiero desactivar todo lo que tenga el navegador/browser, actualizarlo a la ultima version estable, borrar TODO el cache, historial y demas y probarlo.
Y si nada de eso funciona...
Estoy terminando un prototipo de SKYNET para dominar el mundo, pero tambien sirve para problemas de software.


jajajajaja buenísimo, lo voy a probar y te digo.

Muchas gracias.
 
No se si este es el lugar que corresponde para hacer esta pregunta, pero bueno, me gustaria saber adonde anda el forista Derruido, ya que hace rato no veo sus posteos.
Saludos,

JT
 
Se que puede ser algo estúpida , pero siempre quise saber por curiosidad que significan los numeros de las Compañías de Comandos? 601 , 602 , 603. Tienen algún significado en concreto?
 

FerTrucco

Colaborador
Respondo a lo bruto: la numeración "6XX" creo que responde a unidades que dependen directamente del Estado Mayor General.
Pero para no transitar mucho por el barro, @fanatikorn y varios otros seguro que pueden dar una respuesta más acertada.
 
Arriba